PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuestra Primera Moto

+7
Yamaha XS-400
Joaquin
PeredaCross
Julio C G
MotorVilaPuch
ManoloPuch
Nandin31
11 participantes

Nuestra Primera Moto Empty Nuestra Primera Moto

Mensaje por Nandin31 Jue 28 Ene 2010 - 10:47

Hola amigos me he decidido a abrir un nuevo tema sobre nuestras primeras motos, en la que poder poner nuestras fotos y compartir los maravillosos momentos de nuestra iniciacion en el mundo de las dos ruedas, y recordar el primer momento en que llego la moto a nuestra casa y reflejar en palabras esa emocion indescriptible de la" primera vez",animaros a contar esa primera emocion y experiencia.

Mi primera moto fue un Dr big del año 90 o 91 , despues de mucho comerle la cabeza a mi padre accedio a comprarmela me parece que costo de aquella unas 120000 pesetas la compre en Motonautica en gijon.

Nuestra Primera Moto 2mzxffd

Me la trajeron a casa y nada mas que me la bajaron del furgon la arranque y la estrene que emocion increible como corria (Eso siempre pasa cuando estrenas una moto aunque rapidamente esa sensacion se devalua ) ,despues quiso probarla mi padre que nunca habia andado en moto , !que error! se marcho a dar una vuelta y cuando volvio venia con una pierna ensagrentada y el manillar un poco torcido , que desastre ya me la habia! estrenado! al cuarto de hora de llegar a casa.Fue una anecdota mas no le quedaron mas ganas de cogerla.

La verdad esta moto me dio un libertad increible yo que vivo a 10 kilometros de gijon , de un plumazo me olvide del transporte publico .

Con el paso del tiempo fui mejorandola un poco escape competicion , equipo 75 ect... y me atrevi a hacer viajes con ella sobre todo gijon zamora por el puerto Ventana maravillosos viajes de gran recuerdo,casi todos del tiron parando solo a repostar o hacer alguna foto,la verdad que tenia una mecanica la Dr durisima porque trucada y todo y nunca me gripo ni me dejo tirado. bueno ahi os dejo mi relato espero que os haya gustado.

Nuestra Primera Moto 35lavt0

Nuestra Primera Moto 3504i28
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Nuestra Primera Moto Empty Re: Nuestra Primera Moto

Mensaje por Nandin31 Jue 28 Ene 2010 - 15:24

Que pasa nadie tiene anecdotas de su primera vez!!!!!!!!!!!!!!!
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por ManoloPuch Jue 28 Ene 2010 - 16:36

Mi primera moto fué una Derbi rd 50,la fui a buscar a MOTOBOXES un dia antes de Reyes del año 82 con catorce años.Luego a los dieciseis le pedi a mi padre que me comprase una tt8 y me contestó que o una vespa o nada,y fue lo que me hizo decidirme por una vespa y con esa si hice algun viaje mas o menos largo,si encuentro alguna foto la pongo

saludos
ManoloPuch
ManoloPuch
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Nandin31 Jue 28 Ene 2010 - 19:53

ok manolo ,haber si encuentras fotos de esas "reliquias" y nos cuentas alguna aventura que te haya pasado con ella.Un saludo
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por MotorVilaPuch Jue 28 Ene 2010 - 21:50

Yo os pongo la historia que conté en su momento en el foro de Derbi. Nuestra Primera Moto 550192

MotorVilaClub escribió:Porque fue mi primera moto, se merece un post a parte. Aún la guardo con mucho cariño: Derbi Coyote 3v. del 71 (creo).

Nuestra Primera Moto 0520

Así estaba antes de que la desmontase (que es como está ahora) para restaurarla en serio.
Diré que fue mi primera moto, bueno, vale, ciclomotor , y que llegó a mi por casualidad. Fue un regalo de rebote que me hizo un vecino amigo mio (José, gracias!!), de mi pueblo de La Coruña. Todo empezó un día de verano cuando tenía 14 o 15 años hablando en una conversación mi tía y José, comentaba mi tia (criticandome) que me gustaba mucho desmontar todo, arreglarlo y volverlo a montar, que me gustaban mucho los coches y las motos, y en ese momento dijo mi amigo José: "Pues yo tengo una moto allí en mi casa tirada que no funciona y si quieres te la regalo, si la consigues arreglar, es para tí, yo no la quiero para nada".
Dicho y hecho, me lo pensé como, mmm.... 2 segundos, y cojimos su furgoneta y su remonque y la fuimos a buscar. Y que ilusión llevaba cuando iba en la furgoneta :P . Pero cuando llegué a su casa y vi aquello, buff, pensé: "si yo consigo arreglar esto, soy un genio".
La moto estaba irreconocible, estaba tirada como en una cuneta, al lado de su casa a la intemperie, yo no sabía ni que marca era. Lástima que no tenga fotos de "aquella cosa".
Cuando volví a casa de mis tíos empezó la odisea, me puse a desmontar todo sin pensar, para limpiarlo todo, pero debido a mi edad e ignorancia, creo que en ese proceso perdí algunas piezas y cometí varios errores fatales. De todas maneras, había oxido por todas partes y el motor tenía agua, oxido, moho..., y yo creo que hasta renacuajos en el depósito. Ese verano tube un montón de ampollas en las manos por lijar el chasis, pero me tube que volver a Asturias (donde resido) sin poder arrancarla.
Al año siguiente seguí donde lo dejé y confirmé que el motor estaba fatal, todo oxidado por dentro, los discos del embrague estaban pegados, y menudo olor tenía eso, pero por otra casualidad, encontré otro motor de una Derbi Antorcha que tenía un primo mio tirada tambien por allí (por allí está todo tirado, je, je, je) y se lo puse a mi Coyote conservando el cilindro y la culata, ya que el carter era igual.
Y ese verano la medio restauré y la arranqué!!! A la primera!!! menudo momento el día que la arranqué, no se puede explicar con palabras lo que sentí, pero nose me quitaba la sonrisa de la cara.
Con un poco de spray plateado y negro la había protegido para que no se oxidase más con futuros planes de restauración en serio.
Actualmente está desmontada, y la estoy preparando para dejarla perfecta e incluso tengo un motor nuevo de 4 velocidades, y el chasis está a la espera de hacerle unos implantes y retoques de chapa de toda la parte baja donde se sujeta el motor, por que estos chasis de "hierro puro" llevaban muy mal lo de la corrosión.

Aquí van unas fotos de "aquellos maravillosos años":

Nuestra Primera Moto 0010

Mi taller, totalmente automatizado, jejeje:
Nuestra Primera Moto 0186

Nuestra Primera Moto 0260

Nuestra Primera Moto 0342

Nuestra Primera Moto 0428

Nuestra Primera Moto 0616

Nuestra Primera Moto 0713

Mi padre y mi hermano, tambien la tenían que disfrutar. Algún día os contaré alguna otra anecdota con mi padre, jejeje, graciosa a su manera:
Nuestra Primera Moto 0813

Nuestra Primera Moto 1011

Más fotos al galope. Se nota la cara de frio por el invierno:
Nuestra Primera Moto 1111

Nuestra Primera Moto 1211

Nuestra Primera Moto 1311

Nuestra Primera Moto 1411

Nuestra Primera Moto 1511

Al verano siguiente:
Nuestra Primera Moto 1610

Nuestra Primera Moto 1710

Nuestra Primera Moto 1810

Nuestra Primera Moto 1910

No creo que nadie haya disfrutado una Coyote, como yo, jejeje. Y que aventuras más bonitas he pasado.
Tímido
MotorVilaPuch
MotorVilaPuch
Administrador
Administrador

https://www.puch-avello.com

Mensaje por Nandin31 Jue 28 Ene 2010 - 22:07

Asi me gusta david casi escribes el quijote no te apellidaras Cervantes jajaj muy buena la presentacion un saludo
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Julio C G Jue 28 Ene 2010 - 23:11

Desde luego da gusto ver vuestras fotos, entre las historias y el paisaje da gusto leer vuestras anecdotas.

Mi primer ciclomotor fue la Minicross cascahuevos ,me la compre a base de recojer chatarra, recojer carton ,empujar el carro del santo en semana santa,currando de lo que saliera (es que lo del cole ami es que no) mi Padre decia,si estudias te compro la moto ,pero no. La Minicross tuvo tantos cambios que acabo siendo una Super.
Luego mi padre se compro la Mobila para su curro pero creo que no yego a acerle ni 50 km , con la Mobila una Ducati senda y una Minicross nos fuimos a la concentracion de Pont de Suert en Lerida sobre 500 km y de tirada parando lo justo creo que tengo una fotito la pondre. bueno que yo soy muy malo escribiendo historias os dejo.
Un saludo.....................Julio...
Nuestra Primera Moto 2qjvez8
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Nandin31 Vie 29 Ene 2010 - 8:48

Muy guapa la historia y la foto asi me gusta que os sigais animando .un saludo
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Nandin31 Vie 29 Ene 2010 - 17:08

Venga animaros que seguro que hay muchas bellas fotos e historias de tu primera vez jajajaj
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por PeredaCross Vie 29 Ene 2010 - 21:49

Bueno yo recuerdo que mi primera moto ( no se si esto vale) fue una honda replica (repsol) de no me acuerdo bien diré la verdad, que me regalaron por mi 4 cumpleaños, luego con 9 añitos me compre un vespino, y con 10 casi 11 comence a coger la minicross que tenia en casa (la que ahora esta transformada) me acuerdo de hacer un librada muy grande con ella, bajando por un camino de piedras en 4 a tope, claro moto a 75 yo con 10 años para el propio peso de la edad, era una convinacion fatidica, recuerdo que le rompi el basculante y hubo que soldar, luego vino la beta, puch minicross super 76, las cascahuevos, la minimoto y por ultimo un pit bike 125 que hoy mismo me han entregado y os voy a poner unas fotos en otras marcas,... Muchas gracias por habrir este pos Nandin
PeredaCross
PeredaCross
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Nandin31 Sáb 30 Ene 2010 - 23:33

Estoy un poco enfadado resulta que a dia de hoy han visitado el post 109 personas y solo 3 o 4 foreros hemos contado nuestra primera experiencia , que pasa aqui que fue tan mala vuestra primera vez, contar que sentisteis y vuestras anecdotas no os corteis ,que estamos entre amigos.Un saludo a todos

Última edición por Nandin31 el Mar 11 Mayo 2010 - 21:16, editado 3 veces
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Nandin31 Sáb 30 Ene 2010 - 23:42

joer pereda seguro que tu madre te fecundo encima de una moto.jajajaj , es una broma espero que no te ofendas

Última edición por Nandin31 el Dom 31 Ene 2010 - 16:23, editado 1 vez
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Nandin31 Dom 31 Ene 2010 - 16:23

PUes nada no hay manera de darle vidilla a este post
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Joaquin Dom 31 Ene 2010 - 23:44

De fotos no dispongo,pero mi primera moto fue una
peugeot automatica cuando tenia 13 años poco me duro
pues murio alos 3meses despues me compre una derbi 3v
que nada mas llegar a casa la desmonte.la pinte de negra y gris plata como la bultaco
metralla y le puse cilindro 74 gilardoni,tubarro y carburador chorton 20,alos 2 años la canbie por un vespino gl y despues,vespinp sc,minicross cascahuevos ,super, montesa 74 enduro L,dos mc74 ,m82 aire,bultaco alpina 250 mod 112,h7 74,ossa yankee 500,
motoguzzi lemans 850 II,ducati darma 900,kawasaki 400 gpz.gpz 500,yamaha xj 600,xt 600e,ylla no hoscomo mas el coco pues las que faltan por son del 2.000 en adelante. las que me dejaron mejor savor de boca fueron la cascahuevos y el vespino gl
Nuestra Primera Moto 698427 Nuestra Primera Moto 628480
saludos
joaquin
SEVILLA
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Nandin31 Lun 1 Feb 2010 - 10:26

Mi madre Joaquin menudo historial jajaj.un saludo
Nandin31
Nandin31
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Yamaha XS-400 Lun 1 Feb 2010 - 10:52

Joaquin escribió:De fotos no dispongo,pero mi primera moto fue una
peugeot automatica cuando tenia 13 años poco me duro
pues murio alos 3meses despues me compre una derbi 3v
que nada mas llegar a casa la desmonte.la pinte de negra y gris plata como la bultaco
metralla y le puse cilindro 74 gilardoni,tubarro y carburador chorton 20,alos 2 años la canbie por un vespino gl y despues,vespinp sc,minicross cascahuevos ,super, montesa 74 enduro L,dos mc74 ,m82 aire,bultaco alpina 250 mod 112,h7 74,ossa yankee 500,
motoguzzi lemans 850 II,ducati darma 900,kawasaki 400 gpz.gpz 500,yamaha xj 600,xt 600e,ylla no hoscomo mas el coco pues las que faltan por son del 2.000 en adelante. las que me dejaron mejor savor de boca fueron la cascahuevos y el vespino gl
Nuestra Primera Moto 698427 Nuestra Primera Moto 628480
saludos
joaquin
SEVILLA

Madre mia, tio, todas las que has tenido me gustan... y a cual mas, no sabria decir de verdad mi favorita, Puch, Montesa, Bultaco, Ossa, Motoguzzi, Ducati, Kawa, Yamaha... y eso que aun te faltan.

Yo empeze con una Mobilette de mi abuelo... de ahi a una Yamaha XS-400, que tenia mi padre y se la quitaba cada dos por tres. Ya mas adelante tuve una ganga por 50.000 pelillas, una Yamaha SR-250, y hace unos años me compre otra XS-400 que es la que tengo. Ademas en muy buen estado ya que le cambiamos pistones, segmentos, cadena de distribucion, y ha quedado como nueva. Era blanca pero la pinte en negro y gris y ha quedado muy chula.

Algun dia, me comprare una 600, una Yamaha Facer, Suzuki Bandit S, o una Honda CBF... pero eso sera... despues de la crisis... claro.

Tambien quiero una Puch Cobra, Montesa Cota 348, Bultaco Alpina o Sherpa, o Ossa E72
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Mensaje por Agus Lun 1 Feb 2010 - 12:09

Pues mi primera foto fue, atencion, una HONDA de 49 c.c. con cambio de marchas en el puño, motor de 4 tiempos, color naranja y deposito debajo del asiento, de esta moto debe de hacer mas de 40 años, pero no se ni el modelo ni nada y me gustaria poder encontrar alguna foto de ella.Popurlamente se la llamaba HONDITA.
A ver si alguno le suena esta moto.
Agus
Agus
Usuario Nuevo
Usuario Nuevo

Mensaje por Joaquin Lun 1 Feb 2010 - 12:51

Agus la moto que tu dices creo que es la
honda serveta pc 50 un vecino de mi barrio
tenia una
saludos
joaquin
Joaquin
Joaquin
Usuario Experto
Usuario Experto

Mensaje por Yamaha XS-400 Lun 1 Feb 2010 - 13:03

De la Mobilette no tenemos ninguna foto... pero de nuestra primera Yamaha XS-400 tengo estas dos. Ahi tenia la friolera de 18 o 19 añitos... Nuestra Primera Moto 533691 ... quien los pillara... Nuestra Primera Moto 399865

Nuestra Primera Moto 1yamahaxs400

Nuestra Primera Moto 2yamahaxs400
Yamaha XS-400
Yamaha XS-400
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

http://yamahaxs400.foro-blog.es/

Mensaje por Julio C G Mar 23 Mar 2010 - 21:52

Pues esta fue mi primera moto la Minicross cascahuevos ,ya demasiada maqueada.luego con el tiempo la pase a Super

Nuestra Primera Moto 2uyotqb

Aunque no lo paresca de aqui solo quedo el motor.

Nuestra Primera Moto 35l5c9s

.............Julio...
Julio C G
Julio C G
Usuario Maestro
Usuario Maestro

Mensaje por Montesas Miér 16 Jun 2010 - 10:56

Pues mi primera moto fue una Montesa Scorpion 50 R que herede de mi hermano, trucada al maximo posible, con las suspensiones modificadas y alargadas, tubarro (como sonaba la jodia) que antes de pasar a mi propiedad , fue limpiada por mi en un millon de ocasiones (asi me dejaba darme una vuelta) de la que desgraciadamente no tengo ninguna foto, y que, cosas de la vida, regale a un vecino mio que se la llevo a su pueblo y sepa dios que hizo con ella, por eso ahora tengo otra, in memoriam
Montesas
Montesas
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz

Mensaje por Kristonloya Miér 16 Jun 2010 - 16:24

Acabo de ver este post y me encanta!
Pues mi primera moto fué una puch minicross,que no se exactamente que modelo es,ya que el dueño anterior hizo una puch con el despieze de otras tres jeje
Que sensacion al ver que aquello avanzaba!!!jeje
tdavia la tengo,aber si os pongo fotos!
PD:ME quedo impresionado al ver que excursiones os pegabais con las 49cc!!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Kristonloya Miér 16 Jun 2010 - 16:25

Juli,me encanta tu minicross!!todavia la tienes???
saludos!!
Kristonloya
Kristonloya
Usuario Veterano
Usuario Veterano

Mensaje por Josemi Vie 18 Jun 2010 - 16:30

mi primera moto fue una minicross E-80 y cuando la cogi por primera vez me meti de cabeza dentro de un bidon de basura Asustado ke depresion!!!pero al tiempo despues cuando ya me hize con ella eso era un no parar de km.tengo ke buscar por ahi ke tengo fotos.
Josemi
Josemi
Usuario De Élite
Usuario De Élite

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado