Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite
Hola amigos, pues eso, que mi padre tumbó ayer la moto cuando la estabamos limpiando y se ha salido todo el acite que tenia la horquilla.
La verdad esque llevaba tiempo perdiendo y tenia que hacer la suspensión por narices, pero la cosa es que no he hecho ninguna nunca y necesitaré un poco de ayuda.
Para empezar, ¿Cuanto y de que tipo necesito el aceite? Despues, ¿tengo que poner retenes especiales?, ¿Donde los consigo? Y para acabar, ¿alguna precaución que deba tener?
Gracias anticipadas por la ayuda chicos!!
La verdad esque llevaba tiempo perdiendo y tenia que hacer la suspensión por narices, pero la cosa es que no he hecho ninguna nunca y necesitaré un poco de ayuda.
Para empezar, ¿Cuanto y de que tipo necesito el aceite? Despues, ¿tengo que poner retenes especiales?, ¿Donde los consigo? Y para acabar, ¿alguna precaución que deba tener?
Gracias anticipadas por la ayuda chicos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
Re: Puch Trivel Borrasca Super - Horquilla Sin Aceite
QUe yo sepa, de haberlo leido por este foro y tal, se usa un aceite llamado SAE, para las orquillas tengo entendido que es un SAE20 o SAE25 depende como lo quieras de duro.
Retenes lo recomendable sería ponerlos nuevos, quitas los viejos, vas auna tienda donde vendan retenes y demás, y los pides iguales.
Y poco más, saca todo el aceite que tenga y ponselo nuevo.
Un saludo.
Retenes lo recomendable sería ponerlos nuevos, quitas los viejos, vas auna tienda donde vendan retenes y demás, y los pides iguales.
Y poco más, saca todo el aceite que tenga y ponselo nuevo.
Un saludo.
Invitado- Invitado
Gracias david. Seguiré tus consejos y espero dejarla como deberia. Supongo que hecharé un sae 25 y haré tambien la trasera, asi van iguales.
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
Deja que comente alguien más, que yo todo te lo digo de oidas
Invitado- Invitado
Perdonen el aceite ya no se denomina como SAE en estos tiempos modernos an cambiado esa denominacion yo te aconsego que compres un aceite especial para horquillas en cualquier gasolinera o tienda especializada en motos lo encuentras en botes de 1 litro
ManuPuch- Usuario Maestro
Ok, pues pediré aceite especial para horquillas en algun distribuidor.
Pero, ¿cuanto he de echar?
Saludos!!
Pero, ¿cuanto he de echar?
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
Puedes ir probando hasta que te guste a tí, y sino, puedes descargarte el Libro de Mantenimiento, en el Portal, donde pone Documentación.
Invitado- Invitado
En el manual del usuario, que conservo el original en un estado excepcional ((todo sea dicho, jeje)), me remite al manual de reparación adjunto, donde no pone nada David. Llevará una cantidad indicada, pero no se cual,... Y en documentación no sale nada más sobre la mia, como no tenga igual las horquillas otro modelo...
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
La cantidad no me acuerdo alguien me lo dijo en el foro lo que si es recomendable que midas bien y heches la misma cantidad a cada botella eso si es importante un saludo
Muchas gracias manapuch, eso si que me vale. Pediré ese aceite, y sinó el monogado 25 y con la jarrita de medidas le meteré lo que a la carabela.
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
A proposito dices que las horquilla no tenia aceite detodas fomas mi recomendacion es limpiar bie las botellas por dentro y si no tenia aceite por algun lado se abra salido mira los retenes un saludo
En las tiendas de motos venden estos aceites son envases de un litro
y no son caros 4 o 5 eurillos
Saludos
y no son caros 4 o 5 eurillos
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Ha claro no ley bien tu padre derramo el aceite pues nada limpieza y detodas forma hechale un vistazo a los retenes son baratos y te ahorras desmotar denuevo
Tambien apunto que
Saludos!!
Y curiosamente se ve por encima del soporte del faro dos retenes completamente destrozados, asique si tengo que cambiarlos manu. Cambiaré todos y me curaré en salud.ZerraK007 escribió:...La verdad esque llevaba tiempo perdiendo...
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
claro es lo mas acertado saca los retenes y en cualquier tienda de repuesto lo hay llevando el origuinal te lo buscan de las mismas medidas
Cambia los retenes y las toricas que lleve, limpia bien las botellas por dentro porque con los años y el polvo se suele quedar como un barrillo dentro y como tienes que desarmarlo todo pues revisa todo y aprovecha para pintar y cromar o pulir las piezas ya que las tienes sueltas, luego montalas y una vez puestas en las tijas le metes el aceite (yo no sé si un sae 30 será mucho) en las bultaco mias le puse sae 10 y la cantidad no lo se, miraré si lo pone en algun manual y te lo digo pero yo creo que mas o menos como la Carabela
El-Wylli- Usuario Maestro
Hola a todos, hoy me he puesto con la suspensión en lo que me llega la biela y he sacado de cada amortiguador de la horquilla dos toricas, supongo que serian en su dia de goma elastica, porque hoy se parecen más a plastico duro... Esta tarde iré a comprar unas nuevas a ver si las encuentro.
Ahora la duda que tengo es como limpir el barrillo de las botellas. ¿¿Uso limpiador de frenos, gasolina, kh7...??
Saludos!!
Ahora la duda que tengo es como limpir el barrillo de las botellas. ¿¿Uso limpiador de frenos, gasolina, kh7...??
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
Cualquiera de esos productos te vale yo lo primero le hecho casoil y pongo la mano en la boca de entrada y sacudo para remover todo si hay mucho de ese barrilo le dou con una barilla y lo remuevo de pues gasolina y por ultimo HK7 y queda como nueva
OK, pero no consigo quitar el muelle de la botella...
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
Mirate el despiece en inicio aver si te soluciona algo
No, si el despiece lo tengo yo, o mejor dicho la vista secionada, en el manual del usuario, y no me ha resuelto nada.
Saludos!!
Saludos!!
ZerraK007- Usuario Nuevo
El muelle ese largo dices?
Si se ha quedado sin aceite, fijo que se te ha llenado de barro y demás y es muy jodido de sacar, mi padre le saco poco a poco, haciendo palanca con un destornillador hasta que se desengancho del fondo
Si se ha quedado sin aceite, fijo que se te ha llenado de barro y demás y es muy jodido de sacar, mi padre le saco poco a poco, haciendo palanca con un destornillador hasta que se desengancho del fondo
Invitado- Invitado