Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?
+15
Blanfer2
Peñalver
MotorVilaPuch
Lechugo
PerezVera
Joseico
Toni Atenas
RayaHuelva
Carlos González
Julio C G
Toni
Francis
Cami
Jeffward
Pepet33
19 participantes
Página 2 de 3.
Página 2 de 3. • 1, 2, 3
Re: Puch Cobra M-82 - ¿Pre-serie? ¿Prototipo?
Eres un artesano completo. Felicidades. A ver como sale la moto terminada que tengo mucha curiosidad.
Jeffward- Usuario Maestro
Esas fibras el escape, los bajos te han quedado estupendos no, lo siguiente, felicidades
Francis- Usuario Maestro
bueno no maravilloso quien pudiera tener todas esas maquinas y saber usarlas
RayaHuelva- Usuario Experto
Lo que esto viendo me convence un monton, asi que animo y que no decaiga la cosa, ya queda poco.
Un saludo.
Un saludo.
PerezVera- Usuario Maestro
Simplemente me quedo sin palabras.
Quien estuviera en tu pellejo para poder hacer toda esa artesania.
Mucho ánimo que con esas manos te va a quedar una preciosa Cobra.
Quien estuviera en tu pellejo para poder hacer toda esa artesania.
Mucho ánimo que con esas manos te va a quedar una preciosa Cobra.
Lechugo- Usuario De Élite
Estoy bastante sorprendido de este tema, y lo voy a seguir con detalle.
De todo todo lo que has enseñado, que me encanta ver que aún aparecen cosas de estas de arqueología Puch, que sean o no preparaciones de fábrica están bien pensadas.... lo que más me llama la atención, es el depósito de chapa.
Parece claro que es como el de la moto de Monjonell. Yo es el primero que veo. No sé cuantos fabricarían, o si es una pieza venida del norte de Europa, pero es la que más me llama la atención.
El chasis también habría que verlo al detalle.
Fotos fotos fotos!!!
De todo todo lo que has enseñado, que me encanta ver que aún aparecen cosas de estas de arqueología Puch, que sean o no preparaciones de fábrica están bien pensadas.... lo que más me llama la atención, es el depósito de chapa.
Parece claro que es como el de la moto de Monjonell. Yo es el primero que veo. No sé cuantos fabricarían, o si es una pieza venida del norte de Europa, pero es la que más me llama la atención.
El chasis también habría que verlo al detalle.
Fotos fotos fotos!!!
Con respeto al chasis estoy haciendo planos en 3D y tal como tomo medidas, las comparo con el chasis de la M82 de serie que tengo, la diferencia que mas faena me ha dado, ha sido el tubo que soporta las estriberas, está mas avanzado y el tubo "casquillo" de la palanca de freno, tiene una longitud de 35mm y la serie 25mm, con lo que el eje de la palanca de freno queda corto y la curva no encaja en el tubo de las estriberas no dejando actuar el freno, la palanca que llevava al estar totalmente chapuzeada con placas soldadas, he hecho una partiendo de cero
La otra gran diferencia esta en el caballete central, esta hecho a base de tubos y chapa "de laser y plegada" sin ningún tubo curvado y los topes mucho mas resistentes, mas parecido al de la replica Monjonell
me gustaría saber si hay varios modelos de palancas de freno
La otra gran diferencia esta en el caballete central, esta hecho a base de tubos y chapa "de laser y plegada" sin ningún tubo curvado y los topes mucho mas resistentes, mas parecido al de la replica Monjonell
me gustaría saber si hay varios modelos de palancas de freno
Pepet33- Usuario Nuevo
Hace días que estoy desconectado del foro, pero seguimos trabajando, lo cierto es que no dispongo de mucho tiempo pero ya queda poco
Pepet33- Usuario Nuevo
Mi opinion es que está quedando muy bonita. Gracias por las fotos.
Jeffward- Usuario Maestro
Buenas tardes, hace tiempo que no pasaba por aquí, pero este tema me ha despertado mucho la atencion
lo he estado mirando todo detenidamente, y quizás la clave para demostrar que es una preserie seria el pedal del freno.
las preserie, por lo menos la única que vi hace mucho tiempo llevaba el pedal del freno de la replica monjonel. Ademas si mirais la foto donde la presenta, que aparece junto con una condor lo podréis confirmar.
Si tienes oportunidad de encajar unas de estas palancas de freno y comprobar que es la longitud ahí estaría lña clave
lo he estado mirando todo detenidamente, y quizás la clave para demostrar que es una preserie seria el pedal del freno.
las preserie, por lo menos la única que vi hace mucho tiempo llevaba el pedal del freno de la replica monjonel. Ademas si mirais la foto donde la presenta, que aparece junto con una condor lo podréis confirmar.
Si tienes oportunidad de encajar unas de estas palancas de freno y comprobar que es la longitud ahí estaría lña clave
Peñalver- Usuario De Élite
Las motos que ves detrás son una Monjonell IIserie y una minicross, ya prové la palanca de la Monjonell y no encaja, ni con la barra de las estriberas ni con la palanca de arranque, de momento para poder usarla me he fabricado una con la geometria de la M82 pero ajustándola a la moto, pero no me acaba de convencer, si se pudiera ver una foto seria genial, de todas maneras se aceptan sugerencias
Pepet33- Usuario Nuevo
Uffff. que virgueria de modelo y unico. yo alucino.
Julio C G- Usuario Maestro
Muy buenas, tienen Ustedes ya terminada la moto? tengo mu:alegre: chas ganas de verla
Peñalver- Usuario De Élite
Tiene que ser la Monjonell 82 por cojones. Me alegro de que haya aparecido viva, ya sólo falta la Test1 y la "Katana"
Blanfer2- Usuario Aprendiz
Hello Pepet33,
Did you draw the M-82 frame in Solidworks? Would you be willing to share your M-82 drawings?
Greetings and best wishes for 2019,
Mechanic.
Mechanic- Usuario Nuevo
Jeffward escribió:Cierto que el acabado de las láminas es muy artesano, pero el cilindro no está a la zaga...
No me esperaba ese quinto transfer de carga, ni tampoco un extra a la precompresión. Quien lo hizo había visto antes algunos cilindros de láminas, no cabe duda, y quiso aplicar sus conocimientos. Otra cosa es la fiabilidad final del conjunto y el modo en que funcione.
Nada más por el acabado del cilindro y el agujero del pistón, puedo asegurar que esto no se acerco a varios kilómetros de AVELLO, pues el amigo Thomas manejaba el rotaflex con una maestría importante.
Aparte, yo no tenía noticias de que se hubiese trabajado en este sentido y con lo curioso que era, esto no me habría pasado desapercibido.
Saludos.
JSM99- Usuario De Élite
Página 2 de 3. • 1, 2, 3