No se qué cilindro lleva mi cobra
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
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No se qué cilindro lleva mi cobra
Hola, tengo una cobra refrigerada por aire. Hace como unos 15 años se toco de biela y pistón, la lleve a un taller y con el paso del tiempo se fueron extraviado piezas como por ejemplo el cilindro... Estoy intentando restaurarla y según los datos de Internet no me coincide el número de motor con el número de chasis...
Puch cobra M82
Nº chasis 5151038
Nº motor 337-80 3989110
Tengo fotos. Un saludo.
*Carburador Amal L2625 410 de doble entrada de gasolina...
Puch cobra M82
Nº chasis 5151038
Nº motor 337-80 3989110
Tengo fotos. Un saludo.
*Carburador Amal L2625 410 de doble entrada de gasolina...
Última edición por Valdes4 el Lun 5 Feb 2018 - 0:23, editado 1 vez
Valdes4- Usuario Nuevo
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Hola Valdes4.
Bienvenido al foro.
Siguiendo las normas de este y otros muchos foros, lo normal es que pases por el apartado de presentaciones antes de hacer las consultas,nos gusta "conocer" a los recién llegados,te lo comento sin acritud ehhhh.
Con relación a la consulta... en nuestras Cobritas los números de motor y chasis nunca son coincidentes como si ocurre con otras marcas ( Bultaco, montesa...) no debes preocuparte por eso.Con el número de chasis que apuntas ( 515xxxxx) ya nos dice que bien podría tratarse de una M82 aire "segunda serie" aunque según las tablas de David (administrador), el motor debería ser un 337 50 en vez de 80; no sé, los mas expertos y conocedores de este modelo seguro que nos lo aclaran.
Pon unas fotos de esa motillo y verás como te la diseccionan
Lo dicho, bienvenido y... preséntate,pasa y ponte cómodo...
Bienvenido al foro.
Siguiendo las normas de este y otros muchos foros, lo normal es que pases por el apartado de presentaciones antes de hacer las consultas,nos gusta "conocer" a los recién llegados,te lo comento sin acritud ehhhh.
Con relación a la consulta... en nuestras Cobritas los números de motor y chasis nunca son coincidentes como si ocurre con otras marcas ( Bultaco, montesa...) no debes preocuparte por eso.Con el número de chasis que apuntas ( 515xxxxx) ya nos dice que bien podría tratarse de una M82 aire "segunda serie" aunque según las tablas de David (administrador), el motor debería ser un 337 50 en vez de 80; no sé, los mas expertos y conocedores de este modelo seguro que nos lo aclaran.
Pon unas fotos de esa motillo y verás como te la diseccionan
Lo dicho, bienvenido y... preséntate,pasa y ponte cómodo...
Jorok- Usuario Maestro
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Perdón nunca he usado un foro.. soy nuevo en esto.
Gracias por responder, ahora me paso por el apartado de presentaciones.
Gracias por responder, ahora me paso por el apartado de presentaciones.
Valdes4- Usuario Nuevo
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Es una pena que perdieses ese cilindro, porque son muy buenos y van bien.
Como te dice Jorok, es normal lo que te ocurre con la numeración. No tienen nada en común una numeración y otra.
Tienes que buscar un cilindro de hierro normal, no de carreras, con lumbrera de escape en torno a 26mm de alto. No llevan numeración externa ni nada, por lo que te será un poco complicado identificarlo solo con una foto. Te valen de otras Cobras pues son prácticamente iguales y en teoría, es el mas común. No compres cilindros que tengan las faldas rotas o partidas, ni a los que veas que le han recortado por su parte superior o inferior, los que llevan galleta. Tu culata no has dicho si la tienes, pero lleva una de bujía de paso largo, es un poco diferente, pero también te sirve una normal.
Como te dice Jorok, es normal lo que te ocurre con la numeración. No tienen nada en común una numeración y otra.
Tienes que buscar un cilindro de hierro normal, no de carreras, con lumbrera de escape en torno a 26mm de alto. No llevan numeración externa ni nada, por lo que te será un poco complicado identificarlo solo con una foto. Te valen de otras Cobras pues son prácticamente iguales y en teoría, es el mas común. No compres cilindros que tengan las faldas rotas o partidas, ni a los que veas que le han recortado por su parte superior o inferior, los que llevan galleta. Tu culata no has dicho si la tienes, pero lleva una de bujía de paso largo, es un poco diferente, pero también te sirve una normal.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Alguien sabe o tiene en venta cilindro y culata (para bujía de rosca larga)
Hoy encontré el pistón que tenía montado, medida 48.9
Hoy encontré el pistón que tenía montado, medida 48.9
Valdes4- Usuario Nuevo
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Buff, eso no es tan sencillo. Debes mirar en 1000 anuncios a ver si sale algo.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
He encontrado un cilindro de hierro aparentemente en buen estado sin galleta y pistón medida 48.1 nuevo.. que opináis? También tiene la culata pero de paso corto.. tengo localizada una de paso largo como la que yo llevaba. Admite el cilindro 2 tipos de culata? Opiniones. Gracias
Valdes4- Usuario Nuevo
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Las culatas admiten los dos tipos y no dudes en pillar ese cilindro si efectivamente no está roto por la falda o rebajado. Lo del diámetro interior da casi igual porque lo normal es que haya que rectificar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Tengo ojeado otro cilindro con medida 49mm.. pero ese si que se ve que está para rectificar.. es demasiada medida? Hasta cuánto más o menos en mm suelen llegar para rectificar? Siento ser pesado.
Valdes4- Usuario Nuevo
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Actualmente se puede llegar a rectificar hasta 50´25 creo recordar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Hola de nuevo, me comentan que un cilindro para carter 337-50 no vale para mí Carter (337-80) dado que no ajusta bien la falda del cilindro y no iría bien la moto.. ayuda
Valdes4- Usuario Nuevo
Re: No se qué cilindro lleva mi cobra
Al carter 80 si le entra el cilindro de 50. Si fuera por problemas de ajuste en la falda la mitad de las Cobras no funcionarían.
Puedes usarlo tranquilamente. No notaras ni pérdidas de precompresion ni fallos de funcionamiento o pérdidas de potencia.
Puedes usarlo tranquilamente. No notaras ni pérdidas de precompresion ni fallos de funcionamiento o pérdidas de potencia.
Jeffward- Usuario Maestro
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