Mi cobra tt rescatada
+8
Sergio GR377
MotorVilaPuch
Leonidas
Condor
Julio C G
Atila
PerezVera
SurgyCobra
12 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
Página 3 de 3.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3
Re: Mi cobra tt rescatada
HOLA SURGY
Me alegro mucho, de que todo haya quedado en nada
y que disfrutes de tan bonita moto....
que seguro, te traerá bonitos recuerdos
UN SALUDO
Me alegro mucho, de que todo haya quedado en nada
y que disfrutes de tan bonita moto....
que seguro, te traerá bonitos recuerdos
UN SALUDO
Leonidas- Usuario De Élite
Guau!!!! que caña de moto, me alegro que funcione, ahora a pasearse y a chulear de moto . un saludo
Sergio GR377- Usuario Aprendiz
Que decir que no hayan dicho ya.
Mi enhorabuena y ahora una pequeña puesta a punto de carburacion.comprueba vien la goma de admicion que mucho tiempo en el dique seco se suelen cuartear y son tomas de aire.
Un saludo.................Julio...
Mi enhorabuena y ahora una pequeña puesta a punto de carburacion.comprueba vien la goma de admicion que mucho tiempo en el dique seco se suelen cuartear y son tomas de aire.
Un saludo.................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
Surgy, en primer lugar felicitarte por haber recuperado es aTT 1ª serie.
Me vas a permitir que difiera contigo respecto al depósito. No es el original.
El montar uno de industria auxiliar, en este caso Plasticos PUIG, era muy habitual
en la época. Con los colores originales no le desdice, pero insisto no es el suyo
Me vas a permitir que difiera contigo respecto al depósito. No es el original.
El montar uno de industria auxiliar, en este caso Plasticos PUIG, era muy habitual
en la época. Con los colores originales no le desdice, pero insisto no es el suyo
Motoret- Usuario De Élite
gracias por retomar el tema , chicos!!
Me pasé al foro de carburación; ya puse goma de admisión nueva, Julio ( tú sí que has disfrutado del motocross y de las cobras , vaya historial fotográfico!!) pero lo que me mejora las revoluciones medias y altas es quitar el silencioso; tengo un poco abandonado el tema, ya que he limpiado todo pero no lo he colocado aún. Me queda la duda de si todas las motos mejoran por el simple hecho de quitar el silencioso o si es por la suciedad acumulada; si es lo primero, entonces sigo sin dar con la solucion de carburación ( no me importa comprarme un carburador nuevo , es decir , actual, si me decis cual ). Amigo Motoret, al decir que el deposito es el original me refería que es con el que me la vendieron ( y la compré nueva en Valladolid en el 81); realmente nunca he visto otra con este deposito, ni siquiera en fotos del foro.. Un saludo a todos y
¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Me pasé al foro de carburación; ya puse goma de admisión nueva, Julio ( tú sí que has disfrutado del motocross y de las cobras , vaya historial fotográfico!!) pero lo que me mejora las revoluciones medias y altas es quitar el silencioso; tengo un poco abandonado el tema, ya que he limpiado todo pero no lo he colocado aún. Me queda la duda de si todas las motos mejoran por el simple hecho de quitar el silencioso o si es por la suciedad acumulada; si es lo primero, entonces sigo sin dar con la solucion de carburación ( no me importa comprarme un carburador nuevo , es decir , actual, si me decis cual ). Amigo Motoret, al decir que el deposito es el original me refería que es con el que me la vendieron ( y la compré nueva en Valladolid en el 81); realmente nunca he visto otra con este deposito, ni siquiera en fotos del foro.. Un saludo a todos y
¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!!
SurgyCobra- Usuario Nuevo
Hola Surgy,
no todas las motos mejoran quitándolas el silencioso, en realidad la inmensa mayoría empeora.
Tienes que tener en cuenta que la carburación, encendido, filtrado, etc. está siempre calculado para la moto con silencioso.
Recuerdo que, por ejemplo, los motores Rotax de 250 cc. (como los de las Puch F3, SWM, etc.) que se solían montar en karts de competición, bajaban muchísimo de rendimiento cuando la fibra estaba gastada.
Lo que ocurre, cuando quitamos el silencioso, lógicamente si el mismo se encuentra en buenas condiciones de fibra, es que el sonido más agudo nos hace pensar que el motor sube, mejor y más, de vueltas, esto varía mucho de un escape a otro, si te fijas hay escapes que acaban poco después del contracono, siendo el siguiente tramo de tubo + silencioso parte integrante del propio escape, en este caso es fácil entender que el escape sin silencioso no puede ir bien.
En general, cuando le quitas el silencioso se suelen quedar finas, por lo que te exige aumentar surtidor de alta y al hacerlo se suele descompensar la carburación en bajos y medios.
Bueno, que se me está yendo la olla,..., lo dicho, las motos con silencioso mejor (para el motor y el resto del "personal").
Un saludo,
OssaF3
no todas las motos mejoran quitándolas el silencioso, en realidad la inmensa mayoría empeora.
Tienes que tener en cuenta que la carburación, encendido, filtrado, etc. está siempre calculado para la moto con silencioso.
Recuerdo que, por ejemplo, los motores Rotax de 250 cc. (como los de las Puch F3, SWM, etc.) que se solían montar en karts de competición, bajaban muchísimo de rendimiento cuando la fibra estaba gastada.
Lo que ocurre, cuando quitamos el silencioso, lógicamente si el mismo se encuentra en buenas condiciones de fibra, es que el sonido más agudo nos hace pensar que el motor sube, mejor y más, de vueltas, esto varía mucho de un escape a otro, si te fijas hay escapes que acaban poco después del contracono, siendo el siguiente tramo de tubo + silencioso parte integrante del propio escape, en este caso es fácil entender que el escape sin silencioso no puede ir bien.
En general, cuando le quitas el silencioso se suelen quedar finas, por lo que te exige aumentar surtidor de alta y al hacerlo se suele descompensar la carburación en bajos y medios.
Bueno, que se me está yendo la olla,..., lo dicho, las motos con silencioso mejor (para el motor y el resto del "personal").
Un saludo,
OssaF3
OssaF3- Usuario Nuevo
gracias Ossaf3, por tus explicaciones. Ahora que esta limpio el silencioso, lo rellenare de fibra limpia y colocaré todo de nuevo a ver si va más fina pero hasta despues de reyes no puedo hacerlo así que ya os contaré.
SurgyCobra escribió: Amigo Motoret, al decir que el deposito es el original me refería que es con el que me la vendieron ( y la compré nueva en Valladolid en el 81); realmente nunca he visto otra con este deposito, ni siquiera en fotos del foro.. Un saludo a todos y
¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Amigo Surgy, poco debes de haber ojeado en este foro,
Algo tan sencillo como acudir a la sección específica de la Puch Cobra TT 1ª serie , para encontrar no una, si no tres fotos de catálogo.
Amén de la cantidad de TT primera serie que hay por el foro....para que veas cual era el depósito con el que salían de fabrica...
Hola, feliz año a todos!! Si os fijais en las fotos de catalogo, yo veo que la de abajo tiene el deposito como el de surgy, lo que pasa es que con la perspectiva no se aprecia bien, pero si os fijais vereis que las franjas rojas no llegan hasta arriba como en los otros modelos, y tambien se ve la forma curva hacia el tapon, vamos, por lo menos yo creo que ese deposito es como el de surgy, un saludo!!
Toni- Usuario Maestro
Toni el que veas el deposito como si fuera con joroba, es por que la moto en la tercera foto esta
inclinada, mientras que las otras estan en perpendicular al suelo.
De todas formas si a estas alturas en este foro todavía no sabemos cuales eran los depositos que se
montaron en estas motos, mal vamos.
Te recomiendo que te mires el despieze de la cobra TT de la edición de 30 de Julio de 1980,
en su pag. 54, viene el despiece. El Grupo nº 20 hace referencia al grupo depósito, la referencia del
mismo es la 010.2.22.000.2, y el la lámina que lo ilustra puedes ver perfectamente la forma.
Mira, un ejemplo de deposito de industria auxiliar:
Una MC Professional , con un deposito de Plasticos PUIG:
Comparalo con el deposito de Surgy:
Otro deposito de industria auxiliar, en esta caso montado en una derbi C6.
inclinada, mientras que las otras estan en perpendicular al suelo.
De todas formas si a estas alturas en este foro todavía no sabemos cuales eran los depositos que se
montaron en estas motos, mal vamos.
Te recomiendo que te mires el despieze de la cobra TT de la edición de 30 de Julio de 1980,
en su pag. 54, viene el despiece. El Grupo nº 20 hace referencia al grupo depósito, la referencia del
mismo es la 010.2.22.000.2, y el la lámina que lo ilustra puedes ver perfectamente la forma.
Mira, un ejemplo de deposito de industria auxiliar:
Una MC Professional , con un deposito de Plasticos PUIG:
Comparalo con el deposito de Surgy:
Otro deposito de industria auxiliar, en esta caso montado en una derbi C6.
Motoret escribió:SurgyCobra escribió: Amigo Motoret, al decir que el deposito es el original me refería que es con el que me la vendieron ( y la compré nueva en Valladolid en el 81); realmente nunca he visto otra con este deposito, ni siquiera en fotos del foro.. Un saludo a todos y
¡¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO!!!!
Amigo Surgy, poco debes de haber ojeado en este foro,
Algo tan sencillo como acudir a la sección específica de la Puch Cobra TT 1ª serie , para encontrar no una, si no tres fotos de catálogo.
Amén de la cantidad de TT primera serie que hay por el foro....para que veas cual era el depósito con el que salían de fabrica...
Hola motoret! . no me has entendido o no me he explicado bien; Cuando me presentë, Atila me preguntó si mi deposito lo habia cambiado o vino así, y yo le contesté que era el "original" tratando de explicar que me la vendieron así , directamente con ese deposito en la tienda, que era la concesionaria de Puch en Valladolid, y así te contesté a ti, hablando de "mi" deposito, que es el que no habia visto nunca en otras motos. Por supuesto que sé cual es el "oficial" de la cobra tt y por supuesto que me he dado muchas vueltas por el foro y sus fotos; por cierto , tú me acabas de enseñar el primero que veo igual que el mío, gracias. Tampoco sabía nada de industrias auxiliares puch. Un saludo
No hay de qué.
Plasticos PUIG, aún existe, la pena es que no tengan nada del catalogo antiguo.
Plasticos PUIG, aún existe, la pena es que no tengan nada del catalogo antiguo.
Página 3 de 3. • 1, 2, 3