Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración
+8
SpainRoolsz
Jorok
Condor
Toni
Julio C G
Manolin
PeredaCross
MotorVilaPuch
12 participantes
Página 1 de 1.
Re: Solo Moto 038 - Mayo 1976 - Puch Cobra Doble Aspiración
Estas alguna vez llegaron a la serie?
PeredaCross- Usuario Maestro
Pereda solo fueron motos oficiales y jamas salieron de serie, Lo que no se si salieron a la serie son las replicas de harry hevert de 250cc. Posiblemente serian motos de muy dificil puesta a punto y mas en motos para el publico de a pie.
Un saludo..................Julio...
Un saludo..................Julio...
Julio C G- Usuario Maestro
fijaros quien firma el reportaje, supongo que sera el padre del alguersuari que corre en formula uno actualmente
Toni- Usuario Maestro
Sí puede ser. Vaya reportajes más completos que se hacían antaño!Toni escribió:fijaros quien firma el reportaje, supongo que sera el padre del alguersuari que corre en formula uno actualmente
Condor- Usuario Experto
Si lo es Jaime Alguersary es el padre del que hoy dia corre en F1 .y es el director de la revista Solo Moto entre otras.
Julio C G- Usuario Maestro
¿ Puedo "entrometerme" por aquí , si ? graciassss.
Pues hoy, que por aquí tuvimos un día de perros ( ciclogénesis explosiva antes le llamaban tormenta y listo;¡¡ cómo se pasan !! ) , me dió por dar otro repasito ( y van........ ) a mis SOLO MOTOS clásicos y estuve fotografiando fotos de esos ejemplares.
En un número de los primeros que tengo, y que también es del año 76, "encontré" estas fotos de la PUCH protagonista de este post y os las enseño.
Estoy haciendo una recopilación de fotos o artículos que me llamen la atención y que iré subiendo poco a poco.
Pues hoy, que por aquí tuvimos un día de perros ( ciclogénesis explosiva antes le llamaban tormenta y listo;¡¡ cómo se pasan !! ) , me dió por dar otro repasito ( y van........ ) a mis SOLO MOTOS clásicos y estuve fotografiando fotos de esos ejemplares.
En un número de los primeros que tengo, y que también es del año 76, "encontré" estas fotos de la PUCH protagonista de este post y os las enseño.
Estoy haciendo una recopilación de fotos o artículos que me llamen la atención y que iré subiendo poco a poco.
Jorok- Usuario Maestro
Cobra VAlvula rotativa 1977
aqui tengo un par de fotos de la PUCH Cobra del '77 que corría en la prueba en el circuito de La Camocha con doble carburación que se puede apreciar en la foto de abajo (aunque algo borrosa, pido disculpas, la calidad no es muy buena) una atraves de valvula rotativa que se importó de la 250 de Everts y que llegaba a los 18Cv de la época.
Última edición por spainroolsz el Jue 1 Mayo 2014 - 11:38, editado 1 vez
..lo siento pido disculpas por faltar la foto en el post anterior pero no pude, no supe ó a mí me parece algo complicado como subir las fotos al post.. quería aportar algunas cuantas fotos de mi album de la época del Moto Club Puch y las carreras especialmente en La Camocha pero no supe como hacerlo, lo intentaré de nuevo en cuanto me sea posible,.si alguien quiere echarme un cable en la operativa de cómo hacerlo se lo agradecería..gracias. un saludo.
Prueba a hacerlo como dice este post...
https://www.puch-avello.com/t2644-guia-burros-por-pasos-para-subir-fotos-tinypic
Saludos.
https://www.puch-avello.com/t2644-guia-burros-por-pasos-para-subir-fotos-tinypic
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
FaRRe escribió:Prueba a hacerlo como dice este post...
Saludos.
GRACIAS FaRRe parece que funciona..
Muy bonitas las fotos...
Un saludo y gracias
Un saludo y gracias
Kernel32- Usuario Aprendiz
spainroolsz escribió:aqui tengo un par de fotos de la PUCH Cobra del '77 que corría en la prueba en el circuito de La Camocha con doble carburación que se puede apreciar en la foto de abajo (aunque algo borrosa, pido disculpas, la calidad no es muy buena) una atraves de valvula rotativa que se importó de la 250 de Everts y que llegaba a los 18Cv de la época.
Hummm, ¿el compañero del foro JSM99 no trabajó en la valvula rotativa para Puch? creo que tiene mucho que contar aquí.
Jeffward- Usuario Maestro
[quote="Jeffward"]
En efecto, ese motor yo lo vi en 1982 u 83 y "aparcado en una estantería" en el departamento de carreras de la fábrica, pero sin cilindro, y no me gustó porque parecía hecho para una moto con un carburador muy chico (pensé que quizás para una 50), y por eso no lo pedí para desarrollarlo: la explicación era que había dos carburadores y no uno. Si lo hubiese pedido al igual no me hubiesen dado, pero ni lo planteé siquiera.
Con posterioridad yo estuve trabajando en un motor de válvula rotativa con mayores dimensiones en los conductos, que llegué a arrancarlo pero de todas formas había algunos problemas de esta opción (como la curva de 70º que tenía que hacer los gases a través de la larguísima toma de admisión para un motor de 80cc, o la anchura extra que se le daba al encendido y que no existían en una moto de velocidad (que se pone encendido a batería y carga perdida y el carburador al lado, que limitaban mucho la solución.
Las láminas, la forma de las cajas y sus materiales ya estaban bastante evolucionadas por aquella época y eran una solución más simple, y antes de dejar de correr con PUCH, oriente los ingenios hacia ponerla láminas directas al carter (sistema que tampoco era el de las Suzuki, pues llevaban un sistema mixto bastante peor a mi criterio).
Saludos
spainroolsz escribió:aqui tengo un par de fotos de la PUCH Cobra del '77 que corría en la prueba en el circuito de La Camocha con doble carburación que se puede apreciar en la foto de abajo
Hummm, ¿el compañero del foro JSM99 no trabajó en la valvula rotativa para Puch? creo que tiene mucho que contar aquí.
En efecto, ese motor yo lo vi en 1982 u 83 y "aparcado en una estantería" en el departamento de carreras de la fábrica, pero sin cilindro, y no me gustó porque parecía hecho para una moto con un carburador muy chico (pensé que quizás para una 50), y por eso no lo pedí para desarrollarlo: la explicación era que había dos carburadores y no uno. Si lo hubiese pedido al igual no me hubiesen dado, pero ni lo planteé siquiera.
Con posterioridad yo estuve trabajando en un motor de válvula rotativa con mayores dimensiones en los conductos, que llegué a arrancarlo pero de todas formas había algunos problemas de esta opción (como la curva de 70º que tenía que hacer los gases a través de la larguísima toma de admisión para un motor de 80cc, o la anchura extra que se le daba al encendido y que no existían en una moto de velocidad (que se pone encendido a batería y carga perdida y el carburador al lado, que limitaban mucho la solución.
Las láminas, la forma de las cajas y sus materiales ya estaban bastante evolucionadas por aquella época y eran una solución más simple, y antes de dejar de correr con PUCH, oriente los ingenios hacia ponerla láminas directas al carter (sistema que tampoco era el de las Suzuki, pues llevaban un sistema mixto bastante peor a mi criterio).
Saludos
JSM99- Usuario De Élite