Puch Monza Lujo - Problemas Con Carburador
+3
Toni
MotorVilaPuch
Yumby
7 participantes
Página 1 de 1.
Puch Monza Lujo - Problemas Con Carburador
Hola buenas, tengo una puch monza lujo comprada por mi padre en el 80 y un dia en el año 89 no le arranco y hay la dejo aparcada hasta dia de hoy.
El caso es que hace una semana me dio por arreglarla por mi mismo.
Lo primero que hice es averiguar la averia por la que no arranco y mi padre no la volvio a usa
-Le revise toda la parte electrica, bobina,bujia,cable por cable con el polimetro.., da chispazo y tal y eso bien.
-Me voi al carburador. Hay esta el problema. Lo desmonto entero y estaba hecho un cristo. La gasolina "pocha" estaba pegada a las paredes y en el fondo de la cuba.( No veais lo ke me costo abrir la cuba! jajaja)
Despues de limpiarlo un poco con gasoil y un estropajo, jeje, me doi cuenta al ponerlo que al abrir la gasofa no le entra.. se queda estancada en el manguito.
Bueno vuelvo a desmontar el carbu y me fije que donde esta la bolla para nivelar el paso de gasofa hay un "palito" que permite el paso del combustible segun le mande la bolla.
Pues ese "palito" esta atascado en el orificio con la pasta de la gasolina de hace 20 años y no hay manera de sacarlo, he probado con 3 en uno, alicates, ect, hasta que se me a dañado un poco.
Mi carbu es un Amal 418. No se si podre hacer algo o tendre que comprarme otro..
Bueno os dejo unas fotillas y aver si me podeis echar una mano. jeje
El caso es que hace una semana me dio por arreglarla por mi mismo.
Lo primero que hice es averiguar la averia por la que no arranco y mi padre no la volvio a usa
-Le revise toda la parte electrica, bobina,bujia,cable por cable con el polimetro.., da chispazo y tal y eso bien.
-Me voi al carburador. Hay esta el problema. Lo desmonto entero y estaba hecho un cristo. La gasolina "pocha" estaba pegada a las paredes y en el fondo de la cuba.( No veais lo ke me costo abrir la cuba! jajaja)
Despues de limpiarlo un poco con gasoil y un estropajo, jeje, me doi cuenta al ponerlo que al abrir la gasofa no le entra.. se queda estancada en el manguito.
Bueno vuelvo a desmontar el carbu y me fije que donde esta la bolla para nivelar el paso de gasofa hay un "palito" que permite el paso del combustible segun le mande la bolla.
Pues ese "palito" esta atascado en el orificio con la pasta de la gasolina de hace 20 años y no hay manera de sacarlo, he probado con 3 en uno, alicates, ect, hasta que se me a dañado un poco.
Mi carbu es un Amal 418. No se si podre hacer algo o tendre que comprarme otro..
Bueno os dejo unas fotillas y aver si me podeis echar una mano. jeje
Yumby- Usuario Nuevo
Re: Puch Monza Lujo - Problemas Con Carburador
Pues, estos carburadores los hay por aquí a punta pala!!
Yo mismo tengo 2, que casi seguro que no usaré.
Bueno, creo que tengo un 418 y un 416.
Si llevas ese, debe ser que está trucada la Monza, ¿no?
El original era un Dellorto 12/12. Aunque con un cilindro de 50cc. yo pondría un Dellorto 15/15.
Dinos a ver si el motor está a 65 o a 74cc. ;)
Yo mismo tengo 2, que casi seguro que no usaré.
Bueno, creo que tengo un 418 y un 416.
Si llevas ese, debe ser que está trucada la Monza, ¿no?
El original era un Dellorto 12/12. Aunque con un cilindro de 50cc. yo pondría un Dellorto 15/15.
Dinos a ver si el motor está a 65 o a 74cc. ;)
buenas, gracias por responder.
Pues mira, esta trucada a 75cc.
Lo que nos es si el cilindro es el ke tenia o lo cambiaron tambien.. jeje.
De todas maneras despues de una semana sumergido en disolevente e conseguido sacar el "palito" que mueve la boya. Aunque esta jodido, le voi a poner uno que esta en perfecto estado de un amal 215 y ya le pongo la boya tambien.
Eso sera la proxima semana que no tengo tiempo.
Si no me da resultado, podiamos hablar de tu 418.. xD
Un saludo.
Pues mira, esta trucada a 75cc.
Lo que nos es si el cilindro es el ke tenia o lo cambiaron tambien.. jeje.
De todas maneras despues de una semana sumergido en disolevente e conseguido sacar el "palito" que mueve la boya. Aunque esta jodido, le voi a poner uno que esta en perfecto estado de un amal 215 y ya le pongo la boya tambien.
Eso sera la proxima semana que no tengo tiempo.
Si no me da resultado, podiamos hablar de tu 418.. xD
Un saludo.
Yumby- Usuario Nuevo
Ola de nuevo,
Pues os digo:
El carburador me va de perlas ya. la moto anda debuty.
Lo malo es que me pierde aceite por el carter y nose por donde, jeje, mirare en otro rato ke tenga tiempo.
Bueno y cambiarle la maneta del embrage y a ver si encuentro el plastico de delante que protege el cuentakilometros.. jeje
Mirar os dejo unas fotillas de como esta aora mismo...
Pues os digo:
El carburador me va de perlas ya. la moto anda debuty.
Lo malo es que me pierde aceite por el carter y nose por donde, jeje, mirare en otro rato ke tenga tiempo.
Bueno y cambiarle la maneta del embrage y a ver si encuentro el plastico de delante que protege el cuentakilometros.. jeje
Mirar os dejo unas fotillas de como esta aora mismo...
Yumby- Usuario Nuevo
si todavia buscas el cristal hay estos: http://www.lamaneta.org/mercadillo/ventarecambusuario.cgi?movil=jucaraduje@hotmail.com&num=22906
Toni- Usuario Maestro
hola
ola yo teng colecion derecambios de puch monza por ke me encanta tengo lo que me pidas y barato si no lo consigo vender lo tirare todo . tengo 3 motos me ocupan mas recambios que las motos tambiem las vendo con documentacion mi email es nepalihernandez@hotmail.com gracias espero tu reuesta .
David24- Usuario Nuevo
hola a todos d nuevo, resurgo el tema tras casi 2 años!!! jaja
me he puesto a seguir restaurando la monza. la pinte.. pero me falta el cristal y las pegatinas..dentro d otro 2 años la acabare! jaja pero anda como un tiro!
me he puesto a seguir restaurando la monza. la pinte.. pero me falta el cristal y las pegatinas..dentro d otro 2 años la acabare! jaja pero anda como un tiro!
Yumby- Usuario Nuevo
hola yumbi me llamo javi tengo una moto igual que la tuya jajaj y no me funciona, mi historia es parecida a la tuya jajaj ahora la quiero poner bien y necesito ayuda, yo creo que esta mal el acelerador que se engancha por la parte de arriba del carburador... pero no estoy seguro, que gasolina usan las puch? y con cuanto aceite?
JavierTC- Usuario Nuevo
pasate por el post de presentaciones primero, y luego todas las preguntas que necesites seran atendidas siempre y cuando podamos, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
Daniel O Killo escribió:pasate por el post de presentaciones primero, y luego todas las preguntas que necesites seran atendidas siempre y cuando podamos, saludos
+1
Francis- Usuario Maestro