Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague
+7
Daniel O Killo
Puchera
Joseico
Antonio José
PeredaCross
Gustavo
Inspector77
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague
¡¡¡Hola de nuevo!!!.....ya tengo la restauración de mi borrasquita practimente terminada , y estoy algo preocupado con el motor......la moto enciende a la primera, suena bien y las marchas entran muy bien pero cuando acciono el embrague suena un ruido como de rozamiento continuo que no sé si es normal, el ruido es bastante audible y sobrepasa al ruido natural del motor.....¿qué opinais?
saludos
saludos
Re: Puch Borrasca II - Ruido Al Accionar Embrague
A mí me pasó algo parecido al cambiarle el cable del embrague. Le cambié el ajuste y desapareció. No obstante, si es un problema de ajuste, en el manual del motor de 4 velocidades viene indicado como se ajusta. A mí me parece muy complicado, seguro que alguno de por aquí te puede dar mejores indicaciones que yo.
Saludos
Saludos
Gustavo- Usuario Nuevo
Hombre ami me pasa en las minicross qeu al apretar el embrague tiene un ruido como de razamiento en la parte derecha del motor un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Exacto un ruido de rozamiento en la parte derecha del motor ¿entonces es normal?, he probado con varias tensiones en la palanca de embrague, si la aflojo un poco cuando meto primera la moto se cala, si la aprieto el ruido sigue sonando.....he leido lo del ajuste en el manual pero no me he enterado de nada, parece que está escrito en arameo.
saludos
saludos
si al jugar con el embrague se te cale y si esta muy tensado te patina pero bueno es normal...y lo del ruido no tengas preocupacion la mia tambien lo hace un saludo
PeredaCross- Usuario Maestro
Perdonad , a mi me ha pasado esto y el problema entaba en los rodamientos del cigueñal que estaban en mal estado y dejaban que el cigueñal se desplazara unos milimetros al tirar el embrague , se los cambie y ahora suena limpia completamente.
saludos
Antonio José
saludos
Antonio José
Antonio José- Usuario Nuevo
alcojer el embraje es normal que suene y se note ,quiere decir que el embrague esta trabajando y es caracteristico en las puch ,a no ser que sea una cosa fuera de lo normal ,de todas maneras mira bien el nivel del aceite ,pero creo que es normal
Joseico- Usuario Maestro
Ese ruido es totalmente normal
Puchera- Usuario De Élite
yo e de decir que en mi pueblo a avido muchas puch, y aun siguen quedando varias, y no conozco ninguna que no le suene ese ruidito en el embrague, saludos
Daniel O Killo- Usuario Maestro
yo opino lo mismo es carasterictico de las puch, lo mismo que es una cosa que a la primera patada arranquen ,vamos estando bien
Joseico- Usuario Maestro
Las puch al apretar el embrague hacen todas un ruido caracteristico,pero es normal.Segun he leido por algun sitio es debido a que el embrague al estar situado direnctamente en el cigueñal y no en el primario del cambio como en otros motores,por eso se produce el ruido al haber rozamiento debido a la diferencia de giro entre los discos que van solidarios al cigueñal que gira relativamente rapido,y los que estan en la campana de embrague que practicamente estan parados!!supongo que sera el ruido al que te refieres!!un saludo.
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Buenas.
Pues no precisamente el ruido del embrague es devido a los discos, ni mucho menos.
El ruido es devido al hacer el tiro por mediacion de un rodamiento de tiro lateral. simplemente.
Ten en cuenta que tira al accionar el embrague de un rodamiento lateralmente.
Ese es el motivo del ruido caracteristico en los motores Puch de velocidades-
Saludos Angel.
Pues no precisamente el ruido del embrague es devido a los discos, ni mucho menos.
El ruido es devido al hacer el tiro por mediacion de un rodamiento de tiro lateral. simplemente.
Ten en cuenta que tira al accionar el embrague de un rodamiento lateralmente.
Ese es el motivo del ruido caracteristico en los motores Puch de velocidades-
Saludos Angel.
lo que yo decia por que esta trabajando correctamente
Joseico- Usuario Maestro
Además el conjunto de embrague gira a mayor velocidad al estar directamente montado sobre el cigüeñal. Creo que eso también influye en el ruido característico de las PUCH 4V. Aparte de sufrir más el embrague y gastarse antes los discos.
Jacedres- Usuario De Élite
A esto es a lo que me referia,no se si el ruido lo hace el rodamiento,yo creo que mas bien todo el conjunto,de embrague,pero la causa es por estar situado en el mismo eje del cigüeñal y no en el primario del cambio como en casi todos los modelos.Jacedres escribió:Además el conjunto de embrague gira a mayor velocidad al estar directamente montado sobre el cigüeñal. Creo que eso también influye en el ruido característico de las PUCH 4V. Aparte de sufrir más el embrague y gastarse antes los discos.
Saludos
CarabelaSuper- Usuario Entendido
Buenas noches. En esos motores el embrague va al eje del cigüeñal y tira de él al accionarse, forzando los rodamientos y causando al final una pequeña holgura en los mismos que produce el ruido que comentas. Suenan todas así. Sólo se corrige el ruido cuando cambias los rodamientos del cigüeñal, pero dura 1000 kilómetros mal contados igual que cuando eran nuevas y después ya está sonando otra vez. No te preocupes. Les puedes hacer los kilómetros que quieras que no es avería.
German- Usuario Nuevo