Puch Cobra TT 2ª serie
+12
Toni
ManuPuch
Puch MiniCross Super
Peñalver
MariPuch
Kristonloya
Cristiansen
PerezVera
Julio C G
MotorVilaPuch
Cobreti
Cobra-81
16 participantes
PUCH ESPAÑA :: General :: Mecánica-Técnica :: Restauraciones
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
Puch Cobra TT 2ª serie
Bueno, pues aquí estamos. Después de descubrir esta página, me he llevado un alegrón por todo lo implicada que está la gente. Enhorabuena a todos, sobre todo al webmaster. Pues eso que me he decidido a "restaurar" mi joya de familia, una Cobra M-82 TT del año 81. Lleva parada unos 16 años, y ya se sabe óxidos, limpiezas, etc. Tiene todo de origen, y unos 3.000 Kms (no más). Y me gustaría dejarla como nueva. Aunque ya me he encontrado con alguna pieza rota, p.ej: reenvio de velocímetro (Veglia Bressel) con piñón gastado. A ver si lo encuentro nuevo.Pues lo dicho ya os iré comentando y preguntando para que me asesoréis.Un saludo . Luis.
(No se si he subido bien la imagen, ya veremos)
(No se si he subido bien la imagen, ya veremos)
Cobra-81- Usuario Nuevo
Re: Puch Cobra TT 2ª serie
Bienvenido al foro, no se la ve muy bien en la foto pero tiene buena pinta, el modelo es la cobra tt, sin m82, estas son las que tienen el deposito de joroba, la tuya es tt a secas. El reenvio a mi me costo conseguirlo, casi seguro tendra que ser de un particular, ya que en tiendas yo no encontre nada, lo curioso es que llevaba un año buscandolo y en cuestion de dias me hice con dos, uno para cada una de mis cobras, si se de alguno te digo algo, hay unos diferentes a los originales que se pueden adaptar, talvez sea mas facil hacerse con uno de estos, en fin suerte con la restauracion y si puedes dejanos unas cuantas fotos mas para deleitarnos con esta cobra.
Cobreti- Usuario Entendido
Está muy bien conservada!! Si señor!! Enhorabuena!!
Es el mismo modelo que la que hace 2 semanas he empezado a montar yo.
Parece que no tiene la careta ni el escape.
Por la careta no os preocupeis, tengo pensado hacerlas en fibra a partir de la mia, que está perfecta.
Que ganas de ponerme a hacer cosas en fibra!!
Pues eso, esa pequeña corrección, es una Cobra TT 2ª serie, sin lo de M-82.
Mucho ánimo con ella!!
Y si la tienes toda original, igual te pregunto yo alguna cosilla, que la mia estaba bastante mal.
El reenvío, si no te aparece, quizás sea mejor buscar uno de los de ahora, que los hay similares.
Es el mismo modelo que la que hace 2 semanas he empezado a montar yo.
Parece que no tiene la careta ni el escape.
Por la careta no os preocupeis, tengo pensado hacerlas en fibra a partir de la mia, que está perfecta.
Que ganas de ponerme a hacer cosas en fibra!!
Pues eso, esa pequeña corrección, es una Cobra TT 2ª serie, sin lo de M-82.
Mucho ánimo con ella!!
Y si la tienes toda original, igual te pregunto yo alguna cosilla, que la mia estaba bastante mal.
El reenvío, si no te aparece, quizás sea mejor buscar uno de los de ahora, que los hay similares.
cobra 81 acuerdate de pasar la 1º revicion,es a los 5000 km...aceite,niveles,tensar cadena y poco mas....fuera cachondeo ,tienes la suerte de conservar la que fue tu moto ,ya me gustaria haver conservado alguna de todas las que tuve..que la disfrutes nuevamente.......y acuerdate pasa la revicion que si no pierdes la garantia............un saludo.......julio...
Julio C G- Usuario Maestro
original
Bueno, disculpad por la foto. Colgaré alguna más en la que se ve entera. Es una foto con lo que le falta desmontado, pues era la primera visual de en qué estado estaba. La tengo completa, no falta nada. Eso sí, guardabarros con algún arañazo, alguna pegatina deteriorada, etc, cosillas. La estoy desmontando para limpieza y comprobación de estado de piezas que puedan sufrir más deterioro o desgaste. Como curiosidad os cito (a ver si configuro el scanner) lo que pone el manual de instrucciones (que se entregó con la compra) : " LIBRO de INSTRUCCIONES COBRA M82 - M82 TT - M82C", por eso he puesto M82 TT. De hecho, en la documentación sólo ponen "PUCH COBRA", no se cita modelo.Indicadme, por favor, de qué modelo es equivalente el reenvio del velocímetro que se venda actualmente.Todo lo que queráis saber sobre medidas de piezas, etc (fotos etc); es buen momento porque la tengo desmontada (excepto motor). De hecho estaré por Vigo este verano, por si a alguien le viene bien, puedo acercarle alguna pieza para que vea la original.Un saludo
Cobra-81- Usuario Nuevo
Como te han dicho los compañeros, indudablemente es una puch cobra, pero por la forma del chasis es una TT, de todas formas si eres tan amable indicanos los cuatro primeros numeros del chasis y asi saldremos de dudas.
Mira este enlace y veras fotos de la cobra TT como la tuya:
http://puch-avello.forospanish.com/puch-cobra-tt-f2/
En este enlace pueder ver casi todos los modelos de cobra M82:
http://puch-avello.forospanish.com/puch-cobra-m-82-f11/
Sobre el tema del reenvio, aqui te pongo una foto que tenia con las medidas del reenvio que lleva mi cobra, espero que te sirva de ayuda:
La especie de patita en forma de L que trae el reenvio entra en la rueda delantera y giran a la vez
arrastrando la rueda esta patita que te indico. Por lo cual, lo unico que necesitas es adquirir un reenvio similar de repuesto de la industria auxiliar, pero ha de tener mas o menos las medidas a lo que te indico.
Un saludo. animadora*
Mira este enlace y veras fotos de la cobra TT como la tuya:
http://puch-avello.forospanish.com/puch-cobra-tt-f2/
En este enlace pueder ver casi todos los modelos de cobra M82:
http://puch-avello.forospanish.com/puch-cobra-m-82-f11/
Sobre el tema del reenvio, aqui te pongo una foto que tenia con las medidas del reenvio que lleva mi cobra, espero que te sirva de ayuda:
La especie de patita en forma de L que trae el reenvio entra en la rueda delantera y giran a la vez
arrastrando la rueda esta patita que te indico. Por lo cual, lo unico que necesitas es adquirir un reenvio similar de repuesto de la industria auxiliar, pero ha de tener mas o menos las medidas a lo que te indico.
Un saludo. animadora*
PerezVera- Usuario Maestro
Gracias Perezvera, mañana mismo voy a Motos Calleja en Madrid para ver si tienen el reenvio o uno equivalente.Sobre M82 TT ó TT (simplemente) no me cabe la menor duda de que estáis en lo cierto, simplemente lo citaba como curiosidad del manual de usuario que venía con la moto. Gracias por la ayuda.Un saludo
Cobra-81- Usuario Nuevo
Hola mi tio me regalo una puch cobra TT, esta nueva solo tiene 170 km y lo ke tiene mal es la pieza por donde entra la gasolina al carburador. no tardare en poner una foto por que tengo un par de dudas ya que no se si la moto lleva mezcla con aceite. Muchas gracias.
Cristiansen- Usuario Nuevo
cristiansen,tu moto tiene que llebar mezcla de aceite con gasolina.
Hazla mas o menos al 3%,asi te ira engrasada la moto.
Hazla mas o menos al 3%,asi te ira engrasada la moto.
Kristonloya- Usuario Veterano
muchas gracias, tengo una foto de ella aqui la voy a poner, aver si me puedes decir el modcelo que es.
Es una Puch Cobra TT 1ª serie.
Enhorabuena, y ahora a cuidarla, que ya quedan pocas así:
https://www.puch-avello.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/catalogo-puch-cobra-tt-t426.htm
Enhorabuena, y ahora a cuidarla, que ya quedan pocas así:
https://www.puch-avello.com/articulos-datos-y-publicidad-f43/catalogo-puch-cobra-tt-t426.htm
Faro y guardabarros trasero minicross?
Hola, por la foto es idéntica a la mía (Cobra 82 TT), pero lo que es diferente es el faro y el guardabarros trasero, no se si será de la 1ª serie, o es que pertenecen a la Minicross.
Un saludo.
Un saludo.
Cobra-81- Usuario Nuevo
por el faro no te guies, ya me informé y el faro se lo cambiaron por q se partio el original y le kitaron la careta por que no encajaba
Teneis que descargaros el despiece de la Puch Cobra TT, e indagar un poco en las diferencias, porque os vais a liar.
Son las dos, Puch Cobra TT, pero la de Cristiansen es la 1ª serie (con careta, faro, guardabarros trasero, escape y asiento diferentes a la 1ª serie, y que por cierto, la 1ª serie no lleva estribos para el pasajero, de fábrica).
Fijaos en las fotos de catálogo y en las piezas.
Que por cierto, a los dos os falta vuestro respectivo modelo de careta de faro y a la de Cristiansen tambien el faro.
Cobra-81 tiene el faro original. Un Hensev 74 sino me equivoco.
Son las dos, Puch Cobra TT, pero la de Cristiansen es la 1ª serie (con careta, faro, guardabarros trasero, escape y asiento diferentes a la 1ª serie, y que por cierto, la 1ª serie no lleva estribos para el pasajero, de fábrica).
Fijaos en las fotos de catálogo y en las piezas.
Que por cierto, a los dos os falta vuestro respectivo modelo de careta de faro y a la de Cristiansen tambien el faro.
Cobra-81 tiene el faro original. Un Hensev 74 sino me equivoco.
Que gozada ver que todavia quedan cobras por los garajes, lo bonito que es cuando despues de tantos años la pones en marcha, el olor que despide en ese momento es flipante.
Yo me ofrezco voluntario a ponerlas en marcha, a cambio del olor.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Yo me ofrezco voluntario a ponerlas en marcha, a cambio del olor.
Enhorabuena y que la disfrutes.
Peñalver- Usuario De Élite
Hola tengo una pregunta, en la caja negra ke conecta con el carburador, es decir, la entrada del aire, es normal ke tenga como si fuera aceite en el interior?
Sabiendo que hay está el filtro de aire, pues sí, suele ser normal.
Invitado- Invitado
a vale muchas gracias, mi puch cobra tt 1ª serie es de 2 tiempos verdad? por que un amigo me porfiaba y me decia que era de 4 tiempos, es eso verdad?
animo la moto esta como nuevo eso si tendras qe hacerle sus cosillas
un saludo que aun te qeda faena!
un saludo que aun te qeda faena!
Puch MiniCross Super- Usuario Nuevo
En la época de nuestras motos, no creo que existieran las de 4 tiempos todavía, hablo desde la ignoracia, pero los 4 tiempos están de moda desde hace más bien poco, por temas de consumos, fiabilidad, emisiones...
Vamos, que es de 2 tiempos.
Vamos, que es de 2 tiempos.
Invitado- Invitado
ITV - luz de freno
Hola amigos.
Ya voy terminado la restauración. Poco a poco.
Haber si cuelgo unas fotitos de como va.
Una pregunta, cuando vaya a pasar la ITV para matricularla , ¿me pondrán pegas por la luz de freno?
Originalmente no la llevaba, pero ahora no se si es obligatorio o hay que montarle los pulsadores en la maneta y en el pedal. Tampoco lleva el casquillo para lámpara de doble filamento.
Un saludo a todos.
Ya voy terminado la restauración. Poco a poco.
Haber si cuelgo unas fotitos de como va.
Una pregunta, cuando vaya a pasar la ITV para matricularla , ¿me pondrán pegas por la luz de freno?
Originalmente no la llevaba, pero ahora no se si es obligatorio o hay que montarle los pulsadores en la maneta y en el pedal. Tampoco lleva el casquillo para lámpara de doble filamento.
Un saludo a todos.
Cobra-81- Usuario Nuevo
Estas moto no las traian de serie por lo tanto no deverian pedir nada de luces de freno ni intermitentes ni nada de eso
Un saludo
Un saludo
ManuPuch- Usuario Maestro
Una foto de como va quedando
Bueno, ya la tengo casi terminada.
Quedan agunos ajustes, pero ya está casi.
Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Quedan agunos ajustes, pero ya está casi.
Un saludo.
Uploaded with ImageShack.us
Cobra-81- Usuario Nuevo
Hola ojala cayera en mis manos una de esas esto buscadola tengo una a la vista pero es de 82 aver si cae y la presento un saludo.
Cobra-81 esa te esta quedando preciosa ¡¡¡¡¡
Cobra-81 esa te esta quedando preciosa ¡¡¡¡¡
ManuPuch- Usuario Maestro
Página 1 de 2. • 1, 2