Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor
+2
Eulogio
MotorVilaPuch
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor
A continuación pongo la lista de los rodamientos y retenes de los motores
de Cobra. Todos los motores llevan estos mismos componentes:
- Retenes:
- 20-40-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado izquierdo, lado del encendido.
- 20-42-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado derecho, lado del embrague.
- 20-32-7 (x1): retén del eje de salida del piñón.
- 6-22-7 (x1): retén de las varillas del embrague.
- 16-24-4 (x2): retenes de los ejes de la pata de arranque y de la palanca del cambio.
- Rodamientos:
- 20-52-15 (x2): rodamientos centrales del cigüeñal.
- 20-42-8 (x1): rodamiento postizo del cigüeñal, lado del embrague.
- 15-35-11 (x1): rodamiento eje primario, lado izquierdo.
- 20-47-14 (x2): rodamiento eje primario, lado derecho, y rodamiento eje secundario, lado izquierdo (salida del piñón).
- 17-40-12 (x1): rodamiento eje secundario, lado derecho.
Hay que tener encuenta otros componentes similares como es el aro tórico que va en el eje del selector, tambien el del tornillo del tope del arranque, el del la cala del aceite, las arandelas de fibra para los tornillos de vaciado del aceite (x2) o la arandela de cartón para el respiradero del motor.
Estos componentes tambien son comunes a todos los motores "Cobra".
Bajo mi punto de vista, si bien no se deterioran como los demás componentes, deberían incluirse en todos los juegos de juntas.
Respecto a las juntas, para cualquier motor, solo hay dos tipos, las de agua y las de aire, aunque son comunes las de los carteres a todos los motores.
Otros componentes de estos motores, que se suelen deteriorar o perder, son las gomas de sujección de los cables del encendido, una goma en forma de tubo que va en el eje de salida del cambio que protege de los golpes de la cadena, la junta tórica de la tapa del encendido y el muelle de la palanca de embrague.
de Cobra. Todos los motores llevan estos mismos componentes:
- Retenes:
- 20-40-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado izquierdo, lado del encendido.
- 20-42-7 (x1): retén del eje del cigüeñal del lado derecho, lado del embrague.
- 20-32-7 (x1): retén del eje de salida del piñón.
- 6-22-7 (x1): retén de las varillas del embrague.
- 16-24-4 (x2): retenes de los ejes de la pata de arranque y de la palanca del cambio.
- Rodamientos:
- 20-52-15 (x2): rodamientos centrales del cigüeñal.
- 20-42-8 (x1): rodamiento postizo del cigüeñal, lado del embrague.
- 15-35-11 (x1): rodamiento eje primario, lado izquierdo.
- 20-47-14 (x2): rodamiento eje primario, lado derecho, y rodamiento eje secundario, lado izquierdo (salida del piñón).
- 17-40-12 (x1): rodamiento eje secundario, lado derecho.
Hay que tener encuenta otros componentes similares como es el aro tórico que va en el eje del selector, tambien el del tornillo del tope del arranque, el del la cala del aceite, las arandelas de fibra para los tornillos de vaciado del aceite (x2) o la arandela de cartón para el respiradero del motor.
Estos componentes tambien son comunes a todos los motores "Cobra".
Bajo mi punto de vista, si bien no se deterioran como los demás componentes, deberían incluirse en todos los juegos de juntas.
Respecto a las juntas, para cualquier motor, solo hay dos tipos, las de agua y las de aire, aunque son comunes las de los carteres a todos los motores.
Otros componentes de estos motores, que se suelen deteriorar o perder, son las gomas de sujección de los cables del encendido, una goma en forma de tubo que va en el eje de salida del cambio que protege de los golpes de la cadena, la junta tórica de la tapa del encendido y el muelle de la palanca de embrague.
Última edición por MotorVilaPuch el Lun 25 Jul 2011 - 17:25, editado 2 veces
Re: Puch Cobra - Rodamientos Y Componentes Motor
Hola a todos.
Aquí os pongo la web de una marca bastante conocida de rodamientos y coginetes de todo tipo, SKF.
En ella podeis buscar cualquier tipo de rodamiento y de cualquier calidad y forma, para vuestras necesidades, tanto para ruedas, como para motores.
http://www.skf.com/portal/skf_es/home
Podeis buscar en su catálogo interactivo de productos, cualquier característica o medida de cualquier rodamiento.
Yo suelo buscar por dimensiones o por referencias de los rodamientos viejos originales, pero por dimensiones tambien sale bien, y luego podeis elegir carácterísticas especiales como que estén obturados por un lado, o por los dos, y de que tipo.
ENLACE PARA BÚSQUEDA
Aquí os pongo la web de una marca bastante conocida de rodamientos y coginetes de todo tipo, SKF.
En ella podeis buscar cualquier tipo de rodamiento y de cualquier calidad y forma, para vuestras necesidades, tanto para ruedas, como para motores.
http://www.skf.com/portal/skf_es/home
Podeis buscar en su catálogo interactivo de productos, cualquier característica o medida de cualquier rodamiento.
Yo suelo buscar por dimensiones o por referencias de los rodamientos viejos originales, pero por dimensiones tambien sale bien, y luego podeis elegir carácterísticas especiales como que estén obturados por un lado, o por los dos, y de que tipo.
ENLACE PARA BÚSQUEDA
sobre rodamientos
Hola un saludo. Muchas gracias por las medidas de cojinetes y retenes pero ¿ alguno sabe las dimensiones de la jaula de agujas, que va entre el bulon del pistón y la cabeza de biela? es que me acaba de romper y al abrir (nunca tuve necesidad antes ) me he dado cuenta que era de plastico y tengo todo lleno de agujas. Gracias de nuevo y a ver si nos juntamos todos en la quedada
Eulogio- Usuario Nuevo
ojo el rodamiento que va en la maza de embrague es blindado
Atila- Usuario Maestro
Eulogio escribió:Hola un saludo. Muchas gracias por las medidas de cojinetes y retenes pero ¿ alguno sabe las dimensiones de la jaula de agujas, que va entre el bulon del pistón y la cabeza de biela? es que me acaba de romper y al abrir (nunca tuve necesidad antes ) me he dado cuenta que era de plastico y tengo todo lleno de agujas. Gracias de nuevo y a ver si nos juntamos todos en la quedada
Precisamente hace pocos dias se estubo hablando de esto en un post.
Te pongo el enlace esperando que te sirva de ayuda.
http://puch-avello.forospanish.com/motor-f45/puch-cobra-rodamiento-de-agujas-para-el-piston-t1672.htm
Atila escribió:ojo el rodamiento que va en la maza de embrague es blindado
Atila yo creo que el rodamiento que citas, es decir si no me equivoco el de medida 20-47-14, va blindado como citas, pero en mi opinion es aconsejable solo por la parte que da al embrague, es decir al exterior, pero la parte interna, le quite el blindaje para que se engrasara y de paso se refrigerase, creo que es el rodamiento que mas sufre dentro de la caja de cambios, por ello si esta con aceite creo que sera mas beneficioso para el mismo.
Pero de todas maneras si se quiere dejar blindado por ambos lados, no sucede nada.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
hola buenas me preguntaba si estas medidas de retenes son las mismas para todos los modelos?
es que me esta costando una barbaridad meter el del cigueñal el del lado del embrague no se si tengo k forzar mas o k no es el suyo
gracias de antemano
es que me esta costando una barbaridad meter el del cigueñal el del lado del embrague no se si tengo k forzar mas o k no es el suyo
gracias de antemano
Raspas86- Usuario Nuevo
¡Cuidado!
Creo que tus carteres son los que llevan el mismo retén 20-40-7 en ambos lados. Ya ha sucedido en otra ocasión.
Creo recordar que esos carteres son los mas antíguos, que tal y como se ve en los manuales llevaban el mismo retén en ambos lados.
Creo que tus carteres son los que llevan el mismo retén 20-40-7 en ambos lados. Ya ha sucedido en otra ocasión.
Creo recordar que esos carteres son los mas antíguos, que tal y como se ve en los manuales llevaban el mismo retén en ambos lados.
Jeffward- Usuario Maestro