Puch Borrasca II 2ª serie - Un Año Después
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Puch Borrasca II 2ª serie - Un Año Después
Hola a todos,
Como a mi amiga la tengo el el lugar de vaciones sólo la veo de año en año.
Este es el sgundo año que la tengo y el primero que la he podido disfrutar.
Ahí van unas fotillos de ella, espero que os guste.
Como veís está un poco oxidada, de eso intentaré encargarme el año que viene ya que éste he hecho inventario de lo que tengo que ir cambiando, lijando, etc.
Este verano me he dedicado principalmente a su limpieza, ajuste, cambio de cables y fundas de freno, acelerador y embrague y a moverla por ahí.
Detalle del motor
Tengo el tapón de carga del aceite guillotinado y cuando lo tocas se va deshaciendo, ¿donde puedo conseguir uno?
Otra foto del motor
Para llevar 16 años sin usar no estámuy mal y funciona relativamente bien.
Sólo hubo que limpir el carburador ya que tenía suciedad por todas partes.
Como tuve que destriparlo os pongo una foto del despiece por si fuera de interés. Es el original, un DellOrto 12/12.
Por cierto rezuma por la entrada de gasolina y por mas que he apretado y girado la pieza de plástico sigue rezumando. ¿Alguna idea de como evitarlo?
Como habréis visto está completa y, según creo, sin modificar. Eso sí, como dice David Motorvila, es de esas que tiene piezas de varias series, se encuentra entre la serie 2ª y la 3ª, por ejemplo el faro es de la serie 3ª, el depósito es de chapa y, sin embargo va montado como el de plástico, según el manual de la Borrasca. El resto es bastante fiel a las fotos de la serie 2ª.
Si el verano que viene la empiezo a restaurar os pondré fotos del proceso.
Saludos a todos.
Gustavo
Como a mi amiga la tengo el el lugar de vaciones sólo la veo de año en año.
Este es el sgundo año que la tengo y el primero que la he podido disfrutar.
Ahí van unas fotillos de ella, espero que os guste.
Como veís está un poco oxidada, de eso intentaré encargarme el año que viene ya que éste he hecho inventario de lo que tengo que ir cambiando, lijando, etc.
Este verano me he dedicado principalmente a su limpieza, ajuste, cambio de cables y fundas de freno, acelerador y embrague y a moverla por ahí.
Detalle del motor
Tengo el tapón de carga del aceite guillotinado y cuando lo tocas se va deshaciendo, ¿donde puedo conseguir uno?
Otra foto del motor
Para llevar 16 años sin usar no estámuy mal y funciona relativamente bien.
Sólo hubo que limpir el carburador ya que tenía suciedad por todas partes.
Como tuve que destriparlo os pongo una foto del despiece por si fuera de interés. Es el original, un DellOrto 12/12.
Por cierto rezuma por la entrada de gasolina y por mas que he apretado y girado la pieza de plástico sigue rezumando. ¿Alguna idea de como evitarlo?
Como habréis visto está completa y, según creo, sin modificar. Eso sí, como dice David Motorvila, es de esas que tiene piezas de varias series, se encuentra entre la serie 2ª y la 3ª, por ejemplo el faro es de la serie 3ª, el depósito es de chapa y, sin embargo va montado como el de plástico, según el manual de la Borrasca. El resto es bastante fiel a las fotos de la serie 2ª.
Si el verano que viene la empiezo a restaurar os pondré fotos del proceso.
Saludos a todos.
Gustavo
Gustavo- Usuario Nuevo
Re: Puch Borrasca II 2ª serie - Un Año Después
Creo que es la Borrasca más completa que he visto nunca, jejeje.
Está de serie prácticamente completa.
A parte de que esté fea por el tiempo, conserva todos los embellecedores, protectores de la tapa del piñón con la del encendido, las abrazaderas originales de la goma de la caja del filtro....
Creo que menos la funda del asiento, está toda original, y no le falta de nada!!!
Enhorabuena!!!!!!
Tienes un buen proyecto por delante!!!!
En mi opinión, lo más complicado que tendrás, serán los cromados: llantas, escape, manillar, asa del asiento, muelles de los amortiguadores, los soportes del faro, los pedales y palancas......
Un consejo que me dieron una vez es que sale más económico comprar unas llantas nuevas exactamente iguales, y mandar hacer unos muelles idénticos y mandarlos a cromar, que intentar reparar los originales. Lo que encarece el cromado es la preparación de las piezas, y estando oxidadas, tendrán muchas horas de pulido y lijado para dejar perfecta su superficie.
El tema del cromado en estas motos es importante, porque es lo que más reluce.
Ánimo con ella!!!!
Si quieres, puedes buscar un carburador nuevo, que los hay, y probar con él. No son muy caros y tendrías piezas nuevas de recambio.
Está de serie prácticamente completa.
A parte de que esté fea por el tiempo, conserva todos los embellecedores, protectores de la tapa del piñón con la del encendido, las abrazaderas originales de la goma de la caja del filtro....
Creo que menos la funda del asiento, está toda original, y no le falta de nada!!!
Enhorabuena!!!!!!
Tienes un buen proyecto por delante!!!!
En mi opinión, lo más complicado que tendrás, serán los cromados: llantas, escape, manillar, asa del asiento, muelles de los amortiguadores, los soportes del faro, los pedales y palancas......
Un consejo que me dieron una vez es que sale más económico comprar unas llantas nuevas exactamente iguales, y mandar hacer unos muelles idénticos y mandarlos a cromar, que intentar reparar los originales. Lo que encarece el cromado es la preparación de las piezas, y estando oxidadas, tendrán muchas horas de pulido y lijado para dejar perfecta su superficie.
El tema del cromado en estas motos es importante, porque es lo que más reluce.
Ánimo con ella!!!!
Si quieres, puedes buscar un carburador nuevo, que los hay, y probar con él. No son muy caros y tendrías piezas nuevas de recambio.
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