Restauración mi PUCH X30
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Re: Restauración mi PUCH X30
I salió bien, gracias a JoroK por su lección de como colgar fotos.
Ahora os envio otra foto nº 1 para que me informéis de para que sirve este agujerito, que no tiene ningún tapón, ni tornillo (o por lo menos no lo llevaba cuando empecé a limpiar). Si vuelcas el motor, por ahí sale aceite motor. Pienso servirá de respiradero?.
Espero vuestra respuesta, gracias.
Ahora os envio otra foto nº 1 para que me informéis de para que sirve este agujerito, que no tiene ningún tapón, ni tornillo (o por lo menos no lo llevaba cuando empecé a limpiar). Si vuelcas el motor, por ahí sale aceite motor. Pienso servirá de respiradero?.
Espero vuestra respuesta, gracias.
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
Ese agujero es el respiradero del cárter. Es así, no tiene tapón de ningún tipo. Ten en cuenta que ese motor lleva 200 cc de aceite para engrasar el embrague centrífugo y La Corona de transmisión. Te aconsejo que lo cambies pues precisamente por ese respiradero entra pólvora y con los años el aceite se estropea.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Gracias, ya pensaba seria para respirar.
Vamos a otra pregunta, en la foto nº 3 hay para mi dos tapones de vaciado de aceite. El de forma exagonal, que lo abri y salió algo de aceite sucio (poca cantidad) y el forma redondita que no he tocado. Mi pregunta es ¿también hay que vaciar algo por ese tapón) o sólo con vaciar por uno de ellos es suficiente?
Aceite por supuesto lo voy a poner nuevo, pero que tipo de aceite? Habia pensado usar ELF 10W40 para motor de 2 tiempos que es el que uso para el embrague y cambio de mi LAMBRETTA 125LD. Que os parece?
Y para el llenado supongo debe de hacerse por el tapón de la foto nº 4
Perdonad por el taco.
Saludos
Vamos a otra pregunta, en la foto nº 3 hay para mi dos tapones de vaciado de aceite. El de forma exagonal, que lo abri y salió algo de aceite sucio (poca cantidad) y el forma redondita que no he tocado. Mi pregunta es ¿también hay que vaciar algo por ese tapón) o sólo con vaciar por uno de ellos es suficiente?
Aceite por supuesto lo voy a poner nuevo, pero que tipo de aceite? Habia pensado usar ELF 10W40 para motor de 2 tiempos que es el que uso para el embrague y cambio de mi LAMBRETTA 125LD. Que os parece?
Y para el llenado supongo debe de hacerse por el tapón de la foto nº 4
Perdonad por el taco.
Saludos
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
El cárter del aceite es único así que a la hora de vaciar supongo que dará lo mismo. Yo le pongo Motul Transoil 15W30 que es el que uso para el embrague/cambio de las cobra
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Buenos días noni.
El tornillo exagonales que muestras en la foto N 3 es para vaciar el aceite,el otro debe de ser el nivel eunque no estoy seguro y el de la foto N 4 es el de llenado.
Puedes bajarte el manual que creo te será de utilidad.
Un saludo .
El tornillo exagonales que muestras en la foto N 3 es para vaciar el aceite,el otro debe de ser el nivel eunque no estoy seguro y el de la foto N 4 es el de llenado.
Puedes bajarte el manual que creo te será de utilidad.
Un saludo .
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Pues después de mirar en el manual, parece ser que el orificio de llenado es también el de nivel,entonces para qué es el otro tornillo?
Tron- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
El de llenado es también el nivel, lleva 200 cc de aceite.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
El motor de mi X20 solo tiene el tapón de vaciado central. Entiendo que con el tiempo se dieron cuenta que con uno era suficiente y lo suprimieron.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Fijándome con calma en esa foto corrijo lo dicho, el tapón pequeño está justo el el centro del cárter del cigueñal por consiguiente nunca puede ser para vaciar el aceite del embrague. En ese cárter no hay aceite luego realmente no se exactamente que objeto tiene.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Muchas gracias por vuestras explicaciones, ya se me van aclarando las cosas, pero el tornillo del centro de momento no lo voy a tocar.
El otro dia al desarmar la rueda trasera me encontré rota una de las zapatas de freno, pero ya tengo el problema solucionado. Compré un juego el sábado en la feria de las 2 y 4 ruedas que se celebra en Melianta (alrededores de Banyolas), y lo he ajustado esta mañana. Problema solucionado.
El otro dia al desarmar la rueda trasera me encontré rota una de las zapatas de freno, pero ya tengo el problema solucionado. Compré un juego el sábado en la feria de las 2 y 4 ruedas que se celebra en Melianta (alrededores de Banyolas), y lo he ajustado esta mañana. Problema solucionado.
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
Otro tema a consulta - Descompresor.
Esa X30 lleva instalado en la culata la válvula del descompresor, esta completa, pero a resultas de algún trompazo el digamos capuchón que lleva el sistema para accionarlo ha desaparecido, asi como tampoco sé si se hubiera roto alguna aleta de la culata.
Adjunto dos fotos para que veáis si hay algo anormal, o todo esta correcto, y si hay alguien que tenga ese capuchón para vender, estaría interesado en comprarlo ó saber la dirección de algún recambista para ponerme el contacto
Espero vuestras amenas respuestas.
Saludos
Esa X30 lleva instalado en la culata la válvula del descompresor, esta completa, pero a resultas de algún trompazo el digamos capuchón que lleva el sistema para accionarlo ha desaparecido, asi como tampoco sé si se hubiera roto alguna aleta de la culata.
Adjunto dos fotos para que veáis si hay algo anormal, o todo esta correcto, y si hay alguien que tenga ese capuchón para vender, estaría interesado en comprarlo ó saber la dirección de algún recambista para ponerme el contacto
Espero vuestras amenas respuestas.
Saludos
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
Aparentemente está todo normal, no obstante no conozco esa bujía pero me da que no es la adecuada, cómprate una NGK de grado térmico 7 de cuello corto.
En cuanto al capuchón del descompresor, mira a ver en Mototema, tiene página en Internet y es de lo más serio.
En cuanto al capuchón del descompresor, mira a ver en Mototema, tiene página en Internet y es de lo más serio.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Gracias Eladius, preguntaba aquí lo del descompresor, porque algunas veces hay foreros que tienen alguna máquina para desguace y vale la pena por el precio.
La bujía la tenia por aquí en casa, la puse para arrancarla en un principio y funcionó, pero ya buscaré la adecuada.
La bujía la tenia por aquí en casa, la puse para arrancarla en un principio y funcionó, pero ya buscaré la adecuada.
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
Hola Noni, me podrias decir cuantos dientes tiene el piñón de salida de tu moto?
Gracias de antemano
Gracias de antemano
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Perdona Eladius, pero es que hasta ahora no he abierto el ordenador.
Mi X30 tiene en el piñón de salida 13 dientes, lo he contado varias veces, pero....... el catálogo de despiece de ese modelo dice pieza 93 ref.349.1.13014.1 piñón de cadena Z = 14, asi que no se si ese 14 quiere decir los dientes del piñón. Y más te diré, en el dibujo de la pieza del catálogo si los cuentas, se ven 15.
Saludos
Mi X30 tiene en el piñón de salida 13 dientes, lo he contado varias veces, pero....... el catálogo de despiece de ese modelo dice pieza 93 ref.349.1.13014.1 piñón de cadena Z = 14, asi que no se si ese 14 quiere decir los dientes del piñón. Y más te diré, en el dibujo de la pieza del catálogo si los cuentas, se ven 15.
Saludos
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
Muchas Gracias, esa información me es muy interesante. Efectivamente el catálogo pone que el piñon es un Z 14, es decir, 14 dientes pero ya veo que algunas venían con 13 dientes, otras con 16 e incluso hay repuestos originales para esas motos con 18 dientes.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Restauración mi PUCH X30
Bueno, hoy he recibido un paquetito con un descompresor nuevo, completo y en su cajita original, ya sólo falta montar, si puedo este fin de semana. Me falta recibir la tapa de aluminio que cubre el volante magnético, que también esta comprada.
Y una pregunta como no. Dónde compráis las cubiertas, las que lleva son 2 1/2 - 17 trial. ?
Saludos
Y una pregunta como no. Dónde compráis las cubiertas, las que lleva son 2 1/2 - 17 trial. ?
Saludos
Noni- Usuario Nuevo
Re: Restauración mi PUCH X30
Ya tengo todo montado, y la máquina arranca y funciona. El neumático trasero es el que tendría que cambiar, pero de momento pasará con el que tiene.
Para poder hacerle la foto, me falta alguna calca ó adhesivo, como queráis llamarle. Alguien las tiene en PDF u otro sistema, para poder enviármelas por correo, para yo imprimirlas?
He estado mirando por el foro, pero no encuentro nada de este modelo.
Gracias anticipadas.
Para poder hacerle la foto, me falta alguna calca ó adhesivo, como queráis llamarle. Alguien las tiene en PDF u otro sistema, para poder enviármelas por correo, para yo imprimirlas?
He estado mirando por el foro, pero no encuentro nada de este modelo.
Gracias anticipadas.
Noni- Usuario Nuevo
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