Casi mi M82 TT
5 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Casi mi M82 TT
Buenas señores, ya soy de nuevo PUCH-ERO.
Ayer recogí la puch y el despiece y primer objetivo cumplido: LA TENGO EN EL GARAGE.
Llevo 35 años de algún día algún día y ahora que estoy de paro forzoso (me opero ligamento cruzado rodilla) y no puedo usar la jamoto (beta 300) he decicido que es el momento.
Ayer recogí la puch y el despiece y primer objetivo cumplido: LA TENGO EN EL GARAGE.
Llevo 35 años de algún día algún día y ahora que estoy de paro forzoso (me opero ligamento cruzado rodilla) y no puedo usar la jamoto (beta 300) he decicido que es el momento.
JAVIERD- Usuario Nuevo
A CarlosAMartinez le gusta esta publicaciòn
Re: Casi mi M82 TT
El caso es que buscaba una M82 TT aire/tambor, pero no descartaba otras opciones y convertirlas a lo que buscaba.
Al final creyendo que compraba una M82 "normal" resulta que los papeles son de M82TT y nº asientos 001. Parecerá una chorrada pero me supone poner el asiento sin la tira y quitar los anclajes de los reposapies del basculante.
Así que primera adaptación sierra en mano, me queda algo más por hacerle? jajajaja.
Al final creyendo que compraba una M82 "normal" resulta que los papeles son de M82TT y nº asientos 001. Parecerá una chorrada pero me supone poner el asiento sin la tira y quitar los anclajes de los reposapies del basculante.
Así que primera adaptación sierra en mano, me queda algo más por hacerle? jajajaja.
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
la altura de la lumbrera de escape al borde es de 24mm, con lo cual ahora me entra la duda si dejarla así o meterle la galleta, más chicha menos chiccha, más bajos menos bajos.
Pregunta: si rectifico, nikasilo, meto camisa nueva y luego no me gusta meter la galleta y rebajar esos 3mm la parte superior cilindro, pero ¿tendría que nikasilar de nuevo?
Pregunta: si rectifico, nikasilo, meto camisa nueva y luego no me gusta meter la galleta y rebajar esos 3mm la parte superior cilindro, pero ¿tendría que nikasilar de nuevo?
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
que lío tengo, parace que la camisa es de hierro, ni nikasil ni vainas, y la medida del piston es 48.95.
¿cuantos rectificados me quedan, o que medidas hay de piston?
¿cuantos rectificados me quedan, o que medidas hay de piston?
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
mas preguntas.
Se quedará un cilindro con galleta y escape Mariano.
Tengo un carburador Amal 26, será suficiente o mejor lo cambio por un delhorto 28?
que chicles de baja/alta ?
Se quedará un cilindro con galleta y escape Mariano.
Tengo un carburador Amal 26, será suficiente o mejor lo cambio por un delhorto 28?
que chicles de baja/alta ?
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
Hola, yo creo que mejor con el 28, seguro que alguien te dirá los reglajes.
Y si te hace falta la galleta yo tengo en venta. Saludos
Y si te hace falta la galleta yo tengo en venta. Saludos
Jinete Palido- Usuario Aprendiz
Re: Casi mi M82 TT
Pues chavales, despues de 6 meses ya me he dado el primer rulillo con la moto.
Las diferencias entre la primera foto del post y estas casi no se aprecian, jajajjaa.
Ahora toca afinar zapata freno, joooooder, te pone los pelos de punta cuando quieres pararla.
El motor es a 3/4 de puño o nada, iremos probando con otro escape frigerio vaciado, pero me temo que el cilindro está tan tocado por artistas del dremel que ya no lo salva ni un milagro, habrá que buscar un cilindro en condiciones.
El cable freno delantero lo he metido por dentro de la careta, le pondré goma o guía, el caso es que por fuera queda faltal y cada vez que veo el latiguillo de las de disco como un churro me pongo malo.
No es lo que quería pero de momento apañado voy, prefiero la horquilla betor que no la teleasco y el faro redondo, pero este también le da un aspecto más racing, en fin, hasta que se me crucen los cables y me líe a cambiar.
Vamoooooooossssssss.
Las diferencias entre la primera foto del post y estas casi no se aprecian, jajajjaa.
Ahora toca afinar zapata freno, joooooder, te pone los pelos de punta cuando quieres pararla.
El motor es a 3/4 de puño o nada, iremos probando con otro escape frigerio vaciado, pero me temo que el cilindro está tan tocado por artistas del dremel que ya no lo salva ni un milagro, habrá que buscar un cilindro en condiciones.
El cable freno delantero lo he metido por dentro de la careta, le pondré goma o guía, el caso es que por fuera queda faltal y cada vez que veo el latiguillo de las de disco como un churro me pongo malo.
No es lo que quería pero de momento apañado voy, prefiero la horquilla betor que no la teleasco y el faro redondo, pero este también le da un aspecto más racing, en fin, hasta que se me crucen los cables y me líe a cambiar.
Vamoooooooossssssss.
JAVIERD- Usuario Nuevo
A CarlosAMartinez le gusta esta publicaciòn
Re: Casi mi M82 TT
Pues después de aventuras y desventuras en la puesta a punto, llegó la cagada.
Rectificado cilindro, pistón nuevo, y no iba ni patrás, me vuelvo loco mirando encendido, carburación.... y me da por mirar la holgura del pistón, joooder como se mueve, QUE LA MEDIDA DEL RECTIFICADO ESTA MAL. (me caguen to loque se menea). A rectificar otra vez a siguiente medida, pero esta vez repitiéndole 3/4 veces que me midan el cilindro para ver que pistón poner.
Me asegura el del rectificado que tiene que ser un 49.75 y es el que le envío, pues 3 semanas después pregunto por él y me dicen que no sirve, que tiene que ser el siguiente, TOCATE LOS ......
Bueno, ya lo tengo, a montarlo, pruebas de una en una, es decir, pruebo, desmonto, limo admision, pruebo, un poco mas hasta el borde.......canalizacion en la circunferencia del piston para evitar gripadas..... PUES tanta prueba que se me ha soltado el clip y mirar el destrozo.
Me caguento..........
imaginaros el rallajo del cilindro, le puse un piston de 50 pero me temo hay que poner camisa nueva.
Rectificado cilindro, pistón nuevo, y no iba ni patrás, me vuelvo loco mirando encendido, carburación.... y me da por mirar la holgura del pistón, joooder como se mueve, QUE LA MEDIDA DEL RECTIFICADO ESTA MAL. (me caguen to loque se menea). A rectificar otra vez a siguiente medida, pero esta vez repitiéndole 3/4 veces que me midan el cilindro para ver que pistón poner.
Me asegura el del rectificado que tiene que ser un 49.75 y es el que le envío, pues 3 semanas después pregunto por él y me dicen que no sirve, que tiene que ser el siguiente, TOCATE LOS ......
Bueno, ya lo tengo, a montarlo, pruebas de una en una, es decir, pruebo, desmonto, limo admision, pruebo, un poco mas hasta el borde.......canalizacion en la circunferencia del piston para evitar gripadas..... PUES tanta prueba que se me ha soltado el clip y mirar el destrozo.
Me caguento..........
imaginaros el rallajo del cilindro, le puse un piston de 50 pero me temo hay que poner camisa nueva.
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
Jooder!! eso es mala suerte!!!
ese piston guardalo!!
nunca he visto eso en un piston
ese piston guardalo!!
nunca he visto eso en un piston
jdcorsa- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
he sacado la conclusión que los clips si se ponen y quitan varias veces pierden fuerza y mejor cambiarlos
Vale una putada pero de momento dejo en stanby este cilindro y tengo otro sin tocar.
Este cilindro es de 48,50, se puede afilar un poquito y la lumbrera de escape está a 26mm , vamos de competicion pura, jajajaja.
El caso es que anda justito, no da mucha alegría, y ya que que voy a coger esta moto pocas veces por lo menos que estire un poco.
Con el pistón al ras de la lumbrera escape abierta me da 178 grados escape y 125 de admisión. galleta +- 2mm.
Si lo subo un poco más ( galleta 3mm) voy a 190grados escape y 135 admision pero me queda el piston un poco por debajo de la lumbrera.
Pregunta: ¿así no puede ir?
Vale una putada pero de momento dejo en stanby este cilindro y tengo otro sin tocar.
Este cilindro es de 48,50, se puede afilar un poquito y la lumbrera de escape está a 26mm , vamos de competicion pura, jajajaja.
El caso es que anda justito, no da mucha alegría, y ya que que voy a coger esta moto pocas veces por lo menos que estire un poco.
Con el pistón al ras de la lumbrera escape abierta me da 178 grados escape y 125 de admisión. galleta +- 2mm.
Si lo subo un poco más ( galleta 3mm) voy a 190grados escape y 135 admision pero me queda el piston un poco por debajo de la lumbrera.
Pregunta: ¿así no puede ir?
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
Pues sólo puedo agradecer a Mendoza la rapidez y el trabajo realizado.
Le mandé el cilindro a cambiarle la camisa y en 1 semana lo tengo, que donde lo mandé la vez anterior y sólo rectificar me tardaron 3 semanas y encima lo rectificaron mal, y eso que se dedican a los rectificados exclusivamente.
Y no sólo eso, el precio muuuuucho mejor el de mendoza.
En fin, 1.000 gracias a Mendoza por rapidez y sobre todo trato recibido.
Le mandé el cilindro a cambiarle la camisa y en 1 semana lo tengo, que donde lo mandé la vez anterior y sólo rectificar me tardaron 3 semanas y encima lo rectificaron mal, y eso que se dedican a los rectificados exclusivamente.
Y no sólo eso, el precio muuuuucho mejor el de mendoza.
En fin, 1.000 gracias a Mendoza por rapidez y sobre todo trato recibido.
JAVIERD- Usuario Nuevo
Re: Casi mi M82 TT
Recurrir a Mendoza es una garantía añadida, buena gente y además entienden del tema de verdad.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Temas similares
» Puch X-30 Automatic - Puesta A Punto
» Cobra M-(casi)82
» Puch MiniCross - Casi Restauración
» Puch MiniCross MC 50 - Reparación Base Asiento Con Fibra De Vidrio
» Puch x-30 pegatinas
» Cobra M-(casi)82
» Puch MiniCross - Casi Restauración
» Puch MiniCross MC 50 - Reparación Base Asiento Con Fibra De Vidrio
» Puch x-30 pegatinas
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Ayer a las 19:11 por Gatunillo
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Ayer a las 16:47 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 26 Oct 2024 - 21:01 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Sáb 26 Oct 2024 - 18:47 por JOSEBU
» Presentacion
Sáb 26 Oct 2024 - 12:42 por MANAPuch
» Consejo sobre si subir una Cóndor III o TZX a 65 o a 74 cc.
Miér 23 Oct 2024 - 23:46 por TE 144
» Rueda trasera.
Dom 20 Oct 2024 - 0:53 por Sevillalva
» n° bastidor no aparece en la dgt
Sáb 19 Oct 2024 - 7:56 por Juanjovil
» Me presento con una cobra tt de 1980
Vie 18 Oct 2024 - 16:36 por RayaHuelva
» Presentación CobraMancha
Vie 18 Oct 2024 - 16:32 por RayaHuelva
» Nuevo forero desde BADAJOZ
Vie 18 Oct 2024 - 16:28 por RayaHuelva
» Depósito
Vie 11 Oct 2024 - 18:27 por Rebollo
» Depósito
Vie 11 Oct 2024 - 10:30 por Patrolo4x4
» Numero Bastidor MC75
Jue 10 Oct 2024 - 21:12 por VR