Puch cobra tt
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PUCH ESPAÑA :: General :: Presentaciones
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Puch cobra tt
Recientemente acabo de adquirir una Puch Cobra TT, a ver si con alguna sugerencia por vuestra parte consigo desenmascararla, pintada de rojo, cubierta de pegatinas de varias marcas distintas excepto la auténtica, a ver si consigo devolverle su antigua librea amarilla más las cuatro tonterías que tiene estropeadas.
Gracias por admitirme en vuestro foro, estoy muy contento porque abandoné las dos ruedas hace veintitantos años y es ahora cuando vuelvo a este vehículo que tantas alegrías me proporcionó en su día. Un saludo a todos.
Gracias por admitirme en vuestro foro, estoy muy contento porque abandoné las dos ruedas hace veintitantos años y es ahora cuando vuelvo a este vehículo que tantas alegrías me proporcionó en su día. Un saludo a todos.
Invitado- Invitado
Re: Puch cobra tt
Bienvenido al foro. Una cuchilla buena y a quitar pegatinas. Despues lija, y a pintar en amarillo, y a dejarla como se merece. Saludos desde Zaragoza.
Última edición por LydoPuch el Dom 25 Sep 2016 - 21:50, editado 1 vez
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch cobra tt
Bienvenido al foro desde Salamanca
La mía también vino en rojo....al lío con ella...
La mía también vino en rojo....al lío con ella...
Alex20683- Usuario Maestro
Re: Puch cobra tt
Bienvenido desde La Eliana en Valencia. Con ilusión y ganas, seguro que lo consigues.
Cadalid- Usuario Aprendiz
Re: Puch cobra tt
Gracias a todos por la acogida, hoy la he arrancado en el patio de mi casa aprovechando una escandalera que había en la calle de excavadoras y hay que ver lo que enerva ese sonido, estoy deseando empezar a rascar.
Invitado- Invitado
Empezando a rascar.
Parece que hoy me ha cundido, he empezado por lo estético, a desmontar plásticos y rascar, ahora se ha quedado desnudita "como los hijos de la mar", parece una Montesa más que una Puch.
He metido un poco la pata porque después de desmontar los plásticos y quitarles la pintura pensaba repararlos y pintarlos, pero me sale más a cuenta pillarlos nuevos y a tomar por saco.
Por otro lado me he encontrado varios problemas nuevos, el freno delantero no frena ná de ná, he tensado el cable y lo mismo.
La cadena también estaba destensada, la he tensado a tope girando la plaquita excentrica que tiene en el eje y cuyo nombre no consigo acordarme, y en la posición más tensa he conseguido que la condenada esté un poco más tiesa, pero tampoco para tirar cohetes.
Lo que estoy aprendiendo de mecánica.
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He metido un poco la pata porque después de desmontar los plásticos y quitarles la pintura pensaba repararlos y pintarlos, pero me sale más a cuenta pillarlos nuevos y a tomar por saco.
Por otro lado me he encontrado varios problemas nuevos, el freno delantero no frena ná de ná, he tensado el cable y lo mismo.
La cadena también estaba destensada, la he tensado a tope girando la plaquita excentrica que tiene en el eje y cuyo nombre no consigo acordarme, y en la posición más tensa he conseguido que la condenada esté un poco más tiesa, pero tampoco para tirar cohetes.
Lo que estoy aprendiendo de mecánica.
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Invitado- Invitado
Re: Puch cobra tt
Seas bienvenido al foro y recibe un cordial saludo desde Castellon.
PerezVera- Usuario Maestro
Re: Puch cobra tt
bienvenido al foro y dales mucho cariño a esa cobra saludos desde Huelva
RayaHuelva- Usuario Experto
Re: Puch cobra tt
He tenido parada la rehabilitación de mi TT, porque estaba en el mecánico cambiándole varias tonterías, y he decidido recuperarla como estuviera debido a las largas que me daba y estoy con ella.
He cambiado la corona, el piñón y la cadena y la llave de luces y unos cuantos cables y capuchones de los mismos, esto por el mecánico.
Ahora me toca a mi, estoy con los plásticos, la pintura...
He cambiado la palanca del cambio, que estaba deformada, pintado en negro mate los tubos de la amortiguación... y me encuentro con varias tonterías que se resuelven viendo otra TT como la mía, pero no es una tarea fácil.
-El filtro del aire- tengo la caja(venia con la moto, gracias a Dios) el filtro, la tapa y una arandela con forma que se supone que va sobre el muelle, me falta el muelle, pero no me preocupa.
Ahora la duda es cómo se sujeta todo esto bajo el asiento. Consulto todas mis fotos, que no son pocas, de todas las TT que encuentro, pero es un detalle tan oculto que nasti de plasti.
-La pata cabra- No sé cuál es el problema, pero cuando estaciono la máquina se me queda supertumbada,, no sé si la varilla es corta o qué, pero da la impresión de que se vaya a caer, a ver si alguien me dice cuál es la medida de esta pata. Por cierto que he visto TT con caballete, pero no lo lleva de serie, no?
-Pérdida de gasolina- gotea del carburador y del cilindro, pero creo que no lleva juntas, no?
-El asiento- Se queda casi un dedo separado del depósito, y todos los tornillos están bien colocados, queda fatal, esto es lo que se podría ver viendo otra moto igual.
Siento estas preguntas tan tontas, pero me falta alguien a quien formulárselas. Gracias.
He cambiado la corona, el piñón y la cadena y la llave de luces y unos cuantos cables y capuchones de los mismos, esto por el mecánico.
Ahora me toca a mi, estoy con los plásticos, la pintura...
He cambiado la palanca del cambio, que estaba deformada, pintado en negro mate los tubos de la amortiguación... y me encuentro con varias tonterías que se resuelven viendo otra TT como la mía, pero no es una tarea fácil.
-El filtro del aire- tengo la caja(venia con la moto, gracias a Dios) el filtro, la tapa y una arandela con forma que se supone que va sobre el muelle, me falta el muelle, pero no me preocupa.
Ahora la duda es cómo se sujeta todo esto bajo el asiento. Consulto todas mis fotos, que no son pocas, de todas las TT que encuentro, pero es un detalle tan oculto que nasti de plasti.
-La pata cabra- No sé cuál es el problema, pero cuando estaciono la máquina se me queda supertumbada,, no sé si la varilla es corta o qué, pero da la impresión de que se vaya a caer, a ver si alguien me dice cuál es la medida de esta pata. Por cierto que he visto TT con caballete, pero no lo lleva de serie, no?
-Pérdida de gasolina- gotea del carburador y del cilindro, pero creo que no lleva juntas, no?
-El asiento- Se queda casi un dedo separado del depósito, y todos los tornillos están bien colocados, queda fatal, esto es lo que se podría ver viendo otra moto igual.
Siento estas preguntas tan tontas, pero me falta alguien a quien formulárselas. Gracias.
Invitado- Invitado
Re: Puch cobra tt
Desconozco el largo de la pata de cabra de la TT, pero por lo visto en la foto, me da que tienes el soporte de la misma vencido, o sea, doblado. Es un mal muy habitual en estas motos.
Eladius- Usuario De Élite
Re: Puch cobra tt
La pata lateral efectivamente es la suya. El soporte y la propia pata se acaban doblando e inclinando cada vez más y más hasta que parte. Solución: soldaduras nuevas.
Tienes una caja de filtro ligeramente diferente. Llevas un filtro de aire de mc75, más sencillo y barato de encontrar. A ver si saco foto del muelle debajo de asiento
Tienes una caja de filtro ligeramente diferente. Llevas un filtro de aire de mc75, más sencillo y barato de encontrar. A ver si saco foto del muelle debajo de asiento
Jeffward- Usuario Maestro
Re: Puch cobra tt
Totalmente de acuerdo con las patas de cabra, la minicross que tengo yo le pasa lo mismo, porsiblemente le haya resoldado la pata 3 o 4 veces desde que la tengo, empieza a tumbar tumbar hasta que rompen. Animo con esa motillo que poco a poco te quedará como nueva
Francis- Usuario Maestro
Re: Puch cobra tt
Hola skippy, respecto al problema de la patacabra, a nosotros la Cobra TT también se nos quedaba muy inclinada, y es que llevaba el soporte de la pata desgarrado por la parte de dentro, se lo soldamos y ahora nos queda la moto así.
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch cobra tt
Y respecto a la longitud de la pata (que pensamos que es la de serie) mide desde el centro del tornillo hasta la parte que apoya en el suelo, 40 cm.
Por cierto, la longitud de la patacabra de la Cobra TT es la misma que la patacabra de la Cobra MC. Saludos
Por cierto, la longitud de la patacabra de la Cobra TT es la misma que la patacabra de la Cobra MC. Saludos
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch cobra tt
Hola de nuevo skippy, respecto a la sujeción de la tapa del filtro, te mando unas fotos a ver si te saco de dudas.
En el tema del asiento, si está todo de serie, debería encajar a la perfección, a no ser que ese asiento que tienes, le hayan reformado la espuma o algún soporte. También han podido cambiar algún anclaje en el chasis. Si pudieras poner unas fotos, podríamos ayudarte a salir de dudas.
Lo del caballete, yo no he visto ninguna Cobra TT que tenga caballete de serie. Saludos.
En el tema del asiento, si está todo de serie, debería encajar a la perfección, a no ser que ese asiento que tienes, le hayan reformado la espuma o algún soporte. También han podido cambiar algún anclaje en el chasis. Si pudieras poner unas fotos, podríamos ayudarte a salir de dudas.
Lo del caballete, yo no he visto ninguna Cobra TT que tenga caballete de serie. Saludos.
LydoPuch- Usuario Experto
Re: Puch cobra tt
gracias a Lydopuch por sus fotos, es un detallazo. Me ha resuelto varias dudas:
lo de la pata, mide 40 cms. , eso está bien, pero no veo doblado nada, pero será cuestión de cortar y soldar, aunque la barra tiene una soldadura muy fea, pero bueno.
Lo del filtro varias cosas, la caja sospechaba que no era la original, porque donde por el roce le faltaba pintura asomaba una pintura verde sospechosisima, pero bueno.
Lo peor es que el disco que tenía como alojamiento del muelle no es tal, porque según veo el tuyo tiene una ranura que coincide con la pletina que sobresale por debajo del asiento, pero bueno, tampoco es el fin del mundo.
Ahora solo me falta saber porque me gotea gasolina por las juntas del carburador y el motor.
Esta es la pata pocha
Esta es la caja del aire y el asiento desplazado:
Esta es la careta con sus "nuevas gomas" y el faro con el cerco cromado.
Bueno, estas son las fotos que no pude colgar, a ver si ahora... Ya sé que la motillo da un poco de pena, pero es lo que tiene haber dedicado la vida a ser impresor y no mecanico de motos.
lo de la pata, mide 40 cms. , eso está bien, pero no veo doblado nada, pero será cuestión de cortar y soldar, aunque la barra tiene una soldadura muy fea, pero bueno.
Lo del filtro varias cosas, la caja sospechaba que no era la original, porque donde por el roce le faltaba pintura asomaba una pintura verde sospechosisima, pero bueno.
Lo peor es que el disco que tenía como alojamiento del muelle no es tal, porque según veo el tuyo tiene una ranura que coincide con la pletina que sobresale por debajo del asiento, pero bueno, tampoco es el fin del mundo.
Ahora solo me falta saber porque me gotea gasolina por las juntas del carburador y el motor.
Esta es la pata pocha
Esta es la caja del aire y el asiento desplazado:
Esta es la careta con sus "nuevas gomas" y el faro con el cerco cromado.
Bueno, estas son las fotos que no pude colgar, a ver si ahora... Ya sé que la motillo da un poco de pena, pero es lo que tiene haber dedicado la vida a ser impresor y no mecanico de motos.
Última edición por skippy el Lun 5 Dic 2016 - 21:56, editado 1 vez
Invitado- Invitado
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