Aceite en motores con tornillo de nivel
5 participantes
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Aceite en motores con tornillo de nivel
Buenas a todos,
El motor que tengo montado en mi MC es de los primeros, lleva un tornillo extra en la tapa del embrague.
Según tengo entendido ese tornillo es de nivel.
El aceite lo tengo al nivel del tornillo pero la varilla no se llega a manchar con la moto en vertical.
¿Con que el aceite llegue hasta el tornillo es suficiente? O debo fiarme de la varilla.
Un saludo.
El motor que tengo montado en mi MC es de los primeros, lleva un tornillo extra en la tapa del embrague.
Según tengo entendido ese tornillo es de nivel.
El aceite lo tengo al nivel del tornillo pero la varilla no se llega a manchar con la moto en vertical.
¿Con que el aceite llegue hasta el tornillo es suficiente? O debo fiarme de la varilla.
Un saludo.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
La mayor parte de la gente del foro dice que con 1 litro es suficiente.
Mi MC también tiene ese tornillo y... ni lo miro;un litro "pa" dentro y pistaaaaaaa.
Mi MC también tiene ese tornillo y... ni lo miro;un litro "pa" dentro y pistaaaaaaa.
Jorok- Usuario Maestro
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
Tema delicado este del nivel de aceite , la verdad es que si yo me encontrara en la misma situacion tambien dudaria , que digan que con un litro es suficiente no quiere decir que sea lo recomendable, igual ese litro es solo la cantidad minima de aceite para evitar roturas.
Con un carter de tan reducido tamaño exterior tampoco creo que entre mucho mas , pero llevando varilla para ver el nivel no estaria de mas ir poniendo aceite poco a poco hasta ver con que cantidad la varilla marca su nivel, en motores tan pequeños (de tamaño) es posible que con 100 o 150 cc mas de aceite pase de no marcar la varilla a marcar el maximo, `pero insisto , yo lo comprobaria.
Haber si algun compañero puede arojar un poco mas de luz sobre el tema.
Con un carter de tan reducido tamaño exterior tampoco creo que entre mucho mas , pero llevando varilla para ver el nivel no estaria de mas ir poniendo aceite poco a poco hasta ver con que cantidad la varilla marca su nivel, en motores tan pequeños (de tamaño) es posible que con 100 o 150 cc mas de aceite pase de no marcar la varilla a marcar el maximo, `pero insisto , yo lo comprobaria.
Haber si algun compañero puede arojar un poco mas de luz sobre el tema.
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
Pues la verdad que sí.
Total que te eché unos 100ml hasta que la varilla marcó. Luego al abrir el tornillo lo tira todo.
La única explicación que saco es que ese tornillo lo anularon en modelos posteriores ya que era poco aceite para el motor.
Este finde haré una prueba con aceite nuevo, veré cuanto entra hasta llegar al tornillo y luego seguiré echándole hasta llegar a tocar la varilla.
Total que te eché unos 100ml hasta que la varilla marcó. Luego al abrir el tornillo lo tira todo.
La única explicación que saco es que ese tornillo lo anularon en modelos posteriores ya que era poco aceite para el motor.
Este finde haré una prueba con aceite nuevo, veré cuanto entra hasta llegar al tornillo y luego seguiré echándole hasta llegar a tocar la varilla.
Turri93- Usuario Aprendiz
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
Jorok escribió:La mayor parte de la gente del foro dice que con 1 litro es suficiente.
Hola a todos.
900 cc es suficiente, en competición no se le echaba más de 900cc a estas motos.
No echarles aceite de más reducía el batido del mismo, que conlleva una pérdida de potencia apreciable, especialmente por la campana de embrague. Por esto las motos de velocidad lo llevan en seco.
Saludos
JSM99- Usuario De Élite
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
Si ponemos mas de 900cc además tendremos el problema de que lo suda por el respiradero con excesiva frecuencia. Yo incluso pongo 800 o 700cc. La varilla y el tapón, puramente testimoniales o decorativos.
Aunque parezca mentira, poco mas de 1 litros es lo que llevan los modernos motores de 4t compartidos para la caja y para el motor (que no digo que sea bueno, pero es para hacerse una idea)...así que 1100cc es muchísimo aceite para esta caja.
Aunque parezca mentira, poco mas de 1 litros es lo que llevan los modernos motores de 4t compartidos para la caja y para el motor (que no digo que sea bueno, pero es para hacerse una idea)...así que 1100cc es muchísimo aceite para esta caja.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
Pues duda aclarada, gracias Jeffward y JSM99, no mas de 900cc
gonzalo frias- Usuario Entendido
Re: Aceite en motores con tornillo de nivel
Buenas a todos,
Hoy he podido averiguar cuanto aceite le entra al motor hasta el tornillo de nivel.
He vaciado porque me tiraba por el sobradero y ha salido más de un litro.
Luego he rellenado hasta el tapón y han sido unos 700-800.
Saludos.
Hoy he podido averiguar cuanto aceite le entra al motor hasta el tornillo de nivel.
He vaciado porque me tiraba por el sobradero y ha salido más de un litro.
Luego he rellenado hasta el tapón y han sido unos 700-800.
Saludos.
Turri93- Usuario Aprendiz
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