Minicross Super "LECHUGA"
+7
Joseico
Alex20683
PalomoIngeniero
Jose AntonioPuch
Francis
PerezVera
Lechugo
11 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Minicross Super "LECHUGA"
Después de pasarme por el tornero, resulta que sale muucho mas caro modificar el diámetro interior de un rodamiento que el exterior de un eje. Decido entonces tres cosas:
comprar los rodamientos adecuados a los carteres, por diámetro exterior y grosor, y modificar el diámetro de los ejes de motor menos el que iria en el eje de salida al piñón de arrastre, que ese deberé rebajar el rodamiento por coj... ya que el eje no se puede rebajar porque se eliminaria el estriado del piñón. Y por otro lado, los de cigüeñal, comprarlos de 12 mm. de grosor y rebajarlos a 10mm.
Para muestra un boton.
El rodamiento del eje de salida:
comprar los rodamientos adecuados a los carteres, por diámetro exterior y grosor, y modificar el diámetro de los ejes de motor menos el que iria en el eje de salida al piñón de arrastre, que ese deberé rebajar el rodamiento por coj... ya que el eje no se puede rebajar porque se eliminaria el estriado del piñón. Y por otro lado, los de cigüeñal, comprarlos de 12 mm. de grosor y rebajarlos a 10mm.
Para muestra un boton.
El rodamiento del eje de salida:
Lechugo- Usuario De Élite
Y aqui el del eje de entrada, por el lado izquierdo (el que da al encendido)
y aquí el del eje de salida por el lado del embrague
como el que falta (el del eje de entrada por el lado del embrague) ya es un rodamiento convencional, no hay problema.
Solo quedan los de cigüeñal, que hacen 12mm de grosor
Solo quedan los de cigüeñal, que hacen 12mm de grosor
aquí ya uno de los de cigüeñal una vez rebajado a 10mm. puesto al lado del antiguo desmontable
aquí se ve que quedan iguales que los viejos, pero son "enteros"
Truco: me dijo el de los suministros, que los cogiera en 2ZZ, ya que al llevar el blindaje, el espacio entre las bolas y el extremo es mayor, asi que quitando la chapita son perfectos para quitarles 1mm. por cada lado.
Truco: me dijo el de los suministros, que los cogiera en 2ZZ, ya que al llevar el blindaje, el espacio entre las bolas y el extremo es mayor, asi que quitando la chapita son perfectos para quitarles 1mm. por cada lado.
NO saqué fotos de los ejes rebajados, pero si de como el rodamiento que va donde el piñón de arrastre, una vez rebajado, si que entra en el eje salvando el estriado del piñón
aunque si saqué una probando los rodamientos una vez montados en los ejes y mirando como entran en el carter izquierdo (encendido)
En esa ultima foto, aproveché para comprobar la holgura de los ejes del cambio con los carteres cerrados, y así poder mandar hacer al tornero las correspondientes arandelas de reglaje. Luego resultó, al preguntar primero en el suministros industriales, que las medidas que necesitaba estan normalizadas. Mejor, eso que me ahorro.
No tengo fotos de todo esto, pues con tanta medida y números, se me fue de la cabeza.
Una vez echo esto, ya tocaba empezar a ensamblar el motor.
Primero el reten de cigüeñal del carter del lado embrague, y sus correspondientes rodamientos, que ya son convencionales. Los he puesto sellados para mayor hermeticidad, No se si he echo bien.
No tengo fotos de todo esto, pues con tanta medida y números, se me fue de la cabeza.
Una vez echo esto, ya tocaba empezar a ensamblar el motor.
Primero el reten de cigüeñal del carter del lado embrague, y sus correspondientes rodamientos, que ya son convencionales. Los he puesto sellados para mayor hermeticidad, No se si he echo bien.
He de decir que lo he echo al reves, es decir, en vez de montarlo todo sobre el carter del embrague, y luego cerrar con el del encendido, monte toda la piñoneria en el carter izquierdo, para luego cerrarlo montando el del lado derecho.
Para montar los rodamientos de cigüeñal, usé la técnica del congelador.
Para montar los rodamientos de cigüeñal, usé la técnica del congelador.
Como toda la tornilleria de la que disponía estaba "tocada", y debia comprarlos todos, los he puesto del largo correcto, pero de acero zincados y con cabeza de allen (se pueden ver en la fotto anterior)
Luego ya montar retenes y tóricas del lado del encendido
el embrague y la corona que engrana el primario con este
Montar el reten de la tapa de embrague y todo el mecanismo de arranque
t despues de montar la tapa de embrague... "casar" el motor al chasis
yujuuu
yujuuu
Ahora tocaba montar el encendido. en un primer momento pensé en montar uno que ni recuerdo de donde salió, ni a que moto pertenece y que ya había montado en otro motor anteriormente (sugerencias?)
Pero no las tuve todas conmigo, así que decidí tirar por lo seguro, y montar un motoplat electrónico de 12V. que había salido de una DRbig
Pero no las tuve todas conmigo, así que decidí tirar por lo seguro, y montar un motoplat electrónico de 12V. que había salido de una DRbig
Luego ya tocaba montar el cilindro. Estuve pensando distendido sobre cual montar. Tengo 74´s, 65´s, y 49´s. Varios de ellos, pero ninguno de serie de Minicross. Me decanté (de momento) por un 49 de Condor. Acondicionándolo un poco, por supuesto. También monté piñón de arrastre y cadena nuevos.
Ya nos contarás q tal va...
Buen trabajo.
Ánimo y al lío
Buen trabajo.
Ánimo y al lío
Alex20683- Usuario Maestro
Buen trabajo llevas echo con la motillo ,es de agradecer que todo lo explicas al dedillo, por cierto el pintado para mi a quedado de fabula , animo que ya queda menos
Joseico- Usuario Maestro
Os agradezco muy mucho los ánimos Joseico y Alex, y una vez mas, celebro que os guste.
En cuanto tenga un ratillo sigo contando.
En cuanto tenga un ratillo sigo contando.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6