Puch MiniCross MC 50 - Reparación Amortiguadores Betor
4 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch MiniCross MC 50 - Reparación Amortiguadores Betor
Hola amigos resulta que compre hace unos dias unos amortiguadores Betor originales de cascahuevos , pero uno de ellos perdia aceite y viendo que no era desmomtable me decidi a cortarlo y creo que es reparable . Vosotros me direis
Creo que si encuentro el reten que va metido en la ranura y despues sueldo todo con tig lo conseguiria reparar la clave esta en el reten.
El reten seria de agujero interior 10mm y exterior del reten 14mm
Tengo que consultar al forero Toni para ver que me aconseja
Creo que si encuentro el reten que va metido en la ranura y despues sueldo todo con tig lo conseguiria reparar la clave esta en el reten.
El reten seria de agujero interior 10mm y exterior del reten 14mm
Tengo que consultar al forero Toni para ver que me aconseja
Nandin31- Usuario Aprendiz
Re: Puch MiniCross MC 50 - Reparación Amortiguadores Betor
Mira en El Rodamiento, en el polígono ese cerca de Parque Principado, si no lo tienen ahí...
Es chungo lo del retén ese, creo que los llaman rascadores o algo así.
Ponnos fotos de como has cortado el cuerpo del amortiguador, que yo tengo algún otro así, puede que tambien lo haga.
Si nó encuentras el retén, lo único que te queda, es rellenar de aceite nuevo el amortiguador y dejar el retén viejo.
A medida que lo uses, el aceite se irá saliendo por el vástago, pero solo eso.
Yo tambien pensé alguna vez, en hacerles un agujero escondido, con una válvula tipo a los engrasadores, e ir llenandolos, nose. O un tornillo de vaciado y otro de llenado, para saber lo que les queda.
Es chungo lo del retén ese, creo que los llaman rascadores o algo así.
Ponnos fotos de como has cortado el cuerpo del amortiguador, que yo tengo algún otro así, puede que tambien lo haga.
Si nó encuentras el retén, lo único que te queda, es rellenar de aceite nuevo el amortiguador y dejar el retén viejo.
A medida que lo uses, el aceite se irá saliendo por el vástago, pero solo eso.
Yo tambien pensé alguna vez, en hacerles un agujero escondido, con una válvula tipo a los engrasadores, e ir llenandolos, nose. O un tornillo de vaciado y otro de llenado, para saber lo que les queda.
gracias david cortar lo corte 1 cm por debajo de la salida del vastago, con la radial y un disco fino ,pero cuidado que por debajo hay una pieza de aluminio.
Pues haber si puedes poner unas fotos de lo del corte y otra cosa ¿a donde va roscado el bastago? ¿o la rosca que se ve es del anclaje superior? por cierto me creo que no consigas gran cosa con cambiar el reten lo digo porque parece que la pieza que enseñas por donde discurre el bastago ya no es completamente redonda, compruebalo primero o el reten aunque sea nuevo te durará poco.
Lagargora- Usuario Aprendiz
ahi va fotos de por donde corte y del otro amortiguador que esta bien.
Oye, y por donde has cortado... ¿cabe la posibilidad de hacerle rosca a la pieza que va con el bástago y al cuerpo del amortiguador, para poder desmontarlo más adelante?
Los amortiguadores originales de mi Puch Dakota, son similares, y son tambien Betor, y son desmontables.
Por donde has cortado tu, los mios traen una especie de tapón roscado, por el cual sale el bástago, y va roscado en el cuerpo del amortiguador.
A ver si un día me acuerdo de hacerle fotos, para que veais como van, y son muy parecidos.
Por supuesto lleva rosca fina de tipo grifería.
Los amortiguadores originales de mi Puch Dakota, son similares, y son tambien Betor, y son desmontables.
Por donde has cortado tu, los mios traen una especie de tapón roscado, por el cual sale el bástago, y va roscado en el cuerpo del amortiguador.
A ver si un día me acuerdo de hacerle fotos, para que veais como van, y son muy parecidos.
Por supuesto lleva rosca fina de tipo grifería.
Sería una opción interesante la que comenta David lo que pasa es que te tendrías que fabricar un casquillo nuevo y roscar ambas piezas, ¿que lleva roscado en el extremo del bastago? ¿alguna pieza o una simple tuerca?
Lagargora- Usuario Aprendiz
Hola en el extmo del vastago lleva una especie de piston con una tuerca y un muelle ,ya os pondre una foto.Saludos
Hola amigos he conseguido el reten para el amortiguador haber si lo vuelvo a armar y le pongo un engrasador para poder rellenarlo por si pierde algo, esta idea me la dio motorvila.
Pero, si le has puesto el retén nuevo, ya no te hace falta el engrasador, ¿no?
Por cierto, ¿te ha sido fácil encontrarlo? ¿donde lo encontraste?
¿se parece al original?
Que preguntón soy, jajaja.
Por cierto, ¿te ha sido fácil encontrarlo? ¿donde lo encontraste?
¿se parece al original?
Que preguntón soy, jajaja.
David es que no se si fugara algo porque tiene el vastago algo gastado ya te contare pero lo mas seguro es que le ponga el engrasador.Por cierto el reten lo compre en rodamientos asturias en la avenida de portugal en gijon.
Ahora toca soldar haber si tenemos suerte , esperemos que si porque no me apeteceria nada comprar unos nuevos , quiero darle las gracias a toni por orientarme un poco sobre el tema y los que aportaron su granito de arena con sus ideas e indicaciones .UN saludo a todos
Ya tengo la pintura para completar la restauracion.un saludo
Voy a tener que hacer esto mismo para reparar los mios, pero veo un problema. A la hora de volver a soldarlo con el TIG, si calentará demasiado el amortiguador y quemará las gomas y el aceite nuevo....
Yo era más de intentar hacerle una rosca interior al amortiguador y hacer una tapa con rosca, para hacerlo desmontable para otra vez, pero nose.
Yo era más de intentar hacerle una rosca interior al amortiguador y hacer una tapa con rosca, para hacerlo desmontable para otra vez, pero nose.
Yo veo que seria buena cosa intentar roscarlo por supuesto con una rosca de paso fino de esa forma se puede reparar en futuras averias un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro