Puch Magnum X - Mi Pequeña Puch
+6
Chiki
Bul370
MotorVilaPuch
Julio C G
MANAPuch
SuperPuch
10 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Magnum X - Mi Pequeña Puch
Bueno vamos a empezar a meterle mano a la recien llegada, una Puch Magnum X, como vereis la pobre a sufrido lo que no está escrito, muchas adaptaciones y modificaciones, mi idea es dejarla totalmente original con paciencia y tiempo, ya que me lo voy a tomar como ya dije como un desafío.
Asi es como está ahora:
Así es como quiero dejarla:
-La he empezado a desmontar para ver como está y que es lo que me hace falta a simple vista, y ya he descubierto varias pegas, una de ellas esque han cortado la parte final del chasis donde el asiento
-El asiento echo polvo, y tiene el tornillo trasero de sujeccion al chasis partido
-Las ruedas son las suyas, pero a la delantera le han adaptado una pinza para ponerle freno con disco, lo bueno esque parece que se puede quitar sin romper nada, y tiene el tambor puesto,
-Las barras delanteras aunque no son las suyas, tiene la tija de arriba partida, a aparte de que no amortiguan nada
-Idem de los amortiguadores traseron, tampoco son los suyos y no amortiguan.
-El motor tambíen está echo polvo, le falta el embrague, los piñones rasgados como si hubieran ido forzados, sin aceite, el cilindro creo que de 74cc y pillado por el oxido, parece que se estuvo mojando la moto, en fin...
Me gustaría saber si este motor es igual a las puch x20,x30.. ya que me hace falta uno en condiciones y dejar este para piezas.
-Mas cosas.. los guardabarros tampoco son los suyos son adaptados, el escape tampoco le han soldado la parte final para adaptarlo
-Asi la he dejado, una curiosidad esque he quitado todos los tornillos con la mano, no me ha echo falta ninguna llave, estaban todos sueltos¡¡..
Pues esto es lo que hay.. , me parece que aun no soy consciente de donde me he metido,jeje, pero como he dicho no tengo ninguna prisa y poco a poco seguro que la devuelvo a su esplendor , mañana más.
Saludos
Asi es como está ahora:
Así es como quiero dejarla:
-La he empezado a desmontar para ver como está y que es lo que me hace falta a simple vista, y ya he descubierto varias pegas, una de ellas esque han cortado la parte final del chasis donde el asiento
-El asiento echo polvo, y tiene el tornillo trasero de sujeccion al chasis partido
-Las ruedas son las suyas, pero a la delantera le han adaptado una pinza para ponerle freno con disco, lo bueno esque parece que se puede quitar sin romper nada, y tiene el tambor puesto,
-Las barras delanteras aunque no son las suyas, tiene la tija de arriba partida, a aparte de que no amortiguan nada
-Idem de los amortiguadores traseron, tampoco son los suyos y no amortiguan.
-El motor tambíen está echo polvo, le falta el embrague, los piñones rasgados como si hubieran ido forzados, sin aceite, el cilindro creo que de 74cc y pillado por el oxido, parece que se estuvo mojando la moto, en fin...
Me gustaría saber si este motor es igual a las puch x20,x30.. ya que me hace falta uno en condiciones y dejar este para piezas.
-Mas cosas.. los guardabarros tampoco son los suyos son adaptados, el escape tampoco le han soldado la parte final para adaptarlo
-Asi la he dejado, una curiosidad esque he quitado todos los tornillos con la mano, no me ha echo falta ninguna llave, estaban todos sueltos¡¡..
Pues esto es lo que hay.. , me parece que aun no soy consciente de donde me he metido,jeje, pero como he dicho no tengo ninguna prisa y poco a poco seguro que la devuelvo a su esplendor , mañana más.
Saludos
SuperPuch- Usuario Aprendiz
Re: Puch Magnum X - Mi Pequeña Puch
Como mas dificil, al terminarla mas te alegrara haberla hecho................
mira si te sirven estas horquillas son de la Caribe las desmonte y estan completas
Respecto a los motores de x10 yo tengo alguno
Ojo No son iguales ,desconozco si se le puede cambiar la parte derecha por la palanca de arranque ya que la X10 van con pedales y llevan un descompresor
que es accionado a engranar con el giro de la cadena y ( Malos de graduar)
Espero que algun experto opine sobre el tema del accionamiento-descompresor
Saludos
mira si te sirven estas horquillas son de la Caribe las desmonte y estan completas
Respecto a los motores de x10 yo tengo alguno
Ojo No son iguales ,desconozco si se le puede cambiar la parte derecha por la palanca de arranque ya que la X10 van con pedales y llevan un descompresor
que es accionado a engranar con el giro de la cadena y ( Malos de graduar)
Espero que algun experto opine sobre el tema del accionamiento-descompresor
Saludos
MANAPuch- Usuario Maestro
Desde luego si que es un desafio.Suerte con ella.
..................Julio...
..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Hola Manapuch, pues gracias por el ofrecimiento, si alguien que tenga una magnum nos dice las medidas de las barras, salimos de dudas, yo creo que la magnum y las x series comparten varias piezas, pero en los motores tengo dudas ya que algunas de ellas llevan 2 velocidades, y la magnum solo tiene 1 marcha automática, haber si alguien lo sabe a ciencia cierta y lo comprobamos.
He encontrado esta foto de las barras de la magnum, lo malo esque son del estrangero y no me da mucha confianza comprar fuera, a ver si alguien sabe si son iguales las barras de la x10
Saludos
He encontrado esta foto de las barras de la magnum, lo malo esque son del estrangero y no me da mucha confianza comprar fuera, a ver si alguien sabe si son iguales las barras de la x10
Saludos
Pues todo es ponerse a ello, no lo veo tan complicado, solo hay que hacer los deberes bien, y estudiarse fotos y fotos.
¿seguro que los amortiguadores traseros no son los suyos?
Lo demás... a puesto a que la horquilla delantera, lo mismo que las tapas esas laterales que tenía, eran de alguna Puch Condor.
Si no me equivoco, el cilindro de esta moto era como el de las MiniCross Super o MiniCross TT.
Lo que no sé es lo del carter, que sea idéntico a alguna otra automática.
Hay que investigar!
Ánimo con ella!!!!
Puedes hablar tambien con Rectimoto, que debe tener todos los plásticos y más cosas!
¿seguro que los amortiguadores traseros no son los suyos?
Lo demás... a puesto a que la horquilla delantera, lo mismo que las tapas esas laterales que tenía, eran de alguna Puch Condor.
Si no me equivoco, el cilindro de esta moto era como el de las MiniCross Super o MiniCross TT.
Lo que no sé es lo del carter, que sea idéntico a alguna otra automática.
Hay que investigar!
Ánimo con ella!!!!
Puedes hablar tambien con Rectimoto, que debe tener todos los plásticos y más cosas!
Bueno gente, pues acaba de llegarme los precios de rectimoto de las piezas que necesito para la magnum x, madre mía que precios , si solo con los plasticos pago una moto entera y me sobran piezas , la verdad esque me ha desanimado bastante, no pensaba que fueran tan caros, pero no voy a dejar a la magnum tirada, me lo voy a replantear si no sale recambio a buen precio, seguramente tendré que comprar otra y con las dos hacer una.... joder pero tal y como está la economía ahora mismo no puedo permitirmelo ya que me vienen las fiestas del pueblo de al lado, del otro, del mio, jejej y pa tó no hay y las fiestas son las fiestas....
Avanzaré hasta donde pueda y a esperar aver si cae recambio del cielo , que por lo visto está bien jodido
Saludos
Avanzaré hasta donde pueda y a esperar aver si cae recambio del cielo , que por lo visto está bien jodido
Saludos
Bueno,bueno, me vais a tener que perdonar porque despues de casi 1 año he encontrado otra magnun para repuestos y asi de los dos hierros hacer una en condiciones. He de decir que encontrar repuestos para este modelo es bastante complicado dada la escasez del modelo.
esta es:
aqui recien llegada:
Esta esta bastante completa y en mejor estado aunque no lo parezca, solo le faltan los plasticos que los tengo localizados y amortiguadores (si alguien los tiene o sabe que medida tienen se lo agradeceria), y voy a utilizar este chasis ya que la otra magnun está torcido y cortado en la parte final. Tiene tambien las barras un poco metidas pero no creo que sea ningun problema para un tornero dejarlas rectas. El lunes empezare con el desmontaje y limpieza haber que nos depara la pucheta,
Un saludo.
esta es:
aqui recien llegada:
Esta esta bastante completa y en mejor estado aunque no lo parezca, solo le faltan los plasticos que los tengo localizados y amortiguadores (si alguien los tiene o sabe que medida tienen se lo agradeceria), y voy a utilizar este chasis ya que la otra magnun está torcido y cortado en la parte final. Tiene tambien las barras un poco metidas pero no creo que sea ningun problema para un tornero dejarlas rectas. El lunes empezare con el desmontaje y limpieza haber que nos depara la pucheta,
Un saludo.
Ánimo con ella!!!!!
Y fotos, fotos!!!!
Yo estoy con las barras de la mia, que he visto que están algo torcidas. A ver si las logro desmontar!!!
A por ella!!!
Y fotos, fotos!!!!
Yo estoy con las barras de la mia, que he visto que están algo torcidas. A ver si las logro desmontar!!!
A por ella!!!
Hola, hoy he tenido un hueco y la he desarmado enterita, le he quitado la mugre al chasis y ya parece otro,
pues ya somos dos con las barras torcidas jeje,
porcierto alguien sabe como leche se desmontan las barras de las botellas? por más vueltas que le doy no le encuentro la forma de desarmarlas.
Un saludo.
pues ya somos dos con las barras torcidas jeje,
porcierto alguien sabe como leche se desmontan las barras de las botellas? por más vueltas que le doy no le encuentro la forma de desarmarlas.
Un saludo.
Buenas a todos, perdonar que esto vaya tan lento pero es que esta la cosa algo jodidilla de euros, y el repuesto para esta moto no hay manera de que salga a buen precio...
bueno algo he avanzado en este tiempo, he conseguido algunas piezas que me harán falta para la magnum:
amortiguadores nuevos
tapa lateral izquierda nueva
retenes motor y piston nuevo
tambien he comprado decapante y disolvente para no dejar una gota de la antigua pintura.
tengo un pequeño problema, tengo que llevar las barras a que me las enderecen y no sé como coño se desmontan las barras de las botellas he mirado el manual de despiece y de taller y no lo veo,si alguien supiera decirme como se desmontan se lo agradecería.
Saludos.
bueno algo he avanzado en este tiempo, he conseguido algunas piezas que me harán falta para la magnum:
amortiguadores nuevos
tapa lateral izquierda nueva
retenes motor y piston nuevo
tambien he comprado decapante y disolvente para no dejar una gota de la antigua pintura.
tengo un pequeño problema, tengo que llevar las barras a que me las enderecen y no sé como coño se desmontan las barras de las botellas he mirado el manual de despiece y de taller y no lo veo,si alguien supiera decirme como se desmontan se lo agradecería.
Saludos.
las barras van enrroscadas rosca normal estara dura pero salen
Bul370- Usuario Experto
los tornillos que ves al final de los muelles estan roscadoos al final donde entran los ejes de ruedas y en el interior de las barras enrroscan en unas arandelas interiores los muelles yo para aflojarlos llene las barras por donde estan los guarda polvos de 3 en 1 a hierro gaste el bote en las dos barras y al dia siguiente buala aflojaron solas espero que te se de bien
Bul370- Usuario Experto
Muchas gracias bul370 , no habia provado a girar las barras haber que pasaba, tiene su lógica, mañana que tengo la mañana libre probaré a desmontarlas haber que pasa, saludos.
Animo compañero, estoy deseando de ver fotos terminada o casi, eso es un trabajo de chinos.
Chiki- Usuario Aprendiz
donde has conseguido los amortiguadores y qe precio tienen??yo tambien estoy con una y....madr mia!!!saludos
Tiburon- Usuario Nuevo
hola podrias pasar por el suforo de presentaciones y darte a conocer un poco espero no molestarte y echa una miradita por milanuncios siempre sale algo un saludo
MariPuch- Usuario Maestro
Hola tiburon, pues los amortiguadores los compre como dice el compañero en milanuncios a un precio muy bueno pero al chico no le quedan mas, a base de revisar todos los dias las paginas de anuncios al final algo se encuentra, pero tambien los tienes en rectimoto por 140 euros y en betor a 100 euros, bueno espero haberte respondido aaa y por cierto presentate y enseñanos tu puch,
Un saludo.
Un saludo.
Buenas chicos, he visto unos amortiguadores nuevos en milanuncios por 50 euros.
Chiki- Usuario Aprendiz
esos son los que he comprado yo, me los dejó en 40 euros, pero al chico se vé que se le ha olvidado quitar el anuncio
Buenas, no tendreis alguno para venderme la chapita que cubre el colector del escape ??
Chiki- Usuario Aprendiz
ostras ahora me he fijado en la mia y tambien me falta la chapita cubre escape jeje
vaya tela...
vaya tela...
Una cosita compañero, como veo que tienes dos medias magnun, no tendras la chapita de sobra que lleva el colector del escape ??
Chiki- Usuario Aprendiz
Hola compañeros,LOSIENTO mucho,esqe esto del ordeñador no se me da muy bien(muy muy torpe)no e sabido leer los mensajes hasta hoy ni se subir fotos..
Gracias por las ayudas qe me habeis ofrecido pero ya he mandado los amortiguadores antiguos a cromar al no saber donde podia conseguir unos.
La moto esta en proceso todo desarmado,me gustaria y si os apetece subir fotos una vez montada,tengo fotos(en la camara)
Estoy buscando la tapa embellecedor del embrague,es redonda y trae puch,si alguien me puede ayudar..
LOSIENTO Y GRACIAS!!!!
Gracias por las ayudas qe me habeis ofrecido pero ya he mandado los amortiguadores antiguos a cromar al no saber donde podia conseguir unos.
La moto esta en proceso todo desarmado,me gustaria y si os apetece subir fotos una vez montada,tengo fotos(en la camara)
Estoy buscando la tapa embellecedor del embrague,es redonda y trae puch,si alguien me puede ayudar..
LOSIENTO Y GRACIAS!!!!
Tiburon- Usuario Nuevo
Betor es un fabricante español de amortiguadores para motos, ciclomotores, clasicos,etc, fabrica amortiguadores nuevos para todas nuestras puch que los puedes ver aqui:
http://betorspain.com/osc/clasicas-puch-c-23_156.html
Para la magnum:
http://betorspain.com/osc/puch-magnum-p-814.html
Saludos.
http://betorspain.com/osc/clasicas-puch-c-23_156.html
Para la magnum:
http://betorspain.com/osc/puch-magnum-p-814.html
Saludos.
Página 1 de 2. • 1, 2