Encamisado cilindro M82
3 participantes
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Encamisado cilindro M82
Buenas compañeros,
este fin de semana me he decidido a cambiar los segmentos a la cobra que estaban un poco tocados, mi sorpresa ha sido que una de las faldas de la camisa del cilindro estaba agrietada, en cuanto la he movido un poco con la mano se ha partido, ¿alguien sabe cual es el motivo de que se haya roto por ahi?
Tenemos algun sitio de confianza y barato a poder ser por la zona centro para encamisar el cilindro.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
este fin de semana me he decidido a cambiar los segmentos a la cobra que estaban un poco tocados, mi sorpresa ha sido que una de las faldas de la camisa del cilindro estaba agrietada, en cuanto la he movido un poco con la mano se ha partido, ¿alguien sabe cual es el motivo de que se haya roto por ahi?
Tenemos algun sitio de confianza y barato a poder ser por la zona centro para encamisar el cilindro.
Muchas gracias de antemano.
Un saludo
Piti- Usuario Nuevo
Re: Encamisado cilindro M82
Pues dependiendo del grado de rotura a lo mejor no es necesario. Tendría que verla un especialista.
No es raro que se partan por ahí por mala manipulación.
Para encamisar es sencillo, creo que ahora Mendoza vende camisas nuevas. Comprar una, llevar a cualquier rectificador camisa y cilindro, encamisar, rectificado, y listo para funcionar.
No es raro que se partan por ahí por mala manipulación.
Para encamisar es sencillo, creo que ahora Mendoza vende camisas nuevas. Comprar una, llevar a cualquier rectificador camisa y cilindro, encamisar, rectificado, y listo para funcionar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Encamisado cilindro M82
Muchas gracias Román, a ver si subo alguna fotillo del cilindro.
Un saludo
Un saludo
Piti- Usuario Nuevo
Re: Encamisado cilindro M82
Muy buenas compañero.
Estoy en un caso parecido al tuyo, necesidad de encamisar un cilindro de cobra aire por mala manipulación y rotura total de las faldas.
Hay mucho salvaje jaja
He estado preguntando en Móstoles, y si lo hacían por bastante menos precio que comprar la camisa hecha. Además, te dan la opción de venderte la camisa virgen para que tu le hagas las lumbreras, y luego ellos te la monten. Si no recuerdo mal, la camisa virgen salía por unos 50€, pero no me hagas mucho caso.
Si te decidieras a hacerlo, a lo mejor me lo pienso yo también jeje.
El sitio en cuestión es Rectificados Móstoles. Nunca he trabajado con ellos, así que no puedo decirte mucho más.
Saludos para todos.
Estoy en un caso parecido al tuyo, necesidad de encamisar un cilindro de cobra aire por mala manipulación y rotura total de las faldas.
Hay mucho salvaje jaja
He estado preguntando en Móstoles, y si lo hacían por bastante menos precio que comprar la camisa hecha. Además, te dan la opción de venderte la camisa virgen para que tu le hagas las lumbreras, y luego ellos te la monten. Si no recuerdo mal, la camisa virgen salía por unos 50€, pero no me hagas mucho caso.
Si te decidieras a hacerlo, a lo mejor me lo pienso yo también jeje.
El sitio en cuestión es Rectificados Móstoles. Nunca he trabajado con ellos, así que no puedo decirte mucho más.
Saludos para todos.
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Encamisado cilindro M82
Muchas gracias compañero, pues ya te iré diciendo que hago.
Piti- Usuario Nuevo
Re: Encamisado cilindro M82
Tengo funcionando uno en similar estado pero roto por el lado de admisión.
No cabe duda de que ha perdido guiado y es mas fácil que cabeceen irregularmente dentro de la camisa, pero...yo le pondría un pistón viejo y probaría a arrancarlo. Si hace mucho ruido no lo pongo, pero si veo que funciona normal, como mucho lo rectifico y lo dejo salvo que lo quieras para correr o algo así.
A ver si alguien mas se ha topado con un caso similar...
No cabe duda de que ha perdido guiado y es mas fácil que cabeceen irregularmente dentro de la camisa, pero...yo le pondría un pistón viejo y probaría a arrancarlo. Si hace mucho ruido no lo pongo, pero si veo que funciona normal, como mucho lo rectifico y lo dejo salvo que lo quieras para correr o algo así.
A ver si alguien mas se ha topado con un caso similar...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Encamisado cilindro M82
Como siempre muchisimas gracias Román, da gusto que haya gente tan entendida y dispuesta a ayudar.
Piti- Usuario Nuevo
Re: Encamisado cilindro M82
Que quede claro que ambos cilindros estan hechos polvo, pero habria que intentar salvarlos.
ninguno de los dos tiene canales de desahogo de humedad en la base de los esparragos lo que los hace...poco comunes.
El primero estaba en una m82, pero es de hierro y con ese cilindro. Raro raro.
El de Borrasquillo también es de hierro. Parece que le han retocado el transfer de admisión...y el plano de la base puede estar dañado. Al margen por supuesto de las faldas rotas.
El óxido no es ningún problema.
Algo me dice que podríamos estar ante un cilindro con lumbrera de escape a 28. Si es así no existen camisas para ellos y merecería se salvasen pues van bien y no son comunes.
¿Qué hacer? Pues lo primero averiguar qué tenemos. Para ello medir la altura y forma de la lumbrera de escape, es decir, desde la parte alta de la lumbrera a la faz del cilindro. Debe medir, 26, 28, 24, etc. Luego decirme la forma que tiene: ovalada o más bien trapecio.
Luego medir lo mismo pero en el lado de admisión, en la parte más baja. Debe medir entre 69 y 72mm
Medir el cuello de hierro que sobresale por arriba, debe estar entre 4 y 2mm
Por último intentar averiguar a cuanto estaban rectificados, es decir, 48, 48'50, etc. Es muy raro que estén a más de 49 porque en la época no había pistones salvo que los adaptarán de otra moto.
Conociendo todo esto sabremos lo que tenemos y valorar si merece la pena arriesgarse o no a hacerlo funcionar. La pena son esas faldas rotas que impiden un guiado perfecto, pero quizás quizás...ya digo que tengo uno roto casi como el primero y funciona...sin ruido...
ninguno de los dos tiene canales de desahogo de humedad en la base de los esparragos lo que los hace...poco comunes.
El primero estaba en una m82, pero es de hierro y con ese cilindro. Raro raro.
El de Borrasquillo también es de hierro. Parece que le han retocado el transfer de admisión...y el plano de la base puede estar dañado. Al margen por supuesto de las faldas rotas.
El óxido no es ningún problema.
Algo me dice que podríamos estar ante un cilindro con lumbrera de escape a 28. Si es así no existen camisas para ellos y merecería se salvasen pues van bien y no son comunes.
¿Qué hacer? Pues lo primero averiguar qué tenemos. Para ello medir la altura y forma de la lumbrera de escape, es decir, desde la parte alta de la lumbrera a la faz del cilindro. Debe medir, 26, 28, 24, etc. Luego decirme la forma que tiene: ovalada o más bien trapecio.
Luego medir lo mismo pero en el lado de admisión, en la parte más baja. Debe medir entre 69 y 72mm
Medir el cuello de hierro que sobresale por arriba, debe estar entre 4 y 2mm
Por último intentar averiguar a cuanto estaban rectificados, es decir, 48, 48'50, etc. Es muy raro que estén a más de 49 porque en la época no había pistones salvo que los adaptarán de otra moto.
Conociendo todo esto sabremos lo que tenemos y valorar si merece la pena arriesgarse o no a hacerlo funcionar. La pena son esas faldas rotas que impiden un guiado perfecto, pero quizás quizás...ya digo que tengo uno roto casi como el primero y funciona...sin ruido...
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Encamisado cilindro M82
Bueno, pues paso a decir mis medidas, las cuales me tienen bastante desconcertado... Puede ser que yo sea muy torpe midiendo, pero tampoco parece algo dificil... No lo se.
Lumbrera de escape: Forma Trapezoidal, 27mm
Lumbrera de admisión: Forma Cuadrada, 71-71,5mm
Cuello camisa: 5,5mm
Diametro Pistón: 48,5mm
Si crees que algo está mal medido dimelo y cambio de calibre... Porque no lo entiendo. No he oido a nadie hablar de cilindro con lumbrera a 27
Lumbrera de escape: Forma Trapezoidal, 27mm
Lumbrera de admisión: Forma Cuadrada, 71-71,5mm
Cuello camisa: 5,5mm
Diametro Pistón: 48,5mm
Si crees que algo está mal medido dimelo y cambio de calibre... Porque no lo entiendo. No he oido a nadie hablar de cilindro con lumbrera a 27
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Encamisado cilindro M82
Bueno, pues creo que estamos ante el cilindro del que hablaba.
En mi opinión merece la pena intentar salvarlo. Te advierto que igual te gastas el dinero y luego no sirve, pero...nunca lo sabrás si no lo pruebas.
El dinero a gastar es comprar un pistón Barikit de 49mm (si la medición que hiciste es correcta y no tiene una raya interna con más profundidad de 0'50mm) que son unos 70€ aprox y en todo caso te pueden servir en un futuro.
Luego debes sumar el rectificado que depende de los sitios, desde 35€ hasta 80€ pueden cobrar. Y ese si es a fondo perdido si se da el caso de que hace mucho ruido o campanea.
Ese cilindro aunque mides 27mm debe ser de los que comento o uno similar. Lleva una culata propia, la 377.1.101.11.1 o algo así. Lleva una junta teórica con esa culata de 0'50mm. Pero como imagino que no tendrás la culata especifica sino la normal, tendrás que poner una junta muy fina. Lo más fina que puedas. Vale incluso pasta. ¿Porque? Pues porque si estoy en lo cierto cuando instalas el cilindro, al tener mucho cuello el pistón queda muy hundido. La culata correcta "entra" 2mm y corrige esto, mientras que las normales, solo lo hacen 1.5mm
Como consecuencia es lo que digo de poner una junta muy fina para que el pistón queda a menos de 3mm en PMS del borde. Los transfer de carga quedan más enterrados de lo normal, pero tiene solución si usamos el pistón Barikit.
En admisión no hay problema.
En mi opinión merece la pena intentar salvarlo. Te advierto que igual te gastas el dinero y luego no sirve, pero...nunca lo sabrás si no lo pruebas.
El dinero a gastar es comprar un pistón Barikit de 49mm (si la medición que hiciste es correcta y no tiene una raya interna con más profundidad de 0'50mm) que son unos 70€ aprox y en todo caso te pueden servir en un futuro.
Luego debes sumar el rectificado que depende de los sitios, desde 35€ hasta 80€ pueden cobrar. Y ese si es a fondo perdido si se da el caso de que hace mucho ruido o campanea.
Ese cilindro aunque mides 27mm debe ser de los que comento o uno similar. Lleva una culata propia, la 377.1.101.11.1 o algo así. Lleva una junta teórica con esa culata de 0'50mm. Pero como imagino que no tendrás la culata especifica sino la normal, tendrás que poner una junta muy fina. Lo más fina que puedas. Vale incluso pasta. ¿Porque? Pues porque si estoy en lo cierto cuando instalas el cilindro, al tener mucho cuello el pistón queda muy hundido. La culata correcta "entra" 2mm y corrige esto, mientras que las normales, solo lo hacen 1.5mm
Como consecuencia es lo que digo de poner una junta muy fina para que el pistón queda a menos de 3mm en PMS del borde. Los transfer de carga quedan más enterrados de lo normal, pero tiene solución si usamos el pistón Barikit.
En admisión no hay problema.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Encamisado cilindro M82
Madre mía Roman. Me dejas alucinado con tus conocimientos.
Creo que si que tengo la culata que le pertenece a ese cilindro, tendría que confirmartelo.
Compré un motor, y venía con su cilindro en perfecto estado, pero con la culata destrozada las laminas, y pensando que serían iguales le puse la de este cilindro... En cuanto tenga un rato, desmonto ese bloque y compruebo si entre los cilindros hay diferencia, y si las culatas son o no iguales.
Creo que si que tengo la culata que le pertenece a ese cilindro, tendría que confirmartelo.
Compré un motor, y venía con su cilindro en perfecto estado, pero con la culata destrozada las laminas, y pensando que serían iguales le puse la de este cilindro... En cuanto tenga un rato, desmonto ese bloque y compruebo si entre los cilindros hay diferencia, y si las culatas son o no iguales.
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Encamisado cilindro M82
No entiendo muy bien cuando dices las láminas. Supongo te refieres a las aletas.
Mis conocimientos no tienen nada de especial, es simplemente irse fijando en los pequeños detalles.
Posiblemente no tengas esa culata. Y te diré el porqué. Si la pones en un cilindro digamos normal, el pistón en el PMS toca techo con esa culata. Ten en cuenta que se "mete" mas de la cuenta para compensar el mucho "cuello" que tiene el cilindro de 27mm. Aunque también puede ocurrir que le hayas puesto unas juntas mas gruesas que sumen esos 0´50mm de mas.
Mis conocimientos no tienen nada de especial, es simplemente irse fijando en los pequeños detalles.
Posiblemente no tengas esa culata. Y te diré el porqué. Si la pones en un cilindro digamos normal, el pistón en el PMS toca techo con esa culata. Ten en cuenta que se "mete" mas de la cuenta para compensar el mucho "cuello" que tiene el cilindro de 27mm. Aunque también puede ocurrir que le hayas puesto unas juntas mas gruesas que sumen esos 0´50mm de mas.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Encamisado cilindro M82
He podido comprobar mi culata. Su numeración es 337.5.10.701.1
Efectivamente, me refería a las aletas.
Efectivamente, me refería a las aletas.
Borrasquillo- Usuario Entendido
Re: Encamisado cilindro M82
Esa es la culata normal habitual. Si pones esa culata tendrás que utilizar una junta muy fina para que el pistón llegue un poco mas arríba.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Encamisado cilindro M82
Increible Román, y encima modesto, lastima que estes tan lejos de la peninsula, estaría dispuesto a pagar por un curso de mecanica basica especifico de Puch. Que grande.
Piti- Usuario Nuevo
Re: Encamisado cilindro M82
Me conformo con que esa Cobra recobre vida de nuevo.
Jeffward- Usuario Maestro
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