Puch Carabela Super
+4
Antonio Muñoz
JuanmaVFR
Alex20683
Ruben_gcia
8 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 1.
Puch Carabela Super
Pues bueno, ha llegado la hora de presentaros mi Puch y el proceso que va a ir teniendo para dejarla como de fábrica (o mejor si puedo).
La historia que hay detrás de esta moto es plenamente familiar, desde mi abuelo, mi padre y ahora yo. Conozco esta motocicleta hasta donde puede llegar mi mente. Así que con paciencia y algo de esfuerzo, esta puch volverá a recorrer las calles y alguna que otra carretera.
El estado en el que se encuentra es algo normal para el tiempo que se ha llevado parada, unos 20 años. Como veis, tiene óxido por diferentes partes, el chasis se encuentra muy bien con apenas unos cuantos puntos de oxidación.
Después de tanto tiempo parada, solo hubo que cambiarle la gasolina, limpiarle el carburador y a la cuarta patada empezó a andar.
La historia que hay detrás de esta moto es plenamente familiar, desde mi abuelo, mi padre y ahora yo. Conozco esta motocicleta hasta donde puede llegar mi mente. Así que con paciencia y algo de esfuerzo, esta puch volverá a recorrer las calles y alguna que otra carretera.
El estado en el que se encuentra es algo normal para el tiempo que se ha llevado parada, unos 20 años. Como veis, tiene óxido por diferentes partes, el chasis se encuentra muy bien con apenas unos cuantos puntos de oxidación.
Después de tanto tiempo parada, solo hubo que cambiarle la gasolina, limpiarle el carburador y a la cuarta patada empezó a andar.
Intenté pasear con ella pero algo no iba bien, el motor explosionaba pero no tenía fuerza para moverse conmigo, así que lo primero que he hecho es rectificar el cilindro y ponerle un pistón nuevo.
Aprovechando que he desmontado el motor, me voy a disponer a dejarlo todo revisado y bien limpio.
Por lo pronto ya tengo encargado todo un juego de juntas nuevas, un quitagrasas y un buen estropajo, jejejejeje.
Lunes 11/Diciembre/2017
Con paciencia y tiempo me predispuse a limpiar todo lo que pude del motor, una vez que lo desmonte por completo para cambiar retenes, juntas y demás, lo limpiaré todo de nuevo y lo puliré.En relación al resto de la moto, lo he ido desmontando todo, etiquetando y metiéndolo en una caja para que no haya sorpresas cuando vaya a montarla.
Aprovechando que he desmontado el motor, me voy a disponer a dejarlo todo revisado y bien limpio.
Por lo pronto ya tengo encargado todo un juego de juntas nuevas, un quitagrasas y un buen estropajo, jejejejeje.
Lunes 11/Diciembre/2017
Con paciencia y tiempo me predispuse a limpiar todo lo que pude del motor, una vez que lo desmonte por completo para cambiar retenes, juntas y demás, lo limpiaré todo de nuevo y lo puliré.En relación al resto de la moto, lo he ido desmontando todo, etiquetando y metiéndolo en una caja para que no haya sorpresas cuando vaya a montarla.
Última edición por Ruben_gcia el Lun 11 Dic 2017 - 18:57, editado 2 veces
Ruben_gcia- Usuario Nuevo
Re: Puch Carabela Super
Se la ve castigadilla, pero muy completa.
Animo con ella-
Animo con ella-
JuanmaVFR- Usuario Entendido
Pues bueno, aquí os traigo una actualización del estado de mi Puch.
Este puente ha tocado desmontaje del resto de la Puch y limpieza del motor con vistas a abrirlo y cambiar retenes, juntas...
Os lo iré actualizando en el post principal para que no perdáis detalles del proceso.
Este puente ha tocado desmontaje del resto de la Puch y limpieza del motor con vistas a abrirlo y cambiar retenes, juntas...
Os lo iré actualizando en el post principal para que no perdáis detalles del proceso.
Ruben_gcia- Usuario Nuevo
Color Puch carabela super
Buenos dias:
Estoy restaurando una puch carabela super y no consigo saber el codigo de color . Si alguien puede ayudarme. Muchas gracias
Estoy restaurando una puch carabela super y no consigo saber el codigo de color . Si alguien puede ayudarme. Muchas gracias
Antonio Muñoz- Usuario Nuevo
Hola Antonio, había unas Carabelas más oscuras y otras más claras, la nuestra era de las claras. Así es como la cogimos nosotros.
Posteriormente nos la pintó nuestro amigo el chapista que cogió una zona bajo el asiento sana para analizarla con el excpectofotómetro (máquina que tienen en los talleres de pintura), y el resultado de la máquina fue 063-A FIAT.
Y así es cómo nos quedó. Esperamos que te sirva de ayuda. Saludos.
Posteriormente nos la pintó nuestro amigo el chapista que cogió una zona bajo el asiento sana para analizarla con el excpectofotómetro (máquina que tienen en los talleres de pintura), y el resultado de la máquina fue 063-A FIAT.
LydoPuch- Usuario Experto
Buenas tardes Antonio.
Si te lo dice Lido Puch puedes fiarte con total garantía, te lo digo yo.
Esti guaje ye un fenómeno.
Tron- Usuario De Élite
Animo con esa Carabela sin prisas te quedara de lujo.
Esto es un vicio sano saludos.
Esto es un vicio sano saludos.
Chiguaka- Usuario Entendido
Tron escribió:Buenas tardes Antonio.
Gracias Tron . Recuerda que si vienes por Zaragoza nos debes una visita.
LydoPuch- Usuario Experto
El problema es que estamos muy lejos pero lo tendré en cuenta.
Un saludo.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Muchas gracias, con lo del color. A ver como vá quedando.
Antonio Muñoz- Usuario Nuevo
LydoPuch escribió:Hola Antonio, había unas Carabelas más oscuras y otras más claras, la nuestra era de las claras. Así es como la cogimos nosotros.
Donde conseguiste las pegatinas?
Tsanmo- Usuario Nuevo