Hola - San Francisco Kara
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Hola - San Francisco Kara
Hello!
I am from San Francisco, I can speak English and Japanese (can't read Japanese). My Spanish is pretty much non-existant - I am very typical of an American in that way.
I have one of the few Puch Monza Barcelonas that made it into the States. I am in the process of going through it and performing repairs and upgrades.
Recently I've installed a Gilardoni topend, Mikuni carb, upgraded the front brake from a Derbi Senda, and I'm in the process of installing the left hand controls from a Derbi GPR. The clutch lever and cable are working great, and I'm now working on the wiring.
-Rob-
Oh yeah - and all of my motor bikes were made in Spain. :)
[center][left]
I am from San Francisco, I can speak English and Japanese (can't read Japanese). My Spanish is pretty much non-existant - I am very typical of an American in that way.
I have one of the few Puch Monza Barcelonas that made it into the States. I am in the process of going through it and performing repairs and upgrades.
Recently I've installed a Gilardoni topend, Mikuni carb, upgraded the front brake from a Derbi Senda, and I'm in the process of installing the left hand controls from a Derbi GPR. The clutch lever and cable are working great, and I'm now working on the wiring.
-Rob-
Oh yeah - and all of my motor bikes were made in Spain. :)
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Última edición por ToraTora el Dom 12 Sep 2010 - 22:31, editado 1 vez
Re: Hola - San Francisco Kara
Welcome to this great little forum Rob.
It is a pleasure to have you, and that Monza is beautiful, very well kept.
To see if you get lucky and do well the wiring.
Greetings!
It is a pleasure to have you, and that Monza is beautiful, very well kept.
To see if you get lucky and do well the wiring.
Greetings!
Invitado- Invitado
Re: Hola - San Francisco Kara
Como nada mas que se habalar en español te saludo en español
Desde sevilla bienvenido
Desde sevilla bienvenido
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Hola - San Francisco Kara
ManuPuch escribió:Como nada mas que se habalar en español te saludo en español
Desde sevilla bienvenido
Y has entendido algo de lo que pone?
Para eso está el traductor Manu, pones lo que quieres y con un click se te traduce todo solo
http://translate.google.es/?hl=es&tab=wT#
Invitado- Invitado
Re: Hola - San Francisco Kara
jajajaj no empieces en ? que te veo benir tu abes que soy andaluz y na mas que entiendo el español y aveces mal jjaajajja
ManuPuch- Usuario Maestro
Re: Hola - San Francisco Kara
bienvenido amigo-welcome toratora
joder 99 añotes y con una monza con motor preparado je,je
joder 99 añotes y con una monza con motor preparado je,je
Elkaikoo- Usuario Aprendiz
Re: Hola - San Francisco Kara
Seas bienvenido a este foro tora tora.
Menuda preparacion tiene la monza, no veas lo chuletes que se iban a poner aqui los de la inspeccion tecnica al ver el pepinillo que llevas.
Un saludo desde Castellon.
Menuda preparacion tiene la monza, no veas lo chuletes que se iban a poner aqui los de la inspeccion tecnica al ver el pepinillo que llevas.
Un saludo desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Hola - San Francisco Kara
ToraTora escribió:Hello!
I am from San Francisco, I can speak English and Japanese (can't read Japanese). My Spanish is pretty much non-existant - I am very typical of an American in that way.
I have one of the few Puch Monza Barcelonas that made it into the States. I am in the process of going through it and performing repairs and upgrades.
Recently I've installed a Gilardoni topend, Mikuni carb, upgraded the front brake from a Derbi Senda, and I'm in the process of installing the left hand controls from a Derbi GPR. The clutch lever and cable are working great, and I'm now working on the wiring.
-Rob-
Oh yeah - and all of my motor bikes were made in Spain. :)[left]
Hola!
Soy de San Francisco, puedo hablar Inglés y japonés (no se puede leer en japonés). Mi español es prácticamente inexistente - Estoy muy típica de un americano de esa manera.
Tengo uno de los pocos Barcelona Puch Monza que lo hizo en los Estados Unidos. Yo estoy en el proceso de pasar por ella y realizar reparaciones y mejoras.
Recientemente he instalado un topend Gilardoni, Mikuni carbohidratos, se actualiza el freno delantero de una Derbi Senda, y yo estoy en el proceso de instalación de los controles de la mano izquierda de una Derbi GPR. La palanca del embrague y el cable están trabajando mucho, y ahora estoy trabajando en el cableado.
-Rob-
Oh sí - y todos los de las bicicletas de mi motor se fabricaron en España. :)ToraTora escribió:One of the first things I did was take it down to San Diego - my sister lives there - where I could give it a cleaning and see what I had gotten into... In the right lighting it looks pretty good!
Una de las primeras cosas que hice fue llevarla a San Diego - mi hermana vive allí - donde podría darle una limpieza y ver lo que se había metido en ... En la iluminación correcta se ve muy bien!ToraTora escribió:Once I had gotten it home it was time to get to work. I rode it around a bit, and then when I got paid I bought a Gilardoni kit, Mikuni carb, and a few other things with which to put it all together.
Here is the cylinder opened up. It is clear to see that this engine had at one time a big bore kit installed. On one level this was good news - I wouldn't need to grind the cases to fit the Gila kit. On the other hand - well who knows what's been done to this engine!
Una vez que lo había llegado a casa ya era hora de ir a trabajar. La usé un poco, y luego, cuando me pagaron me compré un kit de Gilardoni, Mikuni carbohidratos, y algunas otras cosas con las que ponerlo todo junto.
Aquí está el cilindro abierto. Es claro ver que este motor en un tiempo había un juego de gran diámetro instalado. En un nivel, esta era una buena noticia - que no tendría que moler los casos para encajar el kit de Gila. Por otra parte - y quién sabe lo que ha hecho para este motor!ToraTora escribió:At Treats they sell lots of yummy goodness for the Puch, and while the Monza isn't their usual fair they still had a kit for the Monza. The Gilardoni reed kit. Here it is installed on the Monza. Now color me purple - I called Rufus up at Treats and asked about the nuts and bolts because in this kit they were missing. The answer - they don't come with hardware! So it was off to the hardware store to buy some stainless steel action.
It's kind of too bad I didn't take more build photos - my hands were rather busy at the time. Inside there are brand new studs, and lots of nice engine building grease. I also did the trick of putting one wrist pin clip in the piston, put the piston into the cylinder leaving just enough space to slide in the wrist pin, and then put the cylinder on to the bottom end, adding the final clip at that point. This was a trick I had read about on the net and it make a world of difference for a single person jorb.
Al vender los lotes que se usa para tratar de la bondad delicioso para el Puch, y mientras que el Monza no es su costumbre justo que aún tenían un kit para el circuito de Monza. El kit de caña Gilardoni. Aquí está instalado en el circuito de Monza. Ahora el color me púrpura - Llamé a Rufus en Trata y le preguntó sobre las tuercas y pernos, porque en este juego que se estaban perdiendo. La respuesta - que no vienen con el hardware! Así que se marchó a la ferretería para comprar una acción de acero inoxidable.
Es una especie de lástima que no tomé más fotos construir - mis manos estaban muy ocupado en ese momento. En su interior son completamente nuevos postes, y las porciones de grasa bonito edificio del motor. También hice el truco de poner un clip de pasador en el pistón, poner el pistón en el cilindro dejando espacio suficiente para deslizarse en el pasador, y luego poner el cilindro en el extremo inferior, al añadir el clip final en ese punto . Esto era un truco que había leído sobre la red y hacer un mundo de diferencia para una sola persona jorb.ToraTora escribió:My buddy David had just fitted a Gila Monster to his Magnum and I was thinking - well if I just copy what he did I'll have a very good start on the Monza. He had fitted his bike with a 24mm Mikuni - and so did I.
[center]
The issue I had is that for the intake manifold I had to get creative. I trided very hard to find one that I could buy. The only thing Treats had in stock was a straight out 28mm monster. So I got that, and then I fixed a 45 degree piece of radiator hose which I bought at Kragen. My cuts were far from straight using a hack saw. Still it works pretty well. :P
Mi amigo David se acaban de montar un Monstruo de Gila a su Magnum y yo estaba pensando - bueno si sólo tienes que copiar lo que hizo que tendré un muy buen comienzo en el circuito de Monza. Se había instalado en su bicicleta con un 24mm Mikuni - y yo también
[img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/IMG_1366.jpg [/img] [/ center]
El problema que tenía es que para el colector de admisión que tenía que ser creativo. Yo trided muy difícil encontrar uno que me podía comprar. Se usa para tratar la única cosa que había en stock fue una recta a 28 mm monstruo. Así que me hice con él, y entonces una pieza fija de 45 grados de la manguera del radiador, que compré en Kragen. Mis recortes estaban lejos de ser recta usando una sierra. Todavía funciona bastante bien. : P
[Center][img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/IMG_1371.jpg [/img] [/ center]
Al vender los lotes que se usa para tratar de la bondad delicioso para el Puch, y mientras que el Monza no es su costumbre justo que aún tenían un kit para el circuito de Monza. El kit de caña Gilardoni. Aquí está instalado en el circuito de Monza. Ahora el color me púrpura - Llamé a Rufus en Trata y le preguntó sobre las tuercas y pernos, porque en este juego que se estaban perdiendo. La respuesta - que no vienen con el hardware! Así que se marchó a la ferretería para comprar una acción de acero inoxidable.
Es una especie de lástima que no tomé más fotos construir - mis manos estaban muy ocupado en ese momento. En su interior son completamente nuevos postes, y las porciones de grasa bonito edificio del motor. También hice el truco de poner un clip de pasador en el pistón, poner el pistón en el cilindro dejando espacio suficiente para deslizarse en el pasador, y luego poner el cilindro en el extremo inferior, al añadir el clip final en ese punto . Esto era un truco que había leído sobre la red y hacer un mundo de diferencia para una sola persona jorb.
El problema que tenía es que para el colector de admisión que tenía que ser creativo. Yo trided muy difícil encontrar uno que me podía comprar. Se usa para tratar la única cosa que había en stock fue una recta a 28 mm monstruo. Así que me hice con él, y entonces una pieza fija de 45 grados de la manguera del radiador, que compré en Kragen. Mis recortes estaban lejos de ser recta usando una sierra. Todavía funciona bastante bien. : P
[Center][img] [https://2img.net/h/i798.photobucket.com/albums/yy269/batstwostroke/IMG_1371.jpg [/img] [/ center]
ToraTora escribió:At Treats they sell lots of yummy goodness for the Puch, and while the Monza isn't their usual fair they still had a kit for the Monza. The Gilardoni reed kit. Here it is installed on the Monza. Now color me purple - I called Rufus up at Treats and asked about the nuts and bolts because in this kit they were missing. The answer - they don't come with hardware! So it was off to the hardware store to buy some stainless steel action.
It's kind of too bad I didn't take more build photos - my hands were rather busy at the time. Inside there are brand new studs, and lots of nice engine building grease. I also did the trick of putting one wrist pin clip in the piston, put the piston into the cylinder leaving just enough space to slide in the wrist pin, and then put the cylinder on to the bottom end, adding the final clip at that point. This was a trick I had read about on the net and it make a world of difference for a single person jorb.
Al vender los lotes que se usa para tratar de la bondad delicioso para el Puch, y mientras que el Monza no es su costumbre justo que aún tenían un kit para el circuito de Monza. El kit de caña Gilardoni. Aquí está instalado en el circuito de Monza. Ahora el color me púrpura - Llamé a Rufus en Trata y le preguntó sobre las tuercas y pernos, porque en este juego que se estaban perdiendo. La respuesta - que no vienen con el hardware! Así que se marchó a la ferretería para comprar una acción de acero inoxidable.
Es una especie de lástima que no tomé más fotos construir - mis manos estaban muy ocupado en ese momento. En su interior son completamente nuevos postes, y las porciones de grasa bonito edificio del motor. También hice el truco de poner un clip de pasador en el pistón, poner el pistón en el cilindro dejando espacio suficiente para deslizarse en el pasador, y luego poner el cilindro en el extremo inferior, al añadir el clip final en ese punto . Esto era un truco que había leído sobre la red y hacer un mundo de diferencia para una sola persona jorb.
ToraTora escribió:My buddy David had just fitted a Gila Monster to his Magnum and I was thinking - well if I just copy what he did I'll have a very good start on the Monza. He had fitted his bike with a 24mm Mikuni - and so did I.
[center]
The issue I had is that for the intake manifold I had to get creative. I trided very hard to find one that I could buy. The only thing Treats had in stock was a straight out 28mm monster. So I got that, and then I fixed a 45 degree piece of radiator hose which I bought at Kragen. My cuts were far from straight using a hack saw. Still it works pretty well. :P
Mi amigo David se acaban de montar un Monstruo de Gila a su Magnum y yo estaba pensando - bueno si sólo tienes que copiar lo que hizo que tendré un muy buen comienzo en el circuito de Monza. Se había instalado en su bicicleta con un 24mm Mikuni - y yo también
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El problema que tenía es que para el colector de admisión que tenía que ser creativo. Yo trided muy difícil encontrar uno que me podía comprar. Se usa para tratar la única cosa que había en stock fue una recta a 28 mm monstruo. Así que me hice con él, y entonces una pieza fija de 45 grados de la manguera del radiador, que compré en Kragen. Mis recortes estaban lejos de ser recta usando una sierra. Todavía funciona bastante bien. : P
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Con la Gila instalado la tubería que ya no está en el perno - que estaban golpeando al estribo. He intentado un montón de cosas y, finalmente, lo llevé a una tienda de escape donde se calienta y se inclinó. Esto dio lugar a una abolladura en la tubería de la que fui saltando de evitar. Bueno - diez dólares más tarde tuve una pipa que sólo ahora perno en los gases de escape de suspensión traseras ya no está conectado - no hay problema eso es lo que son los lazos zip para ...ToraTora escribió:With the Gila installed the pipe would no longer bolt on - it was hitting the foot peg. I tried a bunch of thing and eventually I took it to an exhaust shop where they heated it up and bent it. This resulted in a dent in the pipe for which I was hopping to avoid. Oh well - ten dollars later I had a pipe that would bolt on only now the rear exhaust hanger no longer connected - no problem that's what zip ties are for...
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Once I got all that neat kit installed it was time to run it in. As per my expert two strokin' friend AJ suggested I did multiple heat cycles letting it come up to temp and then completely cooling down to cold to the touch metal. Each time I'd run it a little longer. Then I started doing this with a little bit of low RPM riding, and then a little more etc. Eventually I took it out on a small ride, and then a longer one, and so on. All of this without over reving the engine or even approaching WOT.
I took it out on a longer ride and some distance from home all of my zip ties had busted and the pipe was loose. I hadn't really paid much attention to this before. I got some help taking zip ties off of my cables and such and zipped it up again. Still by the time I got home even those had busted.
When I got home I tightened up the exhaust. Also at this time the bike was having a very difficult time running. Somehow I allowed correlation to be self evident as causation and figured this running issue was connected to the exhaust issue - it wasn't :P though it took me for a wild ride.
I tried all sorts of things to eradicate the leak - the tell tail signs being black nasty stuff showing up on the fins. First I attempted to tighten down the exhaust bolts. That didn't do it. Then I tried flipping the exhaust gasket. That didn't work either. My buddy Yancie suggested using gasket sealer and whoa that worked great! So I thought - it's back and well I'm some what stumped.
Una vez que consiguiera todo lo que juego limpio instalado ya era hora de ejecutarlo pulg Según mi amigo experto en dos Strokin 'AJ sugirió que hice varios ciclos de calor dejar que suba a temp y, a continuación esté completamente frío, hasta el metal frío a tocar. Cada vez que me lo ejecuta un poco más. Entonces empecé a hacer esto con un poco de baja montar RPM, etc y luego un poco más el tiempo me lo saqué en un paseo pequeño, y luego otro más largo, y así sucesivamente. Todo ello sin más reving el motor o incluso acercarse a WOT.
Lo saqué en un paseo más largo y una cierta distancia de su casa todos mis lazos zip había reventado y el tubo estaba suelto. Yo no había pagado realmente mucha atención a esto antes. Tengo algo de tomar ayudar a bandas de sujeción de cables y de mi dicha y la cremallera de nuevo. Aún así el momento en que llegó a su casa, incluso los había reventado.
Cuando llegué a casa me reforzaron el dispositivo de escape. También en este tiempo la moto estaba teniendo un momento muy difícil ejecución. De alguna manera me permite correspondencias evidentes por sí mismas, la relación causal y calculó este problema ejecutando estaba conectado a la salida del problema - que no era: P aunque me llevó a dar un paseo salvaje.
He intentado todo tipo de cosas para erradicar la fuga - el indicador señales de cola estaba negro material desagradable a aparecer en las aletas. En primer lugar he tratado de apretar los pernos de los gases de escape. Eso no lo hizo. Luego he intentado tirar la junta del silenciador. Eso tampoco funcionó. Mi amigo Yancie sugirió utilizar un sellador y Whoa que trabajó mucho! Así que pensé - es hora de volver y así lo que soy algo perplejo.
[/quote]ToraTora escribió:
Última edición por Perezvera el Mar 14 Sep 2010 - 23:44, editado 2 veces
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Hola - San Francisco Kara
Desde Valencia bienvenido.
Aclarame lo de la edad que estoy mareado 99 AÑOS
.................Julio...
Aclarame lo de la edad que estoy mareado 99 AÑOS
.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Hola - San Francisco Kara
Hello Rob, and welcome to the forum!
Greetings from the Balearic Islands.
Greetings from the Balearic Islands.
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Hola - San Francisco Kara
Julio C G escribió:Desde Valencia bienvenido.
Aclarame lo de la edad que estoy mareado 99 AÑOS
.................Julio...
Ya ves lo que la aficion por las puch a suedad y retaurando una monza ademas creo que esta trucada
ManuPuch- Usuario Maestro
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