Restauración de mí M82
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gonzalo frias
Paschapop
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Restauración de mí M82
Hola, compre una M82 segunda serie, con documentación y que estaba parada desde hace bastantes años. Cambie el carburador, comprobé si hacia chispa y cambie retenes y la pude poner en marcha. Después de esto, la desmonte toda para restaurarla poco a poco.
Después de tener todo pintado, llego el proceso de montaje, hacer cableado nuevo, que no funcionaba nada. Le puse interruptor de frenado en la maneta delantera y en el freno de pie. Al montarla toda puse gasolina para comprobar que todo funcionase. Al cabo de unos días, empezaron a salir las dichosas burbujas en el depósito. Volví a desmontar el depósito para aplicarle una película interna de Epoxi, para después lijarlo todo y volver a pintar. Ahora me faltan algunos pequeños detalles y carburarla bien.
Ahora la pelirroja ya tiene compañera rubia
Solo tengo una duda, ¿en la matrícula tengo que poner un porta matrículas con el borde de goma y catadióptrico para pasar la ITV o como en su época no había, no hace falta?
Saludos y gas
Después de tener todo pintado, llego el proceso de montaje, hacer cableado nuevo, que no funcionaba nada. Le puse interruptor de frenado en la maneta delantera y en el freno de pie. Al montarla toda puse gasolina para comprobar que todo funcionase. Al cabo de unos días, empezaron a salir las dichosas burbujas en el depósito. Volví a desmontar el depósito para aplicarle una película interna de Epoxi, para después lijarlo todo y volver a pintar. Ahora me faltan algunos pequeños detalles y carburarla bien.
Ahora la pelirroja ya tiene compañera rubia
Solo tengo una duda, ¿en la matrícula tengo que poner un porta matrículas con el borde de goma y catadióptrico para pasar la ITV o como en su época no había, no hace falta?
Saludos y gas
Paschapop- Usuario Nuevo
Re: Restauración de mí M82
Hola Paschapop, te ha quedado preciosa, felicidades, es una de las motos que aspiro poder tener en mi garaje algún día.
En el tema matricula me temo que si que tendrás que ponerle un marco de plástico y un catadioptrico, ya sabemos lo que pasa en la ITV, según quien te toque igual te la pasa sin ellos , pero a mas de uno lo han tirado para atrás por no llevarlos, creo que si pones una matricula de estas nuevas de metacrilatero el marco de plastico no hace falta ,pero no estoy muy seguro.
En el tema deposito la cosa se complica mas, estos depósitos son de un material plástico que por decirlo de alguna manera dejan transpirar los gases del combustible ,pero no el liquido, yo no acabo de tenerlo claro , pero la mayoría de estos depósitos ( y no solo los de Puch) de este material si se pintan acaban saliendo las burbujas, algunos parece que lo han podido solucionar pero a muchos otros a la larga les vuelven a salir.
el tratamiento interior que le has dado en este tipo de depósitos no funciona igual de bien que en un deposito de fibra o metal, el motivo es que el deposito es mucho mas flexible que la resina interior que le has puesto y si das algún golpe o incluso solo con las vibraciones tiende a despegarse, no siempre pero si la mayoría de las veces.
Cuando no hay manera de evitar las burbujas la solución definitiva pasa por poner un deposito replica del original pero en fibra de vidrio, los hay de muy buena calidad , no son baratos en torno a los 180 euros ( mas pintura) ,pero suele ser la única manera de evitar las burbujas de una manera definitiva , espero que tengas suerte y seas de esos pocos que han conseguido solucionar este problema sin tener que cambiar el deposito, ya nos contaras.
En el tema matricula me temo que si que tendrás que ponerle un marco de plástico y un catadioptrico, ya sabemos lo que pasa en la ITV, según quien te toque igual te la pasa sin ellos , pero a mas de uno lo han tirado para atrás por no llevarlos, creo que si pones una matricula de estas nuevas de metacrilatero el marco de plastico no hace falta ,pero no estoy muy seguro.
En el tema deposito la cosa se complica mas, estos depósitos son de un material plástico que por decirlo de alguna manera dejan transpirar los gases del combustible ,pero no el liquido, yo no acabo de tenerlo claro , pero la mayoría de estos depósitos ( y no solo los de Puch) de este material si se pintan acaban saliendo las burbujas, algunos parece que lo han podido solucionar pero a muchos otros a la larga les vuelven a salir.
el tratamiento interior que le has dado en este tipo de depósitos no funciona igual de bien que en un deposito de fibra o metal, el motivo es que el deposito es mucho mas flexible que la resina interior que le has puesto y si das algún golpe o incluso solo con las vibraciones tiende a despegarse, no siempre pero si la mayoría de las veces.
Cuando no hay manera de evitar las burbujas la solución definitiva pasa por poner un deposito replica del original pero en fibra de vidrio, los hay de muy buena calidad , no son baratos en torno a los 180 euros ( mas pintura) ,pero suele ser la única manera de evitar las burbujas de una manera definitiva , espero que tengas suerte y seas de esos pocos que han conseguido solucionar este problema sin tener que cambiar el deposito, ya nos contaras.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: Restauración de mí M82
Hola Gonzalo, gracias por contestar.
Con el tema del depósito me estuve informando bastante bien y en principio es la única solución a parte de cambiarlo por uno de fibra. Espero que me aguante bastante tiempo y si me salen las burbujas lo cambio por uno de fibra de vidrio, pero quería intentar solucionarlo sin gastar mucho más dinero. Entre la moto, documentación, transporte y restauración, haciéndolo yo todo, se me ha ido por más de 2500. Todo lo que me pueda ahorrar lo haré, ya más adelante cuando me recupere un poco, seguiré con alguna chuche que otra; bufanda etc.
Con el tema del depósito me estuve informando bastante bien y en principio es la única solución a parte de cambiarlo por uno de fibra. Espero que me aguante bastante tiempo y si me salen las burbujas lo cambio por uno de fibra de vidrio, pero quería intentar solucionarlo sin gastar mucho más dinero. Entre la moto, documentación, transporte y restauración, haciéndolo yo todo, se me ha ido por más de 2500. Todo lo que me pueda ahorrar lo haré, ya más adelante cuando me recupere un poco, seguiré con alguna chuche que otra; bufanda etc.
Paschapop- Usuario Nuevo
Re: Restauración de mí M82
Buenas compañero, está preciosa.
Por lo que tengo entendido, tal y como dice el compañero, montando matrícula de metacrilato no es necesario poner el porta matriculas. Yo, además, he montado la mátricula de moto de campo reducida, para enviar posibles cortes. El catadioptrico sí es obligatorio, pero en muchos de los faros de Puch va incluido sin necesidad de ponerlo a parte. En teoría, en el tuyo es así también, y sería la parte rectangular que se ve, encima de la abertura para la luz de matrícula.
Todo esto dependederá del técnico que te toque en la ITV.
Un saludo y enhorabuena
Por lo que tengo entendido, tal y como dice el compañero, montando matrícula de metacrilato no es necesario poner el porta matriculas. Yo, además, he montado la mátricula de moto de campo reducida, para enviar posibles cortes. El catadioptrico sí es obligatorio, pero en muchos de los faros de Puch va incluido sin necesidad de ponerlo a parte. En teoría, en el tuyo es así también, y sería la parte rectangular que se ve, encima de la abertura para la luz de matrícula.
Todo esto dependederá del técnico que te toque en la ITV.
Un saludo y enhorabuena
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Restauración de mí M82
Borrasquillo, gracias por responder. La matrícula es nueva y es de metacrilato, no obstante, voy a hacer un soporte para poner el catadióptrico y que no me molesten en la ITV.
Paschapop- Usuario Nuevo
Re: Restauración de mí M82
Enhorabuena por la adquisición y la restauración. En mi caso, el tratamiento del interior del depósito no me ha funcionado y en cuanto al catadióptrico, si no me equivoco tu guardabarros es el Jonie y veo que lleva la parte blanca, pero no veo si además lleva el catadióptrico incorporado o no. Si lo llevara no tienes que ponerle otro, porque para ese modelo de guardabarros hay pilotos que no llevan ni lo blanco para la matrícula ni el catadióptrico (como Acerbis Baja), otros que llevan la parte blanca pero no el catadióptrico (como el Goneli 02355) y luego este que lleva tanto la parte blanca como el catadióptrico (https://www.recambiosjuradojune.es/clasicas/variosclasicas/?page=8).
Espero haberte ayudado.
Espero haberte ayudado.
Última edición por Juanjovil el Dom 29 Dic 2019 - 7:59, editado 1 vez
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: Restauración de mí M82
Si te vuelven a salir burbujas no te compliques: haz lo siguiente.
Lija todo por fuera y déjalo lo mas limpio que puedas. Sin fondos y sin historias. Por dentro, quita todo, no pongas nada.
Vete a una ferretería de pinturas y pide un spray de esos de grafitero con el RAL amarillo en cuestión. Específico para pintar sobre plásticos. A mi me cuestan 8 euros. Con un bote tienes.
Lavas con limpia vajillas de fregar platos y agua bien el deposito. Para quitar la grasa.
Luego aplicas una capa fina de pintura. Solo una capa fina. Y espera un día a que se seque. Procura no cubrir mucho. Lo justo para que coja color amarillo.
Despues de un día secándose, puedes retocar LIGERAMENTE si ves algún fallo por falta de pintura. Pero la idea es no cubrir. No tapar. No dejar liso ni pulido. Debe quedar amarillo algo rugoso.
No aplicar lacas ni historias.
La idea es que la pintura, al ser muy fina, deja pasar los vapores y respirar. No salen burbujas. No tiene un acabado de lujo pulido, pero es mas que aceptable y no salen burbujas. Comprobado en tres depositos de m82 que he pintado en estos dos últimos años.
Barato y efectivo.
El mayor problema es quitar todos los fondos y todas las masillas que había dado antíguamente. Lo mejor es coger un deposito "virgo" porque da menos trabajo.
Cuando pienso en el trabajo y dinero que me he dejado...y lo rápido y barata que era la solución...
Lija todo por fuera y déjalo lo mas limpio que puedas. Sin fondos y sin historias. Por dentro, quita todo, no pongas nada.
Vete a una ferretería de pinturas y pide un spray de esos de grafitero con el RAL amarillo en cuestión. Específico para pintar sobre plásticos. A mi me cuestan 8 euros. Con un bote tienes.
Lavas con limpia vajillas de fregar platos y agua bien el deposito. Para quitar la grasa.
Luego aplicas una capa fina de pintura. Solo una capa fina. Y espera un día a que se seque. Procura no cubrir mucho. Lo justo para que coja color amarillo.
Despues de un día secándose, puedes retocar LIGERAMENTE si ves algún fallo por falta de pintura. Pero la idea es no cubrir. No tapar. No dejar liso ni pulido. Debe quedar amarillo algo rugoso.
No aplicar lacas ni historias.
La idea es que la pintura, al ser muy fina, deja pasar los vapores y respirar. No salen burbujas. No tiene un acabado de lujo pulido, pero es mas que aceptable y no salen burbujas. Comprobado en tres depositos de m82 que he pintado en estos dos últimos años.
Barato y efectivo.
El mayor problema es quitar todos los fondos y todas las masillas que había dado antíguamente. Lo mejor es coger un deposito "virgo" porque da menos trabajo.
Cuando pienso en el trabajo y dinero que me he dejado...y lo rápido y barata que era la solución...
Jeffward- Usuario Maestro
A Guz le gusta esta publicaciòn
Re: Restauración de mí M82
Ya tengo montada la matrícula y le he puesto en el guardabarros un catadióptrico para que la ITV no me la tiren atrás por pesados. Ya pondré fotos.Juanjovil escribió:Enhorabuena por la adquisición y la restauración. En mi caso, el tratamiento del interior del depósito no me ha funcionado y en cuanto al catadióptrico, si no me equivoco si tu guardabarros como el tuyo es el Jonie sí veo que lleva la parte blanca, pero no veo si además lleva el catadióptrico incorporado o no. Si lo llevara no tienes que ponerle otro, porque para ese modelo de guardabarros hay pilotos que no llevan ni lo blanco para la matrícula ni el catadióptrico (como Acerbis Baja), otros que llevan la parte blanca pero no el catadióptrico (como el Goneli 02355) y luego este que lleva tanto la parte blanca como el catadióptrico (https://www.recambiosjuradojune.es/clasicas/variosclasicas/?page=8).
Espero haberte ayudado.
Paschapop- Usuario Nuevo
Re: Restauración de mí M82
Muchas gracias, no lo hubiera pensado nunca esa solución. Espero que me dure tiempo sin salir burbujas, pero me apunto tu experiencia.Jeffward escribió:Si te vuelven a salir burbujas no te compliques: haz lo siguiente.
Lija todo por fuera y déjalo lo mas limpio que puedas. Sin fondos y sin historias. Por dentro, quita todo, no pongas nada.
Vete a una ferretería de pinturas y pide un spray de esos de grafitero con el RAL amarillo en cuestión. Específico para pintar sobre plásticos. A mi me cuestan 8 euros. Con un bote tienes.
Lavas con limpia vajillas de fregar platos y agua bien el deposito. Para quitar la grasa.
Luego aplicas una capa fina de pintura. Solo una capa fina. Y espera un día a que se seque. Procura no cubrir mucho. Lo justo para que coja color amarillo.
Despues de un día secándose, puedes retocar LIGERAMENTE si ves algún fallo por falta de pintura. Pero la idea es no cubrir. No tapar. No dejar liso ni pulido. Debe quedar amarillo algo rugoso.
No aplicar lacas ni historias.
La idea es que la pintura, al ser muy fina, deja pasar los vapores y respirar. No salen burbujas. No tiene un acabado de lujo pulido, pero es mas que aceptable y no salen burbujas. Comprobado en tres depositos de m82 que he pintado en estos dos últimos años.
Barato y efectivo.
El mayor problema es quitar todos los fondos y todas las masillas que había dado antíguamente. Lo mejor es coger un deposito "virgo" porque da menos trabajo.
Cuando pienso en el trabajo y dinero que me he dejado...y lo rápido y barata que era la solución...
Paschapop- Usuario Nuevo
Re: Restauración de mí M82
Jeffward escribió:Si te vuelven a salir burbujas no te compliques: haz lo siguiente.
Lija todo por fuera y déjalo lo mas limpio que puedas. Sin fondos y sin historias. Por dentro, quita todo, no pongas nada.
Vete a una ferretería de pinturas y pide un spray de esos de grafitero con el RAL amarillo en cuestión. Específico para pintar sobre plásticos. A mi me cuestan 8 euros. Con un bote tienes.
Lavas con limpia vajillas de fregar platos y agua bien el deposito. Para quitar la grasa.
Luego aplicas una capa fina de pintura. Solo una capa fina. Y espera un día a que se seque. Procura no cubrir mucho. Lo justo para que coja color amarillo.
Despues de un día secándose, puedes retocar LIGERAMENTE si ves algún fallo por falta de pintura. Pero la idea es no cubrir. No tapar. No dejar liso ni pulido. Debe quedar amarillo algo rugoso.
No aplicar lacas ni historias.
La idea es que la pintura, al ser muy fina, deja pasar los vapores y respirar. No salen burbujas. No tiene un acabado de lujo pulido, pero es mas que aceptable y no salen burbujas. Comprobado en tres depositos de m82 que he pintado en estos dos últimos años.
Barato y efectivo.
El mayor problema es quitar todos los fondos y todas las masillas que había dado antíguamente. Lo mejor es coger un deposito "virgo" porque da menos trabajo.
Cuando pienso en el trabajo y dinero que me he dejado...y lo rápido y barata que era la solución...
Podrías poner alguna foto del proceso o del resultado final?
Guz- Usuario Nuevo
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