Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
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Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Pues eso, necesito comprar los nematicos para la m82, y no tener problemas de itv, alguien me podria pasar la equivalencia?
Gracias.
Gracias.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
supongo que el "f", 100/100-18 o 100/90-18 que es el que ponen como "fuera de carretera" usease, motos de campo.
Toni- Usuario Maestro
Problemas con neumático trasero 100/100/18
Hola,
tengo un problema con el 100/100/18 (Michelin BFG Crossengo) que acabo de montar en mi M-82, entra en el cantilever, pero sólo quitando el protector de cadena.
Estoy un poco, acojo.., ya que solté la rueda por completo para limpiar a fondo y pulir, luego la radié y llevé a centrar, hasta aquí, aparentemente todo bien, pero al montarla con la cubierta me sorprende que el centro del neumático no coincide con el centro del cantílever (tomando como referencia el anclaje del amortiguador).
Cuando lo solté, la verdad es que no me fijé si esta rueda queda simétrica o no, pero ahora al tener que quitar el protector me ha mosqueado (y no he olvidado poner el casquillo del lado de la corona...).
He estado buscando alguna foto en los post, en la que se vea la vista trasera centrada, pero no he encontrado ninguna que esté centrada del todo (hay una en la restauración de la Pérezvera que casi, casi lo es, pero no del todo...).
¿Alguien me podría pasar una foto o algún comentario que despeje mis dudas?
¿Alguien con un problema similar, ha resuelto lo del guardacadena de alguna forma honrosa?
Gracias anticipadas,
OssaF3
tengo un problema con el 100/100/18 (Michelin BFG Crossengo) que acabo de montar en mi M-82, entra en el cantilever, pero sólo quitando el protector de cadena.
Estoy un poco, acojo.., ya que solté la rueda por completo para limpiar a fondo y pulir, luego la radié y llevé a centrar, hasta aquí, aparentemente todo bien, pero al montarla con la cubierta me sorprende que el centro del neumático no coincide con el centro del cantílever (tomando como referencia el anclaje del amortiguador).
Cuando lo solté, la verdad es que no me fijé si esta rueda queda simétrica o no, pero ahora al tener que quitar el protector me ha mosqueado (y no he olvidado poner el casquillo del lado de la corona...).
He estado buscando alguna foto en los post, en la que se vea la vista trasera centrada, pero no he encontrado ninguna que esté centrada del todo (hay una en la restauración de la Pérezvera que casi, casi lo es, pero no del todo...).
¿Alguien me podría pasar una foto o algún comentario que despeje mis dudas?
¿Alguien con un problema similar, ha resuelto lo del guardacadena de alguna forma honrosa?
Gracias anticipadas,
OssaF3
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Ossa F3 te dejo una foto de la mia que tanvien la e enrradiado,me e dado cuenta que tamvien se queda un poco para la izquierda ya me da mosqueo pues pienso que tendria que quedar al centro del basculante, no se yo.
Mañana mirare la de agua que no e enrradiado a ver donde queda ya te cuento.
Un saludo...................Julio...
Mañana mirare la de agua que no e enrradiado a ver donde queda ya te cuento.
Un saludo...................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Peñalver si quieres te miro donde compre mi cubierta a ver si les quedan mas. La cubierta en si es la que sale en la foto que e puesto . 3,50 x 18.
Es marca la cabra pero cumple.
Ya sabes si nesesitas algo tienes mi tel.
Un saludo................Julio...
Es marca la cabra pero cumple.
Ya sabes si nesesitas algo tienes mi tel.
Un saludo................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
OssaF3 escribió:Hola,
tengo un problema con el 100/100/18 (Michelin BFG Crossengo) que acabo de montar en mi M-82, entra en el cantilever, pero sólo quitando el protector de cadena.
Estoy un poco, acojo.., ya que solté la rueda por completo para limpiar a fondo y pulir, luego la radié y llevé a centrar, hasta aquí, aparentemente todo bien, pero al montarla con la cubierta me sorprende que el centro del neumático no coincide con el centro del cantílever (tomando como referencia el anclaje del amortiguador).
Cuando lo solté, la verdad es que no me fijé si esta rueda queda simétrica o no, pero ahora al tener que quitar el protector me ha mosqueado (y no he olvidado poner el casquillo del lado de la corona...).
He estado buscando alguna foto en los post, en la que se vea la vista trasera centrada, pero no he encontrado ninguna que esté centrada del todo (hay una en la restauración de la Pérezvera que casi, casi lo es, pero no del todo...).
¿Alguien me podría pasar una foto o algún comentario que despeje mis dudas?
¿Alguien con un problema similar, ha resuelto lo del guardacadena de alguna forma honrosa?
Gracias anticipadas,
OssaF3
Me comentaron una vez que cuando se radia una llanta a veces hay que dejarla algo descentrada para que coincida con la abertura del basculante, pero no tengo ni idea de como se hace, supongo que habra que montar la llanta en la moto y aproximar la llanta por igual a los dos lados del basculante, lo que no se es si al apretar los radios el aro de la llanta se mueve al centro y por eso te queda mas arrimada de un lado que del otro, nunca he probado a hacerlo
Toni- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Julio, he encontrado la michelin original que montaba la m82 que tiene su medida a la antigua, me llegara esta semana, ademas solo cuesta 50 euros y pone 3,50 x 18.
No ostante cuando desarmo las ruedas apoyo una regla sobre el buge y mido lo que queda hasta la llanta, asi nunca queda descentrada.
No ostante cuando desarmo las ruedas apoyo una regla sobre el buge y mido lo que queda hasta la llanta, asi nunca queda descentrada.
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Peñalver me apunto lo de medir antes de desarmar. Me encuentro como el amigo f3 me an dejado las dos ruedas desentradas una vez montadas en la moto. Ahora tendre que centrarlas puestas en la moto,o medir la distancia que hay que modificar y llevarlas al que me a puesto los radios. nunca antes habia desmontado radios ,pero viendo lo que hay como tu dices, mido y se lo transmito al de las ruedas. Me alegro que hayas encontrado la cubierta original ,de esta forma tendras menos posibilidades que te toquen las narices los de la ITV .
Un saludo.
Rueda clavada en el centro pertenece a la Cobra que no e desmontado.
Un saludo.
Rueda clavada en el centro pertenece a la Cobra que no e desmontado.
Julio C G- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Quiero recordar que con la regla colocada en el buge logicamente por el lado del tambor y con el tambor quitado tienes que tener 4 mm hasta la llanta
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
El que me centró la rueda es un especialista en bicicletas, os juro que me la dejó PERFECTA (la girabas en el eje y parecía estar parada...), y ahora me parece que voy a optar por mover el culo en el asiento 2 cm hacia la derecha para equilibrar,...
De verdad os digo que no se que hacer, con lo que me costó montar el neumático me entra una mala leche...
Le voy a llamar y a ver que me dice, tengo claro que la culpa fué mía por no anotar la medida antes de desmontar.
Gracias a todos, a pesar del disgusto que me habeis dado confirmandome lo que ya me/nos temíamos.
Ossa F3
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Hola a todos,
como al final lo de mover el culo para la derecha no me parecía solución, , he optado por lo más lógico, que es coger la llave de radios, e ir aflojando los radios de un lado, para tensar en la misma proporción los del lado opuesto. Había una diferencia de casi 20mm entre ambos lados (tomando como referencia, el centro del refuerzo superior del cantilever).
Ahora me toca volverle a llevar al especialista la rueda, para que me la centre "descentrada".
Peñalver, comentabas, que te sonaba, que del lado del tambor debía haber 4 mm, ¿podrías confirmarmelo?, creo que aún a pesar de haber mejorado mucho, con el 100/100/18 me voy a tener que olvidar del protector de cadena, me toca el neumático, quizás me lie y haga uno más corto con una chapa de aluminio, ya veremos...., que tengo ganas de empezar a andar con ella.
Un saludo a todos,
Ossa F3
como al final lo de mover el culo para la derecha no me parecía solución, , he optado por lo más lógico, que es coger la llave de radios, e ir aflojando los radios de un lado, para tensar en la misma proporción los del lado opuesto. Había una diferencia de casi 20mm entre ambos lados (tomando como referencia, el centro del refuerzo superior del cantilever).
Ahora me toca volverle a llevar al especialista la rueda, para que me la centre "descentrada".
Peñalver, comentabas, que te sonaba, que del lado del tambor debía haber 4 mm, ¿podrías confirmarmelo?, creo que aún a pesar de haber mejorado mucho, con el 100/100/18 me voy a tener que olvidar del protector de cadena, me toca el neumático, quizás me lie y haga uno más corto con una chapa de aluminio, ya veremos...., que tengo ganas de empezar a andar con ella.
Un saludo a todos,
Ossa F3
OssaF3- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
no muevas nada, esta noche tomo medidas y te confirmo
Peñalver- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
No quisiera liarte mas, tomalo como una referencia. Si coges una llanta trasera de cobra, en este caso replica (no se si es igual que la de la m82) sin la cubierta y la tumbas en una superficie plana por el lado del freno, tiene que quedar una distancia entre el suelo o la mesa donde la hayas tumbado y la llanta de 3-4mm, fijate en la arandela blanca, es un punto de referencia que tome antes de desmontar
Cobreti- Usuario Entendido
Re: Puch Cobra M-82 - Equivalencia Neumáticos
Cobreti, no estas liando nada, esa es la referencia, en todas las cobras en su rueda trasera. 4mm da igual m82 que en una replica, pues la que yo mereferia era la trasera de mi m82 de agua que yo si cogi la medida antes de desarmarla.
Peñalver- Usuario De Élite
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