Nuevo Encendido Digital para Cobra
+26
Sergio Puch
SaltaPiedras
KingScorpion
Blanfer2
Alex20683
Jce2
Joseillo
GMLeon
RAMON VALLS
Moi Max
Gines-Puch
Julio C G
Motoro
Cristobal Colon
Motoreta
Felixas
Francis
Piti
David490
Jorok
Eladius
PerezVera
RayaHuelva
Toni Atenas
Lechugo
Jeffward
30 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Electricidad
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: Nuevo Encendido Digital para Cobra
Me acaban de comentar que me llegó el regulador de avance de encendido a casa, a ver el dia que vaya si lo monto y pruebo que tal va
Francis- Usuario Maestro
A mi me llegó ayer por la tarde, pero hasta dentro de una temporadita no podré probarlo ya que tengo un motor pendiente de poner en un chasis y no "me apetece" trastear en el de Monjonell; aunque a lo mejor le hacía bien ese CDI
Jorok- Usuario Maestro
Yo también lo e recibido, cuando tenga el motor montado lo probaremos,
Un saludo
Un saludo
Felixas- Usuario Maestro
El mío también llegó ayer. Me ha sorprendido lo pequeño que es, será fácil ubicarlo en la moto. A ver si saco un rato para instalarlo.
Saludos
Saludos
Moi Max- Usuario De Élite
hola a todos ami tan bien me ha llegado espero probarlo pronto ya que tengo el cilindro rectificando un saludo
Motoreta- Usuario Nuevo
Hola.
¿Se sabe para cuando tendran mas?
Llegue tarde y no pude apuntarme para comprar uno.
¿Se sabe para cuando tendran mas?
Llegue tarde y no pude apuntarme para comprar uno.
Joseillo- Usuario Aprendiz
Yo no lo he recogido , pero tengo el aviso de correos.
Cristobal Colon- Usuario Nuevo
Seguro que fabrican mas Joseillo. Si quieres envíales un correo y seguro que lo tendrás cuanto antes.
Jeffward- Usuario Maestro
Hola compañeros, ayer instalé el CDI y regulé el encendido a 3,4mm antes del PMS. Decir que manteniendo la carburación que tenia (creo que la moto ahora esta un poco pobre en altas ) el motor parecece otro, sube de vueltas y mantiene el ralenti perfectamente. Es un placer ver como con trabajo y empeño se pueden desarrollar proyectos tan buenos como este. Un saludo
Francis- Usuario Maestro
Bien Francis.
Me alegro mucho que te vaya bien. Para mí es una responsabilidad y en ocasiones de tantas pruebas pienso que si son imaginaciones mías o no. Pero en este caso se nota perceptiblemente que el motor va mucho mejor en todo el rango de revoluciones diría yo. La moto es otra.
Que cilindro y escape tienes?
Me alegro mucho que te vaya bien. Para mí es una responsabilidad y en ocasiones de tantas pruebas pienso que si son imaginaciones mías o no. Pero en este caso se nota perceptiblemente que el motor va mucho mejor en todo el rango de revoluciones diría yo. La moto es otra.
Que cilindro y escape tienes?
Si, al motor se le nota y bastante a mejor, el cilindro es normalito, de hierro a 48mm y el escape es el de serie de M82 TT.
Francis- Usuario Maestro
Ok. Vigila ahora la bujia por si se quedó algo seca en altas. No creo, pero por si las moscas.
si, como comenté anteriormente creo que quedo algo seca en altas y es algo que debo subsanar en cuanto saque tiempo
Francis- Usuario Maestro
No hay ninguna dificultad en fabricar más Reguladores de avance para Cobra, ponemos un segundo lote en fabricación.
Antes de entregarlos, me gustaría tener algunos informes positivos más.
A ver si podéis confirmar que el motor trabaja más frío, que gana potencia y que el arranque y ralentí van mejor que antes.
A nivel de fiabilidad, nos gustaría tener constancia de los Km recorridos sin incidencias electricas ni mecánicas.
Antes de entregarlos, me gustaría tener algunos informes positivos más.
A ver si podéis confirmar que el motor trabaja más frío, que gana potencia y que el arranque y ralentí van mejor que antes.
A nivel de fiabilidad, nos gustaría tener constancia de los Km recorridos sin incidencias electricas ni mecánicas.
RAMON VALLS- Usuario Nuevo
Seguimos teniendo buenas noticias con los avances de encendido.
Lo hemos probado en un rotor Motoplat de Cobra y a funcionado perfectamente. El incremento de mejora en la moto de carreras es notable, pues a mejorado la potencia en torno a un 10% mas desde ralentí hasta el tope. Un 10% en un motor tan pequeño es bastante y se nota perfectamente al rodar. Estamos hablando de 1/1.5cv más en TODO el rango de funcionamiento. Aunque es en la moto de carreras, mi impresión es que también gana el mismo margen en cualquier encendido Cobra normal o motor normal. Desgraciadamente en mi casa no tengo banco de potencia para verificarlo pero pienso que lo ganado debe rondar ese 10% que ha dado la de carreras; aún sin afinar siquiera.
Mi intención sigue siendo llevar la moto a Yatova y que la gente vea el sistema y lo pruebe. Hubiera sido mejor hacerlo en un motor normal para comprobar mejor la diferencia, pero no tengo ninguno en península.
Yo mismo estoy ansioso de probar la moto directamente porque si antes salía muy rápido y tenía "bajos" la nueva curva promete mucho más par motor a menos vueltas y más potencia.
Esperamos hacer más pruebas para poner algunas fotos y gráficos.
La fiabilidad por ahora en "la moto de casa" sigue siendo buena.
Lo hemos probado en un rotor Motoplat de Cobra y a funcionado perfectamente. El incremento de mejora en la moto de carreras es notable, pues a mejorado la potencia en torno a un 10% mas desde ralentí hasta el tope. Un 10% en un motor tan pequeño es bastante y se nota perfectamente al rodar. Estamos hablando de 1/1.5cv más en TODO el rango de funcionamiento. Aunque es en la moto de carreras, mi impresión es que también gana el mismo margen en cualquier encendido Cobra normal o motor normal. Desgraciadamente en mi casa no tengo banco de potencia para verificarlo pero pienso que lo ganado debe rondar ese 10% que ha dado la de carreras; aún sin afinar siquiera.
Mi intención sigue siendo llevar la moto a Yatova y que la gente vea el sistema y lo pruebe. Hubiera sido mejor hacerlo en un motor normal para comprobar mejor la diferencia, pero no tengo ninguno en península.
Yo mismo estoy ansioso de probar la moto directamente porque si antes salía muy rápido y tenía "bajos" la nueva curva promete mucho más par motor a menos vueltas y más potencia.
Esperamos hacer más pruebas para poner algunas fotos y gráficos.
La fiabilidad por ahora en "la moto de casa" sigue siendo buena.
Yo seguramente me apuntare al segundo pedido de reguladores..jeje
Jce2- Usuario Maestro
La verdad es q dan ganas de pillarse uno....
Alex20683- Usuario Maestro
Jce2 escribió:Yo seguramente me apuntare al segundo pedido de reguladores..jeje
Pos no es mala idea, no.
Tenia en mente pillarme un rotor aunque con salida de luces para mi M82, pero las motos que he cogido con rotor no me gusta como andan, revolucionan mucho, tienes que llevarlas arriba y mantenerla hay con embrague, yo no soy ya tan radical, mas tranquilo voy mejor. Asi que este encendido digital no es mala opcion, sino la mejor para mantener la salida de luces y un encendido pesado para una conduccion mas tranquila.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
No vas desencaminado PerezVera.
A mí también me gustan mas los motores con encendido convencional, y no van nada mal.
A mí también me gustan mas los motores con encendido convencional, y no van nada mal.
Tal y como tengo configurado el motor de mi SM, es muy posible que le caiga ese CDI. Necesito dulcificar esa sanguijuela como sea. Gracias por estos descubrimientos Román.
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Buenos días, soy KingScorpion, socio de Ramón en RM Lightning.
Me gustaría saber si alguien más ha montado (y probado) el encendido. Estamos pensando en una serie adicional, pero nos gustaría contar con alguna opinión más antes de ponernos en marcha.
¡Gracias!
Me gustaría saber si alguien más ha montado (y probado) el encendido. Estamos pensando en una serie adicional, pero nos gustaría contar con alguna opinión más antes de ponernos en marcha.
¡Gracias!
KingScorpion- Usuario Nuevo
Hola King, bienvenido a este "santo lugar"...
Yo de momento no lo he puesto por lo que no tengo opinión al respecto pero... lo probaré.
Lo dicho, bienvenidooooo.
Yo de momento no lo he puesto por lo que no tengo opinión al respecto pero... lo probaré.
Lo dicho, bienvenidooooo.
Jorok- Usuario Maestro
Ánimo chicos. Es cierto lo que comenta King, hace falta que se aporten mas opiniones.
Imagino que ahora muchos estarán esperando tras la reunión de Yatova para montarlo. A ver si la peña se anima.
Imagino que ahora muchos estarán esperando tras la reunión de Yatova para montarlo. A ver si la peña se anima.
Gracias, Jorok y Jeffward. A ver si hay suerte ... ¡que es muy sencillo de poner! :-)
KingScorpion- Usuario Nuevo
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6