Reflexiones Varias - Que Me Aburro
4 participantes
Página 1 de 1.
Reflexiones Varias - Que Me Aburro
Bueno, como paso muchas horas sin hacer nada, y haber estado buscando Puch durante unas semanas, me he dado cuenta de una cosa curiosa
Mas o menos, de todos los ciclomotores campestres se hicieron y vendieron muchas unidades (no meto en esto a la DAKOTA), curiosamente, cuando en su epoca tenias una Cascahuevos u otra moto y marca, y se sacaban nuevos modelos , si no podias comprarte el nuevo los deseos eran modernizar la tuya hacia ese modelo, vale, hasta aqui bien, pero de pronto Puch saco a la venta un modelo que esteticamente y supongo que en mas aspectos, daba una vuelta de tuerca a lo que habia fabricado hasta la fecha, y saca las CONDOR, otra moto que se debio de vender del carajo, y sin embargo, a dia de hoy, cuando alguien saca a la venta una Casca huevos, Super, TT etc, etc, la vende mucho mas cara que una Condor y posteriores.
¿Tanto hemos cambiado con la edad? antes nos gustaba mas dejarla lo mas moderna posible y ahora queremos tener el modelo mas antiguo y a ser posible recuperando su estetica al 100 x 100, ¿sera sentimiento de culpa por lo que hicimos en el pasado?
Ya digo, es una reflexion en voz alta, yo por ejemplo nunca tuve una Minicross, y un colega mio tenia una Super y hubiera dado mi alma al diablo porque mi Scorpion se hubiera transformado en una moto como aquella , era una moto de cross a escala, preciosa, con aquellos cromados, ese amarillo 4 marchas, arranque hacia atras, la leche vamos y sin embargo las Condor, parece que no atraen tanto.
Con las Cobra me pasa justo lo contrario, me gustan todas, pero la M 82 me traen por la calle de la amargura, imagino que algun dia tendre una.
Os pasa algo parecido? o estoy perdiendo el norte?
Mas o menos, de todos los ciclomotores campestres se hicieron y vendieron muchas unidades (no meto en esto a la DAKOTA), curiosamente, cuando en su epoca tenias una Cascahuevos u otra moto y marca, y se sacaban nuevos modelos , si no podias comprarte el nuevo los deseos eran modernizar la tuya hacia ese modelo, vale, hasta aqui bien, pero de pronto Puch saco a la venta un modelo que esteticamente y supongo que en mas aspectos, daba una vuelta de tuerca a lo que habia fabricado hasta la fecha, y saca las CONDOR, otra moto que se debio de vender del carajo, y sin embargo, a dia de hoy, cuando alguien saca a la venta una Casca huevos, Super, TT etc, etc, la vende mucho mas cara que una Condor y posteriores.
¿Tanto hemos cambiado con la edad? antes nos gustaba mas dejarla lo mas moderna posible y ahora queremos tener el modelo mas antiguo y a ser posible recuperando su estetica al 100 x 100, ¿sera sentimiento de culpa por lo que hicimos en el pasado?
Ya digo, es una reflexion en voz alta, yo por ejemplo nunca tuve una Minicross, y un colega mio tenia una Super y hubiera dado mi alma al diablo porque mi Scorpion se hubiera transformado en una moto como aquella , era una moto de cross a escala, preciosa, con aquellos cromados, ese amarillo 4 marchas, arranque hacia atras, la leche vamos y sin embargo las Condor, parece que no atraen tanto.
Con las Cobra me pasa justo lo contrario, me gustan todas, pero la M 82 me traen por la calle de la amargura, imagino que algun dia tendre una.
Os pasa algo parecido? o estoy perdiendo el norte?
Montesas- Usuario Aprendiz
Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro
Yo creo que esto va tanto con la edad de la moto como de la persona, cada uno se identifica mas con lo que tubo en su momento,
de todas formas cuando te metes en el tema de las rectauraciones, te van viniendo a la mente y ala mano, tu ves ya nos estamos poniendo nostalgicos, saludos y a por la siguiente
de todas formas cuando te metes en el tema de las rectauraciones, te van viniendo a la mente y ala mano, tu ves ya nos estamos poniendo nostalgicos, saludos y a por la siguiente
Calderon- Usuario Nuevo
Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro
Te entiendo perfectamente, pues somos de la misma quinta, yo tambien tenia una scorpio 50 con el cambio a la derecha, todavia recuerdo el sonido de los cojinetes del cigueñal, cuando llegaba a la plaza y aparcaba junto a aquellas minicross super suplementadas con un cilindro 74 cc y los guardabarros aquellos de plastico que se le montaban, el delantero el de la pursang mk10 y el trasero el gonelli de la cobra mc75, yo me queria morir.
De esto sebe bastante el amigo Calderon que por aquel entonces trabajaba en el centro puch.
Por cierto Juan pon unas fotos de tu taller de las de la epoca.
De esto sebe bastante el amigo Calderon que por aquel entonces trabajaba en el centro puch.
Por cierto Juan pon unas fotos de tu taller de las de la epoca.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro
Yo pienso que desde siempre, y no sé porqué, los ciclomotores de campo, fueron los que más se vendieron para la juventud. Supongo que por sus múltiples posibilidades, tanto para andar en ciudad más o menos de la misma manera que uno de carretera, como para pegar saltos (lo que más gusta) en el monte y caminos. Por lo menos en épocas anteriores donde había más campo, caminos y montes. Igual no tanto ahora con tanto asfalto, cemento y urbanizaciones.
Y a raiz de estos gustos anteriores y de que cada chaval, pues tenía que empezar por un ciclomotor, que remedio, para ir escalando hasta tener esa moto que a cada uno le gustaba en la época (moto seguramente de su ídolo), véase una Pursang, una Cappra, una Cobra, una CR ó TT8.... etc, pues todos esos ciclomotores con los que cada uno empezaba, se iban transformando, no por tuneo (creo que antes era otra historia), períodicamente hasta que se iban pareciendo a esas motos de más cilindada, que en el fondo, son las que querríamos tener.
Luego, por vivencias personales o no sé muy bien por qué, les acabamos cogiendo mucho cariño a esos primeros "trastos", porque forman ya parte de nuestra vida y recuerdos, y con la edad e ironías del destino, las acabamos sacando otra vez del olvido (véase cuadra, trastero, sótano, garaje, pajar...) en el mejor de los casos, y en el peor (despues de habernos deshecho de ellas), intentamos volver a encontrar otra vez un modelo como el nuestro.
Luego hay otros casos, como los que comentais, en los que nunca se pudo empezar por ese ciclomotor que todo el mundo quería y no todos tenían, y tambien (por venganza al pasado), nos ponemos a buscar ese modelo.
Y es que nunca es tarde para probar o volver a revivir historias en alguna de estas maravillas!
Y a raiz de estos gustos anteriores y de que cada chaval, pues tenía que empezar por un ciclomotor, que remedio, para ir escalando hasta tener esa moto que a cada uno le gustaba en la época (moto seguramente de su ídolo), véase una Pursang, una Cappra, una Cobra, una CR ó TT8.... etc, pues todos esos ciclomotores con los que cada uno empezaba, se iban transformando, no por tuneo (creo que antes era otra historia), períodicamente hasta que se iban pareciendo a esas motos de más cilindada, que en el fondo, son las que querríamos tener.
Luego, por vivencias personales o no sé muy bien por qué, les acabamos cogiendo mucho cariño a esos primeros "trastos", porque forman ya parte de nuestra vida y recuerdos, y con la edad e ironías del destino, las acabamos sacando otra vez del olvido (véase cuadra, trastero, sótano, garaje, pajar...) en el mejor de los casos, y en el peor (despues de habernos deshecho de ellas), intentamos volver a encontrar otra vez un modelo como el nuestro.
Luego hay otros casos, como los que comentais, en los que nunca se pudo empezar por ese ciclomotor que todo el mundo quería y no todos tenían, y tambien (por venganza al pasado), nos ponemos a buscar ese modelo.
Y es que nunca es tarde para probar o volver a revivir historias en alguna de estas maravillas!
Re: Reflexiones Varias - Que Me Aburro
Peñalver lo de las fotos lo tenemos que hacer a medias, yo pongo las fotos y tu las subes, tu eso lo tienes chupao, con estos temas llego a la conclusion de que nos estamos aciendo adultos........ saludos a todos.
Calderon- Usuario Nuevo
Temas similares
» Cuando me aburro me complico la vida (y mucho).
» Puch Varias - Piezas Varias
» Puch Varias - En La Calle
» Fotos Varias
» Restauraciones Varias
» Puch Varias - Piezas Varias
» Puch Varias - En La Calle
» Fotos Varias
» Restauraciones Varias
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga