PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.

Unirse al foro, es rápido y fácil

PUCH ESPAÑA
Bienvenid@ a la web oficial del Moto Club Puch España.

Antes de registrarte en esta web, debes saber, que NO es necesario estar registrado para acceder a todos los contenidos de la misma, por lo cual, sólo te recomendamos registrarte si estás realmente interesado en colaborar con la web, y a ello te animamos.

Pulsa en REGISTRARSE si aún no eres usuario y quieres pertenecer a nuestra comunidad.

Pulsa en CONECTARSE si ya dispones de una cuenta de usuario.

Pulsa en NO ANUNCIAR si no deseas registrarte o conectarte.

Muchas gracias y bienvenido a la web.
PUCH ESPAÑA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

+26
Jorok
PerezVera
PalomoIngeniero
LydoPuch
Blanfer2
Tron
Moi Max
MCobra
Gines-Puch
Lechugo
Toni Atenas
Borrasquillo
RayaHuelva
Evaristo
Julio C G
Alex20683
Cami
Cadalid
BultaCobra
Tote
Toni
Super76
Cecilio
Francis
Jeffward
Eladius
30 participantes

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por LydoPuch Dom 12 Mar 2017 - 13:06

Bien estás llevando esa restauración, con un amplio reportaje de foto. Quiero que te quede (que te quedará) como recién salida del concesionario. Saludos
LydoPuch
LydoPuch
Usuario Experto
Usuario Experto


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 12 Mar 2017 - 21:49

Trataré de explicar el proceso de fabricación de un molde en fibra de vidrio para replicar el guardabarros delantero.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0829
Primero fabrique con tablero de contrachapado un soporte, pegando el guardabarros con espuma de poliuretano
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 12 Mar 2017 - 21:53

Aplicación de alcohol polivinilico como desmoldante y dos manos de Gelcoat.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0830
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 12 Mar 2017 - 21:59

Después una capa de veloquimico y una capa con Mat de 150, ambas con resina de vinilester.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0831
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 12 Mar 2017 - 22:03

A continuación dos capas de Mat de 300 con resina de baja contracción.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0832
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 12 Mar 2017 - 22:11

Por último 5 capas de Mat de 450 con resina de baja contracción y colocación de una Pletina para poder sujetar cómodamente el molde cuando toque fabricar la réplica.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0833serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0834
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Jeffward Dom 12 Mar 2017 - 22:50

Impresionado Impresionado Impresionado Impresionado
Jeffward
Jeffward
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Lechugo Dom 12 Mar 2017 - 22:53

Ya te digo Jeff.

Como se nota la maestría en el tema de la fibra, y los conocimientos sobre los químicos.

Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado Alabado
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Dom 12 Mar 2017 - 23:55

Gracias por las alabanzas pero no soy ningún experto en esa materia, simplemente me he limitado a ejecutar un trabajo con unos materiales y directrices recomendados por un buen amigo que es todo una autoridad en ese mundo tan complejo de los Composites. Después de una tarde entera de sabios consejos y alguna lección de química básica ese es el resultado. No obstante hasta que no vea el resultado final de la réplica, prefiero no hacerme ilusiones pues es un asunto bastante complejo.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Lechugo Lun 13 Mar 2017 - 0:11

Weno... si no salia de ti, algún experto tenia que haber por medio.

Todo eso no se aprende así como así, si no a base de ir probando químicos y materiales diferentes.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Lechugo Lun 13 Mar 2017 - 0:12

De todos modos es un trabajo excepcional. Aplausos  Impresionado Bien
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Francis Mar 14 Mar 2017 - 11:12

Animo va a quedar muy bien Bien
Francis
Francis
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 14 Mar 2017 - 21:44

Aquí os pasó un método muy sencillo y barato para comprimir los muelles de los amortiguadores de nuestras motos.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0835serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0836
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Mar 14 Mar 2017 - 21:47

Hoy he pasado por el pintor para recoger estas cosillas.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0837
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por PalomoIngeniero Mar 14 Mar 2017 - 22:18

Hola Eladius. Tengo una pregunta. ¿Qué diferencia tenemos entre los guardabarros de fibra y de plástico originales? La resistencia?? soporta igual un golpe??.

Un saludo.
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 15 Mar 2017 - 0:17

No es una cuestión de diferencias, es que el guardabarros original (como el que se ve en las fotos) está en muy malas condiciones fruto del paso del tiempo y puede romperse en cualquier momento. Por otro lado ese modelo es imposible de encontrar, nadie sabe el fabricante y es una de las señas de identidad de las primeras MC75 que se fabricaron. No estoy capacitado tecnicamente para decirte las diferencias reales entre los de plástico y los de fibra, si te puedo decir que los de plástico son más flexibles pero también te digo que les afecta muchísimo más el paso del tiempo y acaban perdiendo todas sus propiedades, sobre todo, la mencionada flexibilidad.
Lo estoy tratando de replicar en fibra por que es el único medio que conozco y así poder preservar el original.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Lechugo Miér 15 Mar 2017 - 0:56

Impresionado
Te va a quedar de escaparate Eladius!!!

Entre el brillo de los cromados, y ese precioso amarillo brillante, vamos a tener que ponernos gafas de sol para mirar la moto.
Hay ganas ya de verla montada.

Animo que queda poco
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Tron Miér 15 Mar 2017 - 10:55

Te esta quedando genial,cada dia nos sorpredes mas y debido a ello me atrevo a hacerte alguna pregunta:Que es el alcohol polivinilico que usas como desmoldante,yo creia que se utilizaban ceras,no se evapora durante el proceso.Y por ultimo viendo los acabados no puedo dejar de preguntarte quien fue el artista pintor.Perdona si pregunto mucho,pero es la unica forma que tengo de aprender.Gracias y un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por PalomoIngeniero Miér 15 Mar 2017 - 12:30

Eladius escribió:No es una cuestión de diferencias, es que el guardabarros original (como el que se ve en las fotos) está en muy malas condiciones fruto del paso del tiempo y puede romperse en cualquier momento. Por otro lado ese modelo es imposible de encontrar, nadie sabe el fabricante y es una de las señas de identidad de las primeras MC75 que se fabricaron. No estoy capacitado tecnicamente para decirte las diferencias reales entre los de plástico y los de fibra, si te puedo decir que los de plástico son más flexibles pero también te digo que les afecta muchísimo más el paso del tiempo y acaban perdiendo todas sus propiedades, sobre todo, la mencionada flexibilidad.
Lo estoy tratando de replicar en fibra por que es el único medio que conozco y así poder preservar el original.

Me ha quedado claro Eladius. Gracias por la explicación. Te está quedando muy chula la restauración , la pintura es expectacular!! Aplausos
PalomoIngeniero
PalomoIngeniero
Usuario Aprendiz
Usuario Aprendiz


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 15 Mar 2017 - 22:11

Tron: Como he comentando anteriormente, no soy experto en el tema de la fibra de vidrio y los Composites, el alcohol polivinilico me lo recomendó un experto para utilizarlo como desmoldaldante, de echo lo compré en el mismo sitio que el resto de los productos utilizados. Dicho sitio se llama Castro Composites, tienen una buena tienda on-line y además hay un teléfono donde te pueden asesorar para adquirir los productos adecuados a tus necesidades, por cierto, son muy amables.
El pintor es un conocido mío de aquí de Gijón pero no se dedica a esas cosas, me lo hace por amistad.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 15 Mar 2017 - 22:29

Suspensión delantera preparada y con el aceite SAE 20 puesto. Lo más delicado fue recuperar sus guardapolvos pues estaban bastante mal.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0838serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0839
Aprovecho para comentar que el éxito de la pintura no es tanto la pintura en si, si no la preparación previa. Cualquier pintor profesional lo deja bien pero si no está bien lijado e imprimado no quedará a plena satisfacción. Unas simples botellas como estas llevan un montón de horas de preparación.
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Eladius Miér 15 Mar 2017 - 22:37

No me he resistido y ya le puse los anagramas originales.serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Img_0840
Eladius
Eladius
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Tron Jue 16 Mar 2017 - 12:53

Animo que lo que queda ya es lo guapo,el montage,y con esos acabados tiene que dar gusto avanzar.No se los demas,pero yo estoy deseando verla terminada.un saludo.
Tron
Tron
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por PerezVera Jue 16 Mar 2017 - 19:28

Puffff que pasote de restauracion, me estas dejando pasmao. Impresionado Impresionado

Un saludo y animo que ya queda poco. Feliz
PerezVera
PerezVera
Usuario Maestro
Usuario Maestro


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Lechugo Jue 16 Mar 2017 - 21:15

Tron escribió:Animo que lo que queda ya es lo guapo,el montage,y con esos acabados tiene que dar gusto avanzar.No se los demas,pero yo estoy deseando verla terminada.un saludo.

Ya te digo Tron.

El compañero Eladius nos tiene a todos moviendo la cola, con ansias de verla montada.
Lechugo
Lechugo
Usuario De Élite
Usuario De Élite


Volver arriba Ir abajo

serie - Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius - Página 12 Empty Re: Puch Cobra MC 75 1ª serie - Por Eladius

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 12 de 18. Precedente  1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 18  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.