Puch Cobra 6C 50 - ¿Proto?
5 participantes
Página 1 de 1.
Puch Cobra 6C 50 - ¿Proto?
El otro día buscando información y datos sobre la recién adquirida EXC , encontré en un foro esta foto de la que comentaban era el prototipo de fábrica de la COBRA 6c, también decian que todavía existía aunque no recuerdo la fecha del post.
Esta es la foto que ponían del "proto" 6c...
y esta la de la ¿definitiva?
Esta es la foto que ponían del "proto" 6c...
y esta la de la ¿definitiva?
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra 6C 50 - ¿Proto?
Esta moto es bien conocida por mi amigo de salidas aquí por la isla.
Desde hace 30 años ha sido fanático de esta moto, y aunque nunca tuvo una tiene todas las piezas para montarla. Incluido depósito ya pintados, caja de filtro, etc. Solo faltarían los guardabarros.
Por lo que él me cuenta, esta moto sí llegó a salir a la venta, en pocas unidades, pero existió. De lo que no estamos seguros es de si mantuvo los 72cc o era de 50cc.
En las dos fotos se trata del digamos "proto" primigenio, la 6C definitiva es como las que existen en el foro y tiene el colega.
Desde hace 30 años ha sido fanático de esta moto, y aunque nunca tuvo una tiene todas las piezas para montarla. Incluido depósito ya pintados, caja de filtro, etc. Solo faltarían los guardabarros.
Por lo que él me cuenta, esta moto sí llegó a salir a la venta, en pocas unidades, pero existió. De lo que no estamos seguros es de si mantuvo los 72cc o era de 50cc.
En las dos fotos se trata del digamos "proto" primigenio, la 6C definitiva es como las que existen en el foro y tiene el colega.
Jeffward- Usuario Maestro
Desde el punto de vista de un inexperto , algo no es muy común en relación a la foto , y de lo que duda Román si es de 72 ó de 50, y es el amal típico del 16, ó del 18 que lleva , como los que poníamos los que subíamos de 50 a 65 ó a 74, La tobera de admisión no corresponde a la que lleváis en cuna cobra parece , en mi opinión más bien a la de una 50 , rectificada o trucada.Claramente es distinta respeto a la preciosa foto que ha colgado Román.
Saludos
Saludos
Jose Maria Saiz- Usuario Nuevo
Yo tengo las fotos guardadas de esta moto concreta.
Estuve en contacto con la persona que la vendía, hace varios años.
La moto era de 50, y estaba matriculada como ciclomotor, con la placa amarilla.
Creo recordar que era un modelo que se iba a exportar a Austria o Alemania, pero que se quedó por aquí, y se llegó a matricular.
No recuerdo si era un prototipo, porque me parece que este modelo sí se vio por otros países.
A ver si me acuerdo, y busco las fotos esas.
Estuve en contacto con la persona que la vendía, hace varios años.
La moto era de 50, y estaba matriculada como ciclomotor, con la placa amarilla.
Creo recordar que era un modelo que se iba a exportar a Austria o Alemania, pero que se quedó por aquí, y se llegó a matricular.
No recuerdo si era un prototipo, porque me parece que este modelo sí se vio por otros países.
A ver si me acuerdo, y busco las fotos esas.
La Cobra tuvo motores de 50 cc y de 75 cc (no recuerdo si eran 72 cc) usando el mismo chasis, tanto en cross como en carretera. Fueron pruebas hasta que se normalizó la Cobra amarilla de cross. Por eso hay modelos únicos. El primer color del prototipo de cross era rojo. Por lo tanto, las rojas pueden ser de las primeras. También hubo una blanca de carretera, de 75 cc.
JLF16- Usuario Nuevo