Puch Cobra - Retenes Ruedas
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Retenes Ruedas
Haber si hay algun alma caritativa y me dice las dimensiones de los los retenes de las ruedas, pues estoy cambiando los rodamientos y al sacar el reten, en mis ruedas son tambien las tapas de los rodamientos y alguno me lo carge.
Tengo las referencias de Puch pero no traen las medidas.
Tengo las referencias de Puch pero no traen las medidas.
Pepe-Nacho- Usuario Aprendiz
Re: Puch Cobra - Retenes Ruedas
Las medidas las puedes tomar tu, mide el interior del rodamiento, el esterior y el ancho y con esas medidas ya puedes comprarlos
El-Wylli- Usuario Maestro
Si los rodamientos ya los tengo, lo que me falta son las medidas de los retenes, pues en los viejos hacian de tapa de rodamiento.
En el despiece me salen cuatro retenes distintos, pero pone el nº de referencia pero no sus medidas
En el despiece me salen cuatro retenes distintos, pero pone el nº de referencia pero no sus medidas
en el reten te pone las medidas, pero ya te digo si no lo puedes ver midiendoel eje sacas la medida interior y midiendo el exterior del rodamiento sacas la otra y el ancho puedes medir el viejo
Puedes sacar las medidas de los retenes, midiendo el diámetro exterior y el grosor, que será el mismo diámetro exterior que tienen los rodamientos, puesto que van en el mismo hueco, y luego el grosor, pues será el espacio que te quede de profundidad, después de meter los rodamientos, y hasta el exterior del hueco del buje.
Luego el diámetro interior no es exactamente el medido con el calibre (pero casi), puesto que el labio va a presión para hacer cierre, o con un casquillo distanciador del eje (los que van por el lado contrario al portazapatas, en el exterior), o con el interior del portazapatas (los que van dentro del portazapatas).
A ver si pudiese yo mirar los de mi Cobra M-82 C, que estaban recien comprados y nuevos, y son iguales.
Luego el diámetro interior no es exactamente el medido con el calibre (pero casi), puesto que el labio va a presión para hacer cierre, o con un casquillo distanciador del eje (los que van por el lado contrario al portazapatas, en el exterior), o con el interior del portazapatas (los que van dentro del portazapatas).
A ver si pudiese yo mirar los de mi Cobra M-82 C, que estaban recien comprados y nuevos, y son iguales.
ojo, que hay dos medidas diferentes de eje para la rueda trasera, de diametro, quiero decir,
un saludo.
un saludo.
Toni- Usuario Maestro
Comenta eso Toni, que no recuerdo como era.
¿Algo así como que las M-82 tienen un eje trasero más grueso?
¿Sabes medidas?
¿Serán iguales los diámetros exteriores de los casquillos distanciadores, que es lo que nos interesa?
¿Algo así como que las M-82 tienen un eje trasero más grueso?
¿Sabes medidas?
¿Serán iguales los diámetros exteriores de los casquillos distanciadores, que es lo que nos interesa?
Venga a ver si los "catedraticos" me echan una mano que me estoy volviendo loco y a este paso NO tengo "la Chepa" preparada para el tercer open Puch.
Os dejo una foto de los rodamientos y de los supuestos retenes que a la vez hacen funciones de guardapolvos de los rodamientos, el que esta un poco chungo es de la rueda delantera.
Os dejo una foto de los rodamientos y de los supuestos retenes que a la vez hacen funciones de guardapolvos de los rodamientos, el que esta un poco chungo es de la rueda delantera.
Mide el exterior de los rodamientos que serà el mismo que el de los retenes.
Luego el ancho del reten tambien lo puedes medir
Y el interior tambien lo puedes medir del reten viejo
Mira a ver en los retenes si se ven unos numeros que esa es la medida
Luego el ancho del reten tambien lo puedes medir
Y el interior tambien lo puedes medir del reten viejo
Mira a ver en los retenes si se ven unos numeros que esa es la medida
limpiales la grasa y vete con ellos a roeirasa en tremañes, en la calle santa cecilia, alli seguro que los tienen,
un saludo!
un saludo!
Toni- Usuario Maestro
En roeirasa es donde los encarge, pues el pequeño no lo tenian y me los traen mañana.Segun las medidas que tomamos hay tres iguales y uno distinto(mas ancho y con d interior menor).
Lo que sigo sin entender, es que segun el despiece de la moto, son todos distintos por lo menos sus referencias y en la practica 3 son iguales.
Mañana dejo las medidas de los nuevos.
Lo que sigo sin entender, es que segun el despiece de la moto, son todos distintos por lo menos sus referencias y en la practica 3 son iguales.
Mañana dejo las medidas de los nuevos.
David una duda, sobre los rodamientos no se podría poner unos sellados y así no entraría tanta porquería en ellos y durarían más tiempo porque seguro que los hay de esa medida tanto para minicros como para las cobras.
Pol- Usuario Nuevo
Medidas de los retenes en rueda delantera:24x35x4 (freno) y 20x35x4 (cuenta km) en mi caso le puse uno de espesor de 5,no tenian el de 4.
Rueda trasera:24x35x4 (freno) y 19x35x5 (catalina).
Espero que os sirvan.
Rueda trasera:24x35x4 (freno) y 19x35x5 (catalina).
Espero que os sirvan.