Calado de encendidos.
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Calado de encendidos.
Buenas a todos.
Habro este post para debatir dudas acerca de los calados de encendidos en diferentes motores.
Mi duda es la siguiente:
Tengo calado el encendido de mi montesa cappra 250 vf a 2,3 mm antes del PMS.
Ya que no le he hecho la biela y tampoco cambie el piston lo cale mas abajo de 3 mm que es lo que suelen recomendar
para que no sufra la biela demaseado y pueda partir.
Entiendo que un avance de 3 mm la moto da buen rendimiento en altas y peor rendimiento en bajas,pero la pregunta es:Si le bajo el avance a 2 mm antes del PMS la moto mantendria el ralenti a mas bajas vueltas es decir que se oiga el ta tan tan tan ese que casi se para la moto pero sigue al ralenti.
Y tambien puesto que no tendra la compresion suficiente,ya que no se le ha cambiado piston,al saltar la chispa estando el piston mas arriba,Funcionaria mejor el motor?
Gracias de antemano.
Habro este post para debatir dudas acerca de los calados de encendidos en diferentes motores.
Mi duda es la siguiente:
Tengo calado el encendido de mi montesa cappra 250 vf a 2,3 mm antes del PMS.
Ya que no le he hecho la biela y tampoco cambie el piston lo cale mas abajo de 3 mm que es lo que suelen recomendar
para que no sufra la biela demaseado y pueda partir.
Entiendo que un avance de 3 mm la moto da buen rendimiento en altas y peor rendimiento en bajas,pero la pregunta es:Si le bajo el avance a 2 mm antes del PMS la moto mantendria el ralenti a mas bajas vueltas es decir que se oiga el ta tan tan tan ese que casi se para la moto pero sigue al ralenti.
Y tambien puesto que no tendra la compresion suficiente,ya que no se le ha cambiado piston,al saltar la chispa estando el piston mas arriba,Funcionaria mejor el motor?
Gracias de antemano.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Calado de encendidos.
Es al revés de como dices. En altas debe irse acercando al 0 y en bajas irse hasta los 3mm.
Para los encendidos estáticos -que no tienen avance como lo son casi todos los Motoplat- se suele buscar una solución de compromiso, que por lo general, es la indicada por el fabricante. Ignoro cuál es la recomendada por el manual de tu moto, pero imagino rondará entre los 3 y 2´5mm.
Si te recomiendan a 3mm yo lo pondría a 3 sin dudarlo, porque a 2´3 como lo tienes es para altas mas bien.
Recuerda que los componentes electricos se deterioran con el paso del tiempo. Las bobinas de alta sufren desgaste y los platos magnéticos pierden imantado. A veces conseguir un ralentí perfecto de esos que dices es tarea imposible con componentes fuera de uso, es decir, arrancan y tal pero no le pidas peras al olmo. Con un poco de suerte sí funcionará todo normal, pero tenlo en cuenta por si las moscas.
Para los encendidos estáticos -que no tienen avance como lo son casi todos los Motoplat- se suele buscar una solución de compromiso, que por lo general, es la indicada por el fabricante. Ignoro cuál es la recomendada por el manual de tu moto, pero imagino rondará entre los 3 y 2´5mm.
Si te recomiendan a 3mm yo lo pondría a 3 sin dudarlo, porque a 2´3 como lo tienes es para altas mas bien.
Recuerda que los componentes electricos se deterioran con el paso del tiempo. Las bobinas de alta sufren desgaste y los platos magnéticos pierden imantado. A veces conseguir un ralentí perfecto de esos que dices es tarea imposible con componentes fuera de uso, es decir, arrancan y tal pero no le pidas peras al olmo. Con un poco de suerte sí funcionará todo normal, pero tenlo en cuenta por si las moscas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Calado de encendidos.
Ok jef.Muchas gracias.A esta moto le tengo puesto un encendido selectra
con bobina italkit.Lo calare un poco mas arriba haber como se da el tema del ralenti.La moto ya esta carburada y va como un tiro pero quiero que quede un poco mejor.Una pregunta que no tiene que ver con este tema.Es referente a los retenes del cigueñal.El del lado del encendido no consegui reten de labio simple y le puse uno de labio doble cortandole uno de los labios,el exterior,ya que no va lubricado y se recalentaria llegandose a quemar.Lo veis como una solucion bastante buena?Me dijeron que lo hiciera asi que quedaba como un reten de labio simple.Gracias de nuevo.
con bobina italkit.Lo calare un poco mas arriba haber como se da el tema del ralenti.La moto ya esta carburada y va como un tiro pero quiero que quede un poco mejor.Una pregunta que no tiene que ver con este tema.Es referente a los retenes del cigueñal.El del lado del encendido no consegui reten de labio simple y le puse uno de labio doble cortandole uno de los labios,el exterior,ya que no va lubricado y se recalentaria llegandose a quemar.Lo veis como una solucion bastante buena?Me dijeron que lo hiciera asi que quedaba como un reten de labio simple.Gracias de nuevo.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Calado de encendidos.
Ten cuidado porque si tienes un Selectra con una bobina Italkit a veces la chispa no salta exactamente donde debería. Es decir, que puedes estar calando a 2.5 y la chispa estar saltando a 3mm.
Vete poco a poco haciendo pruebas y al mínimo ruido de perdigones o campaneo vuelve hacia atrás.
Lo de cortar un labio del retén para que no se caliente ya que no le llega el aceite de lubricación yo nunca lo había escuchado. Ignoro eso.
Vete poco a poco haciendo pruebas y al mínimo ruido de perdigones o campaneo vuelve hacia atrás.
Lo de cortar un labio del retén para que no se caliente ya que no le llega el aceite de lubricación yo nunca lo había escuchado. Ignoro eso.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Calado de encendidos.
Ya tengo calado el encendido a 2,8 mm antes del PMS y es increible lo que a cambiado.
No pense que fuera tan radical el cambio.Arranca mucho mejor la moto,en bajas va superbien,en altas va bien tambien y mantiene el ralenti mejor.Me dijeron que las cappras 250 o las calabas a 3 mm mas o menos antes del PMS o no iban bien nunca.Incluso que hay gente que las cala a 3 y pico,no se,mas avance de 3 me parece una locura ya que la bieja sufriria demaseado pero bueno con el motor hecho de biela y todo al cien por cien imagino que aguante.
No pense que fuera tan radical el cambio.Arranca mucho mejor la moto,en bajas va superbien,en altas va bien tambien y mantiene el ralenti mejor.Me dijeron que las cappras 250 o las calabas a 3 mm mas o menos antes del PMS o no iban bien nunca.Incluso que hay gente que las cala a 3 y pico,no se,mas avance de 3 me parece una locura ya que la bieja sufriria demaseado pero bueno con el motor hecho de biela y todo al cien por cien imagino que aguante.
Mark 81- Usuario De Élite
Re: Calado de encendidos.
Me alegro de que la moto vaya mejor.
Era mas probable que rompieses la moto tal y como lo tenías calado antes, que ahora. La moto se calentaría mas y sufriría mas. Ahora la moto trabaja mas "suelta" y también mas fría por lo que el riesgo de rotura por ese motivo es menor.
Estate tranquilo porque si conoces bien la moto y estás familiarizado con ella, cuando te "pasas" adelantando se nota enseguida porque el ruido cambia y se tiene que hacer mucha burrada y oidos sordos para romper. Si escuchas el motor el mismo te va diciendo lo que necesita.
Era mas probable que rompieses la moto tal y como lo tenías calado antes, que ahora. La moto se calentaría mas y sufriría mas. Ahora la moto trabaja mas "suelta" y también mas fría por lo que el riesgo de rotura por ese motivo es menor.
Estate tranquilo porque si conoces bien la moto y estás familiarizado con ella, cuando te "pasas" adelantando se nota enseguida porque el ruido cambia y se tiene que hacer mucha burrada y oidos sordos para romper. Si escuchas el motor el mismo te va diciendo lo que necesita.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Calado de encendidos.
Si señor jeff.Ahora la moto va de cine.
Muchas gracias.Ya ire contando.
Muchas gracias.Ya ire contando.
Mark 81- Usuario De Élite
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
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