Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
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Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
La verdad es que hace ya tiempo que lo solucioné y me comentó Motorvila que lo pusiera en el foro de documentaciones y se me había olvidado. He recibido varias consultas por privado preguntándome cómo lo hice y visto que puede que tenga interés para otros abriré un post.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los pasos que he seguido son lo que a mí me ha valido aquí en Castilla-La Mancha y dentro de ella en Cuenca. Lo digo porque si ya el tema de las comunidades autónomas es un mundo, no digo nada dentro de las ITV que existen dentro de cada una. Vamos a lo que vamos. El asunto empezó cuando me hice con una Puch Condor MD completa, en estado regular pero sin papeles y luego para legalizarla conseguí un chasis con documentacion antigua (cartoncillo azul). Resulta que tenía una moto completa, más o menos bien, que funcionaba pero no podía martricular ni circular con ella, y luego tenía un chasis (que no deja de ser un trozo de hierro) sin nada más pero que sí podía matricular. Intentaré poner fechas en los pasos que seguí con uno y otro chasis, más que nada por el tema de que haya podido cambiar la legislación, que no lo sé.
Chasis con cartoncillo azul: fecha matriculación en Tráfico 24 Abril 2007
Pasos:
1º- oficina de Tráfico en Cuenca: rellenar impresos primera matriculación
2º- acudir a pagar las tasas del impuesto circulación en el Ayuntamiento de Cuenca
3º- volver a la oficina de tráfico, entregar el cartoncillo azul (que luego te lo devuelven con el número de matrícula troquelado), pagar las tasas y recoger permiso de matriculación ya con el chasis matriculado
4º acudir a un establecimiento autorizado a que hagan la placa de matrícula
En este caso todavía no tengo la tarjeta de características técnicas porque no le he pasado la itv ya que no circulo con ella.
Para que no sea esto un ladrillo más grande, pongo en otro mensaje el tema del otro chasis
Última edición por Juanjovil el Miér 8 Ene 2014 - 17:32, editado 1 vez
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Chasis sin cartoncillo azul: fecha matriculación 11 mayo 2009
1º-solicitar a Puch Avello una ficha técnica reducida: esto es lo que más lío tuvo porque al principio no estaban mucho por la labor pues decían que ya era SUZUKI y ya no tenía nada que ver con Puch. Tras bastantes llamadas y hablar con unos y otros al final das con una persona que estaba por la labor y me lo mandó (mal la primera vez porque mandaron mal la fotocopia porque la primera cara pertenecía a la condor pero la segunda donde venía el motor y tal era de una moto con motor minarelli automático) que de esto se dieron cuenta en la itv pues yo ni lo había revisado. Por cierto, en la ficha técnica inicial ponía que en el motor y demás deberia aparecer el anagrama de “suzuki”, se lo dije y comentaron que era lo que habia, que ya me habían dicho que de “puch” no había nada.
Esta ficha técnica reducida no la mandan a particulares, tienes que dar el nombre de un concesionario oficial donde te la manden y luego la recoges pagando 60 euros. El más cercano a mí era en Albacete, donde tuve que ir a recogerla.
2º- certificado del ayuntamiento donde haya estado matriculado el ciclomotor de que alguna vez ha pagado del impuesto de circulación (esto es para asegurarse de que ha circulado antes por el tema de las homologaciones y demás). Yo tenía un recibo de seguro antiguo pero esto tampoco les valía como justificante de que había circulado con anterioridad.
3º-con los dos papeles anteriores, a la ITV (fecha 08 mayo 2009). Me miraron todo, luces, neumáticos, carburador, claxon, escape, etc. Fueron ellos los que me dijeron que la ficha técnica reducida estaba mal. Me dijeron que les llevara la ficha técnica reducida corregida y ya me daban el certificado de características técnicas sin tener que volver a llevar la moto.
4º- con el certificado de características técnicas a la oficina de Hacienda (AEAT) de Cuenca, comprar impresos para matriculación de vehículo nuevo, que está exento pero hay que presentarlo.
5º- con el impreso de hacienda y el certificado de carácterísticas técnicas de la ITV, a la oficina de Tráfico en Cuenca a rellenar impresos de primera matriculación, luego a pagar las tasas del impuesto circulación en el Ayuntamiento de Cuenca, volver a la oficina de tráfico, pagar las tasas y recoger permiso de matriculación y por fin, ahora sí, la moto completa ya está tambíen matriculada.
4º acudir a un establecimiento autorizado a que hagan la placa de matrícula.
1º-solicitar a Puch Avello una ficha técnica reducida: esto es lo que más lío tuvo porque al principio no estaban mucho por la labor pues decían que ya era SUZUKI y ya no tenía nada que ver con Puch. Tras bastantes llamadas y hablar con unos y otros al final das con una persona que estaba por la labor y me lo mandó (mal la primera vez porque mandaron mal la fotocopia porque la primera cara pertenecía a la condor pero la segunda donde venía el motor y tal era de una moto con motor minarelli automático) que de esto se dieron cuenta en la itv pues yo ni lo había revisado. Por cierto, en la ficha técnica inicial ponía que en el motor y demás deberia aparecer el anagrama de “suzuki”, se lo dije y comentaron que era lo que habia, que ya me habían dicho que de “puch” no había nada.
Esta ficha técnica reducida no la mandan a particulares, tienes que dar el nombre de un concesionario oficial donde te la manden y luego la recoges pagando 60 euros. El más cercano a mí era en Albacete, donde tuve que ir a recogerla.
2º- certificado del ayuntamiento donde haya estado matriculado el ciclomotor de que alguna vez ha pagado del impuesto de circulación (esto es para asegurarse de que ha circulado antes por el tema de las homologaciones y demás). Yo tenía un recibo de seguro antiguo pero esto tampoco les valía como justificante de que había circulado con anterioridad.
3º-con los dos papeles anteriores, a la ITV (fecha 08 mayo 2009). Me miraron todo, luces, neumáticos, carburador, claxon, escape, etc. Fueron ellos los que me dijeron que la ficha técnica reducida estaba mal. Me dijeron que les llevara la ficha técnica reducida corregida y ya me daban el certificado de características técnicas sin tener que volver a llevar la moto.
4º- con el certificado de características técnicas a la oficina de Hacienda (AEAT) de Cuenca, comprar impresos para matriculación de vehículo nuevo, que está exento pero hay que presentarlo.
5º- con el impreso de hacienda y el certificado de carácterísticas técnicas de la ITV, a la oficina de Tráfico en Cuenca a rellenar impresos de primera matriculación, luego a pagar las tasas del impuesto circulación en el Ayuntamiento de Cuenca, volver a la oficina de tráfico, pagar las tasas y recoger permiso de matriculación y por fin, ahora sí, la moto completa ya está tambíen matriculada.
4º acudir a un establecimiento autorizado a que hagan la placa de matrícula.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Vaya ladrillo que he metido, pero no quería que se me olvidara nada.
Como vereis, el paso más complicado fue el de la ficha técnica reducida de la fábrica. La verdad es que a pesar de los “problemillas” yo tuve suerte, porque a algunos otros foreros que me lo preguntaron y se lo dije cómo lo hice, incluso los nombres de las personas que me atendieron, ya no tuvieron tanta suerte pero no sé porqué, si se cansaron o les dieron un toque desde arriba en la empresa o qué pudo pasar.
Bueno, esto ha sido mi experiencia con dos maneras de matricular un ciclomotor, con papeles y sin papeles. Espero que sirva de algo a alguno, teniendo en cuenta lo que he comentado de las fechas, de la comunidad autónoma y de la ciudad donde lo he hecho.
Como vereis, el paso más complicado fue el de la ficha técnica reducida de la fábrica. La verdad es que a pesar de los “problemillas” yo tuve suerte, porque a algunos otros foreros que me lo preguntaron y se lo dije cómo lo hice, incluso los nombres de las personas que me atendieron, ya no tuvieron tanta suerte pero no sé porqué, si se cansaron o les dieron un toque desde arriba en la empresa o qué pudo pasar.
Bueno, esto ha sido mi experiencia con dos maneras de matricular un ciclomotor, con papeles y sin papeles. Espero que sirva de algo a alguno, teniendo en cuenta lo que he comentado de las fechas, de la comunidad autónoma y de la ciudad donde lo he hecho.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Juanjomovil, gracias por la información. Yo también quiero empezar los trámites de matriculación de una Condor III de la que no tengo nada y tengo varias preguntas.
La ficha técnica reducida será igual para todas las motos del mismo modelo. ¿No se puede conseguir en una ITV como si fuera un extravio?
En mi caso, la moto no ha estado matriculada nunca, por lo que el el segundo paso de tu procedimiento no puedo seguirlo. ¿Sabes como se puede saltar?
Gracias de antemano.
La ficha técnica reducida será igual para todas las motos del mismo modelo. ¿No se puede conseguir en una ITV como si fuera un extravio?
En mi caso, la moto no ha estado matriculada nunca, por lo que el el segundo paso de tu procedimiento no puedo seguirlo. ¿Sabes como se puede saltar?
Gracias de antemano.
Fer2016- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Gracias Juanjo!!
una cosa:yo tengo una cobra sin papeles,y le he sacado la ficha tecnica reducida como tu hiciste,por medio de un concesionario suzuki.Ahora bien,despues de sacar eso,no hace falta un dni del dueño anterior o asi????
una cosa:yo tengo una cobra sin papeles,y le he sacado la ficha tecnica reducida como tu hiciste,por medio de un concesionario suzuki.Ahora bien,despues de sacar eso,no hace falta un dni del dueño anterior o asi????
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Hola Fer2016, tampoco es que sea un entendido, sólo sé lo que tuve que hacer yo y lo que me comentaron a mí cuando trataba de matricular las mías. Si no estoy muy equivocado, sin ese certificado del ayuntamiento como que ha circulado antes, sólo te queda el tema del proceso de homologación a través de un ingeniero etc, pero de este procedimiento sí que no sé nada. A ver si alguno que lo haya hecho puede ayudarte. Pero creo que lo tienes muy complicado. A no ser que cuando dices que no ha estado matriculada nunca te refieras a la matrícula nueva de ahora, pero que sí estuvo matriculada en algún ayuntamiento (en el caso de Cuenca eran placas amarillas de ciclomotor solo a efectos del ayuntamiento y no a nivel nacional como es ahora que es en tráfico) eso sí te vale que es como lo hice yo.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Hola Kristolonya, no lo sé porque yo hablo de ciclomotores y lo tuyo es una moto que en su día necesita estar matriculada. Una cosa es para la itv que te piden esa ficha reducida para dartel la tarjeta de inspección técnica y otra cosa es en tráfico que es donde te pedirán el dni del anterior dueño, el contrato de compraventa en el órgano de recaudación de la comunida etc. Pero ya te digo que lo mió es un ciclomotor que no es el mismo caso que el tuyo.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Juanjomovil, gracias por tu interés. Si consigo algo, os lo comentaré
Fer2016- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Hola Juanjovil.
Muchas gracias por esta valiosa informacion.
Lo mas tedioso y dificil de conseguir es la ficha tecnica reducida.
Como bien dices en el post, fuiste al concesionario Suzuki y te dijieron que ellos te la traian? o llamaste a Suzuki directamente?
Muchas gracais de verdad.
por cierto, un precio aproximado de la matriculacion (sin papeles)? el total (ficha reducida+itv+matricular+...)
Un saludoo
Muchas gracias por esta valiosa informacion.
Lo mas tedioso y dificil de conseguir es la ficha tecnica reducida.
Como bien dices en el post, fuiste al concesionario Suzuki y te dijieron que ellos te la traian? o llamaste a Suzuki directamente?
Muchas gracais de verdad.
por cierto, un precio aproximado de la matriculacion (sin papeles)? el total (ficha reducida+itv+matricular+...)
Un saludoo
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Hola Luis!
para conseguir la ficha tecnica tienes que ir a un concesionario suzuki,y ellos lo piden a fabrica,pero que "encuentren" dicha ficha es cuestion de si el encargado esta de buen humor o no....
to no hace mucho pedi en san sebastian2 fichas reducidas:una de la cobra y otra de la borrasca.el de la cobra lo gonsegui,pero en el caso de la borrasca,los de la fabrica decian que necesitaban mas numeros...nose,yo creo que era una escusa...
espero haberte aclarado algo!
saludos!
para conseguir la ficha tecnica tienes que ir a un concesionario suzuki,y ellos lo piden a fabrica,pero que "encuentren" dicha ficha es cuestion de si el encargado esta de buen humor o no....
to no hace mucho pedi en san sebastian2 fichas reducidas:una de la cobra y otra de la borrasca.el de la cobra lo gonsegui,pero en el caso de la borrasca,los de la fabrica decian que necesitaban mas numeros...nose,yo creo que era una escusa...
espero haberte aclarado algo!
saludos!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Hola Kristonloya.
Gracias por tu respuesta.
Pues te cuento, yo fui a mi concesionario Suzuki y la pedi, uno me ponia pegas y otro ttio me dijo que si, hasta hora, de eso hace como 3 meses.
Mirando en internet he encontrado esto:
http://www.fichatecnica.info/
http://www.tuv.com/es/como_obtener_una_ficha_tecnica_reducida.html
Ahi me la haran?
un saludoo
Gracias por tu respuesta.
Pues te cuento, yo fui a mi concesionario Suzuki y la pedi, uno me ponia pegas y otro ttio me dijo que si, hasta hora, de eso hace como 3 meses.
Mirando en internet he encontrado esto:
http://www.fichatecnica.info/
http://www.tuv.com/es/como_obtener_una_ficha_tecnica_reducida.html
Ahi me la haran?
un saludoo
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Otra cosa que os iba a preguntar, la moto lleva conmigo 10 años o mas, pero no tengo ningun papel de ella (evidente). Si me da la ficha reducida (lo dudo) tengo que acreditar que la moto es mia? (ya ves si que lo es!)
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
hola Luis!
esa pagina parece interesante,y para la siguiente moto pienso ponerme en contacto con ellos!
y con respecto a lo de acreditar,no tengo ni idea,ami me pasa lo mismo,la cobra me la dieron en un caserio,y bete tu a sabes quien fué el dueño anteror...habra que enterarse!
aber si esta semana boy a trafico y me entero!
esa pagina parece interesante,y para la siguiente moto pienso ponerme en contacto con ellos!
y con respecto a lo de acreditar,no tengo ni idea,ami me pasa lo mismo,la cobra me la dieron en un caserio,y bete tu a sabes quien fué el dueño anteror...habra que enterarse!
aber si esta semana boy a trafico y me entero!
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Perfectoo Kristonloya.
yo llamare a esa pagina a ver que me dicen..... como vivo en malaga pues ya os comento y si eso podemos pedirlas aqui y os la envio.
os comento.
alguien que sepa lo de la acreditacion?
que nos ilumine
jajajaja
un saludooo
yo llamare a esa pagina a ver que me dicen..... como vivo en malaga pues ya os comento y si eso podemos pedirlas aqui y os la envio.
os comento.
alguien que sepa lo de la acreditacion?
que nos ilumine
jajajaja
un saludooo
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Luis,me estado fijando en el precio que ponen en esa pagina,y es a partor de 60€ mas iva...y en la suzuki komo mucho es 60€
la cuestion es dar el coñazo a los de la fabrica,si con uno no lo consigues,pues con el otro,y asi hasta que lo consigues!!
esa es la clave,ser un cansino jaja
y lo de alcreditacion,aber si alguien nos lo aclara!!
si al final lo mas sencillo y lo mas barato es ir sin papeles!!!jeje
la cuestion es dar el coñazo a los de la fabrica,si con uno no lo consigues,pues con el otro,y asi hasta que lo consigues!!
esa es la clave,ser un cansino jaja
y lo de alcreditacion,aber si alguien nos lo aclara!!
si al final lo mas sencillo y lo mas barato es ir sin papeles!!!jeje
Kristonloya- Usuario Veterano
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Jajaja
Tienes razon
Ire al conscionario suzuki en malaga otra vez a ver que me dicen.... sino preguntare en esa pagina si son 70e tmpk me voy a morir y lo tnego.... os comento
algun erudito de la documentacion para nuestras dudas?
Tienes razon
Ire al conscionario suzuki en malaga otra vez a ver que me dicen.... sino preguntare en esa pagina si son 70e tmpk me voy a morir y lo tnego.... os comento
algun erudito de la documentacion para nuestras dudas?
LuisVC91- Usuario Aprendiz
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
yo tengo los papeles de la moto y son de suzuky porque los de puch los robaron.yo solo tengo que ir a la itv y pasarla porque tambien tengo la matricula amarilla.tengo que hacerselo a la suzuky a ver lo ke pasa con ella.
Josemi- Usuario De Élite
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Juanjovil, vaya fácil que te salió.
Ójala pudiese yo rehabilitar algún chasis de los que tengo por ahí, que tienen el número original, pero nada más.
Muchas gracias por ponernos tu experiencia en esto de documentaciones.
Ójala pudiese yo rehabilitar algún chasis de los que tengo por ahí, que tienen el número original, pero nada más.
Muchas gracias por ponernos tu experiencia en esto de documentaciones.
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
en mi caso es lo mismo pero teniendola que homologar y tengo que cambiarla de nombre al mio si alguien me puede ayudar=(...
Puch Minicros- Usuario Maestro
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
hoola!!
soy nuevo en este foro, y mi petición es la siguiente
alguien podria colgar, o mandarme alguna foto con la ficha
técnica/certificado de características de la puch carabela super¿? (mi
email: borjius75@hotmail.com)
estoy loco por buscarla ya que sin ella en el colegio de ingenieros no
pueden hacerme la ficha reducida para hacer los documentos!!:(
Muchisimas gracias a todos de antemano!!
soy nuevo en este foro, y mi petición es la siguiente
alguien podria colgar, o mandarme alguna foto con la ficha
técnica/certificado de características de la puch carabela super¿? (mi
email: borjius75@hotmail.com)
estoy loco por buscarla ya que sin ella en el colegio de ingenieros no
pueden hacerme la ficha reducida para hacer los documentos!!:(
Muchisimas gracias a todos de antemano!!
BorjaTD- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Hola, soy nuevo en esto. He heredado una puch monza del 87. Tengo el certificado de carcterísticas técnicas del ciclomotor. Adjunto foto, espero que se vea. Si no he entendido mal, me queda ir a hacienda a coger impresos de matriculacion de vehículo nuevo y con eso ir a tráfico a solicitar el nº de matrícula. Pero luego tengo dudas ¿cuando hago la tranferencia a mi nombre al principio o cuando ya esté matriculada? ¿cuándo tengo que pasar por la ITV, al principio del todo?
Monzito- Usuario Nuevo
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Primero acercate a trafico y pregunta que es lo que te hace falta, te daran un papel con todo lo necesario, y te diran donde tienes que ir primero, si a la ITV o empezar con el papeleo directamente; como deciamos cada provincia es una historia
El-Wylli- Usuario Maestro
Re: Puch Condor - Documentar Con Y Sin Certificado De Ciclomotor
Para acreditar la propiedad de cualquier vehiculo se puede hacer también através de un notario con un acta notarial o como lo llamen ellos. Sino recuerdo mal habría que llevar dos testigos que digan que la moto la tienes desde hace mas de cinco años y que te has echo cargo de todo el mantenimiento y reparación de averías en ese tiempo y eso es como si tuvieras el DNI del antiguo propietario y su firma, el resto de pasos son igual (hacienda, trafico...). En su tiempo esto podía costar sobre 50€ pero como todo sube no se que costara ahora.
Cele- Usuario Nuevo
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