Bultaco Sherpa 74 - Farré
+3
Jeffward
Jorok
FaRRe
7 participantes
PUCH ESPAÑA :: Otras Marcas :: Bultaco
Página 1 de 1.
Bultaco Sherpa 74 - Farré
Hola compañeros, estos días hemos estado revisando esta maquina para intentar saber porque no arranca.
En principio tiene nula compresión, la palanca de arranque se acciona con un dedo sin problema...
La bujía no da chispa y comprobando los cables que salen del encendido a la bobina, vemos que no llevan corriente. Entiendo entonces que el problema debe estar en el encendido
También desmontamos culata y cilindro y vemos que tiene un enganchón que ha rayado la camisa, el pistón salió con el aro inferior roto en tres cachos y una pequeña muesca y picaduras en la cabeza del pistón. Por cierto, el cilindro en su día se lo cambiaron y ahora el que lleva es de 125cc.
Bueno, no me enrrollo mas y os pongo unas fotos de la motillo.
Seguramente se tendrá que buscar cilindro y pistón nuevos. Si sabéis de alguno, decirlo por aquí, gracias.
Saludos.
En principio tiene nula compresión, la palanca de arranque se acciona con un dedo sin problema...
La bujía no da chispa y comprobando los cables que salen del encendido a la bobina, vemos que no llevan corriente. Entiendo entonces que el problema debe estar en el encendido
También desmontamos culata y cilindro y vemos que tiene un enganchón que ha rayado la camisa, el pistón salió con el aro inferior roto en tres cachos y una pequeña muesca y picaduras en la cabeza del pistón. Por cierto, el cilindro en su día se lo cambiaron y ahora el que lleva es de 125cc.
Bueno, no me enrrollo mas y os pongo unas fotos de la motillo.
Seguramente se tendrá que buscar cilindro y pistón nuevos. Si sabéis de alguno, decirlo por aquí, gracias.
Saludos.
FaRRe- Usuario Maestro
Re: Bultaco Sherpa 74 - Farré
Yo tengo cilindro y pistón para montar y funcionar y aunque es de Frontera me imagino que servirá igualmente.
A, el que tengo es de 74cc.
A, el que tengo es de 74cc.
Jorok- Usuario Maestro
Caramba Farré que bonita moto, jejeje, me suena bastante.
A mi me dió trabajo ponerla a punto, pero es una de las motos que mas disfruto y con la que estoy mas contento.
No corre mucho, mas bien nada, pero es todo fuerza y par motor.
En cuanto al pistón, será lo primero que tengas que reparar. Elije bien el sobremedida que necesites y pregunta en Rectificados Bellavista para ver si tienen de la medida adecuada.
Casi siempre las rompían porque las subían mas de rpm de lo que físicamente están preparadas. No son motores de vueltas, todo lo contrario que las Cobras.
A mi me dió trabajo ponerla a punto, pero es una de las motos que mas disfruto y con la que estoy mas contento.
No corre mucho, mas bien nada, pero es todo fuerza y par motor.
En cuanto al pistón, será lo primero que tengas que reparar. Elije bien el sobremedida que necesites y pregunta en Rectificados Bellavista para ver si tienen de la medida adecuada.
Casi siempre las rompían porque las subían mas de rpm de lo que físicamente están preparadas. No son motores de vueltas, todo lo contrario que las Cobras.
Jeffward- Usuario Maestro
Cuando la vi me acordé de ti Román.
Jorok, te mando un privado.
Jorok, te mando un privado.
FaRRe- Usuario Maestro
Si que es bonita, que conste que la moto no es mía. Es de un chico que nos ha pedido ayuda para ponerla en orden de marcha.
FaRRe- Usuario Maestro
Pues lo "tenemos" sin mas...
Te cuento: ese equipo lo había comprado a un forero de La moto classica que a su vez lo había comprado a otro vendedor.
El primer comprador consiguió (antes de que le llegase el equipo ) otro para su Frontera pero de 125cc, en ese momento puso en venta el equipo y yo se lo compré.
Me envió el equipo,abrí el paquete y......
el cilindro tiene ¡¡tres, si tres, aletas rotas!!.
Me puse en contacto con él y después de disculparse y asegurarme que ni las había visto... pues es lo que me quedó.
Que conste que se ofreció a recogerme el envío, pero una vez aquí...
Después todo este rollazo te pondré unas fotos para que veas de que hablo.
La culata está cojonuda y es de compresión "alta" 13/1
Este es el pistón...
Y por último, y ya que llegaste hasta aquí , el cilindro :
Te cuento: ese equipo lo había comprado a un forero de La moto classica que a su vez lo había comprado a otro vendedor.
El primer comprador consiguió (antes de que le llegase el equipo ) otro para su Frontera pero de 125cc, en ese momento puso en venta el equipo y yo se lo compré.
Me envió el equipo,abrí el paquete y......
el cilindro tiene ¡¡tres, si tres, aletas rotas!!.
Me puse en contacto con él y después de disculparse y asegurarme que ni las había visto... pues es lo que me quedó.
Que conste que se ofreció a recogerme el envío, pero una vez aquí...
Después todo este rollazo te pondré unas fotos para que veas de que hablo.
La culata está cojonuda y es de compresión "alta" 13/1
Este es el pistón...
Y por último, y ya que llegaste hasta aquí , el cilindro :
Jorok- Usuario Maestro
Bonita moto Farré, poco a poco quedará como merece, ánimo!!!
Francis- Usuario Maestro
Muy wenas señores.
Solo un apunte.
Como he visto que ha aparecido el nombre de "Rectificados Bellavista", deciros que lo tengo cerquita de casa, y mas aún del curro. Así que si alguno necesita preguntarles algo, o cualquier cosa que seria mejor hacerla en persona mas que por telefono o online, solo tiene que decirmelo y me paso por allí.
Salu2
Solo un apunte.
Como he visto que ha aparecido el nombre de "Rectificados Bellavista", deciros que lo tengo cerquita de casa, y mas aún del curro. Así que si alguno necesita preguntarles algo, o cualquier cosa que seria mejor hacerla en persona mas que por telefono o online, solo tiene que decirmelo y me paso por allí.
Salu2
Lechugo- Usuario De Élite
No hay de que Jeffward.
Ya sabes, en lo poco que pueda ayudar, aquí estoy.
Ya sabes, en lo poco que pueda ayudar, aquí estoy.
Lechugo escribió:Muy wenas señores.
Solo un apunte.
Salu2
Gracias!!!!
Francis- Usuario Maestro
Digo lo mismo Francis, no hay de que.
La gran lastima es que no se especializasen en Puch, aunque como rectificadora son buenos, muy buenos.
La gran lastima es que no se especializasen en Puch, aunque como rectificadora son buenos, muy buenos.
Gracias Lechugo, yo tengo una frontera 74 y no descarto rectificar, si lo decido ya te aviso para que les gires una visita previa.
Eladius- Usuario De Élite
Eso, eso Farre, como la llevas que nos tienes en ascuas.
Un saludo y ya nos cuentas.
Un saludo y ya nos cuentas.
PerezVera- Usuario Maestro