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Restauración Derbi Coppa FDX

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Lechugo
Dan Bremen
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Mensaje por Dan Bremen Vie 13 Ene 2017 - 16:45

Hola chicos, hace poco y por fin despues de varios meses he podido comenzar la restauración de una FDX que compré el año pasado.

Os dejo un vídeo en el que os muestro cómo he copiado dos intermitentes de los cuales no había manera de encontrar como repuestos originales ya que el plástico se pudre con los años y todos se acaban rompiendo con mirarlos. Los he copiado en PLA con una impresora 3D aqui os paso una foto:

Restauración Derbi Coppa FDX 15ib539

Y un video en el que explico por encima el proceso:



Mañana cuando baje pondré más fotos ya que tengo que montarle varias piezas y pegarle una buena limpieza. Saludos! Congelado
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Mensaje por Lechugo Vie 13 Ene 2017 - 20:41

Si señor!!! que crack  Alabado Aplausos

Para los próximos reyes me pido una de esas.
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Mensaje por Francis Sáb 14 Ene 2017 - 9:33

Pues ha quedado muy bien!!!, que programa es el que usas ¿Catia tal vez?
Eperamos avances, un saludo Bien Bien
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Mensaje por Moi Max Sáb 14 Ene 2017 - 20:45

Gran trabajo, solo tendrás que afinar la superficie con lija al agua del grano mas fino que encuentres (1200 o 1500) y quedara idem al original.
Sin duda la tecnología del diseño e impresión 3d nos va a ayudar mucho a corto plazo con piezas que son imposibles de conseguir.

Enhorabuena!!!
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Mensaje por Dan Bremen Mar 17 Ene 2017 - 12:19

Pues sí el único pero que se puede poner es el acabado, para que quedara más fino se puede usar un poco de disolvente como acetona es algo que no he probado aún pero lo tengo pendiente. El programa que uso para diseñar es el Inventor de Autodesk.

Ahora mismo la tengo con muchas piezas desmontadas voy a empezar desde la zona de alante y de ahí para atrás iré poniendo progresos

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Mensaje por PerezVera Mar 17 Ene 2017 - 21:29

Animo y que no decaiga esa restauracion, y sobre todo unas fotos de vez en cuando.

Un saludo. Feliz
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Mensaje por Lechugo Mar 17 Ene 2017 - 22:26

Animo Dan.
Si le pones el mismo empeño al resto de la moto, que has puesto en los intermitentes, te va a quedar no de 10, si no de 12 o 13.

Salu2
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Mensaje por Dan Bremen Vie 27 Ene 2017 - 16:25

Chicos, primer inconveniente... Voy a proceder a pintar las ruedas y no tengo manera de quitar los 4 tornillos que cogen el disco a la llanta delantera, lo he intentado con una llave Allen bastante larga pero se acaba doblando... están los tornillos practicamente soldados... les he echado 3en1, dado unos golpes con el martillo pero no salen... Sabéis de algun truco que pueda utilizar para sacarlos? no quiero joder las cabezas de los tornillos...

Restauración Derbi Coppa FDX 2eziuz6

Por cierto ya que me he puesto con Derbi, acabo de pillarme esta variant del 81 para cuando termine con esta, ya pondré algo cuando empiece con ella   Sonriente

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Mensaje por Alex20683 Vie 27 Ene 2017 - 16:50

Buenas
Pues si asi no sueltan...podias aplicarles un poquito de calor y probar...
No te pases para no deformar o partir algo...a verno si consigues q dilate un.poquito y suelten...
Animo
La variant muy chula....pero tenemos un.problema....sano.jajjajaja
Alex20683
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Mensaje por Lechugo Vie 27 Ene 2017 - 21:29

Muy wenas.
Yo cuando me encuentro con un problema así, trato de convencer a los tornillos con un destorgolpe, eso si ayudando con la pistola de calor.
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Mensaje por Francis Dom 29 Ene 2017 - 23:15

Como bien dice el compañero con el destorgolpe suelen salir los tornillos mas durillos por asi decirlo. Intentalo y ya nos comentaras, animos y un saludo Bien
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Mensaje por Lechugo Lun 30 Ene 2017 - 0:24

Y si no se sueltan, no te quedará mas remedio que taladrarlos.
A veces no queda otra y ... a grandes males, grandes remedios.

Suerte!!!
Lechugo
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Mensaje por Dan Bremen Lun 30 Ene 2017 - 15:08

Bueno, al final antes de joder los tornillos le llevé la llanta a mi mecánico habitual y eso... destorgolpe...

En breve subo fotos del frontal que ya lo tengo teminado...poco a poco
Dan Bremen
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