Restauración Derbi Coppa FDX
+2
Lechugo
Dan Bremen
6 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Derbi
Página 1 de 1.
Restauración Derbi Coppa FDX
Hola chicos, hace poco y por fin despues de varios meses he podido comenzar la restauración de una FDX que compré el año pasado.
Os dejo un vídeo en el que os muestro cómo he copiado dos intermitentes de los cuales no había manera de encontrar como repuestos originales ya que el plástico se pudre con los años y todos se acaban rompiendo con mirarlos. Los he copiado en PLA con una impresora 3D aqui os paso una foto:
Y un video en el que explico por encima el proceso:
Mañana cuando baje pondré más fotos ya que tengo que montarle varias piezas y pegarle una buena limpieza. Saludos!
Os dejo un vídeo en el que os muestro cómo he copiado dos intermitentes de los cuales no había manera de encontrar como repuestos originales ya que el plástico se pudre con los años y todos se acaban rompiendo con mirarlos. Los he copiado en PLA con una impresora 3D aqui os paso una foto:
Y un video en el que explico por encima el proceso:
Mañana cuando baje pondré más fotos ya que tengo que montarle varias piezas y pegarle una buena limpieza. Saludos!
Dan Bremen- Usuario Nuevo
Re: Restauración Derbi Coppa FDX
Si señor!!! que crack
Para los próximos reyes me pido una de esas.
Para los próximos reyes me pido una de esas.
Lechugo- Usuario De Élite
Pues ha quedado muy bien!!!, que programa es el que usas ¿Catia tal vez?
Eperamos avances, un saludo
Eperamos avances, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Gran trabajo, solo tendrás que afinar la superficie con lija al agua del grano mas fino que encuentres (1200 o 1500) y quedara idem al original.
Sin duda la tecnología del diseño e impresión 3d nos va a ayudar mucho a corto plazo con piezas que son imposibles de conseguir.
Enhorabuena!!!
Sin duda la tecnología del diseño e impresión 3d nos va a ayudar mucho a corto plazo con piezas que son imposibles de conseguir.
Enhorabuena!!!
Moi Max- Usuario De Élite
Pues sí el único pero que se puede poner es el acabado, para que quedara más fino se puede usar un poco de disolvente como acetona es algo que no he probado aún pero lo tengo pendiente. El programa que uso para diseñar es el Inventor de Autodesk.
Ahora mismo la tengo con muchas piezas desmontadas voy a empezar desde la zona de alante y de ahí para atrás iré poniendo progresos
Ahora mismo la tengo con muchas piezas desmontadas voy a empezar desde la zona de alante y de ahí para atrás iré poniendo progresos
Animo y que no decaiga esa restauracion, y sobre todo unas fotos de vez en cuando.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Animo Dan.
Si le pones el mismo empeño al resto de la moto, que has puesto en los intermitentes, te va a quedar no de 10, si no de 12 o 13.
Salu2
Si le pones el mismo empeño al resto de la moto, que has puesto en los intermitentes, te va a quedar no de 10, si no de 12 o 13.
Salu2
Chicos, primer inconveniente... Voy a proceder a pintar las ruedas y no tengo manera de quitar los 4 tornillos que cogen el disco a la llanta delantera, lo he intentado con una llave Allen bastante larga pero se acaba doblando... están los tornillos practicamente soldados... les he echado 3en1, dado unos golpes con el martillo pero no salen... Sabéis de algun truco que pueda utilizar para sacarlos? no quiero joder las cabezas de los tornillos...
Por cierto ya que me he puesto con Derbi, acabo de pillarme esta variant del 81 para cuando termine con esta, ya pondré algo cuando empiece con ella
Por cierto ya que me he puesto con Derbi, acabo de pillarme esta variant del 81 para cuando termine con esta, ya pondré algo cuando empiece con ella
Buenas
Pues si asi no sueltan...podias aplicarles un poquito de calor y probar...
No te pases para no deformar o partir algo...a verno si consigues q dilate un.poquito y suelten...
Animo
La variant muy chula....pero tenemos un.problema....sano.jajjajaja
Pues si asi no sueltan...podias aplicarles un poquito de calor y probar...
No te pases para no deformar o partir algo...a verno si consigues q dilate un.poquito y suelten...
Animo
La variant muy chula....pero tenemos un.problema....sano.jajjajaja
Alex20683- Usuario Maestro
Muy wenas.
Yo cuando me encuentro con un problema así, trato de convencer a los tornillos con un destorgolpe, eso si ayudando con la pistola de calor.
Yo cuando me encuentro con un problema así, trato de convencer a los tornillos con un destorgolpe, eso si ayudando con la pistola de calor.
Como bien dice el compañero con el destorgolpe suelen salir los tornillos mas durillos por asi decirlo. Intentalo y ya nos comentaras, animos y un saludo
Francis- Usuario Maestro
Y si no se sueltan, no te quedará mas remedio que taladrarlos.
A veces no queda otra y ... a grandes males, grandes remedios.
Suerte!!!
A veces no queda otra y ... a grandes males, grandes remedios.
Suerte!!!
Bueno, al final antes de joder los tornillos le llevé la llanta a mi mecánico habitual y eso... destorgolpe...
En breve subo fotos del frontal que ya lo tengo teminado...poco a poco
En breve subo fotos del frontal que ya lo tengo teminado...poco a poco