Mi COBRA M-82 3º serie-agua (a restaurar)
+4
Juanjovil
Jeffward
Jorok
Criterium
8 participantes
Página 1 de 1.
Re: Mi COBRA M-82 3º serie-agua (a restaurar)
Biennnnnnnnnnnnn, este es su sitio.
Se ve bastante completita,¿funciona?,¿qué tal va?.
Se ve bastante completita,¿funciona?,¿qué tal va?.
Jorok- Usuario Maestro
Si te tengo que dcir la verdad todavia no la he probado, arranca bien, aguanta el ralenti y sube de vuelta perfectamente, como le vi cosas a adecentar , como la horquilla que lleva ese acople de freno de disco con una pletina,, he comprado una telesco que cambiare por la betor, los grifos perdian gasolina, ya esta solucionado, tengo que poner nuevos el rodillo de la càdna y el guia cadena las gomas verificar rodamientos de ruedas; basculante ,cambiar ruedas y camaras , me esta costando trabjo encontrar ciertas arandelas y guardapolvos, el manillar esta doblado
Criterium- Usuario Nuevo
Viendo con detenimiento las fotos, como siempre, veo cosas interesantes.
En primer lugar, creo que la horquilla delantera, puede ser de 31.5mm?
La pletina que le han puesto para instalar el freno era una buena idea, lástima que el guiado del cable deja muchísimo que desear -es un peligro- y no está bien guiado.
El escape tiene un aspecto cojonudísimo. Es la bufanda que mas me gusta de las que he visto para M82. No lo había visto nunca.
Otro detalle que tiene muy buen aspecto es el tapizado del sillón, con una conservación muy buena.
El cilindro de agua me extraña mucho con ese Amal. ¿Es el Amal 2625? No creo que sea el original de la moto...aunque la moto se ve en muy buen estado general.
Otro detalle de mal guiado de cables lo veo en el de embrague: no va por ahí.
En general, la moto la veo en muy buen estado, con aparente poco trabajo para dejarla funcionando. Enhorabuena.
En primer lugar, creo que la horquilla delantera, puede ser de 31.5mm?
La pletina que le han puesto para instalar el freno era una buena idea, lástima que el guiado del cable deja muchísimo que desear -es un peligro- y no está bien guiado.
El escape tiene un aspecto cojonudísimo. Es la bufanda que mas me gusta de las que he visto para M82. No lo había visto nunca.
Otro detalle que tiene muy buen aspecto es el tapizado del sillón, con una conservación muy buena.
El cilindro de agua me extraña mucho con ese Amal. ¿Es el Amal 2625? No creo que sea el original de la moto...aunque la moto se ve en muy buen estado general.
Otro detalle de mal guiado de cables lo veo en el de embrague: no va por ahí.
En general, la moto la veo en muy buen estado, con aparente poco trabajo para dejarla funcionando. Enhorabuena.
Jeffward- Usuario Maestro
Enhorabuena Criterium, se le ve muy bien, con poco ya la tienes.
Ánimo con ellla.
Ánimo con ellla.
Juanjovil- Usuario De Élite
Gracias a todos, empiezo con mis dudas y respondo a jeffward, la horquilla que lleva es una betor 35 mm pero para llevar tambor de ahi la platina, el carburador efectivamente es un amal de los ultimos . Voy a cambiar la horquilla por una telesco de 35 mm que ya he comprado, lo que no encuentro es la arandela y guardapolvo que va debajo del rodamiento inferior, donde los puedo localizar??. El cable del embrague por donde tiene que ir??. Necesito un manillar, he cambiado las dos juntas de los grifos de gasolina y el derecha sigue perdiendo , otra cosa que me tiene alucinado es que desmonte el deposito y dentro hay una pieza rectangular que es mas grande que el tapon del deposito y por lo tanto no puedo sacar, que puede ser??., ,cuando he desmontado la telesco en una barra ha salido una arandela fina y en la otra no, la llevan las dos barras??. Gracias por vuestra ayuda
Criterium- Usuario Nuevo
buff, muchas preguntas, intentaré responder a lo que sepa.
La arandela y el guardapolvo no lo vas a localizar fácilmente. La arandela no deja de ser una chapa de aluminio muy fina cuya única misión es mantener en su sitio el guardapolvo...que no es otra cosa que un trozo de tela tipo fieltro. Es decir, es algo simple de fabricar y la única misión que tiene es impedir que entre polvo o suciedad, al menos en teoría porque realmente poco puede hacer.
El cable de embrague va por dentro del chasis, y debe descender mas o menos por donde mismo desciende el cable del carburador.
Lo de los grifos de gasolina es un mundo...a veces tienes que probar y probar para que quede todo hermético. La gasolina es escapa facilmente por cualquier sitio.
Ignoro que pieza será la que está dentro del deposito. A ver si pueden ser restos de resina tapaporos que se ha desprendido en un intento de evitar que saliesen burbujas o lo que es peor, como me encontré una vez en un deposito que compré: restos de una especie de trozo de azúcar solidificado. Le habían puesto azúcar al dueño anterior para hacerle la puñeta. Si es así ya estás tardando en sacarlo COMO SEA.
La arandela de las Telesco ni idea. No tengo ninguna horquilla de esa marca, no te puedo decir.
que buena pinta tiene, con cuatro ratos la dejas perfecta.
un saludo
un saludo
Buenas tardes compañero,bonita máquina te as agenciado,ésa pocos saltos pego.
Lo de el interior del depósito,se me ocurre que puede ser como dice Román parte de algún revestimiento,pues en esos depósitos de plástico no agarran las resinas y tienden a desprenderse.lo de el manillar,si no está abollado siempre puedes enderezarlo,pues veo que va en negro y para los grifos de la gasolina van bien las arandelas de teflón.
Suerte y un saludo.
Lo de el interior del depósito,se me ocurre que puede ser como dice Román parte de algún revestimiento,pues en esos depósitos de plástico no agarran las resinas y tienden a desprenderse.lo de el manillar,si no está abollado siempre puedes enderezarlo,pues veo que va en negro y para los grifos de la gasolina van bien las arandelas de teflón.
Suerte y un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Gracias por vuestra ayuda, ire pidiendo piezas y haciendo otras, hoy he visto que tengo un dell orto pb de 28 ,lo cambiare por el amal que lleva ,pero primero la probaré por saber como va el que lleva , hoy he recibido un protector de piñon de salida y me he dado cuenta que la moto ya lleva uno , estoy bobo,,os ire mandando fotos .
Criterium- Usuario Nuevo
Que bonitas son las Puch!!!
Ese escape parece de los que hizo la fábrica para las motos de carrerras.
Enhorabuena!!
Ese escape parece de los que hizo la fábrica para las motos de carrerras.
Enhorabuena!!
Jordi Viñas- Usuario De Élite
¿Verdad que sí Jordi? jejeje, veo que pensaste lo mismo que yo,
Buenos días Criterium. Échale un vistazo a esto:
http://www.mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=102&products_id=3927&osCsid=d9e8533fbfb2852c8f56ac55327695cc
http://www.mototema.com/tienda/product_info.php?cPath=102&products_id=3927&osCsid=d9e8533fbfb2852c8f56ac55327695cc
He recordado que en su día (puf acabo de mirarlo y fue en el 2012) yo los compré en Rectimoto pero era este que incluye las dos piezas de fieltro también y me costó 20 euros más el porte
http://www.cdr.es/sitios/sitio23/seccion.asp?id=269
http://www.cdr.es/sitios/sitio23/seccion.asp?id=269
Gracias por la información, contacto con ellos
Criterium- Usuario Nuevo