Puch Cobra - Encendido Electrónico
3 participantes
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Puch Cobra - Encendido Electrónico
Hola a todos ,alguien sabe que otra marca montaba el encendido
electronico motoplat igual que las cobras????
Gracias y un Saludo
electronico motoplat igual que las cobras????
Gracias y un Saludo
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico
No se si lo montaria de origen. pero en la Rieju mr , que estoy reparando( aver si la acavo, algun año de estos) lleva el mismo encendido que la cobra, lo unico que no es igual, es el centro del plato magnetico
Uploaded with ImageShack.us
El de la izquierda de rieju. Y el de la derecha de cobra m82
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El de la izquierda de rieju. Y el de la derecha de cobra m82
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico
Muy amable Leonidas y gracias por contestar y poner una foto
es una curiosidad que tengo ,supongo que habra mas modelos
que se puedan montar
Busco un encendido , si hay algunoque tenga uno economico???????
Saludos desde Mallorca
es una curiosidad que tengo ,supongo que habra mas modelos
que se puedan montar
Busco un encendido , si hay algunoque tenga uno economico???????
Saludos desde Mallorca
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico
Lo siento Manapuch, ese de la foto lo tenia de repuesto para cuando fallara el de la cobra que tengo..........
Al final, se lo tube que poner a la Rieju :
Un Saludo
Al final, se lo tube que poner a la Rieju :
Un Saludo
Leonidas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico
Ok leo el que yo tenia para montarlo es malo y tengo que buscar uno
para el nuevo proyecto cobra
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra - Encendido Electrónico
Los encendido Motoplat se siguen refabricando en Barcelona, por lo que puedes adquirirlo. El precio ya es otra cosa.
Quien los fabrica y comercializa es Hugo Pla, antiguo responsable técnico de Motoplat. De hecho creo que es el hijo de este señor.
Como imagino que andarás con un presupuesto mas bien escaso, la mejor solución es adaptar un encendido de otra motocicleta. Compras un motor de un ciclomotor de 50 moderno por cutro duros y se lo encolomas a la Cobra.
Como los conos no te coincidirán ni por asomo, de lo que se trata es de que un tornero te haga el cono adaptado al cigüeñal de la cobra. Si tienes torno o un amigo dispone de esta máquina, solo tendrás que baricarte un torneador para sujetar el rotor por la rosca del extractor. Esta solución origina menos salto diametrál que trabajar con el plato de garras desplazables o colocar gruesos a las garras.
Lo que te puede variar es la chaveta. No en la posición, pues el 90% de los rotor la tienen en el PMS, si en la anchura o profundidad. La solución pasa por tetocar la chaveta o hacer un chavetero mas profundo o ancho, según toque. Un sistema es por electro-erosión. Si el rotor es muy pequeño, con baja inercia, lo puedes montar incluso sin chaveta.
Este tipo de adptaciones funcionan, ádemás, dependiendo del encendido de partida, aún se adaptará mejor a las características del motor, pues los Motoplat son de avance prácticamente fijo y los modernos son variables. Yo he visto Fronteras 360 con encendido de Variant. Lo de la intensidad d eluz es otro tema.
Piensa que los Motoplat no daban mas de 35 W en cruce/carretera, mientras que algunos actuales de dan mas de 50 W.
Quien los fabrica y comercializa es Hugo Pla, antiguo responsable técnico de Motoplat. De hecho creo que es el hijo de este señor.
Como imagino que andarás con un presupuesto mas bien escaso, la mejor solución es adaptar un encendido de otra motocicleta. Compras un motor de un ciclomotor de 50 moderno por cutro duros y se lo encolomas a la Cobra.
Como los conos no te coincidirán ni por asomo, de lo que se trata es de que un tornero te haga el cono adaptado al cigüeñal de la cobra. Si tienes torno o un amigo dispone de esta máquina, solo tendrás que baricarte un torneador para sujetar el rotor por la rosca del extractor. Esta solución origina menos salto diametrál que trabajar con el plato de garras desplazables o colocar gruesos a las garras.
Lo que te puede variar es la chaveta. No en la posición, pues el 90% de los rotor la tienen en el PMS, si en la anchura o profundidad. La solución pasa por tetocar la chaveta o hacer un chavetero mas profundo o ancho, según toque. Un sistema es por electro-erosión. Si el rotor es muy pequeño, con baja inercia, lo puedes montar incluso sin chaveta.
Este tipo de adptaciones funcionan, ádemás, dependiendo del encendido de partida, aún se adaptará mejor a las características del motor, pues los Motoplat son de avance prácticamente fijo y los modernos son variables. Yo he visto Fronteras 360 con encendido de Variant. Lo de la intensidad d eluz es otro tema.
Piensa que los Motoplat no daban mas de 35 W en cruce/carretera, mientras que algunos actuales de dan mas de 50 W.
ArqueroMongol- Usuario Nuevo
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