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Cambio de corona y gripo

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Mensaje por Turri93 Dom 23 Jun 2019 - 22:10

Hoy le he puesto la corona de 56 dientes y la moto va claramente más alta de vueltas, eso sí, es un tiro.
Después de una vuelta tranquilo de unos 50km he llegado a una cuesta donde hago las pruebas y le he dado sin miramientos.
La moto ya venía calentita, y cuando iba a unos 70 la rueda de atrás se ha clavado..suerte que iba Recto y era asfalto.
Ha pasado por mi mente lo que me iba a costar reparar todo y me han dado ganas de colgarme..pero ha sido darle a la pata y el motor giraba. La he puesto en marcha y me he ido a casa con el rabo entre las piernas.

Al llegar he desmontado la culata para evaluar daños y solo se aprecian unas pequeñas marcas en el cilindro que no se notan ni con el dedo, mañana desmonto todo, moto y os hago fotos.

Ahora hay que saber porque ha gripado. aceite llevaba al 3%, yo le hecho la culpa al chicle de altas, (ya que el otro día lo bajé dos puntos) y a la alta temperatura.
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Mensaje por Turri93 Lun 24 Jun 2019 - 12:04

Cambio de corona y gripo 20190611

Cambio de corona y gripo 20190612

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Mensaje por gonzalo frias Lun 24 Jun 2019 - 22:53

Parece que la cosa no ha sido muy grave.........menos mal.

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Mensaje por Turri93 Mar 25 Jun 2019 - 6:58

Para como se clavó la rueda, hay pocos daños. Ahora a encontrar el culpable.

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Mensaje por Turri93 Mar 25 Jun 2019 - 10:05

Posibles culpables..

-Chicle de altas pequeño: llevaba puesto un 125 ya que lo había bajado hace unos días. La moto con un 140 ratea y con un 135 va perfecta.

-excesiva temperatura.

-cilindro con pocos kilómetros.

Me acabo de dar cuanta que mi carburador (oko28) viene con power yet. No sé si le iría bien un plus de gasolina a altas revoluciones para prevenir.
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Mensaje por Jeffward Miér 26 Jun 2019 - 0:37

Tuviste suerte porque el daño es muy poco. Eso ni se nota. Un poco de lija fina para eliminar el material adherido y que se vuelva a repetir en el mismo sitio. Revisa los aros.
Cilindro con pocos km=excesiva temperatura.
El squish debe ser HOLGADO. Mas de 1.5mm
Siempre siempre se debe ir poco a poco, paulatinamente y familiarizandose con el motor, toda precaución es poca antes un motor del que desconocemos que tal anda de ajustes, y no me refiero solo a la carburación sino a la propia tolerancia cilindro/pistón.
La diferencia entre un motor rodado y uno que no lo está puede ser de mas de 50 grados.
Poner la manita e ir notando el calorcito para saber cuando nos estamos "pasando" es un buen método a falta de un termómetro.
Claro, todo esto es muy facil de decir desde la distancia, pero es así. La corona grande tampoco ayudó en demasía en aminorar el problema, pues la moto se revoluciona mas.
Yo suelo "matar" los cantos en la falda del pistón y en todas las lumbreras cuando el cilindro está recién rectificado, eliminando las posibles aristas que cuando el motor se calienta puedan llegar a engancharse.
Aunque pueda parecer increible el punto crítico para la carburación no es el chiclé de alta, ni mucho menos. Es el orificio que descubre la aguja en el emulsor, es decir, la gama media de rpm. Muchas veces afinamos y afinamos buscando mejor respuesta abajo y comenzamos a bajar la aguja. Pues bien, si cerramos mucho el emulsor restamos capacidad de refrigeración en la cabeza del pistón, porque la gasolina es un poderoso refrigerante. Y ese tramo medio desde que empieza a "destapar" la aguja es clave en la refrigeración.
Intentar solucionar desde aquí cuál ha podido ser el problema es muy complicado. Pero yo empezaría por lo comentado del squish, chiclé de 135 que dices que iba mejor y tampoco estaría mal que le dieras un poco menos de avance al encendido, eso ayudará también un poco.
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Mensaje por Turri93 Miér 26 Jun 2019 - 11:09

Suelo poner la mano para notar el calor que disipan las aletas. Durante ese recorrido que unos 50km la mayoría fue en sexta a unos 50-60 con alguna subida de rpm hasta el máximo. La verdad que salía bastante calor.

El detonante fueron dos subidas enlazadas de apurar las marchas desde primera hasta lo que pudiera la moto. Tampoco en un tramo largo, menos de un kilómetro pero con mucho desnivel.
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Mensaje por Turri93 Miér 26 Jun 2019 - 11:14

Respecto a lo que nombras sobre squish y demás.

El squish está a 1,2 y el encendido llevo el rm lo que no me acuerdo a cuantos mm esta calado.

El chicle de bajas lo llevo a mi parecer grande y la aguja tendría que comprobarlo. En bajas va un poco ahogada.

Lo que me alegra es que después de semejante clavada a 70km/h en asfalto todo haya salido tan bien. Me preocupa la biela que haya podido sufrir algún daño (una metrakit con menos de 100km). La jaula de agujas la pondré nueva ya que para lo que vale no me arriesgo.

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Mensaje por Jeffward Miér 26 Jun 2019 - 14:13

No te preocupes, todo ha quedado en el susto
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Mensaje por JSM99 Miér 26 Jun 2019 - 22:32

Turri93 escribió:Posibles culpables..

.../...

Se os está pasando la causa más probable si el pistón era nuevo (se ve muy bien en las fotos), que sería tolerancia entre cilindro y pistón.

En competición quiero recordar que andábamos en 7 centésimas, pero en calle sonaría "un poco".

La tolerancia se mide con un micrometro o calibre digital bien calado a 1 cm del borde de la falda del pistón, pero el cilindro lo tienes que medir con un micrometro de interiores, o ya más sofisticadamente con un alexometro.

Otra cosa que no se puede perder de vista es la calidad del aceite y que no estén mezclados distintos tipos de aceite.

Saludos


Última edición por JSM99 el Miér 26 Jun 2019 - 22:34, editado 1 vez (Razón : redaccion mala)
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Mensaje por Turri93 Jue 27 Jun 2019 - 10:05

Aceite llevo castrol power 1 al 3%. Siempre ha llevado ese aceite. Respecto a tolerancias, no tengo ni idea. Más culpa tengo yo ya que apenas se le hizo un depósito de rodaje.

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Mensaje por JSM99 Jue 27 Jun 2019 - 22:18

Turri93 escribió:Aceite llevo castrol power 1 al 3%. Siempre ha llevado ese aceite. Respecto a tolerancias, no tengo ni idea. Más culpa tengo yo ya que apenas se le hizo un depósito de rodaje.


Pues blanco y en botella, el juego entre cilindro y pistón era poco, el rodaje no lo había holgado todavía y el calor hizo lo restante.

El pistón le pueses dar lija de 800 con acetite y en sentido horizontal respecto al pistón (cortas una tira larga y la aplicas meneando con ambas manos) y el cilindro lo llevas donde lo rectificaron, que lo midan respecto al pistón y lo bruñan para quitar el gripado y que al menos queden 5 centésimas.

Saludos
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