Puch Cobra 6C - Proto
+6
Jeffward
Alex20683
Jorok
Eladius
RayaHuelva
Moi Max
10 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra 6C - Proto
Muy buenas. Con algo de suerte he conseguido esta cobra.
Iremos dando datos e info sobre la moto en cuestión, pues la historia que tiene es fantástica.
A grandes rasgos decir que la moto es un prototipo real, con número de bastidor específico 18xx-1xx. Se ha adquirido directamente al primer y único dueño, que la compro nueva en Motonáutica en 1978. Está totalmente de serie, incluidas las cubiertas. Está matriculada y de alta.
Y después después de recopilar información de varias fuentes parece claro que se hicieron 5 unidades.
En este post desgranaré todos los detalles de la moto conforme se vaya rehabilitando y poniendo al día.
Cualquier información respecto del modelo y su historia es bienvenida.
Espero que os guste.
Pd: agradecer en este punto a Eladius su inestimable y desinteresada ayuda, sin la cual no me habría sido posible adquirir esta unidad. Gracias amigo.
Iremos dando datos e info sobre la moto en cuestión, pues la historia que tiene es fantástica.
A grandes rasgos decir que la moto es un prototipo real, con número de bastidor específico 18xx-1xx. Se ha adquirido directamente al primer y único dueño, que la compro nueva en Motonáutica en 1978. Está totalmente de serie, incluidas las cubiertas. Está matriculada y de alta.
Y después después de recopilar información de varias fuentes parece claro que se hicieron 5 unidades.
En este post desgranaré todos los detalles de la moto conforme se vaya rehabilitando y poniendo al día.
Cualquier información respecto del modelo y su historia es bienvenida.
Espero que os guste.
Pd: agradecer en este punto a Eladius su inestimable y desinteresada ayuda, sin la cual no me habría sido posible adquirir esta unidad. Gracias amigo.
Última edición por Moi Max el Vie 9 Feb 2018 - 23:33, editado 2 veces
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
pero bueno que suerte y ademas proto pero si esta nueva
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch Cobra 6C - Proto
No se merecen Moi Max pues ha sido un auténtico placer colaborar con un amigo en algo tan gratificante.
Animo con ese Proto.
Animo con ese Proto.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Animo Moisés,conociendo tu buen hacer seguro que la dejas "niqueláaa".
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Preciosa,tiene muy buena pinta
Ahora al lio con con ella
Ahora al lio con con ella
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Tiene una pinta estupenda Moi, esperamos esos avances de su restauración. Un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Bueno, tras mucho tiempo vuelvo a retomar el hilo. Tengo bastante lío pero no he dejado de trabajar en la moto, eso si, por momentos a paso de tortuga.
Ahí van algunos avances:
Ahí van algunos avances:
Óptica
La óptica delantera es idem a la de sport y 6c, hensev y bien grande con ese cristal cóncavo que mejor no golpear porque es casi imposible encontrar uno igual. El cerquillo cromado pero a diferencia de los otros modelos de carretera el coco va en color negro. Hasta aquí bien, pero el problema es que se trata de un color texturizado, como bien sabéis igual que el de las ópticas de algunas mc75. Como tenía infiltraciones de óxido tocó currar. Se hizo un lijado muy superficial de esas zonas y posteriormente se trató el metal usando convertidor de oxido. Una vez seco y limpio pasé por el taller de mi pintor y consiguió devolverle el aspecto original con un par de capas de pintura texturizada. La parábola fue al cromador porque su superficie reflectante estaba muy deteriorada. También se cromó el cerquillo, la pletina, el tornillo de cierre y las grapas interiores. El portalámparas es zincado. Los soportes de goma estaban destrozados y se han comprado unos idénticos en mototema.Piloto trasero
El piloto trasero es un modelo que desconocía, me parecía raro, pero luego lo he visto en un post de Jorok montado en una de sus motos, así que seguro que él sabrá mas acerca del mismo. Estaba un poco maltrecho pero entero. así que bastó con echarle mano de obra. Demontaje, limpieza, pulido, hidratación... y listo.Última edición por Moi Max el Sáb 10 Feb 2018 - 0:28, editado 1 vez
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Adelante con esa pieza única. No puede estar en mejores manos, sinceramente.
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Tapa caja del filtro
Una de las piezas raras de ésta moto. Se trata de una tapa metálica recortada a medida de la caja del filtro. En la parte inferior lleva una lámina de espuma y en la zona central un círculo rebajado para alojar el muelle de fijación. En la parte superior, el muelle se fija al chasis mediante un capuchón metálico perforado en su parte central para entrar en el tetón del bastidor.Una vez retirada esta tapa encontramos el filtro, idem al de la MC, con una tapa cónica metálica, así como una junta de goma.
Se retiró la espuma y se limpió y cepilló la tapa. Se le colocó una nueva lamina de espuma adhesiva. El resto de elementos se han zincado y la junta de goma de ha limpiado e hidratado.
Disculpad por la orientación de las fotos, en el pc están bien orientadas pero a la hora de subirlas se están girando las que están tomadas en vertical, no se porqué.
Última edición por Moi Max el Vie 23 Feb 2018 - 23:22, editado 1 vez
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Buenos días.
Podrías decirme cómo realizas el pulido y la hidratación de los plásticos y gomas.
Gracias.
Podrías decirme cómo realizas el pulido y la hidratación de los plásticos y gomas.
Gracias.
Tron- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Tron escribió:Buenos días.
Podrías decirme cómo realizas el pulido y la hidratación de los plásticos y gomas.
Gracias.
Yo también tengo curiosidad...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C - Proto
El proceso es bastante sencillo. Una vez limpio y desengrasado utilizo un pequeño disco de fieltro montado en el micromotor y pulimento liquido. Con una velocidad no muy alta el plástico queda brillante.
Para las gomas, después de limpiarlas y desengrasarlas las trato con un spray industrial de Zorel con base de silicona. Las rocio y las dejo un rato, luego las “trabajo” con las manos y repito el proceso varias veces. Al final las meto en una bolsa con cierre y las mantengo ahí hasta que las voy a utilizar, momento en el que limpio el posible exceso con un paño fino.
Para las gomas, después de limpiarlas y desengrasarlas las trato con un spray industrial de Zorel con base de silicona. Las rocio y las dejo un rato, luego las “trabajo” con las manos y repito el proceso varias veces. Al final las meto en una bolsa con cierre y las mantengo ahí hasta que las voy a utilizar, momento en el que limpio el posible exceso con un paño fino.
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Amortiguadores traseros
La moto montaba unos amortiguadores Betor, poco comunes entre los otros modelos de cobra. Cuerpo gris plateado y espiral negra. Presentan 3 ranuras de regulacion de precarga que se fija usando una arandela de exteriores.
Los hidráulicos estaban sin presión alguna, debido al paso del tiempo. Fue una pena porque los ejes estaban en muy buen estado, cromado impoluto y sin holgura. Los mandé a Amortiguadores Saavedra (Sevilla) y el dueño, un señor encantador y apasionado de los vehículos clásicos se prestó a revisarlos sin ningún compromiso. Debido al tipo de remachado presente de fábrica resultó imposible repararlos. Así que contactó con los que llevan "Betor" ahora y se encargaron unos a medida, hechos especialmente para la moto. No puedo estar mas contento con el resultado.
Última edición por Moi Max el Vie 23 Feb 2018 - 23:24, editado 1 vez
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Asiento
El asiento de esta moto es otra pieza que parece hecha a propósito para la misma. Es bastante largo, con la base de cuadros de "la casa" pero a diferencia del de borrasca o 6c lleva una tira más añadida en la parte posterior, prolongando más la longitud. También la pieza posterior es diferente, mas larga y angulada. Como es lógico lleva la tira/asidero del pasajero, aunque no aparece en las fotos.
La espuma estaba perfecta, por lo que la hemos conservado.
Como es de esperar no hay fundas fabricadas para llegar y poner y quería sustituirla porque presentaba varios piquetes y agujeros. Me puse en contacto con Motoro y a continuación directamente con su tapicero y le encargué el material que consideramos suficiente.
Seguimos el proceso realizado con las otras motos, sacando patrones de cada una de las piezas que forman el asiento y montándolas posteriormente con una tela cualquiera que nos permita verificar su adaptación así como realizar pequeños retoques antes de cortar las piezas definitivas.
La base del asiento se arenó y pintó al horno junto con el chasis. Se le ha colocado además un guardavivos de goma en el borde para evitar que corte el material del asiento.
Solo falta pintar las letras en la parte posterior, que lo haré mas adelante. Decir que como el asiento es bastante mas largo que el de mc tuve que comprar 2 "bases" de cuadros y coserlas a continuacion. Se ha hecho coincidir dicha unión con la zona del asidero, de éste modo la costura queda oculta.
Moi Max- Usuario De Élite
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Hola a todos. Interesante este Tema!!
Yo puedo decir que he estado en contacto con una persona hace años, que vendía una como esta, igual. No estoy seguro de si el motor era de 72 o de 50.
Voy a buscar, porque igual hasta tengo las fotos aquellas.
Yo puedo decir que he estado en contacto con una persona hace años, que vendía una como esta, igual. No estoy seguro de si el motor era de 72 o de 50.
Voy a buscar, porque igual hasta tengo las fotos aquellas.
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Confirmo que era de 80, y está en Alemania. Pudiera ser un modelo para la exportación.
Re: Puch Cobra 6C - Proto
Buenos días David,,menos mal que sales del letargo,no sé si deberías pasarte por el apartado de presentaciones.
Cuéntanos algo de lo que tienes entre manos.
Un saludo.
Cuéntanos algo de lo que tienes entre manos.
Un saludo.
Tron- Usuario De Élite
Temas similares
» Puch Cobra 6C 50 - ¿Proto?
» Proto Puch Cobra Pro Link
» Motociclismo 801 - Mayo 1983 - Puch Cobra M-82 TT 80 Proto
» Puch 50 GP proto
» Puch Monza - Proto Carreras
» Proto Puch Cobra Pro Link
» Motociclismo 801 - Mayo 1983 - Puch Cobra M-82 TT 80 Proto
» Puch 50 GP proto
» Puch Monza - Proto Carreras
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Hoy a las 10:52 por Nicolari
» Rueda 17 Puch MC 50
Ayer a las 15:40 por mafelipe
» Diferencia asiento Minicros TT y Cobra TT
Sáb 16 Nov 2024 - 20:13 por VR
» Mi presentación y mi agradecimiento
Dom 10 Nov 2024 - 20:33 por TE 144
» Presentacion
Dom 10 Nov 2024 - 19:47 por Nicolari
» Puch TZX - Velocidad
Sáb 2 Nov 2024 - 12:02 por Geroga
» Calidad del motor Puch Condor/TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:15 por TE 144
» Retenes y rodamientos para Puch TZX
Jue 31 Oct 2024 - 22:04 por TE 144
» NUMERO BASTIDOR OXIDADO PUCH BORRASCA ESPECIAL 75
Jue 31 Oct 2024 - 16:10 por Gatunillo
» Sistema Pedalier Puch Carabela
Jue 31 Oct 2024 - 13:01 por Gatunillo
» Fotos De Nuestras Puch
Miér 30 Oct 2024 - 20:21 por Julio C G
» Presentación desde Cádiz
Miér 30 Oct 2024 - 20:14 por Julio C G
» Puch MiniCross E-80 - Catálogo De Piezas De Recambio (Edición Agosto 1980)
Miér 30 Oct 2024 - 13:42 por antonioparry
» CABLE FRENO TRASERO PUCH CARABELA
Lun 28 Oct 2024 - 19:11 por Gatunillo
» Embrague Dakota
Sáb 26 Oct 2024 - 21:18 por Geroga