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Mensaje por Anvian Miér 8 Feb 2017 - 20:25

Hola!

Me llamo David y, aunque hace varios años que estoy registrado en este foro, es ahora cuando me decido a pediros ayuda.
Compré un a puch cobra hace unos años en bastante no, muy mal estado y aunque en un principio la cogí con muchas ganas, pronto quedo arrinconada esperando tiempos mejores.
La moto es una puch cobra m82tt agua matrícula de toledo dada de baja definitiva y, ese es el problema, se oyen rumores de que pronto se va a terminar el tema de la rehabilitacion de vehiculos y me he decidido este año a intentar rehabilitarla, el problema es que el motor esta hecho una ruina y, sin este componente no podre pasar la susodicha itv.
Me dirijo a este foro porque me gustaria,en un pricipio, arreglar la documentacion antes re empezar a restaurar la moto, pienso que la documentacion es muy importante para este tipo de moto ya que me gustaría utilizarla.
Yo vivo en un pueblo cerca de barcelona y mi llamammiento es para ver si puedo encontrar alguna solucion para poder poner un motor que funione para pasar la itv.
En primer lugar he mirado la compra de un motor como el de la mia pero no he visto que haya muchos la verdad, despues he pensado ponerle un motor de cobra aunque sea refrigerado por aire para poder pasar la revision pero tampoco he encontardo nada...
Me gustaria preguntaros si alguien tendria algun motor para alquilar o vender para poder ponerselo a mi moto y poder dar de alta la documentacion y poder emprender la restauracion como se merece.
Por el precio que pague en su dia y lo que me va a costar la restauracion y la rehabilitacion de la documentacion seguro me hubiese sido mas economico comprar una en funcionamiento pero creo que vale la pena intentar recuperar esta unidad.
En fin siento todo este tocho, pero espero encontrar la ayuda que me de el empujon necesario para llevar a cabo esta rehabilitacion.
De antemano os doy las gracias y cualquier consejo ayuda sera bienvenido de antemano.
Muchas Gracias
saludos


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Mensaje por Moi Max Miér 8 Feb 2017 - 22:32

Seguro que alguien cerca de tu zona te puede prestar un motor. Por supuesto que merece la pena documentarla, es el valor real de estas motos.
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Mensaje por Anvian Miér 8 Feb 2017 - 22:41

Hola gracias Moi!!, Espero que sí igualmente si no es dejar y tengo que pagar también lo haría, me da lastima tener esta moto aquí así y me gustaría darla de alta y empezar a restaurar antes de que anulen lo de la rehabilitaciones, que según he oído pronto lo quitaran por él tema de las emisiones.
Gracias de nuevo
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Mensaje por Atila Miér 8 Feb 2017 - 22:48

Merece la pena reparar ese motor que tienes, lo primero porque lleva un 629xxx y lo segundo que el motor más barato de cobra se estan pagando en torno a 300€ y no sabes cómo estará, con lo cual yo no me lo pensaba.
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Mensaje por Anvian Miér 8 Feb 2017 - 22:55

Hola gracias por responder
Si, en efecto es un 629xxx y mi intención es repararlo bien, pero se puede demorar mucho y como digo, sería una lastima que no la tuviese legal de documentación antes de que quiten él tema de la rehabilitación..
Por eso me gustaría rehabilitarla antes de ponerme a fondo y por eso pido esta ayuda .
He intentado comprar los bajos de los motores cobra pero los 337-50 no me sirven pues mi cilindro es de agua y no entran...
Él problema es que cuando compré la cobra el motor estaba en una caja y su estado era lamentable además de que seguro le faltan piezas. Entiendo que no debe de ser fácil lo que pido pero creo que es la última opción que tengo este foro para que está unidad tenga una posibilidad de resucitar.
Gracias
Anvian
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Mensaje por Jeffward Miér 8 Feb 2017 - 23:05

Coincido con Atila y además creo poder darte otra buena noticia.
Puedes arrglar parte de la documentación -ponerla a tu nombre y pendiente de rehabilitar- sin tener que pasar la ITV.
Es lo primero -y mas engorroso- que yo haría.
Necesitas ir a Tráfico (cita previa) y pedir el papel del informe de la moto (8€)
Acreditar que tienes la moto desde hace años (bien por contrato de compra venta con alguna tienda o bien por notaría con dos testigos (50-70€)
Tráfico de nuevo e intención de rehabilitar la moto (90€)
Tasas del modelo 620 de Hacienda (unos 10€)
Ultimo rodaje del ayuntamiento o exención del mismo

Lo entregas todo en Trafico y creo que tienes varios meses para pasar la ITV y que te den no recuerdo si el permiso de circulación o la ficha tecnica. siempre me confundo con estas cosas.

Reparar el motor depende mucho de si el cilindro está dañado o no. Si es biela te puede costar todo -si lo haces tú- por unos 150€ aproximadamente. Lo mas caro es si tienes que reparar el nikasil en cuyo caso la factura asciende a lo que te cobren los encargados de nikasilarlo, generalmente rondando los 200 lereles mas pistón.
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Mensaje por Jeffward Miér 8 Feb 2017 - 23:05

Por piezas que falten del motor no te preocupes. Se consigue todo.
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Mensaje por Anvian Miér 8 Feb 2017 - 23:15

Hola gracias por las respuestas!!.
Él cilindro lamentablemente esta encamisado(y muy mal por cierto) .
Él cigüeñal es lo único que reparé (le puse biela samarin). Lo peor esta en los Carteres, los centrado res están muy grandes y no hay manera de centrarlos correctamente (debería llevarlos a tornear). Los perros de arrastre del cambio están mal y seguro que alguna horquilla está muy gastada..
La documentación es así pero tráfico da tres meses y me da miedo no tener tiempo suficiente por eso pido que si alguien me puede alquilar algún motor aunque sea de otra cobra incluso de aire para poder pasar la ITV estaría muy agradecido y me pondría a restaurar él motor mucho más tranquilo y sin prisas.
No quiero ser repetitivo pero gente de aquí de Catalunya dice que este año puede ser el ultimo para rehabilitar vehículos.
Gracias
Anvian
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Mensaje por Lechugo Miér 8 Feb 2017 - 23:54

Hola Anvian.
Yo también he oído "tiritos" sobre eso, aunque ni siquiera el presidente del club de clásicos del que soy asociado, me lo sabe asegurar.
De echo, por haber empezado a oir comentarios, me decidí el año pasado a regularizar la documentación de mi Guzzi Hispania.
Haces bien en hacerlo cuanto antes, y por supuesto que merece la pena hacer la inversión en la Cobra, pero a mi parecer tienes tiempo de sobras para reparar tu motor, y hacer el tramite.

También soy de las afueras de Barcelona, cerca de Granollers. Lamento decirte que no dispongo de material de Cobra (ya me gustaria jeje), y encontrar un motor, lo haría igual que tu (Milanuncios, Wallapop, etc...), pero si que me presto a echarte una mano en lo que pueda. De echo asistiré a la próxima quedada en Yatova, así que si alguien te cede o vende un motor y vaya a asistir también (y te parece bien) , te puedo servir de enlace. 

Como tu veas, pero si lo necesitas, cuenta conmigo.

Saludos, y ánimo.
Lechugo
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Mensaje por Anvian Jue 9 Feb 2017 - 0:23

Muchas gracias por responder y, por tu ofrecimiento.
Aunque tú directamente no poseas el motor gracias.
Si encuentro alguien y ese encuentro de yatova sirve de enlace te tomo la palabra.
Gracias y entiendo que debe de ser difícil ayudar de esta manera sin conocernos apenas.
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Mensaje por Lechugo Jue 9 Feb 2017 - 0:52

No hay porque darla Anvian.
Bien
Entre pucheros hay que ayudarse, no?.
Ademas a todos gusta ver como van reviviendo estas motos ya Históricas que para muchos significan mucho mas que un simple transporte o una mera diversión.
Lechugo
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Mensaje por Anvian Jue 9 Feb 2017 - 1:02

Hola, si, aunque cueste de creer soy un fanático del motor y no hago esto por querer especular con ella ni nada solo que me da pena que si no la rehabilito se quede arrinconada y motos cómo estás hay que resucitar todas las que se puedan y queden y creo que está todavía podría recuperarse..
En fin...
Muchas gracias de antemano a todos
Anvian
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Mensaje por Anvian Vie 10 Feb 2017 - 14:32

Hola, he encontrado por internet un motor completo de Puch cobra mc75 y aunque no es barato 200€ tampoco veo muchas más opciones.
Mi pregunta es si encaja directamente en él chasis de la de agua y si él escape de mi m82 me servirá...
Gracias
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Mensaje por Jeffward Vie 10 Feb 2017 - 18:07

Si debe encajar y si sirve el escape. Lo que dudo que no tengas que reparar algo. Pero merece la pena.
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Mensaje por Anvian Vie 10 Feb 2017 - 19:41

Gracias jeffward
Con que arranque y se mueva en 1@ será suficiente
Pondré fotos de cómo va la cosa....
Después tendré un motor por si alguien necesita o está en la misma situación...
Anvian
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Mensaje por Anvian Miér 15 Feb 2017 - 19:43

Hola
Bueno ya he apalabrado un motor de aire para empoezar el proceso de rehabilitacion,
mientras tanto quisiera hacer unas preguntas y no sé si debo hacerlas aquí o llevarlas al subforo específico.

me gustaria que alguien pusiese una foto del tapon del deposito de agua , ya que la mia no tiene y he visto que se trata de un deposito de liquido de frenos y quisiera saber si es de algun modelo de coche en concreto o se hicieron específicamente para puch cobra...
Tambien quisiera preguntar por si el claxon de vuestras puch cobra de agua es de 12v o de 6v
gracias
Anvian
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Mensaje por Jeffward Miér 15 Feb 2017 - 23:25

Todos los claxon son de 6v, pero ojito que algunos no llegan a sonar. El tema del claxon a mi me costó trabajo encontrar uno que funcionase medianamente bien -nunca funcionan bien del todo-
Jeffward
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Mensaje por Francis Jue 16 Feb 2017 - 11:57

Jeffward escribió:Todos los claxon son de 6v, pero ojito que algunos no llegan a sonar. El tema del claxon a mi me costó trabajo encontrar uno que funcionase medianamente bien -nunca funcionan bien del todo-

Totalmente de acuerdo, yo estoy teniendo bastantes problemas con el de mi M82, y todavia no he encontrado el adecuado. Para rehabilitarla me he estado apañando con el de la minicross que es el unico por ahora que funciona medianamente bien en esta moto. Un saludo Bien
Francis
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Mensaje por Anvian Jue 16 Feb 2017 - 14:19

Gracias por contestar, del tema del depósito de agua?
Alguien sabe algo?.
Me podrías hacer una foto del tapón donde se ve las letras?.
Gracias
Anvian
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