Leva eje selector cambio de marchas
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Leva eje selector cambio de marchas
Hola
Estoy restaurando una Puch cobra 74 tt y la verdad que su antiguo propietario la tenia bastante abandonada y maltratada.
En el extremo del eje selector o eje de levas, hay una leva con 2 posiciones de montaje, debajo del piñón de ataque.
De entrada pensaba que era simplemente para indicar la posición de cada marcha.
Pero mirando por Internet he visto una foto de dicha leva y por encima un fleje.
Alguien me podría decir la función de esta leva y su posición de montaje?
De entrada se me ocurre que podría se un indicador del punto muerto, pero teniendo en cuenta la antigüedad de la moto lo dudo.
Saludos
Estoy restaurando una Puch cobra 74 tt y la verdad que su antiguo propietario la tenia bastante abandonada y maltratada.
En el extremo del eje selector o eje de levas, hay una leva con 2 posiciones de montaje, debajo del piñón de ataque.
De entrada pensaba que era simplemente para indicar la posición de cada marcha.
Pero mirando por Internet he visto una foto de dicha leva y por encima un fleje.
Alguien me podría decir la función de esta leva y su posición de montaje?
De entrada se me ocurre que podría se un indicador del punto muerto, pero teniendo en cuenta la antigüedad de la moto lo dudo.
Saludos
Peter Left- Usuario Nuevo
Re: Leva eje selector cambio de marchas
No te preocupes. Efectivamente se trata de un sensor para punto muerto que si utilizaban las motos de carretera fabricadas en Austria.
Lo puedes sencillamente eliminar en una Cobra.
Si quieres montarlo o mantenerlo en la posición original es tan sencillo como colocarlo en el punto muerto y poner la leva apuntando a la chapitas, donde hacia conexión e iluminaba la luz de punto muerto.
Lo puedes sencillamente eliminar en una Cobra.
Si quieres montarlo o mantenerlo en la posición original es tan sencillo como colocarlo en el punto muerto y poner la leva apuntando a la chapitas, donde hacia conexión e iluminaba la luz de punto muerto.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Leva eje selector cambio de marchas
Gracias Jeffward
Aprovecho este tema para hacer una preguntilla y no abrir otro.
He montado el motor y al comprobar las marchas no entran con facilidad. Para que las marchas entren todas tengo que girar o bien el motor (eje primario) o bien el piñón de arrastre ( eje secundario).
Yo supongo que es algo normal, ya que el cambio no es sincronizado.
Si hay alguien que haya desmontado más cambios de cobra o bien sepa de algún truquillo que me pueda haber dejado por alto le estaría muy agradecido.
Saludos
Aprovecho este tema para hacer una preguntilla y no abrir otro.
He montado el motor y al comprobar las marchas no entran con facilidad. Para que las marchas entren todas tengo que girar o bien el motor (eje primario) o bien el piñón de arrastre ( eje secundario).
Yo supongo que es algo normal, ya que el cambio no es sincronizado.
Si hay alguien que haya desmontado más cambios de cobra o bien sepa de algún truquillo que me pueda haber dejado por alto le estaría muy agradecido.
Saludos
Peter Left- Usuario Nuevo
Re: Leva eje selector cambio de marchas
Si es normal que tengas que girarlo para que entren las marchas. A veces si traban. Pero nunca debes notarlo frenado al girar en punto muerto.
Jeffward- Usuario Maestro
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