Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross
+8
Gines-Puch
Felixas
Motoro
Francis
AdryLV
Jeffward
RayaHuelva
Jorok
12 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross
Pues si señores, como "a cabeza non para" me puse en contacto con el BOSS de este foro y esta tarde me ha traído esta Cobrita (casi completa) que tenía en venta.
Como la moto carece de documentación, mi idea es hacerla de cross aunque con un motor "normal" nada de 629xxx y prepararle un basculante con dos amortiguadores.
El motor que trae es un 337/50 y con su número borrado:
esta es la culata...
Este el Dellorto que según me dijo David montaba en origen:
Su caja de filtro del aire, distinta a las que conocemos ( es como mas redondeadita, no sé si se aprecia en las fotos )
Y bueno, que el BOSS estuvo en el BOX y también estuvo mirando la Monjonell...
Este será el proyecto que comenzaré en cuanto finalice la restauración de la Metralla GTS que tengo entre manos y que está así a día de hoy...
Como la moto carece de documentación, mi idea es hacerla de cross aunque con un motor "normal" nada de 629xxx y prepararle un basculante con dos amortiguadores.
El motor que trae es un 337/50 y con su número borrado:
esta es la culata...
Este el Dellorto que según me dijo David montaba en origen:
Su caja de filtro del aire, distinta a las que conocemos ( es como mas redondeadita, no sé si se aprecia en las fotos )
Y bueno, que el BOSS estuvo en el BOX y también estuvo mirando la Monjonell...
Este será el proyecto que comenzaré en cuanto finalice la restauración de la Metralla GTS que tengo entre manos y que está así a día de hoy...
Jorok- Usuario Maestro
Re: Puch Cobra M-82 Pre-serie - Proyecto Cross
que maravilla quien tuviese trabajo para poder seguir restaurando joyas como esa que disfrutes del momento
RayaHuelva- Usuario Experto
Una lástima que en esta moto no tenga el deposito metálico.
Te propongo algunos detalles como los de la foto: ese silencioso tipo Monjonell en un modelo de cross debe quedar guapo. Doy por sentado que tendrá chasis negro y guardabarros blancos.
Para cross ese carburador Dell Orto tendrás que cambiarlo, imagino. Los Bing que ya conoces me parecen mas indicados.
Te propongo algunos detalles como los de la foto: ese silencioso tipo Monjonell en un modelo de cross debe quedar guapo. Doy por sentado que tendrá chasis negro y guardabarros blancos.
Para cross ese carburador Dell Orto tendrás que cambiarlo, imagino. Los Bing que ya conoces me parecen mas indicados.
Jeffward- Usuario Maestro
precioso escape con esas curvas
RayaHuelva- Usuario Experto
Bufff Jose, en serio le vas a poner 2 amortiguadores???
a ver que invento sale de ahi!!! un saludo
AdryLV- Usuario Nuevo
Es interesante lo que propones hacer con la moto José, seguro que queda bién. En cuanto a la caja de filtro, me gusta, parece ser que al cerrarla tiene una mayor hermeticidad que la que todos conocemos. Espero que te pongas con ella pronto, va a ser una moto "curiosa" un saludo
Francis- Usuario Maestro
por Jeffward Ayer a las 23:33:07
Una lástima que en esta moto no tenga el deposito metálico.Y tanto que si, ese depósito de las fotos que has puesto es GUAPISIMO, me parece que ya lo comenté en otra ocasión.
Te propongo algunos detalles como los de la foto: ese silencioso tipo Monjonell en un modelo de cross debe quedar guapo.Pues me apunto la idea y como ya tengo uno en el Box se lo probaré.Por cierto, ¿le dejo el escape de origen o llamo a Mariano?; ¡ quién pillase uno como el de las fotos!
Doy por sentado que tendrá chasis negro y guardabarros blancos.Por supuestísimo.
por RayaHuelva Hoy a las 12:28:19
precioso escape con esas curvas Y que lo digas... no sé si habrá alguien que los replique
por AdryLV Hoy a las 18:17:49
No, no estoy inventado nada, hay algunas M82 corriendo el Cto. de España con esa configuración.Por cierto, ¿alguien me puede aportar fotos de esos basculantes?¿se aprovechan los de serie (cantilever) o adaptais algunos concretos?
por Francis Hoy a las 19:40:33
Es interesante lo que propones hacer con la moto José, seguro que queda bién.
Como le comento a Adry no es nada nuevo, ya está probado y por lo visto funciona.
En cuanto a la caja de filtro, me gusta, parece ser que al cerrarla tiene una mayor hermeticidad que la que todos conocemos.No te creas, yo creo que cerrar cerrar cierra igual de mal que las mas modernas, lo que si es, es mas... redondita y parece mas pequeña
Espero que te pongas con ella pronto, va a ser una moto "curiosa" un saludo Bien Bien Yo también espero que sea curiosa y que además funcione
Por cierto Francis, ¿ya estás de vuelta?
Una lástima que en esta moto no tenga el deposito metálico.Y tanto que si, ese depósito de las fotos que has puesto es GUAPISIMO, me parece que ya lo comenté en otra ocasión.
Te propongo algunos detalles como los de la foto: ese silencioso tipo Monjonell en un modelo de cross debe quedar guapo.Pues me apunto la idea y como ya tengo uno en el Box se lo probaré.Por cierto, ¿le dejo el escape de origen o llamo a Mariano?; ¡ quién pillase uno como el de las fotos!
Doy por sentado que tendrá chasis negro y guardabarros blancos.Por supuestísimo.
por RayaHuelva Hoy a las 12:28:19
precioso escape con esas curvas Y que lo digas... no sé si habrá alguien que los replique
por AdryLV Hoy a las 18:17:49
No, no estoy inventado nada, hay algunas M82 corriendo el Cto. de España con esa configuración.Por cierto, ¿alguien me puede aportar fotos de esos basculantes?¿se aprovechan los de serie (cantilever) o adaptais algunos concretos?
por Francis Hoy a las 19:40:33
Es interesante lo que propones hacer con la moto José, seguro que queda bién.
Como le comento a Adry no es nada nuevo, ya está probado y por lo visto funciona.
En cuanto a la caja de filtro, me gusta, parece ser que al cerrarla tiene una mayor hermeticidad que la que todos conocemos.No te creas, yo creo que cerrar cerrar cierra igual de mal que las mas modernas, lo que si es, es mas... redondita y parece mas pequeña
Espero que te pongas con ella pronto, va a ser una moto "curiosa" un saludo Bien Bien Yo también espero que sea curiosa y que además funcione
Por cierto Francis, ¿ya estás de vuelta?
Jorok- Usuario Maestro
Los escapes creo que no los replica nadie. "Parar" la línea de produccón de Mariano lo veo complicado o a muy largo plazo.
La Cobra que mencionas del Cto de España es la de Pedro, Motoro. No es exactamente una M82, aunque creo que sí tiene en el chasis bastante de éste. El basculante es totalmente artesanal, y lo hizo Ignacio -el que hizo la Tello- artífice de toda la obra incluido el motor, siendo una moto llena de pequeños detalles propios y exclusivos.
Con respecto a los cantilever, creo que se pueden aprovechar para hacerlos de dos amortiguadores.
La Cobra que mencionas del Cto de España es la de Pedro, Motoro. No es exactamente una M82, aunque creo que sí tiene en el chasis bastante de éste. El basculante es totalmente artesanal, y lo hizo Ignacio -el que hizo la Tello- artífice de toda la obra incluido el motor, siendo una moto llena de pequeños detalles propios y exclusivos.
Con respecto a los cantilever, creo que se pueden aprovechar para hacerlos de dos amortiguadores.
Gracias Román, ya veremos que "apaño" para el basculante y como hago.
Solo he visto una foto de esa moto (Motoro), ¿habrá alguna mas por ahí...
Solo he visto una foto de esa moto (Motoro), ¿habrá alguna mas por ahí...
Jorok- Usuario Maestro
Pequeño aporte. ¿No crees que es el mismo?
Francis- Usuario Maestro
No es el mismo, pero tiene la misma forma
Jeffward escribió:No es el mismo, pero tiene la misma forma
Ahora que lo dices y he ampliado mas la imagen, el que lleva la cobra parece que está fabricado con un tubo mas cuadrado que el de la marathon
Francis- Usuario Maestro
Hoy estuve desmontando la rueda delantera que me trajo David y mirad....
¿Habeis visto este casquillo en alguna de vuestras ruedas? a mi nunca me coincidió de verlo en las mías, y llevo montado y desmontado unas cuantas...
¿Habeis visto este casquillo en alguna de vuestras ruedas? a mi nunca me coincidió de verlo en las mías, y llevo montado y desmontado unas cuantas...
Jorok- Usuario Maestro
Es la primera vez en mi vida que veo eso.
Tal vez sea algun suplemento añadido para que los radios tengan mas base y rompan menos....
Francis- Usuario Maestro
Ese aro es habitual en los bujes grimeca
Motoro- Usuario Experto
Hola Jorok, con permiso de Motoro te paso una foto mejor.
Un saludo.
Un saludo.
Felixas- Usuario Maestro
Hola.
Si no recuerdo mal las puch MC profesional montaban ese anillo como refuerzo, cuantos rodamientos monta ese buje.
Un saludo.
Si no recuerdo mal las puch MC profesional montaban ese anillo como refuerzo, cuantos rodamientos monta ese buje.
Un saludo.
Gines-Puch- Usuario Aprendiz
Pues no me he fijado, mañana lo miraré.
Jorok- Usuario Maestro
A ver que preparas con esa pre-serie, que ya tengo ganas de verla lista.
Aunque sigo diciendo, que restaurarla original, con los adhesivos verdes, era muy guapo también!!
Lo del casquillo de ese buje, si te digo la verdad, no lo he visto nunca, ni me había fijado.
Lo que sí recuerdo, es que los radios eran de los reforzados, pero la rueda no creo que fuese de esta moto. De Cobra sí, pero no de esta moto concretamente.
Por cierto, para quien esté interesado: me he informado, y es posible documentar y matricular una moto (cualquier vehículo)(haciéndolo histórico) aunque no se tenga nada de información del vehículo he incluso si no tiene ningún número de bastidor. En el laboratorio de homologaciones, ellos te ponen uno.
Aunque sigo diciendo, que restaurarla original, con los adhesivos verdes, era muy guapo también!!
Lo del casquillo de ese buje, si te digo la verdad, no lo he visto nunca, ni me había fijado.
Lo que sí recuerdo, es que los radios eran de los reforzados, pero la rueda no creo que fuese de esta moto. De Cobra sí, pero no de esta moto concretamente.
Por cierto, para quien esté interesado: me he informado, y es posible documentar y matricular una moto (cualquier vehículo)(haciéndolo histórico) aunque no se tenga nada de información del vehículo he incluso si no tiene ningún número de bastidor. En el laboratorio de homologaciones, ellos te ponen uno.
Bueno, pues a pesar de no haber terminado todavía la Metralla (solo faltan por pintar depósito y tapas laterales)
ya voy haciendo algunas cosas en la M82.
Lo primero que hice fue cortar el basculante original de M82 y "presentarle " los anclajes de los amortiguadores.Como la longitud de este basculante ( que será reforzado mas adelante) es casi clavado al de la Monjonell... pues ya he tomado medidas de la réplica para poner los anclajes inferiores.
A una medida aproximada irán también los anclajes superiores y su ubicación servirá, o eso espero, para poner unos amortiguadores de 360mm de longitud.
En estas fotos podeis ver como tengo a día de hoy este "pollastre"...
En esta moto me gustaría montar freno de disco en la rueda delantera y estoy "probando" con una moderna,¿podeis decirme que diferencia hay entre que lleve la pinza de freno por delante o por detrás de la botella de suspensión?
Graciassssssssssssssssssssssssssssss
ya voy haciendo algunas cosas en la M82.
Lo primero que hice fue cortar el basculante original de M82 y "presentarle " los anclajes de los amortiguadores.Como la longitud de este basculante ( que será reforzado mas adelante) es casi clavado al de la Monjonell... pues ya he tomado medidas de la réplica para poner los anclajes inferiores.
A una medida aproximada irán también los anclajes superiores y su ubicación servirá, o eso espero, para poner unos amortiguadores de 360mm de longitud.
En estas fotos podeis ver como tengo a día de hoy este "pollastre"...
En esta moto me gustaría montar freno de disco en la rueda delantera y estoy "probando" con una moderna,¿podeis decirme que diferencia hay entre que lleve la pinza de freno por delante o por detrás de la botella de suspensión?
Graciassssssssssssssssssssssssssssss
Jorok- Usuario Maestro
Soportes de amortiguadores en chasis y basculante ya los dejo como definitivos.He reforzado el basculante (es el original al que he cortado el sistema cantilever) por su parte inferior con una pletina de 30x4mm que he soldado de canto,¿creeis que será suficiente o lo refuerzo algo también por la parte superior?,¿qué guardabarros montan las M82 c?
Jorok- Usuario Maestro
Yo creo que con ese refuerzo te aguantara perfectamente.
Lo que si reforsaria es el tubo por llamarlo vertical donde el amortiguador ara mucha fuerza y lo veo algo devil.
Yo pondria un tubo al estilo Derbi cr o una chapa reforzando el tubo vertical con el horizontal del chasis.
Sobre el guardabarros Mendoza tiene en venta, pero se suele montar este modelo.
http://www.clasicasmendoza.es/recambios-de-motos/
es el que pone guardabarros trasero estandar para motos de campo.
Lo que si reforsaria es el tubo por llamarlo vertical donde el amortiguador ara mucha fuerza y lo veo algo devil.
Yo pondria un tubo al estilo Derbi cr o una chapa reforzando el tubo vertical con el horizontal del chasis.
Sobre el guardabarros Mendoza tiene en venta, pero se suele montar este modelo.
http://www.clasicasmendoza.es/recambios-de-motos/
es el que pone guardabarros trasero estandar para motos de campo.
Julio C G- Usuario Maestro
Gracias por pasarte por aquí Julio,¿te refieres a esta zona?
Jorok- Usuario Maestro
Correcto , en mi opinion pienso que se queda corto al tener que soportar una fuerza que antes no perjudicaba para nada. solo aguantaba lo que es el subchasis y no las fuerzas que proboca en comprecion la amortiguacion.
Julio C G- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2