Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
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Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
A/a de Jeffward:
Espero que en conjunto , esté todo correcto
Espero que en conjunto , esté todo correcto
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Pues mira que siempre aparecen cosas "raras".
Por número de chasis es una MC, pero es evidente que tiene cosas de TT, y no parece que esté manipulada (que puede ser).
Mira, la moto tiene una caja de filtro de MC75, que no de TT. Luego el chasis tiene cosas propias de la TT, como son los pivotes de las tapas laterales (casi nadie cuando quiere hacer una TT partiendo de una MC los reinstala), el anclaje de la bobina de alta, el anclaje de la bufanda y posiblemente el anclaje del silencioso. Pero luego tiene el anclaje del guardabarros trasero tipo MC75. O se olvidaron de reposionar esa pieza o pasa algo raro. La TT original lleva la bocina justo encima del carburador, en una pletina que lleva un agujerito para tal fin, y que la MC75 no lo lleva, situandolo por el contrario debajo del depósito en una pletina a la altura de la culata. Me pregunto porqué si es una TT, esa moto no tiene la caja del filtro de TT.
Estaría bueno que revisaras si la moto lleva o quedan rastros del anclaje del escape de la MC75, justo detrás del estribo izquierdo, así como debajo del asiento a la altura de la caja del filtro aparece la pletina de la bobina de alta.
Todo esto te lo digo por si realmente es una MC75 y alguien se tomó muchas molestias en convertirla a TT (en aquella época molaba mas la TT porque parecía mas moderna).
Por número de chasis es una MC, pero es evidente que tiene cosas de TT, y no parece que esté manipulada (que puede ser).
Mira, la moto tiene una caja de filtro de MC75, que no de TT. Luego el chasis tiene cosas propias de la TT, como son los pivotes de las tapas laterales (casi nadie cuando quiere hacer una TT partiendo de una MC los reinstala), el anclaje de la bobina de alta, el anclaje de la bufanda y posiblemente el anclaje del silencioso. Pero luego tiene el anclaje del guardabarros trasero tipo MC75. O se olvidaron de reposionar esa pieza o pasa algo raro. La TT original lleva la bocina justo encima del carburador, en una pletina que lleva un agujerito para tal fin, y que la MC75 no lo lleva, situandolo por el contrario debajo del depósito en una pletina a la altura de la culata. Me pregunto porqué si es una TT, esa moto no tiene la caja del filtro de TT.
Estaría bueno que revisaras si la moto lleva o quedan rastros del anclaje del escape de la MC75, justo detrás del estribo izquierdo, así como debajo del asiento a la altura de la caja del filtro aparece la pletina de la bobina de alta.
Todo esto te lo digo por si realmente es una MC75 y alguien se tomó muchas molestias en convertirla a TT (en aquella época molaba mas la TT porque parecía mas moderna).
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Buenas noches Jeffward
Siempre me dejas con la boca abierta, leyendo y releyendo cualquier comentario que haces.
Mañana , haré fotos de esos detalles.
La verdad es que me llego a mi, como donante para la 4286 y el día que la trajeron , la probé , y ese escape suena mucho mas de la cuenta ,y la guardé , sin plantearme ,ni documentarla ni nada , solo como donante.
Pero si, que todas las gestiones que estoy haciendo en la DGT , son para las dos
Mañana, después de comer miraré esos detalles
Y muchas gracias
Siempre me dejas con la boca abierta, leyendo y releyendo cualquier comentario que haces.
Mañana , haré fotos de esos detalles.
La verdad es que me llego a mi, como donante para la 4286 y el día que la trajeron , la probé , y ese escape suena mucho mas de la cuenta ,y la guardé , sin plantearme ,ni documentarla ni nada , solo como donante.
Pero si, que todas las gestiones que estoy haciendo en la DGT , son para las dos
Mañana, después de comer miraré esos detalles
Y muchas gracias
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Hola Jeffward
Espero haber hecho bien las tareas.
Y por otro lado, espero no haber herido la sensibilidad de nadie, por haber entrado por la puerta de atras.
Espero una oportunidad para poder presentarme como es debido ante todo el grupo
Espero haber hecho bien las tareas.
Y por otro lado, espero no haber herido la sensibilidad de nadie, por haber entrado por la puerta de atras.
Espero una oportunidad para poder presentarme como es debido ante todo el grupo
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Yo pienso como Román, que es un chasis de MC un tanto transformado...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Efectivamente, parece una MC75 en origen. Pero se tiene que reconocer que los trabajos que le hicieron están muy bien hechos, y conocían al detalle todas las diferencias entre ambas motos.
O mucho me equivoco o tienes una pedazo de bufanda bastante buena. Además, parece que han intentado hacer una especie de Coronil o Monjonell, porque el basculante tiene tensor y parece mas largo de lo normal. Luego el anclaje superior del amortiguador en el chasis parece que lo han desplazado para hacer la moto mas alta. Esos amortiguadores con botella de gas son mas cortos que los originales, de menor recorrido, y por eso creo que desplazaron los anclajes. Son amortiguadores que sino recuerdo mal provienen de una Bultaco Pursang. No se como actúan a nivel de espiral, si son duros o blandos porque como tienen el "tiro" cambiado es dificil de adivinar. Yo creo que le han cambiado hasta las espirales buscando efectividad.
Lo que tu llamas lona gris que actuaba como filtro, en realidad es que intentaron hacer una copia de las réplicas, que llevan esa lona tapando el filtro.
La bobina de alta, no es la suya. Lo que no quiere decir que no sirva. Igual hasta es mejor.
La horquilla no es de TT ni de MC75. En realidad es de M82 de las normales. Mide unos 2cm mas larga que las originales y a mi me gusta mucho como le quedan a estas motos. De hecho, yo corrí con una de esas horquillas en el Cto España. Las tijas también pueden ser de la misma M82, o de una TT; pues no son de MC75.
El deposito si es el original de ella, de mc75 y algo antíguo.
El colmo de todo es el pedal de freno. No lo he visto en las fotos, pero viendo por donde "transcurre" la varilla diría que o es de Replica o algún otro adaptado tipo M82. Pues los TT y MC van por debajo y el tuyo va claramente por arríba.
El asiento es quizás lo que se nota mas "raro" en la moto. Diría que es un TT segunda serie con funda de un primera serie. Parece mas largo que el normal de MC75 y el jamonero de las TT primera serie.
Luego veo el carburador de 28 moderno y el motor, acabados, etc; y te diría que esa moto la restauraron no hace mucho, y que la idea era hacer una moto de cross para pasarlo bien. Pero alguien que sabía lo que quería y tenía conocimientos. Del motor poco puedo hablar porque apenas lo he visto, pero juraría que la moto debe correr bastante. No creo que dejasen el motor original después de todo lo que le hicieron al chasis y con ese escape.
Si me pongo en tu lugar lo tengo claro: esa moto la restauraría tal y como está, una especie de preparación de la época, puliendo pequeños detalles y sin gastarme mucho dinero en ella.
La otra, si la logras documentar, la dejaría como MC75 lo mas original posible.
Es decir, haría una original, y otra de carreras. Suponiendo que puedas matricular ambas.
O mucho me equivoco o tienes una pedazo de bufanda bastante buena. Además, parece que han intentado hacer una especie de Coronil o Monjonell, porque el basculante tiene tensor y parece mas largo de lo normal. Luego el anclaje superior del amortiguador en el chasis parece que lo han desplazado para hacer la moto mas alta. Esos amortiguadores con botella de gas son mas cortos que los originales, de menor recorrido, y por eso creo que desplazaron los anclajes. Son amortiguadores que sino recuerdo mal provienen de una Bultaco Pursang. No se como actúan a nivel de espiral, si son duros o blandos porque como tienen el "tiro" cambiado es dificil de adivinar. Yo creo que le han cambiado hasta las espirales buscando efectividad.
Lo que tu llamas lona gris que actuaba como filtro, en realidad es que intentaron hacer una copia de las réplicas, que llevan esa lona tapando el filtro.
La bobina de alta, no es la suya. Lo que no quiere decir que no sirva. Igual hasta es mejor.
La horquilla no es de TT ni de MC75. En realidad es de M82 de las normales. Mide unos 2cm mas larga que las originales y a mi me gusta mucho como le quedan a estas motos. De hecho, yo corrí con una de esas horquillas en el Cto España. Las tijas también pueden ser de la misma M82, o de una TT; pues no son de MC75.
El deposito si es el original de ella, de mc75 y algo antíguo.
El colmo de todo es el pedal de freno. No lo he visto en las fotos, pero viendo por donde "transcurre" la varilla diría que o es de Replica o algún otro adaptado tipo M82. Pues los TT y MC van por debajo y el tuyo va claramente por arríba.
El asiento es quizás lo que se nota mas "raro" en la moto. Diría que es un TT segunda serie con funda de un primera serie. Parece mas largo que el normal de MC75 y el jamonero de las TT primera serie.
Luego veo el carburador de 28 moderno y el motor, acabados, etc; y te diría que esa moto la restauraron no hace mucho, y que la idea era hacer una moto de cross para pasarlo bien. Pero alguien que sabía lo que quería y tenía conocimientos. Del motor poco puedo hablar porque apenas lo he visto, pero juraría que la moto debe correr bastante. No creo que dejasen el motor original después de todo lo que le hicieron al chasis y con ese escape.
Si me pongo en tu lugar lo tengo claro: esa moto la restauraría tal y como está, una especie de preparación de la época, puliendo pequeños detalles y sin gastarme mucho dinero en ella.
La otra, si la logras documentar, la dejaría como MC75 lo mas original posible.
Es decir, haría una original, y otra de carreras. Suponiendo que puedas matricular ambas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Buenas tardes
Como siempre, me dejas con la boca abierta y babeando.
Después de tener la makina, castigada en el último rincón de la cochera durante más de cuatro años, va a resultar qué puede ser una “ MAKINA “ de verdad .
El desmontaje de ayer, fue en directo y puedo asegurar que algunos de los detalles, o los a hecho un profesional o venían de fábrica
Por otro lado, hay detalles que mejor se hubiera quedado quieto él que lo hizo
Por ejemplo, la cola del chasis se ve claramente manipulada y no por la misma persona que supuestamente puso la cogida para la bufanda , que por cierto, la estaba desechando por ruidosa.
Si hay algo más que pueda hacer para poder identificar mejor el modelo, unas fotillos y listo.
Por otro lado es lo que hay. Pero la última mano que la toco , no la beneficio nada.
En cuanto a lo de “ Documentarlas “, era mi idea, pero a la hora de la ITV que compartieran piezas. Por ejemplo: tubo de escape, me haría de uno de MC y a la hora de pasar ITV se lo cambiaria, al igual que una con rotor y la otra con su luz , claxon, etc.
Como siempre, me dejas con la boca abierta y babeando.
Después de tener la makina, castigada en el último rincón de la cochera durante más de cuatro años, va a resultar qué puede ser una “ MAKINA “ de verdad .
El desmontaje de ayer, fue en directo y puedo asegurar que algunos de los detalles, o los a hecho un profesional o venían de fábrica
Por otro lado, hay detalles que mejor se hubiera quedado quieto él que lo hizo
Por ejemplo, la cola del chasis se ve claramente manipulada y no por la misma persona que supuestamente puso la cogida para la bufanda , que por cierto, la estaba desechando por ruidosa.
Si hay algo más que pueda hacer para poder identificar mejor el modelo, unas fotillos y listo.
Por otro lado es lo que hay. Pero la última mano que la toco , no la beneficio nada.
En cuanto a lo de “ Documentarlas “, era mi idea, pero a la hora de la ITV que compartieran piezas. Por ejemplo: tubo de escape, me haría de uno de MC y a la hora de pasar ITV se lo cambiaria, al igual que una con rotor y la otra con su luz , claxon, etc.
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Creo que rotor posiblemente ya tengas uno, en la "TT." No son nada del otro mundo, existe mas una leyenda en torno a ellos que una realidad. Puede venirte bien para unas cosas, pero no para otras.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Buenas tardes Como siempre, súper agradecido.
Tengo que cerrar el grifo de gasolina hasta la semana que viene, por motivos de trabajo.
El martes echaré fotos a 4286 la “niña de mis ojos “ nada parecido a lo que habéis visto hasta ahora, chasis destrozado, motor en una caja de madera no precisamente de fábrica, asiento, basculante, amortiguadores, cada pieza por un lado.
En fin, hacerla desde “0”, que es el objetivo del proyecto .
Un saludo a todos
Tengo que cerrar el grifo de gasolina hasta la semana que viene, por motivos de trabajo.
El martes echaré fotos a 4286 la “niña de mis ojos “ nada parecido a lo que habéis visto hasta ahora, chasis destrozado, motor en una caja de madera no precisamente de fábrica, asiento, basculante, amortiguadores, cada pieza por un lado.
En fin, hacerla desde “0”, que es el objetivo del proyecto .
Un saludo a todos
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Nosotros nos decantamos por que sea una TT, debido a los tetones tan bien hechos que tiene para sujetar las cartolas laterales. Saludos
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Hola LydoPuch y encantado
Hay varios detalles que me hacen sospechar, que está makina la a tenido alguna persona que sabía lo que hacía ( en cuestión de soldadura), por qué por la numeración es una MC , no?
Cuando vuelva a Cordoba, mandaré fotos de su hermana .
Un saludo a todos
Hay varios detalles que me hacen sospechar, que está makina la a tenido alguna persona que sabía lo que hacía ( en cuestión de soldadura), por qué por la numeración es una MC , no?
Cuando vuelva a Cordoba, mandaré fotos de su hermana .
Un saludo a todos
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
Hola a todos
Aquí os presento a la niña de mis ojos, objeto de mi proyecto.
Espero que me deis vuestros parecer
Un saludo
Aquí os presento a la niña de mis ojos, objeto de mi proyecto.
Espero que me deis vuestros parecer
Un saludo
Spot- Usuario Nuevo
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
buff, pues te seré sincero.
No me gusta lo que veo. Sobre todo el golpe que ha recibido el chasis y que en su momento repararon. Eso es muy muy complicado que quede bien. Que conste que no entiendo mucho de soldaduras, pero sí de chasis tocados. Y un chasis tocado o sabes mucho de ferralla o te metes en un problema. Habría que cortar el tubo completo y ponerlo nuevo, porque ¿quien te dice que no está resentido con el golpe y con el tiempo y te puede dar un disgusto circulando?
Piensa en los tubos por dentro el óxido que deben tener. Si ya de por sí tienen, con ese golpe, mas el recalentado de la soldadura en su momento no me lo quiero imaginar. Por eso, tubos nuevos y haciendote un potro o algo.
De todos modos no te deshagas de nada. Ese chasis tiene las piezas que le faltan al otro. Yo primero miraría cuál es mas fácil de rehabilitar domuntalmente antes de meterme a trabajar con uno. Lo que está claro que de ahí sale una Cobra si o sí.
¿Es un efecto optico o la culata es de color negro?
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Proyecto de restauración de: Puch Cobra MC y TT
pues tienes trabajo por delante mucho curro pero no te desanimes y adelante
RayaHuelva- Usuario Experto
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