muelle del cigueñal
4 participantes
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muelle del cigueñal
hola buenas ,sabeis si el muelle que ba al lado del embrague que lleva un chip tiene que quedar fuerte lo he montado y me queda un poco flojo lo he montado con su chip origuinal gracias
Ribashalgo- Usuario Nuevo
Re: muelle del cigueñal
Si, te aconsejo que te asegures muy mucho. De entrada no lleva un clip, sino dos medias lunas. Los clip si no preparas la tuerca suelen saltar.
Por favor, pon foto para saber que has instalado. Se puede romper el motor al funcionar.
Por favor, pon foto para saber que has instalado. Se puede romper el motor al funcionar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: muelle del cigueñal
Hola no me deja poner fotos lo intento pero cuando me la carga me dice algo sobre el tamaño
Ribashalgo- Usuario Nuevo
Re: muelle del cigueñal
A ver, yo he llegado a encontrar dos medidas de muelle y uno ellos queda demasiado suelto.
No se si es tu caso, pero lo suyo es que quede presnsado, ya que si no cuando la moto esta muy baja de relenti, hace un clac, clac muy desagradable y parece que suena a viela o que es el embrague.
Yo te recomiendo que busques otro mas largo o en caso que no encuentres lo prenses con un casquillo o arandelas.
saludos.
No se si es tu caso, pero lo suyo es que quede presnsado, ya que si no cuando la moto esta muy baja de relenti, hace un clac, clac muy desagradable y parece que suena a viela o que es el embrague.
Yo te recomiendo que busques otro mas largo o en caso que no encuentres lo prenses con un casquillo o arandelas.
saludos.
Jce2- Usuario Maestro
Re: muelle del cigueñal
Lo que dice Jce2 es cierto: no viene mal prensarlo un poco mas si viene suelto. Pero en la foto que me has enviado veo otro problema extra, o eso creo ver. Y es que la punta del cigueñal está ligeramente deformada por algún golpe, y me temo que el alojamiento para esa grupilla no esté bien.
Sumando todos los factores yo veo poco recomendable que pongas los circlip porque existe riesgo de que salten y hagan un desastre en el motor.
La solución mas barata y quizás efectiva en tu caso, es localizar una tuerca de la misma medida que la del cigueñal, no es medida sencilla, pero merece la pena -es la misma medida que las tuercas de eje de rueda de Minicross-. Se trata de eliminar los clips que casi no actúan y roscar a tope la tuerca original aplastando el muelle al máximo. Luego roscas encima la nueva tuerca y haces que actúen bloqueandose una con la otra. Es decir, tuerca-contratuerca. No está de mas que le añades Loctite fija tornillo a una de ellas, pues la fuerza y giro del motor a veces hace que se aflojen o salten.
Si la tuercas que consigues es muy ancha y sobresale mucho no quedará otro remedio que serrar un poco la tuerca nueva y adaptarla a la medida adecuada.
Sumando todos los factores yo veo poco recomendable que pongas los circlip porque existe riesgo de que salten y hagan un desastre en el motor.
La solución mas barata y quizás efectiva en tu caso, es localizar una tuerca de la misma medida que la del cigueñal, no es medida sencilla, pero merece la pena -es la misma medida que las tuercas de eje de rueda de Minicross-. Se trata de eliminar los clips que casi no actúan y roscar a tope la tuerca original aplastando el muelle al máximo. Luego roscas encima la nueva tuerca y haces que actúen bloqueandose una con la otra. Es decir, tuerca-contratuerca. No está de mas que le añades Loctite fija tornillo a una de ellas, pues la fuerza y giro del motor a veces hace que se aflojen o salten.
Si la tuercas que consigues es muy ancha y sobresale mucho no quedará otro remedio que serrar un poco la tuerca nueva y adaptarla a la medida adecuada.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: muelle del cigueñal
Si, queda algo forzado por eso, pero no pasa nada salvo un mayor "clonk" al meter el cambio. Aspecto que yo no he notado nunca.
Piensa que ese sistema es una especie de "amortiguador de par", un poco al estilo de los amortiguadores de torsión en algunas BMW, coronas traseras montadas sobre silenblocks en motos touring etc. Ninguna moto de cross viene con esos sitemas y está eliminado prácticamente de todas las motos pequeñas. Era un "extra" de confort que se ideó en el motor Cobra y que a dado algún que otro quebradero de cabeza. Piensa que en competición se anula directamente o se le daban puntos de soldadura para que la tuerca no saltase. Cualquier moto lleva dientes rectos y es mucho mas seca y brusca al meter un cambio. Las Cobras además lo llevan helicoidal y encima le meten el muelle, vamos, que querían hacer algo superior en confort cuando lo diseñaron.
Realmente no pasa nada por llevar el muelle prensado...creo que el 100% de los que corren lo llevan similar o eliminado. Solo creo que Ossa sacó un sistema similar.
Piensa que ese sistema es una especie de "amortiguador de par", un poco al estilo de los amortiguadores de torsión en algunas BMW, coronas traseras montadas sobre silenblocks en motos touring etc. Ninguna moto de cross viene con esos sitemas y está eliminado prácticamente de todas las motos pequeñas. Era un "extra" de confort que se ideó en el motor Cobra y que a dado algún que otro quebradero de cabeza. Piensa que en competición se anula directamente o se le daban puntos de soldadura para que la tuerca no saltase. Cualquier moto lleva dientes rectos y es mucho mas seca y brusca al meter un cambio. Las Cobras además lo llevan helicoidal y encima le meten el muelle, vamos, que querían hacer algo superior en confort cuando lo diseñaron.
Realmente no pasa nada por llevar el muelle prensado...creo que el 100% de los que corren lo llevan similar o eliminado. Solo creo que Ossa sacó un sistema similar.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: muelle del cigueñal
muchas gracias chicos me habeis ayudado bastante un saludo.
Ribashalgo- Usuario Nuevo
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