Puch Cobra
3 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Puch Cobra
Hola compañeros amantes de las Puch.
Quiero exponer mis experiencias con los motores Cobra.
He podido comprobar que los cilindros de agua son superiores a los de aire, a pesar de no llevar bomba los primeros y funcionar por termofusión.
Con un cilindro de aire se puede conseguir la mismas prestaciones que con uno de agua....hasta que se calienta... cuando le exiges de forma continuada el de aire pierde rendimiento rapidamente.
Los cilindros de agua mantienen la temperatura más estable y es más dificil que pierdan rendimiento.
Al final tienes que sacrificar rendimiento en los de aire para que se mantengan más estables (con menos compresión y la carburación más larga de gasolina que ayude a refrigerar el motor)
El sistema termofusión no va tan mal como se oye comentar, aunque esta claro que con bomba mejor...
Un saludo y feliz 2018
Quiero exponer mis experiencias con los motores Cobra.
He podido comprobar que los cilindros de agua son superiores a los de aire, a pesar de no llevar bomba los primeros y funcionar por termofusión.
Con un cilindro de aire se puede conseguir la mismas prestaciones que con uno de agua....hasta que se calienta... cuando le exiges de forma continuada el de aire pierde rendimiento rapidamente.
Los cilindros de agua mantienen la temperatura más estable y es más dificil que pierdan rendimiento.
Al final tienes que sacrificar rendimiento en los de aire para que se mantengan más estables (con menos compresión y la carburación más larga de gasolina que ayude a refrigerar el motor)
El sistema termofusión no va tan mal como se oye comentar, aunque esta claro que con bomba mejor...
Un saludo y feliz 2018
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra
Gracias por compartir tu experiencia Jordi. Era algo que suponíamos, pero no está de mas comprobarlo empíricamente.
Me gustaría aclarar que existe otro factor que no se tiene en cuenta y que explica en parte el porqué las relaciones de compresiones actuales no son las mismas que cuando salieron de fábrica las motos. Siempre me ha llamado la atención que "descomprimiendo" mis motos obtengo mejores beneficios que manteniendo una relación de compresión de competición en la época o incluso de serie. No sabía el porqué, pero creo que he dado con la clave: la gasolina del pasado tenía plomo. En teoría nos han vendido que la gasolina actual de 98 tiene un poder calorífico mejor que la Súper que se vendía en el pasado. Pero creo que la detonación se produce mucho antes y no se pueden mantener las mismas relaciones de compresión que en el pasado. Al menos mientras utilicemos gasolina comercial.
Ninguna de mis motos tiene un squish menor de 1mm, incluso la azul de carreras. Realmente no noto ningún beneficio reduciendo la cámara de combustión, al contrario. Me gustaría probar la Super del pasado a ver si se apreciaban diferencias.
Me gustaría aclarar que existe otro factor que no se tiene en cuenta y que explica en parte el porqué las relaciones de compresiones actuales no son las mismas que cuando salieron de fábrica las motos. Siempre me ha llamado la atención que "descomprimiendo" mis motos obtengo mejores beneficios que manteniendo una relación de compresión de competición en la época o incluso de serie. No sabía el porqué, pero creo que he dado con la clave: la gasolina del pasado tenía plomo. En teoría nos han vendido que la gasolina actual de 98 tiene un poder calorífico mejor que la Súper que se vendía en el pasado. Pero creo que la detonación se produce mucho antes y no se pueden mantener las mismas relaciones de compresión que en el pasado. Al menos mientras utilicemos gasolina comercial.
Ninguna de mis motos tiene un squish menor de 1mm, incluso la azul de carreras. Realmente no noto ningún beneficio reduciendo la cámara de combustión, al contrario. Me gustaría probar la Super del pasado a ver si se apreciaban diferencias.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra
Apuesto a que la diferencia sería mucha, yo siempre he pensado/creido que las sin plomo no van como la super 97 de toda la vida.
Tendremos que echarle sustancia alucinógena a la sin plomo
Tendremos que echarle sustancia alucinógena a la sin plomo
Re: Puch Cobra
Hola, en mi Cobra de aire tengo el squish a 0,9 y se aprecia perdida de rendimiento al calentarse, pruebas que he hecho con más squish las he descartado, quizás no he probado lo suficiente....
En la de agua la llevaba a 0,8 y funcionaba muy bien, sin la perdida tan acusada de rendimiento al calentarse.
Seguiremos probando..
Saludos,
En la de agua la llevaba a 0,8 y funcionaba muy bien, sin la perdida tan acusada de rendimiento al calentarse.
Seguiremos probando..
Saludos,
Jordi Viñas- Usuario De Élite
Temas similares
» Motociclismo 689 - Enero 1981 - Puch Cobra TT Réplica Monjonell/Puch Cobra X3S Agua C
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra - Diferencias Chasis Replica VS Cobra TT
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT
» Puch Cobra TT Réplica Monjonell 1º serie - ¿Escape Común Con Cobra TT?
» Puch Cobra - Diferencias Chasis Replica VS Cobra TT
» Puch Cobra MC 75 - Donde Estará Mi Antigua Cobra
» Puch Cobra TT 1ª serie - Nace Otra Cobra TT
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Motor
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Vie 22 Nov 2024 - 18:57 por JOSEBU
» Rueda 17 Puch MC 50
Miér 20 Nov 2024 - 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga