Ayuda con la potencia de las bombillas
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Ayuda con la potencia de las bombillas
Hola a todos,
Os comento mi problema, tengo una Puch Maxi del 85, la cual está pendiente de restauración.
El problema está en que no encuentro bombillas que se ajusten a los watts que genera el encendido.
En el encendido pone 6v18W55, la parte de que es a 6V y genera 18W la entiendo, ¿pero que quiere decir el 55?
Os dejo una foto.
La moto de serie necesita 4 bombillas, una tipo BA20d para el faro delantero, una tipo plafonier para el trasero, y dos tipo T10 para el velocímetro y el indicador de luces largas.
He estado mirando bombillas compatibles y lo único que he encontrado que se pueda ajustar un poco es:
-Bombilla delantera de 6v y 10W para corta y larga
-Bombilla trasera de 6v y 5W
-Bombillas para el velocímetro de 6v y 3W cada una.
El tema está en que todo eso da 21W, bastante más del que es capaz de generar la moto, así que no creo que llegue a alumbrar de manera segura.
Entonces mi pregunta es, ¿Eso era así de fábrica, o llevaban otro tipo de bombillas de menos W?
Una solución que he visto es, intentar buscar un encendido de Suzuki Maxi, de las de última generación, que son de encendido electrónico de rotor interior a 12V y 40W, pero no se si será tan fácil encontrar uno que esté en buenas condiciones.
Gracias a todos.
Os comento mi problema, tengo una Puch Maxi del 85, la cual está pendiente de restauración.
El problema está en que no encuentro bombillas que se ajusten a los watts que genera el encendido.
En el encendido pone 6v18W55, la parte de que es a 6V y genera 18W la entiendo, ¿pero que quiere decir el 55?
Os dejo una foto.
La moto de serie necesita 4 bombillas, una tipo BA20d para el faro delantero, una tipo plafonier para el trasero, y dos tipo T10 para el velocímetro y el indicador de luces largas.
He estado mirando bombillas compatibles y lo único que he encontrado que se pueda ajustar un poco es:
-Bombilla delantera de 6v y 10W para corta y larga
-Bombilla trasera de 6v y 5W
-Bombillas para el velocímetro de 6v y 3W cada una.
El tema está en que todo eso da 21W, bastante más del que es capaz de generar la moto, así que no creo que llegue a alumbrar de manera segura.
Entonces mi pregunta es, ¿Eso era así de fábrica, o llevaban otro tipo de bombillas de menos W?
Una solución que he visto es, intentar buscar un encendido de Suzuki Maxi, de las de última generación, que son de encendido electrónico de rotor interior a 12V y 40W, pero no se si será tan fácil encontrar uno que esté en buenas condiciones.
Gracias a todos.
Janary- Usuario Nuevo
Re: Ayuda con la potencia de las bombillas
En aquella epoca las motos daba una luz muy pobre, solo mejoraba algo cuando el motor funcionaba alto de vueltas, a mas rpm mas luz y al reves, menos rpm menos luz, a veces cuando se fundia la luz trasera te das cuenta por que de golpe mejoraba la luz delantera.
Si se puede acoplar el encendido mas moderno que comentas (que no lo se) seria una gran mejora en el tema luz.
Otra opcion es que si el encendido es Motoplat, hables con Hugopla, estos señores reparan y en algunos casos hasta te pueden pasar el encendido a 12v o si es de platinos reconvertirlo a electronico.
Si se puede acoplar el encendido mas moderno que comentas (que no lo se) seria una gran mejora en el tema luz.
Otra opcion es que si el encendido es Motoplat, hables con Hugopla, estos señores reparan y en algunos casos hasta te pueden pasar el encendido a 12v o si es de platinos reconvertirlo a electronico.
gonzalo frias- Usuario Entendido
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