Puch Varias - Cárteres 50cc.
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Puch Varias - Cárteres 50cc.
¿Como demonios separais los dos semicarteres centrales del motor de 49c.c?
Disculparme pero es el primer motor de puch que abro, y presiento que algo se me está escapando
El motor es el de una trivel borrasca.
Os agradeceria cualquier sugerencia
PD. hoy acabé con un martillo en la mano, mirando para el motor, y intenciones muy poco sanas
Disculparme pero es el primer motor de puch que abro, y presiento que algo se me está escapando
El motor es el de una trivel borrasca.
Os agradeceria cualquier sugerencia
PD. hoy acabé con un martillo en la mano, mirando para el motor, y intenciones muy poco sanas
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Cárteres 50cc.
Pero alma de dios!! Suelta ese martillo, no seas animal!! :P
A ver, donde te has quedado atascado!!
¿Tienes toda la zona del embrague desmontada?
Debes sacar el seeger (arandela de seguridad) que está encima del muelle del selector del cambio, sujetando un eje que va hacia adentro.
No recuerdo ahora si es necesario quitarlo, pero por si acaso. No cuesta nada volver a ponerlo luego.
Y tambien debes sacar el que está en el eje del cambio, por el otro lado.
No sé muy bien como van estos motores de refrigeración forzada, nunca he desmontado ninguno, así que a ver si me estoy equivocando.
A ver si puedes poner algunas fotos, de como lo llevas, para ir aprendiendo! :roll:
A ver, donde te has quedado atascado!!
¿Tienes toda la zona del embrague desmontada?
Debes sacar el seeger (arandela de seguridad) que está encima del muelle del selector del cambio, sujetando un eje que va hacia adentro.
No recuerdo ahora si es necesario quitarlo, pero por si acaso. No cuesta nada volver a ponerlo luego.
Y tambien debes sacar el que está en el eje del cambio, por el otro lado.
No sé muy bien como van estos motores de refrigeración forzada, nunca he desmontado ninguno, así que a ver si me estoy equivocando.
A ver si puedes poner algunas fotos, de como lo llevas, para ir aprendiendo! :roll:
Re: Puch Varias - Cárteres 50cc.
Estoy pensando yo... si es con cambio al puño, no va a tener el eje del cambio, o no sé, no sé como van estos motores, pero puede que tambien tenta algún seeger de esos.
Pero tranquilo, más vale tardar una semana que cargarte algo, que motores de estos... escasean ya!!
Pero tranquilo, más vale tardar una semana que cargarte algo, que motores de estos... escasean ya!!
Re: Puch Varias - Cárteres 50cc.
Je, je!
Bien, menos mal!!
Es verdad, no tiene eje del cambio, pero tiene uno que sale más arriba, con un pedar de esos.
Pues si necesitas rodamientos de esos desmontables del cigüeñal, nuevos, sé yo donde comprarlos idénticos, a 9€ cada uno.
Anda que no estube yo tiempo buscandolos iguales, con el portabolas de bronce.
Bien, menos mal!!
Es verdad, no tiene eje del cambio, pero tiene uno que sale más arriba, con un pedar de esos.
Pues si necesitas rodamientos de esos desmontables del cigüeñal, nuevos, sé yo donde comprarlos idénticos, a 9€ cada uno.
Anda que no estube yo tiempo buscandolos iguales, con el portabolas de bronce.
Re: Puch Varias - Cárteres 50cc.
je,je,je ahora si que tengo un montón de preguntas.
Los rodamientos claro que me interesaran, ya hablaremos.
me he encontrado con varios rodamientos de cilindros, ¿se pueden sustituir por rodamientos de bolas?
¿Sabeis si la biela y el cigúeñal de este motor es igual al de las puch posteriores? :roll: :roll:
Los rodamientos claro que me interesaran, ya hablaremos.
me he encontrado con varios rodamientos de cilindros, ¿se pueden sustituir por rodamientos de bolas?
¿Sabeis si la biela y el cigúeñal de este motor es igual al de las puch posteriores? :roll: :roll:
Rafafierros- Usuario De Élite
Re: Puch Varias - Cárteres 50cc.
Pues, seguro, no te lo puedo asegurar, pero la biela debe ser igual. Lo que no es exactamente igual, es el cigüeñal.
Los rodamientos esos de agujas, yo no los cambiaba, porque, por lo menos en los motores de 4v. el que queda justo en medio del encendido y el piñón, mirando el carter izquierdo, justo en medio de la tapa del encendido, ese sería chungo quitarlo, y he visto algún carter jorobado y perforado, por intentar eso.
Si quieres cambiar, puedes cambiar las jaulas, aunque no debieran estar demasiado gastadas.
El motor de la MiniCross Super, viene ya con rodamientos muy parecidos, pero sujetas las agujas.
Puede haber alguna otra opción para modificar esos rodamientos tan pesados a la hora de montarlos, pero bueno...
Por cierto, para sacarlos, usa una pistola térmica, para calentar el carter, o mete los carteres en el horno de casa (si te deja la parienta), y se caerán solos. ;)
Los rodamientos esos de agujas, yo no los cambiaba, porque, por lo menos en los motores de 4v. el que queda justo en medio del encendido y el piñón, mirando el carter izquierdo, justo en medio de la tapa del encendido, ese sería chungo quitarlo, y he visto algún carter jorobado y perforado, por intentar eso.
Si quieres cambiar, puedes cambiar las jaulas, aunque no debieran estar demasiado gastadas.
El motor de la MiniCross Super, viene ya con rodamientos muy parecidos, pero sujetas las agujas.
Puede haber alguna otra opción para modificar esos rodamientos tan pesados a la hora de montarlos, pero bueno...
Por cierto, para sacarlos, usa una pistola térmica, para calentar el carter, o mete los carteres en el horno de casa (si te deja la parienta), y se caerán solos. ;)
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