Saludos desde Mallorca, y ahora (28/9/2010) os presento mi Cobra.
+8
MariPuch
MANAPuch
Panin Puch
Leonidas
Julio C G
ManuPuch
Toni
CobraEsporles
12 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 1 de 1.
Saludos desde Mallorca, y ahora (28/9/2010) os presento mi Cobra.
Hola a todos, y felicidades por este foro. Acabo de registrarme, por lo que me queda mucho por visitar y descubrir.
Tengo una Puch Cobra MC75, que compré de segunda mano a mis 17 años (ha llovido mucho desde entonces). Entonces, tenía más interés por "tunearla" que mantenerla original. En resumen, ahora es de color rojo y monta un tubo de escape no original. Por otra parte, lleva unos 20 años sin funcionar (espero que esto no sea un gran problema para, algún día, ponerla de nuevo en funcionamiento).
Me gustaría restaurarla hasta dejarla en su aspecto original: pintarla de amarillo, tapicería del asiento de origen, logos de origen y, quizás lo más delicado, encontrar un tubo de escape original (¡cuanto me gustaría volver a oir el maravilloso sonido de las MC75!)
En fin, no me extiendo más.
Saludos a todos desde Mallorca.
Tengo una Puch Cobra MC75, que compré de segunda mano a mis 17 años (ha llovido mucho desde entonces). Entonces, tenía más interés por "tunearla" que mantenerla original. En resumen, ahora es de color rojo y monta un tubo de escape no original. Por otra parte, lleva unos 20 años sin funcionar (espero que esto no sea un gran problema para, algún día, ponerla de nuevo en funcionamiento).
Me gustaría restaurarla hasta dejarla en su aspecto original: pintarla de amarillo, tapicería del asiento de origen, logos de origen y, quizás lo más delicado, encontrar un tubo de escape original (¡cuanto me gustaría volver a oir el maravilloso sonido de las MC75!)
En fin, no me extiendo más.
Saludos a todos desde Mallorca.
Última edición por CobraEsporles el Dom 17 Oct 2010 - 23:09, editado 4 veces
CobraEsporles- Usuario Aprendiz
Re: Saludos desde Mallorca, y ahora (28/9/2010) os presento mi Cobra.
Lo más dificil sin duda será el escape, ¡Quien coño les tendrá escondidos!
Bienvenido y suerte
Bienvenido y suerte
Invitado- Invitado
bienvenido!!
un saludo desde gijon,
animo con esa restauracion!!
un saludo desde gijon,
animo con esa restauracion!!
Toni- Usuario Maestro
De hecho la restauración empezará no sé cuando. Como ya comenté, tengo a la pobre MC75 parada hace más de 20 años (en realidad está "abandonada" en el garaje hace muuuuuucho tiempo). Pero navegando por Internet, no sé cómo fui a parar a unas imágenes de unas Puch. Y tirando de links, he llegado a un par de foros fantásticos sobre "motos clásicas": el presente sobre Puch, y otro sobre Mobylettes. Y aquí estoy, recordando mi juventud, cuando paseaba montado en una estupenda Cobra.
Saludos y gracias por vuestra acogida.
Saludos desde Sevilla bienvenido
ManuPuch- Usuario Maestro
Desde Valencia bienvenido.
...............Julio...
...............Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Bienvenido al foro ¡¡¡
Saludos desde Guadalajara
Saludos desde Guadalajara
Leonidas- Usuario De Élite
bienvenido
y animo con las restauracion
un saludo desde cantabria
y animo con las restauracion
un saludo desde cantabria
Panin Puch- Usuario Nuevo
Bienvenido al Foro y un saludo desde Manacor Mallorca
MANAPuch- Usuario Maestro
hola y bienvendo desde sevilla un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Animo con esa MC, que no decaiga ese interes por su restauracion.
Para lo que necesites por aqui no encontraras.
Seas bienvenido y un saludo desde Castellon.
Para lo que necesites por aqui no encontraras.
Seas bienvenido y un saludo desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Ya me gustaría ponerme en marcha en la restauración, pero de momento no puedo por motivos de trabajo y "movilidad geogràfica". Por lo poco que he podido observar, parece ser que lo más complicado es obtener un tubo de escape original de MC75. ¿Alguien sabe cómo está el tema de refabricarlos?
Elkaikoo- Usuario Aprendiz
hola podrias preguntar al forero luis eduardo quizas tenga algo un saludo
hola podrias preguntar al forero luis eduardo quizas tenga algo un saludo
Bienvendo desde Asturias
PeredaCross- Usuario Maestro
Otro saludo desde Asturias y bienvenido a la web.
Yo no sé como está el tema de refabricarlos, la cosa era que mucha gente estuviese interesada y los que tienen la posibilidad, pues se animasen a ello.
Sinó, a ver si alguien que tenga el original nos puede pasar fotos y medidas para más o menos apañarse!!!
Yo no sé como está el tema de refabricarlos, la cosa era que mucha gente estuviese interesada y los que tienen la posibilidad, pues se animasen a ello.
Sinó, a ver si alguien que tenga el original nos puede pasar fotos y medidas para más o menos apañarse!!!
Os presento a mi Cobra
CobraEsporles escribió:De hecho la restauración empezará no sé cuando. Como ya comenté, tengo a la pobre MC75 parada hace más de 20 años (en realidad está "abandonada" en el garaje hace muuuuuucho tiempo). Pero navegando por Internet, no sé cómo fui a parar a unas imágenes de unas Puch. Y tirando de links, he llegado a un par de foros fantásticos sobre "motos clásicas": el presente sobre Puch, y otro sobre Mobylettes. Y aquí estoy, recordando mi juventud, cuando paseaba montado en una estupenda Cobra.
Bueno, aprovechando el fin de semana pasado, que estuve en mi tierra natal, fui a "desenterrar" mi vieja Puch Cobra, y aquí la tenéis. Se notan las chapucillas que le hice cuando era joven (pintada de rojo, cambio de escape, etc.), y el paso del tiempo (no solo por el polvo acumulado, sino también el deterioro de gomas, aparición de óxido, etc.). En fin, que para restaurarla queda un largo trabajo.
¿Qué os parece? Bienvenidos serán vuestros comentarios, sugerencias, opiniones, .....
Pues, yo la veo muy bien
Aparte de estar muy completa... con un poco de tiempo que le eches te quedara genial..
Y el escape, tambien me gusta... yo la restauraría, y de momento le dejaría ese escape. Aver si tienes suerte, y con el tiempo sale uno como el que buscas........
Un Saludo
Aparte de estar muy completa... con un poco de tiempo que le eches te quedara genial..
Y el escape, tambien me gusta... yo la restauraría, y de momento le dejaría ese escape. Aver si tienes suerte, y con el tiempo sale uno como el que buscas........
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Yo también la veo bastante bien: limpiar, pintar, cambiar guardabarros que los encuentras nuevos, y algunas piezas más, buscar escape..... y no mucho más.
El motor y el asiento tienen muy buena pinta!
Ánimo con ella!!!!
El motor y el asiento tienen muy buena pinta!
Ánimo con ella!!!!
Gracias por vuestros comentarios. La verdad es que, si bien está bastante completa, necesita bastante trabajito para dejarla original. Para empezar, pintar de nuevo el chasis y "devolverle" el color amarillo al depósito, caja del filtro y botellas de la suspensión. Después, limpiar bien el motor (por fuera) y, quizás, supervisar retenes y rodamientos. Los amortiguadores traseros no son los originales. Y luego, encontrar todas las gomas (soporte del faro, cubremanetas, etc) y el juego de adhesivos (los actuales del depósito son originales, pero los de las barras de la suspensión delantera me los hice con Aironfix)
¡Y ya es porque tuve muy poco tiempo el fin de semana pasado y no tenía a mano mezcla nueva para probarla, pero creedme que me moría de ganas de ponerla en marcha !
¡Y ya es porque tuve muy poco tiempo el fin de semana pasado y no tenía a mano mezcla nueva para probarla, pero creedme que me moría de ganas de ponerla en marcha !