Puch MiniCross Super - Desmontar Barras Betor
+2
Lagargora
Racso
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Suspensiones
Página 1 de 1.
Puch MiniCross Super - Desmontar Barras Betor
A ver si alguien me puede ayudar.La horquilla de mi Súper es una Betor y el sistema de desmontaje de las barras respecto a las botellas no es de tuerca como en las Ideal,parece más bién un remache o algo así(lo que logro ver desde fuera).¿Alguien sabe algo del tema?Gracias.
Racso- Usuario Entendido
Re: Puch MiniCross Super - Desmontar Barras Betor
Tenemos el mismo problema yo lo he dejado un poco de lado porque no he conseguido llegar siquiera a lo que deveria de ser el tornillo y bueno porque una de las botellas tiene olgura con lo que no merece la pena repararla, si consigues desmontarla pon alguna foto o comentalo al menos. Este es el post que abrí en su día http://puch-avello.forospanish.com/suspensiones-f31/puch-minicross-desarmar-barras-t1668.htm
Lagargora- Usuario Aprendiz
ya lo tengo claro,en las Ideal hace falta aflojar una tuerca en el fondo,pero en las Bétor(guardapolvos grandes) hace falta el útil inventado por Perezvera para quitar un tornillo muy peculiar.A ver si lo logro montando un destornillador largo.
Racso- Usuario Entendido
Me da que el util de perezvera no sirbe para la super ¿as mirado el despiece?, por lo que tengo entendido las barras en ambos modelos son betor, ideal es la marca de las tijas, las primeras salian con las pegatinas de puch y como dices los guardapolvos pequeños y las ultimas venian con una pequeña pegatina de betor y los guardapolvos grandes, en los despieces aparecen 4 modelos. Nose te olvide comentarnos si consigues desmontarlas.
Saludos
Saludos
Si pusieras una foto....
Pero supongo que se desmontan por dentro, con una tuerca central.
Pero supongo que se desmontan por dentro, con una tuerca central.
Imposible hacer una foto porque apenas se ve con una linterna.He desmontado una a base de golpes porque lo que se supone que es una tuerca es en realidad un remache y no sé cómo voy a atornillarlo después.
Racso- Usuario Entendido
Hombre pues ya que as desmontado una pon unas fotos de esa que si se vera el remache que dices y la punta de la varilla, yo lo que habia pensado es que tal vez levantando el retén y quitando el anillo seguer (nº 30 en la foto) se pudiera desmontar pero...
Ahí va una foto,no se ve nada de lo importante.La varilla está dentro y también tiene un casquillo grande por donde corre la barra cromada.El caso es que taladrando destruí el casquillo remachado y ahora voy a tener que roscar la varilla para meter un tornillo y fijar la barra(parecido a la mc 50 pero con tornillo en vez de tuerca).
Había pensado en simplemente añadir quitando los retenes porque en teoría entraría dentro de la varilla ya que el hidráulico no es de cartucho como en otras suspensiones más modernas.
Había pensado en simplemente añadir quitando los retenes porque en teoría entraría dentro de la varilla ya que el hidráulico no es de cartucho como en otras suspensiones más modernas.
Racso- Usuario Entendido
Y tanto que no se ve nada,nada de nada!!!!, a ver si hago otra foto.
Racso- Usuario Entendido
Eso a ver si puedes poner unas fotos de todo incluyendo la varilla que va dentro de la botella por cierto, ¿como consegiste desmontarla? dices que golpeandola pero ¿por donde?
No logré sacar la varilla,me parece que está roscada al fondo de la botella y es imposible meterle mano.He pensado en meter aceite simplemente a la botella con los retenes desmontados y listo,¿cómo lo ves?.
Racso- Usuario Entendido
No si por lo de los golpes me refiero a donde los diste para desmortar el amortiguador, yo lo del aceite si no estoy confundido se puede hechar con todo montado por la tuerca de arriba de las barras. Pensado en como lo describes me parece que la opción de roscar la varilla tal vez sea la mejor, a riesgo de parecer pesado (que lo soy) no se te olviden unas fotos que tal vez se nos ocurra otra solución.
Saludos y anda que se lucieron los de betor con el sistema de marras.
Saludos y anda que se lucieron los de betor con el sistema de marras.
Buenas al final lo de las barras en que quedo?
pudiste repararlas?, yo tengo el mismo problema que tu y estoy pensando en cambiar los retenes simplemente
pudiste repararlas?, yo tengo el mismo problema que tu y estoy pensando en cambiar los retenes simplemente
Gluky- Usuario Aprendiz
Lo que va al final de la varilla y que fija todo el conjunto es una tuerca, sin más. Otra cosa es que debido al uso o a un mal montaje se haga desgastado pareciendo un "remache".
Varilla roscada-tuerca.
Saludos
Varilla roscada-tuerca.
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
ok. probare a sacarla a ver que pasa, de momento lo deje lleno de gasoil para limpiarlo y verlo bien.
un saludo
un saludo
Gluky- Usuario Aprendiz
Hola saveis que numero de llave es la rosca de la varilla puede ser de 10? Por que tengo que desmontarlas para nikelarla o cambiarlas.
Catala- Usuario Nuevo