RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
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PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
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RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Bueno chicos, pues como veis, he vuelto por fin por este foro, como veis en el titulo voy a restaurar mi Puch Monza (Ya era hora), hacerla todos los papeleos (Ya que no tiene matricula y tendre que hacerla historica) y customizarla un poco, dejandola tipo Cafe Racer.
La idea es bastante sencilla, pero claro como todo lleva dinero y tiempo. Prisa no hay, pero si que hay ganas (Y muchas)
Os comento un par de dudas que tengo, y si me van surgiendo ire comentando:
1.La Puch Monza, ¿necesita intermitentes? Es decir, ¿son obligatorios?
2.A la moto la voy a poner un kit de cilindro de 74cc (la moto es de 49cc), un buen carburador y el tubo de escape seria cosa de mirar, pero tampoco necesito que haga mucho ruido , ¿Podria pasar con esos cc la ITV siendo la moto de 49cc (creo recordar)
3.El asiento y varias piezas como el deposito o la horquilla las voy a modificar, en el asiento por ejemplo creare yo uno mismo y el deposito vere lo que le hago o le coloco uno diferente, porque no es que este muy bien el mio que digamos, ¿Alguno sabe algo del tema para crear piezas y tal, es decir para el asiento necesitaria fibra de vidrio o para las piezas de exteriior?
4.Voy a colocarle velocimetros y contador de revoluciones nuevos y diferentes, ¿Alguno sabe si el cuentarevoluciones es obligatorio?
5.El reenvio del cuentakilometros no esta, mas que nada porque cuando me dieron la moto ya no venia. ¿Alguno sabe que modelo exacto es? y sobretodo donde puedo conseguirlo.
6.Seguramente coloque una suspension nueva delantera, ¿Donde podria conseguir una? no necesito que sea justo de Puch, ni original.
Y bueno, por ahora no se me ocurre nada mas, la moto la tendre por aqui como a mediados de octubre, noviembre. Empezare a subir fotos dentro de un mes, como mucho dos, y pondre esquemas de todo lo que quiero hacer u haga.
Nada mas que decir por ahora, un placer volver por aqui y...GAS!
La idea es bastante sencilla, pero claro como todo lleva dinero y tiempo. Prisa no hay, pero si que hay ganas (Y muchas)
Os comento un par de dudas que tengo, y si me van surgiendo ire comentando:
1.La Puch Monza, ¿necesita intermitentes? Es decir, ¿son obligatorios?
2.A la moto la voy a poner un kit de cilindro de 74cc (la moto es de 49cc), un buen carburador y el tubo de escape seria cosa de mirar, pero tampoco necesito que haga mucho ruido , ¿Podria pasar con esos cc la ITV siendo la moto de 49cc (creo recordar)
3.El asiento y varias piezas como el deposito o la horquilla las voy a modificar, en el asiento por ejemplo creare yo uno mismo y el deposito vere lo que le hago o le coloco uno diferente, porque no es que este muy bien el mio que digamos, ¿Alguno sabe algo del tema para crear piezas y tal, es decir para el asiento necesitaria fibra de vidrio o para las piezas de exteriior?
4.Voy a colocarle velocimetros y contador de revoluciones nuevos y diferentes, ¿Alguno sabe si el cuentarevoluciones es obligatorio?
5.El reenvio del cuentakilometros no esta, mas que nada porque cuando me dieron la moto ya no venia. ¿Alguno sabe que modelo exacto es? y sobretodo donde puedo conseguirlo.
6.Seguramente coloque una suspension nueva delantera, ¿Donde podria conseguir una? no necesito que sea justo de Puch, ni original.
Y bueno, por ahora no se me ocurre nada mas, la moto la tendre por aqui como a mediados de octubre, noviembre. Empezare a subir fotos dentro de un mes, como mucho dos, y pondre esquemas de todo lo que quiero hacer u haga.
Nada mas que decir por ahora, un placer volver por aqui y...GAS!
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Buenos días y bienvenido de nuevo. O mucho me equivoco, que creo que no, pero con ese kit cilindro-carburados no pasarás la ITV, además de todas las demás transformaciones que no sé si te las homologarían o sí pero no sé a qué precio Al ser ciclomotor, lo ponen en el rodillo para ver la velocidad máxima y con eso la sobrepasa seguro.
Juanjovil- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Hola compañero rebienvenido al foro. Te comento:
1. No son obligatorios los intermitentes por no salir de la fabrica con ellos de serie.
2. No te va a pasar la ITV ya que como dice el compañero excederá de la velocidad limite que puede alcanzar un ciclomotor, aunque si podrías ponerle topes peeero también verian que el carburador que lleva es grande el cilindro iden de las mismas y el escape en cuanto te sobrepase en ruidos o vean que no es original y no esté homologado junto a lo tiquismiquis que son en muchos sitios va a ser prácticamente imposible poder obtener apta la inspección.
3. Con fibra de vidrio y sabiendo usarla (no es dificil, aunque es un trabajo bastante guarro) puedes fabricarte lo que quieras. (Hacer un deposito en fibra es complicado).
4. En un ciclomotor antiguo, como es este no es obligatorio llevar ni cuentarevoluciones ni velocimetro, aunque si se lo pones queda bien la verdad.
5. el reenvio del cuenta kilometros lo puedes conseguir en Mondejar, además, creo recordar que yo tenía uno guardado en algún lugar del baúl de los recuerdos, si te interesa hablame por privado te lo busco y vemos si sirve para tu monza.
6. horquillas delanteras las venden en cualquier lugar, yo tengo una paioli de rieju rs1 acoplada a un chasis de minicross con unos semimanillares que le fabriqué que...
Espero haber te ayudado, un saludo
1. No son obligatorios los intermitentes por no salir de la fabrica con ellos de serie.
2. No te va a pasar la ITV ya que como dice el compañero excederá de la velocidad limite que puede alcanzar un ciclomotor, aunque si podrías ponerle topes peeero también verian que el carburador que lleva es grande el cilindro iden de las mismas y el escape en cuanto te sobrepase en ruidos o vean que no es original y no esté homologado junto a lo tiquismiquis que son en muchos sitios va a ser prácticamente imposible poder obtener apta la inspección.
3. Con fibra de vidrio y sabiendo usarla (no es dificil, aunque es un trabajo bastante guarro) puedes fabricarte lo que quieras. (Hacer un deposito en fibra es complicado).
4. En un ciclomotor antiguo, como es este no es obligatorio llevar ni cuentarevoluciones ni velocimetro, aunque si se lo pones queda bien la verdad.
5. el reenvio del cuenta kilometros lo puedes conseguir en Mondejar, además, creo recordar que yo tenía uno guardado en algún lugar del baúl de los recuerdos, si te interesa hablame por privado te lo busco y vemos si sirve para tu monza.
6. horquillas delanteras las venden en cualquier lugar, yo tengo una paioli de rieju rs1 acoplada a un chasis de minicross con unos semimanillares que le fabriqué que...
Espero haber te ayudado, un saludo
Francis- Usuario Maestro
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Bueno pues he empezado a desmontar totalmente la moto y empezar con la restauración, por lño que os dejaré unas fotos de como ha ido el proceso y como ha quedado la pobre, todo sea por dejarla mejor jejeje
Por cierto, tengo problemas con la horquilla (está llena de barro y es imposible sacar los muelles...por lo que la doy por perdida..., vale cualquier horquilla? dado que funciona con freno de disco...no se si todas serán de la misma medida o encajarán.
Gracias chicos! nos vemos pronto con noticias!
Como veis un muelle ha salido, pero de poco sirve porque está lleno de grasa, arena y suciedad y ni se ve la tuerca, y en la otra botella, ni ha llegado a salir el muelle
Y aquí ya con todo quitado, en los mismos huesos.
Ahora toca lijar y repintar!
Al lio!
Por cierto, tengo problemas con la horquilla (está llena de barro y es imposible sacar los muelles...por lo que la doy por perdida..., vale cualquier horquilla? dado que funciona con freno de disco...no se si todas serán de la misma medida o encajarán.
Gracias chicos! nos vemos pronto con noticias!
Como veis un muelle ha salido, pero de poco sirve porque está lleno de grasa, arena y suciedad y ni se ve la tuerca, y en la otra botella, ni ha llegado a salir el muelle
Y aquí ya con todo quitado, en los mismos huesos.
Ahora toca lijar y repintar!
Al lio!
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Es normal que los muelles estén llenos de grasa y suciedad pero eso se limpia todo y harán su cometido sin ningún problema. No desesperes por ese motivo, lo único que es problemático en las suspensiones delanteras es que las barras estén picadas y/o dobladas.
Eladius- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Eladius escribió:Es normal que los muelles estén llenos de grasa y suciedad pero eso se limpia todo y harán su cometido sin ningún problema. No desesperes por ese motivo, lo único que es problemático en las suspensiones delanteras es que las barras estén picadas y/o dobladas.
Las barras no parecen ni estar picadas ni dobladas, pero no consigo sacar toda la grasapara poder meter el palo y quitar la tuerca, tu sabrías como puedo limpiarlo?
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Para limpiar eso hay muchas alternativas, empieza por la mas simple que consistiría en llenar las botellas con disolvente y dejarlo a remojo unos días, a continuación con una pistola de aire comprimido petrolear abundantemente. También puedes utilizar una varilla para escarbar y tratar de ir ablandando todo. El muelle tiene que salir seguro, intenta engancharlo con una varilla, doblada a 90 grados en su extremo inferior, y tira de el. Si comprimes la botella te ayudara en todo el proceso.
Eladius- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Eladius escribió:Para limpiar eso hay muchas alternativas, empieza por la mas simple que consistiría en llenar las botellas con disolvente y dejarlo a remojo unos días, a continuación con una pistola de aire comprimido petrolear abundantemente. También puedes utilizar una varilla para escarbar y tratar de ir ablandando todo. El muelle tiene que salir seguro, intenta engancharlo con una varilla, doblada a 90 grados en su extremo inferior, y tira de el. Si comprimes la botella te ayudara en todo el proceso.
Pero los muelles no están agarrados por una tuerca?
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Que yo sepa no. Desconozco que botellas lleva esa moto pero he desmontado muchas suspensiones delanteras y de muchas marcas y nunca me encontré con los muelles sujetos a ningún lado. Piensa que no tiene ninguna razón de ser el sujetarlos pues su funcionamiento no lo necesita en absoluto.
Eladius- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Eladius escribió:Que yo sepa no. Desconozco que botellas lleva esa moto pero he desmontado muchas suspensiones delanteras y de muchas marcas y nunca me encontré con los muelles sujetos a ningún lado. Piensa que no tiene ninguna razón de ser el sujetarlos pues su funcionamiento no lo necesita en absoluto.
Este es el despiece...
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Si si, creo que es una horquilla convencional, si te fijas en la pieza número 35 del hidráulico, es donde asienta el muelle. Esto confirma mi teoría.
Eladius- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Eladius escribió:Si si, creo que es una horquilla convencional, si te fijas en la pieza número 35 del hidráulico, es donde asienta el muelle. Esto confirma mi teoría.
Entonces no tengo que ni ahcer girar el muelle ni intentar quitar ninguna tuerca, simplemente tirar para arriba e intentar que salga, no?
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Eladius escribió:Efectivamente. Como sacaste el otro?
No lo he conseguido sacar, ese está metido en la botella...ni si quiera sale
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Bien, lo que tienes es que esta agarrotado por la suciedad. Seguro que está mezclado el aceite con pólvora incluso con agua. Trata de empaparlo todo como te dije, también vale gasolina. Procura también tratar de comprimir la botella dejando la parte de arriba libre para que favorezca la salida del muelle.
Otra cosa que podría facilitar el que se ablande esa suciedad es calentar las barras con una pistola de calor. En este último caso, no se te ocurra echarles gasolina eh!!.
Otra cosa que podría facilitar el que se ablande esa suciedad es calentar las barras con una pistola de calor. En este último caso, no se te ocurra echarles gasolina eh!!.
Eladius- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Maldito corrector ortográfico , quise decir polvo y no pólvora.
Eladius- Usuario De Élite
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Muchas gracias por todos los consejos Eladius! Mañana mismo me pondré con ella, a ver como me trata
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Hola compañero si necesitas alguna pieza de puch Monza dimelo tengo muchas disponible o si alguno otro usuario necesita piezas de este modelo tengo muchas disponible tengo casi de todo ruedas manillar supensiones relojes deposito etc
Federico- Usuario Aprendiz
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Buenos dias, yo voy a necesitar relojes y las dos ruedas, en breve te daré toque. Gracias
Trianero- Usuario Nuevo
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Federico escribió:Hola compañero si necesitas alguna pieza de puch Monza dimelo tengo muchas disponible o si alguno otro usuario necesita piezas de este modelo tengo muchas disponible tengo casi de todo ruedas manillar supensiones relojes deposito etc
Muchas gracias! La verdad que a lo mejor necesito varias, principalmente una que llevo buscando bastante, el reenvío, lo tendrías? Un saludo!
Re: RESTAURACION PUCH MONZA - Cafe Racer
Hola de nuevo como os comente tengo varias cosas de este modelos llantas si tengo y tambien relojes manillares suspensiones pinza de freeno delantero depositos y puede que alguna otras cosas
Federico- Usuario Aprendiz
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