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Puch MiniCross - Dudas De Novato

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Eladius
MiguelPuch
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Mensaje por MiguelPuch Lun 4 Jul 2016 - 0:13

Y sólo estoy empezando a desmontar ...Bueno Bueno Bueno
Pero antes de romper nada, quiero que me guiéis. Varias preguntas:
1.¿Cómo desmonto las barras de la suspensión de la tija inferior?
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2. Para pintar el chasis, ¿es necesario quitar los silentbloks? Necesito prensa o lo puedo hacer en casa.
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3. ¿Cómo saco las cazoletas de los rodamientos sin marcarlas?
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Por último, a pesar del cuidado que he puesto en ello, se me ha caido alguna bola de los rodamientos de dirección. ¿alguien sabe qué número de bolas lleva en cada parte? ¿dónde las consigo?

Gracias compañeros! es la primera, tened paciencia Alegre Alegre Alegre
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Mensaje por Eladius Lun 4 Jul 2016 - 14:30

Las barras se quitan de la tija inferior igual que la superior, es decir, afloja los tornillos y quítalos, después mete por las ranuras una cuña (puede servirte un destornillador plano) para abrir un poco el alojamiento pero sin pasarte, simplemente para que las barras giren con la mano y procedes primero una y después la otra.
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Mensaje por Eladius Lun 4 Jul 2016 - 14:32

En lo de los silentbloks no puedo ayudarte pues nunca saque uno. Yo las cazoletas nunca las he quitado, me limito a limpiarlas y las encinto con cinta de carrocero para poder pintar el chasis.
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Mensaje por Eladius Lun 4 Jul 2016 - 14:36

Las bolas las venden en ferreterías industriales o en establecimientos de venta de rodamientos. En cuanto al número no lo sé pero no hace falta saberlo, pones grasa consistente en la cazoleta y colocas cuantas bolas puedas, eso sí, que queden alineadas. En definitiva que el propio mecanismo te dirá cuantas bolas necesita pues una de más no te cogera y si pones una de menos te quedará un hueco
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Mensaje por MiguelPuch Lun 4 Jul 2016 - 16:21

Gracias Eladius, por tus consejos.
Lo de abrir las ranuras haciendo palanca se me pasó por la cabeza, pero golpee ligeramente con un martillo de teflón sobre la tija y no se movió ni un milímetro. le puse aflojalotodo y lo dejé en observación hasta preguntaos.

¿Qué me contáis de las cazoletas de los rodamientos? Las saco ¿cómo? o las encinto.
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Mensaje por Eladius Lun 4 Jul 2016 - 17:02

Cuidado con los golpes, ten en cuenta que son de aluminio y no sea que rompas una. Puedes coger como cuña una pinza de las de la ropa (la mitad claro) y métela en la ranura con unos golpecitos pero sin pasarte y luego trata de girar las barras a un lado y a otro y saldrán solas.
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Mensaje por Eladius Lun 4 Jul 2016 - 17:04

Me refiero a las pinzas de madera, las de plástico no valen.
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Mensaje por MiguelPuch Lun 4 Jul 2016 - 23:19

ok, lo intento como dices.¿ y las cazoletas de los rodamientos? Me dais ideas para sacarlas?
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Mensaje por Jeffward Lun 4 Jul 2016 - 23:59

Las cazoletas de la dirección si las quieres sacar debe ser apoyando un hierro por el interior de la cazoleta para no dañarla, y con un martillo dandole golpes. Es decir, al mas puro martillazo procurando no dañarlas. En todos estos casos la aplicación de calor ayuda. Para ponerlas es el mismo procedimiento, pero con martillo de nylon o con taco de madera porque toca en las pistas si o si.
Sino lo has hecho nunca, casi no te lo recomiendo. A veces se ponen muy tercas y cuesta mucho de sacarlas. Creo recordar que en estas motos la superior es distinta a la inferior.
El número de bolas lo puedes ver en el apartado documentación del foro, arriba a la derecha de la pagina, descargando el manual, y viendo luego en la pagina del despiece el número de bolas que necesitas.
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Mensaje por MiguelPuch Mar 5 Jul 2016 - 1:08

Gracias Jeffward! pues con el tema de las cazoletas casi que me quedo quieto, las encinto y listo.
Respecto a las bolas de los rodamientos, he mirado el despiece, pero sólo pone "bolas" y no el número. A mí me salen 22 para la superior y 20 de la inferior, pero vi un post por ahí que comentaba que llevaba el mismo número de bolas en ambas y por eso ando un poco liado con el tema.
Bueno,a la hora de montar lo averiguaré!
Del clausor tampoco tengo llave, así que me imagino que también lo mejor será cubrir y pintar. La moto no tiene matrícula, por lo que no va a pasar itv y no me hace falta clausor. Una lástima porque está muy entera.
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Mensaje por LydoPuch Jue 7 Jul 2016 - 0:47

Hola MiguelPuch, tienes que poner 21 bolas en la cazoleta de arriba y otras 21 en la de abajo. Para sujetarlas lo haces con grasa. Saludos.
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Mensaje por MiguelPuch Vie 8 Jul 2016 - 0:14

Gracias LydoPuch! Pues si es así, las tengo todas.
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Mensaje por MiguelPuch Lun 18 Jul 2016 - 0:16

Bueno chicos pues al final salieron!
Ha costado lu suyo. Con el método de la cuña no fue efectivo.
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Estaban realmente agarradas!!! Despues de medio bote de aflojalotodo, me he decidido por invertirlas y darle unos toques con el martillo sobre la tija. Ha sido definitivo para empezar a soltarse.
Puch MiniCross - Dudas De Novato Jh339z
Pero no creáis, que he necesitado bastante ayuda y fuerza para sacarlas de la tija. Miedo me da cuando las tenga que volver a poner Lloro Lloro Lloro
Puch MiniCross - Dudas De Novato 2lj59o0
También me he decidido por sacar las pistas de la dirección siguiendo las indicaciones de JeffWard. Estas ha sido pan comido. Yo las veo idénticas no?
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Continuará Alegre Alegre Alegre
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Mensaje por Alex20683 Lun 18 Jul 2016 - 10:39

Holaa
Te aconsejo q a la tija le des un corte xq sino te será imposible volverlas a meter...yo se lo hice con una sierra muy fina y ahora es coser y cantar.
Me lo aconsejo un compi del foro y fue la única manera de sacarlas sin dañar las barras
Ánimo y al lio
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Mensaje por Francis Lun 18 Jul 2016 - 16:20

ánimo con paciencia todo se hace, un saludo esperamos avances Bien
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Mensaje por MiguelPuch Lun 18 Jul 2016 - 23:45

Uff! Alex, no me gustaría cortar la tija!
No hay un método alternativo?

Por otra parte, qué me aconsejáis que haga con el clausor. Lo digo para pintar el cuadro. No tengo la llave.

Los silentbloks creo que los taparé y no los desmontaré. La moto está muy poco usada por lo que estoy descubriendo.
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Mensaje por Jeffward Mar 19 Jul 2016 - 0:35

En donde yo vivo, llevé el chasis a un cerrajero profesional para que extrajera el clausor y me hiciera la llave. No le resultó dificil, y me cobraron por hacer dos llaves y todo el trabajo unos 30€.
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Mensaje por Alex20683 Mar 19 Jul 2016 - 10:32

Tranquilo...es un correcto de nada y no afectaría.
Y los silentblock si están bien ni los toques...cuesta mucho sacarlos y no son fáciles de encontrar.
Ánimo y al lio
Alex20683
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Mensaje por LydoPuch Jue 21 Jul 2016 - 22:59

Hola MiguelPuch, aquí te pongo un vídeo sobre como hemos sacado las barras de una Minicross, con dos puntas de destornilladores, te pueden servir tambien dos cuñas de hierro, si consigues agrandar el agujero de la tija medio milimetro, es suficiente. Suerte.
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Mensaje por MiguelPuch Dom 24 Jul 2016 - 12:57

Gracias LydoPuch!!! Muy instructivo.
Y para el montaje? porque una vez pintada la tija me imagino que no utilizáis la misma técnica.
MiguelPuch
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Mensaje por LydoPuch Mar 26 Jul 2016 - 22:07

Hola MiguelPuch, sobre tu pregunta: pues consiste en lo mismo, pero con mucho mas cuidao, los roces que le puedas hacer en la pintura nueva, se repasan, y listo. En cuanto tenga los amotiguadores pintados y con sus calcas puestas intentaremos hacerte otro video del montaje. Saludos.
LydoPuch
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Mensaje por MiguelPuch Mar 26 Jul 2016 - 23:47

Gracias LydoPuch! Te lo agradecería Bien
MiguelPuch
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