TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
+7
Tron
Francis
Bultosa
MANAPuch
MCobra
Julio C G
Asturies46
11 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
CAJA DE FILTRO
Bueno aqui no se a podido montar lo que en principio tenia pensado.
La inclinacion del carburador a cambiado y demasiada complicacion modificar la caja.
Rebuscando por los restos de motos e encontrado esta caja de filtro, creo de Marathon 50 y le cae como anillo al dedo.
ademas quitamos peso.
Un ves ya sobrepuesta se le a cortado un trozo lateral para dejar espacio a la hora de limpiar filtro poderlo extraer sin desmontar nada fuera de lo normal.
La araña de KTM60 MX le viene al pelo al hueco, se corta una parte que sobresale y a montar.
Este es el resultado final.
Al ser la caja de filtro mas corta se a añadido un trozo de plastico para las salpicaduras de barro o agua. (viene a ser una prolongacion del guardabarros )
La inclinacion del carburador a cambiado y demasiada complicacion modificar la caja.
Rebuscando por los restos de motos e encontrado esta caja de filtro, creo de Marathon 50 y le cae como anillo al dedo.
ademas quitamos peso.
Un ves ya sobrepuesta se le a cortado un trozo lateral para dejar espacio a la hora de limpiar filtro poderlo extraer sin desmontar nada fuera de lo normal.
La araña de KTM60 MX le viene al pelo al hueco, se corta una parte que sobresale y a montar.
Este es el resultado final.
Al ser la caja de filtro mas corta se a añadido un trozo de plastico para las salpicaduras de barro o agua. (viene a ser una prolongacion del guardabarros )
Julio C G- Usuario Maestro
Re: TRANSFORMACION MINICROSS, 4ª Entrega
Menuda pasada de Puch te estás haciendo Julio!! Va a quedar preciosa y viendo la calidad de tus proyectos merece la pena quedarse a ver cómo acaba esto.
Felicidades!!!
Felicidades!!!
Francis- Usuario Maestro
FALLOS A MODIFICAR
Bueno no todo sale como uno quiere y siempre sale un pero.
despues de tener caja de filtro con su carburador ya puesto en su citio e tirado a sobreponer el deposito y me toca con la caja de filtro. creo que con rebajar unas puntas de la caja de filtro sera suficiente o de lo contrario tirar marcha atras y montar la suya debidamente modificada..
En estas imagenes ya se empieza a ver el resultado final.
despues de tener caja de filtro con su carburador ya puesto en su citio e tirado a sobreponer el deposito y me toca con la caja de filtro. creo que con rebajar unas puntas de la caja de filtro sera suficiente o de lo contrario tirar marcha atras y montar la suya debidamente modificada..
En estas imagenes ya se empieza a ver el resultado final.
MANDOS
Hoy e tenido un ratito y me e liado con terminar la parte de manillar y cableado.
Este es el resultado.
Ya empalmada la parte de encendidio a bobina . y esto en las croseras montando este encendido es una pena que Italkit no suministre un cableado mas largo. y es que sumando el cable que sale de encendido junto al de bobina se queda en poco mas de un palmo. muy corto para una crossera. se que venden alargues para dicha instalacion , pero cuanto menos empalmes menos problemas.
Este es el resultado.
Ya empalmada la parte de encendidio a bobina . y esto en las croseras montando este encendido es una pena que Italkit no suministre un cableado mas largo. y es que sumando el cable que sale de encendido junto al de bobina se queda en poco mas de un palmo. muy corto para una crossera. se que venden alargues para dicha instalacion , pero cuanto menos empalmes menos problemas.
RECTIFICACION
Hoy ya a montar deposito ,sillin y casi podriamos desir terminar.
otro detalle que no tuve en cuenta.
sere novato.
Topes de direccion, al montar la nueva horquilla la tija pega con el deposito,
ahora a calentarse el coco y ver como lo soluciono sin tener que pasar por soldaduras.
ya os tendre informados.
otro detalle que no tuve en cuenta.
sere novato.
Topes de direccion, al montar la nueva horquilla la tija pega con el deposito,
ahora a calentarse el coco y ver como lo soluciono sin tener que pasar por soldaduras.
ya os tendre informados.
GHIA CADENA
Hoy otro empujon. e fabricado un guia cadena un poco mas adecuado a lo que tiene que ser una ves terminada.
primeramente saque un molde en papel aproximado a lo que seria, tirando un poco a mas grande, para cortar siempre se esta a tiempo.
A CONTINUACION LE DI FORMA PARA APROXIMARLO AL PLATO Y CUMPLA SU FUNCION.
Y LO PLANTEO YA EN SU SOPORTE.
Ya teniendo una base para trabajar le doy ya la forma definitiva y por los laterales interiores le pongo un plastico para temas de ruidos y rozamientos.
Solo me queda fabricar el soporte interior , lo mismo se forra con plastico y montamos.
Pues ya solo queda montar y asi a quedado.
Ya de paso comento, le e montado un tensor cadena .
Pue nada ya casi esta terminada, solo me queda ajustar de la mejor forma posible el cable y leva del freno trasero ,pues al ser una modificacion toca demasiado en el basculante, y eso probocaria demasiado desajuste en el freno al trabajar los amortiguadores.
primeramente saque un molde en papel aproximado a lo que seria, tirando un poco a mas grande, para cortar siempre se esta a tiempo.
A CONTINUACION LE DI FORMA PARA APROXIMARLO AL PLATO Y CUMPLA SU FUNCION.
Y LO PLANTEO YA EN SU SOPORTE.
Ya teniendo una base para trabajar le doy ya la forma definitiva y por los laterales interiores le pongo un plastico para temas de ruidos y rozamientos.
Solo me queda fabricar el soporte interior , lo mismo se forra con plastico y montamos.
Pues ya solo queda montar y asi a quedado.
Ya de paso comento, le e montado un tensor cadena .
Pue nada ya casi esta terminada, solo me queda ajustar de la mejor forma posible el cable y leva del freno trasero ,pues al ser una modificacion toca demasiado en el basculante, y eso probocaria demasiado desajuste en el freno al trabajar los amortiguadores.
A Nicolari le gusta esta publicaciòn
Hola.
Buena y sencilla solución para los topes de dirección. Para tí, pan comido.
El 3 luce de miedo, y no es por mi firma eh!
Son las manos que lo han colocado en ese portanúmeros. Ha quedado genial. Y qué decir del guiacadena, pues eso, Made in Julio CG. No hace falta decir más.
Venga ánimo, pronto la oímos sonar.
Buena y sencilla solución para los topes de dirección. Para tí, pan comido.
El 3 luce de miedo, y no es por mi firma eh!
Son las manos que lo han colocado en ese portanúmeros. Ha quedado genial. Y qué decir del guiacadena, pues eso, Made in Julio CG. No hace falta decir más.
Venga ánimo, pronto la oímos sonar.
MCobra- Usuario De Élite
Eso va a ir fenomenal, y me gusta el tensor y el protector del basculante para que no roce la cadena. Bueno, bueno a esa moto ya le queda poco....venga a ver si en breve la vemos acabada.
Saludos
Saludos
Bultosa- Usuario Nuevo
CADENA
Bueno me faltaba recibir la cadena para ya tener todo montado y poder hechar mano a que me agan el escape.
Pues nada este es el resultado final. cadena tensor y guia cadena ya todo alineado.
A la palanca de cambio le e quitado la goma origuinal y la e sustituido por un trozo de goma de butano. le va como anillo al dedo. y en mi opinion mas racing.
Pues nada este es el resultado final. cadena tensor y guia cadena ya todo alineado.
A la palanca de cambio le e quitado la goma origuinal y la e sustituido por un trozo de goma de butano. le va como anillo al dedo. y en mi opinion mas racing.
Buenos días.
Observo que colocaste un manguera a modo de respiradero en el carter del embrage, pero que misión tiene la de la tapa de el encendido?
Perdona mi ignorancia.
Un saludo
Observo que colocaste un manguera a modo de respiradero en el carter del embrage, pero que misión tiene la de la tapa de el encendido?
Perdona mi ignorancia.
Un saludo
Tron- Usuario De Élite
Pues la misma en teoria . no es impresindible pero le da un toque diferente, por lo general muchos de los modelos de competi lo montaban, Casi mas un tema personal y poner esos toques propios.
Igual que la toma de aire del deposito la e modificado al estilo de las motos de su epoca y e anulado la del tapon. otra mania mia.
Por cierto si no pasa nada raro este sabado 17 e quedado con el maestro de los escapes MAP (Mariano) de Elche para hacer el escape y ya poder probarla.
Igual que la toma de aire del deposito la e modificado al estilo de las motos de su epoca y e anulado la del tapon. otra mania mia.
Por cierto si no pasa nada raro este sabado 17 e quedado con el maestro de los escapes MAP (Mariano) de Elche para hacer el escape y ya poder probarla.
Buenos días.
Lo de el deposito lo veo perfecto,pues como sabes por ese agujero del tapón a la vez que respira tira gasolina y es bastante desagradable.
Aquí este sábado tenemos carreras de clásicas de la copa de España.
Lo de el deposito lo veo perfecto,pues como sabes por ese agujero del tapón a la vez que respira tira gasolina y es bastante desagradable.
Aquí este sábado tenemos carreras de clásicas de la copa de España.
Tron- Usuario De Élite
A Julio C G le gusta esta publicaciòn
Pena la distancia, pero sois lo mejorcito dentro del cto de clasicas,
ESCAPE
Bueno ya tenemos escape hecho y ya a falta de montar detalles y ponerla en marcha ya todo esta controlado.
Bueno el encargado del escape a sido MARIANO. de Elche . ya al llegar tenia medio pusle hecho, pues ya tenia cortadas las rodajas de los codos y la salida de cilindro preparada, pues las medidas se an cogido de la Profecional.
El primer tramo se a hecho soplado con las plantillas de la profecional.
Mas menos todo a ido cojiendo forma,
Aqui e escojido este tipo de anclaje a cilindro. lo veo mas rapido y menos rigido cara a pegar botes.
Pues este es el resultado final.
[/url
El silenciador final a gusto, seguramente para rodar ira fuera pero si el ruido molesta en ecceso se pone. solo se aguanta por el muelle.
[url=https://servimg.com/view/19832331/493]
Me falta ponerle el tirante trasero a chasis que sera de aluminio. Ala altura del posapie esta puesto el anclage principal sobre un silenblok.
Bueno el encargado del escape a sido MARIANO. de Elche . ya al llegar tenia medio pusle hecho, pues ya tenia cortadas las rodajas de los codos y la salida de cilindro preparada, pues las medidas se an cogido de la Profecional.
El primer tramo se a hecho soplado con las plantillas de la profecional.
Mas menos todo a ido cojiendo forma,
Aqui e escojido este tipo de anclaje a cilindro. lo veo mas rapido y menos rigido cara a pegar botes.
Pues este es el resultado final.
[/url
El silenciador final a gusto, seguramente para rodar ira fuera pero si el ruido molesta en ecceso se pone. solo se aguanta por el muelle.
[url=https://servimg.com/view/19832331/493]
Me falta ponerle el tirante trasero a chasis que sera de aluminio. Ala altura del posapie esta puesto el anclage principal sobre un silenblok.
La guinda del pastel.
Siempre me encanto ese escape, aquí en Gijon, había un soldador que los replicaba paradas minicros ( Santos)les queda precioso.
No dejes de poner un video cuando la arranques .
Siempre me encanto ese escape, aquí en Gijon, había un soldador que los replicaba paradas minicros ( Santos)les queda precioso.
No dejes de poner un video cuando la arranques .
Tron- Usuario De Élite
Que pasada Julio!!
Con este pepino hace cuarenta y pico años serías el puto amo.
Me encanta, el sueño de cualquier quinceañero de la época.
Enhorabuena
Con este pepino hace cuarenta y pico años serías el puto amo.
Me encanta, el sueño de cualquier quinceañero de la época.
Enhorabuena
Cami- Usuario Entendido
A Nicolari y a Blanfer2 les gusta esta publicaciòn
Solo falta oírla.
No se la enseñes a Toño que te quedas sin ella.
Tron- Usuario De Élite
Tron escribió:Solo falta oírla.
El sabado que viene voy a verla. Llevaré la furgo y en un despiste la cargo.
Qué bonita ha quedado la jodía.
MCobra- Usuario De Élite
Página 2 de 3. • 1, 2, 3