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Puch Condor - Problema Con Tensor Y Tamaño De Rueda

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Puch Condor - Problema Con Tensor Y Tamaño De Rueda Empty Puch Condor - Problema Con Tensor Y Tamaño De Rueda

Mensaje por Piston Lun 23 Ago 2010 - 13:01

Hola,
Resulta que al no encontrar la Pirelli trialera trasera que llevaba la Condor, y dado que mi hijo quiere andar por el monte, le he puesto una Pirelli MT21 de enduro. El caso es que esta rueda ocupa más que la trialera, y me roza el tensor de la cadena en los tacos exteriores.

Se me ocurren dos soluciones. La primera sería suplementar con un casquillo el tornillo donde va sujeto el tensor, lo que lo haría desplazarse hacia afuera unos milímetros. Pero no me gusta que el tensor no esté en linea con el piñón y la corona.

La otra solución sería suplementar el tensor con una pletina en forma de C, que evitase los tacos y no perdiese la linea entre piñon y corona.

A lo mejor me estoy complicando la vida y hay otras soluciones. Por eso os pregunto si a alguno le ha pasado y cómo lo solucionó.

Salud para todos.
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Mensaje por MotorVilaPuch Dom 12 Sep 2010 - 18:58

Pero tiene que haber ruedas más tipo cross para ponerle a la Condor, sin tener que hacer inventos ni tener problemas.
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Mensaje por Piston Mar 14 Sep 2010 - 20:43

Que yo sepa, la rueda que hay en el mercado para la medida de la Condor es la Pirelli MT21 RallyeCross. Tiene unos tacos laterales muy prominentes, y es lo que he evitado con la modificación del tensor. Esto no es algo que me guste, pero a la fuerza ahorcan.

Los pasos han sido:

* He suplementado con dos arandelas de acero inox en el anclaje del tensor (tuerca del amortiguador).
* He doblado la chapa del exterior del tensor (la que tiene el rodillo) en forma de omega, o una C con dos extemos rectos, uno para la bisagra del tensor, y otro para el rodillo. De esta forma, la cadena mantiene su linea de trabajo y no se ve afectada.

He probado la moto y va perfectamente, sin problemas de ningún tipo. He hecho pruebas con baches, yendo dos personas (mientras yo observaba cómo trabajaba) y va de maravilla.
La pena es que no haya encontrado una rueda más estrecha en sus tacos. De todas formas, siempre se puede volver a dejar el tensor como estaba.
Piston
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Mensaje por Josemi Mar 14 Sep 2010 - 21:04

la michelin t50 las vee ruber pero vaya yo fui peor cogi los tacos y los corte y a tomar viento.ya te subire unas fotos.


saludos!!!
Josemi
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Mensaje por MotorVilaPuch Mar 14 Sep 2010 - 21:26

Pues yo compré una para mi Condor II, creo que Michelin, y sin problemas. Eso sí, la cubierta me valió 90 pavos.
Ahora me arrepiento, pero ahí está.
La puedes ver en el foro de restauraciones, la Puch Condor II de MotorVilaClub. Más bien, semi-restauración.
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Mensaje por Condorman Dom 17 Oct 2010 - 17:52

No sé, sin fotos es complicado ver lo que pasa y buscar soluciones. Extrañado
Cuando instalé el neumático trasero de enduro igual al de la Cobra en medida 100/90/18 sólo rozaba un pelín con el borde del cubrecadenas pero para nada con el guía-cadena. De hecho, ésta es una de las ventajas de la Cóndor respecto a la Derbi FD, la anchura del basculante, que posibilita instalar un neumático más ancho que el de serie.
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